para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 5 sitios

Mangitalia

+34 915 75 44 15

Calle Infanta Mercedes 58 <m> Tetuán 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más delicatessen en Madrid

tienda de productos italianos

me encanta, uno de mis favoritos

Magníficamente bien surtida de productos italianos, me llamó especialmente la atención la cantidad de vinos que son prácticamente imposibles de encontrar fuera de Italia y que aquí los tienen a precios moderados. Además tienen pasta fresca y todo lo que puedes necesitar para preparar cocina italiana

etiquetas: , , , ,

listas: Tiendas favoritas

Trattoria Pulcinella

+34 913 19 73 63

Calle de Regueros 7 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 596 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Mi italiano favorito

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Me encanta este restaurante. De hecho creo que tengo cierta adicción y cada cierto tiempo me entra mono y tengo que ir corriendo a comer o cenar. Es no fumadores (¡gracias!) y todo está riquísimo. Me gusta especialmente la ensalada de rucola y parmesano y el vitello tonato para compartir. Siempre pido o sphaguetti al pesto o Capelli de quesos o recientemente descubrí las tiras de solomillo. Está muy bien de precio y de las muchas veces que he ido nunca he salido descontento.

etiquetas: , , , , ,

Capperi Gourmet

- cerrado

Calle de Fernando VI 2 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más delicatessen en Madrid

tienda super pequeña, super chic, super glam y super cara

Todo lo que puedas necesitar para darte un homenaje "a la italiana" lo tienes aquí. Piensa cualquier producto que quieras de la cocina italiana y Cai te lo dará seguro: aceites, quesos, pasta fresca, pasta seca, salsas de mil tipos, trufas negras, trufas blancas, vinos, postres... No se me ocurre qué puedes no encontrar. El trato es magnífico y los precios están al nivel de la exclusividad, es decir que no es nada barato pero la experiencia de comer cualquier cosa de esta tienda merece la pena. Tienen las mejores salsas de pesto que he comido nunca y la pasta fresca es espectacular.

etiquetas: , , , , ,

listas: Tiendas favoritas

Antica Bottega del Vino

+39 045 800 4535

Vicolo Scudo di Francia 3 Verona, Italia

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Verona

Comer bien en Verona

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Verona es una ciudad que merece una visita o un buen par de días porque además de tener alrededores super interesantes, si vas en verano puedes aprovechar y ver buenos títulos de ópera en el circo romano que hay en el centro de la ciudad. Para comer, la Antica Bottega es una buena opción. Es un restaurante que está situado en un callejón perpendicular a la calle más comercial de Verona, que nace junto al Coliseo.

La Antica Bottega es un único espacio abierto, con mesas demasiado juntas y que hacen que el lugar sea un poco incómodo. Se come bien, y sobre todo se bebe bien porque los vinos son de la zona, veroneses y del véneto, y son riquísimos. Tiene aire acondicionado y no cuenta con mucha luz.

Es un sitio algo irregular en cuanto a los resultados. La comida no es nada del otro mundo, rica pero sin sorpresas. Los vinos sí merecen la pena. Aunque el tiramisú fue estupendo.

etiquetas: , , ,

listas: Rest desde 40 euros

Restaurante Italiano Come Prima

+34 914 20 30 42

Calle Echegaray, 27 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Comida italiana en el centro de Madrid

me gusta

En Madrid otra cosa no pero buenos restaurantes italianos hay unos cuantos. Personalmente me gustan muchísimo Pulcinella (y todos los **ella que han abierto en los años sucesivos siguiendo la misma carta) y el Come Prima. Ojo, no confundir este "come prima" con "piu di prima", éste último un restaurante italiano de la calle Fuencarral que inexpicablemente para mí tiene una fama tremenda, a pesar de ser un sitio desastroso y de los italianos que no incluiría yo en la lista "de los buenos". Debe ser cosa de los críticos.

El Come Prima es espléndido. A mediodía hay que pasar por la vergüenza de pedir el menú y aceptar que te miren resignado. Es parte del juego pero merece la pena porque es una alternativa estupenda. Si no quieres comer de menú, la carta es toda una propuesta del buen-comer-italiano. Las ensaladas son ricas, regadas con un vinagre de Módena y un aceite espectacular. Las raciones son grandes. El trato es encantador y lo único malo es que no hay zona de no fumadores.

Sirven el mejor vitello tonato (esas finas lonchas de ternera guisada rociadas con salsa de atún) que he comido nunca. El tiramisu es rico, no de los mejores (no hay quien supere el que puedes comer en los VIPS) y los risottos son sensacionales.

etiquetas: , , , , ,

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos

patricia gómez

Toda la razón. Es uno de los mejores italianos de madrid

10 de septiembre de 2010

blondie1974

Lo del Vip´s lo siento... pero me ha llegado al alma... :O

9 de diciembre de 2010