16 sitