para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 9 sitios

Alilaguna

+39 041 241 3167

Sestiere San Marco 4267/A Venecia, Italia

guardado por 9 personas

ver más agencias de viajes en Venecia

los vaporettos venecianos

Fernando Encinar lo descubrió en abril de 2008

cualquiera que haya estado en Venecia una sola vez sabe cómo son los vaporettos, esos barcos que recorren la laguna, un poco cochambrosos pero con mucho sabor. Es la mejor manera de recorrer arriba y abajo el Gran Canal (hay que coger el 1 y te lo recorres entero) pero también es una buena alternativa para llegar desde el aeropuerto Marco Polo a la ciudad.

Desde el aeropuerto: dirigirse a la dársena y tras unos cinco minutos de caminata se llega a la zona donde están los water taxis (los motoscafo, que cobran 90 euros por llevarte a la ciudad) y al fondo está la terminal del Alilaguna, el vaporetto que te lleva por 12 euros hasta la ciudad. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y es muy agradable. Hay varias opciones para bajarse en la ciudad, la mayoría en el Gran Canal y 1 en S. Marco.

Hacia el aeropuerto: desde varios sitios de la ciudad, puedes tomar el mismo vaporetto. Ojo, hay que estar al tanto de las horas de salida porque no suele haber muchas opciones. Yo siempre lo tomo en S. Angelo, una parada que hay a la mitad del Gran Canal y desde donde el Alilaguna sale desde las 07.59, cada hora hasta las 16.59

etiquetas: , , ,

listas: Venecia

The Grand Caffè Chioggia

+39 041 528 5011

Plaza San Marco Venecia, Italia

guardado por 3 personas

ver más cafeterías en Venecia

Otro gran café en la Plaza de San Marco

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

A la vuelta del Florián, está el Grand Caffè Chioggia, que es probablemente lo primero que ven los que llegan en vaporetto a Venecia y desembarcan en la Plaza de San Marco.

El sitio es chulísimo. Especialmente para tomar algo por la noche. Mágico. Porque está casi vacío y es todo un espectáculo tomarse algo con el frente de la Basílica de San Marco, el Palacio Ducal, El Leone y San Jorge y de fondo, el ruido del chapoteo del agua sobre las piedras. Vamos que ni a drede se consigue algo tan idílico.

Y con este entorno, el precio va a juego claro.

etiquetas: , ,

Caffé Florian

+39 041 520 5641

Piazza di San Marco Venecia, Italia

guardado por 20 personas

ver más cafeterías en Venecia

El Café con mayúsculas de Venecia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

El Florian es sin duda el café más famoso, histórico y super visitado de Venecia. Desde que se inauguró el 29 de diciembre de 1720 ha sido una referencia dentro del inmenso espacio de la Plaza de San Marco. Está situado bajo las arcadas de la plaza, según se mira la Iglesia de San Marco a la derecha. Tiene dos espacios: la inmensa terraza desde la que ver la vida pasar por delante (si no te caga encima o sobre tu bebida una de las miles de palomas de la plaza) o cualquiera de los muchos salones interiores. La distribución interna es curiosa, son como pequeños salones abiertos a la calle que al fondo tienen un corredor que los une a todos.

El Florian es una institución. Sin duda. Merece la pena tomarse un café o un algo ya sea dentro o fuera. Tiene hasta tienda propia!

Ojo, tanta historia, situación, lujo y glamour lo pagas: un expreso (el café solo tan español) cuesta seis euros; el desayuno Florian, 29 euros; un café con leche, 10 euros; un sanwich de jamón y queso, 10 euros. Pero la verdad es que la experiencia de tomar algo en este sitio es impagable!

etiquetas: , , , , ,

Bevilacqua

+39 041 241 0662

San Marco 2520, Campo Santa Margherita del Giglio Venecia, Italia

guardado por 2 personas

ver más artesanía en Venecia

Espectaculares tejidos venecianos

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Bevilacqua en Venecia es sinónimo de lujo, artesanía y preciosismo. Junto con Fortuny son probablemente dos de las marcas más exquisitas en el mundo del tejido veneciano. Desde 1875 Bevilacqua lleva fabricando los tejidos de terciopelo, damasco y brocados más increibles, que puedes encontrar en las viviendas privadas más selectas de Venecia. Quizá choquen frontalmente con el minimalismo que nos invade pero son telas espectaculares que da gusto ver y tocar. Hay tres tiendas en Venecia y quizá ésta sea la más accesible ya que está a cinco minutos de la Plaza de San Marcos en una de las plazas de la Via Larga.

No es barata. Pero claro estamos hablando de un pedazo de la historia de Venecia. De hecho la mayoría de las telas siguen fabricándose con los procesos y en las máquinas originales del siglo XVIII.

Puedes comprar las telas por metros o elegir un cojín de los muchos tamaños que ofrecen.

etiquetas: , , , ,

Masaniello

+39 041 520 9003

Campo Santo Stefano 2801 Venecia, Italia

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Venecia

Una terraza super agradable en la noche veneciana

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Si uno tiene suerte y puede dormir en la misma Venecia hay pocos sitios con tanto encanto como Masaniello, un restaurante situado en el Campo de San Stefano, la plaza más cercana al puente de la Accademia. Se come muy bien, está especializado en vecchia cucina amalfitana -la cocina típica del entorno de Napoles. Las raciones son enormes y los platos no son caros, para ser Venecia, estar cenando en un entorno histórico y con buen vino (19 euros por botella). Además hablan español y son extraordinariamente amables. Como en casi todos los sitios de Venecia la hora de la cena es temprana así que no hay que descuidarse porque enseguida te dicen que no.

etiquetas: , , , ,

Fratelli Rossetti

+39 041 523 0571

Campo S. Salvador 4800 Venecia, Italia

guardado por 4 personas

Zapatería cara y de las buenas en Italia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Fratelli Rossetti es de los nombres que no suenan tanto como Tod's o Hogan pero que está en el mismo nivel en cuanto a tradición zapatera, lujo y sobre todo precio. La tienda de Venecia está ubicada en la calle Larga, un callejón en el que se amontonan las grandes marcas italianas unas detrás de otras (Prada, Versace, Frette, Gucci, Salvatore Ferrgamo, Vasari, Bulgari, etc). Lo divertido es ver cómo a las puertas de las grandes firmas están los negros vendiendo los bolsos como si tal cosa. Lo de Prada ya clama al cielo pero eso es otra historia.

Fratelli Rossetti tiene zapatos extraordinarios. De una calidad impresionante, al final acabas tirando los zapatos por aburrimiento pero están igual que el primer día. El gran secreto: no hay que irse hasta Italia y en Menorca tienen una fábrica con licencia para vender. Lo que en Italia te sale por 300 euros en Menorca lo puedes conseguir por menos de cien. Pero hay que irse hasta Menora claro

etiquetas: , , , ,

Eduard

Hola, l

El mes que viene voy a mernorca y me fuestaria saber dnd esta la fabrica, tiene alguna idea? Busco en el maps y no la encuentroo, muchas gracias

27 de mayo de 2017

Frette

+39 041 522 4914

Calle Larga XXII Marzo, 2070 A Venecia, Italia

guardado por una persona

La mejor y más exclusiva ropa de casa italiana

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Frette es el Ferrari de la ropa de casa, el lujo más lujo en todo lo que se te puede ocurrir para la cama y el baño en Italia. Sábanas, almohadas, edredones, cubrecamas, toallas, pijamas, batas... La calidad es de otro planeta, el diseño fabuloso, los materiales son increibles... y los precios van al paso. Lo más barato que te puedes comprar es una vela perfumada para la habitación por 24 euros o un bote de liquido aromático para la plancha por 22 euros. Cualquier otro producto ya sube por encima de los tres o más dígitos. Pero la experiencia de entrar en una de sus tiendas -como la que tienen en Venecia- y tocar es algo inolvidable

La tienda en Venecia está en la calle más chic de la ciudad, que une la Plaza de San Marco con la Accademia.

etiquetas: , , , , ,

Santa Maria Novella

+39 041 522 0814

Sestiere San Marco 3149 Venecia, Italia

guardado por 6 personas

ver más perfumerías y cosmética en Venecia

Santa Maria Novella, en Venecia

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Santa Maria Novella, la gran marca cosmética florentina, abrió por fin sede como dios manda en Venecia a finales de 2005, en una callejuela a cincuenta metros del Campo de San Stefano. Antes malvivía en una tienducha en la que apenas tenía productos pero la cosa ha cambiado y aunque hay algunos clásicos de la casa que no se encuentran porque están agotados, en esta tienda puedes encontrar muchas cosas que llevarte a casa: los jabones, el poutpourri, la crema de afeitar y todo a buen precio. El servicio fue encantador y la visita merece la pena.

etiquetas: , ,

Canestrelli

+39 041 277 0617

Dorsoduro 1173 (La Toletta) Venecia, Italia

guardado por 2 personas

La tienda de espejos venecianos

Fernando Encinar lo descubrió en julio de 2007

Canestrelli es una minúscula tienda que está situada en la calle que surje desde el museo della accademia y que atraviesa todo el barrio del Dorsoduro. Para llegar, hay que cruzar el puente della Accademia, si vienes desde la zona de San Marco, cruzar el puente y meterse por los callejones de la derecha. Dejarse llevar por el flujo de gente y a unos cinco minutos, a la izquierda, surje esta tienda situada frente a una gran libreria que hace esquina. La descubrió mi hermano Jesús hace dos años, la última vez que estuvimos en Venecia, y se quedó con ganas de entrar a curiosear. Esta vez volvimos a encontrarla pero estaba cerrada así que nos queda pendiente para otra visita.

En Canestrelli puedes encontrar espejos venecianos y de inspiración flamenca. Los marcos son espectaculares y hay de todos los tamaños. No tengo idea de los precios pero seguro que no son baratos. Aunque encontrar estas piezas casi de museo ya es un éxito

etiquetas: ,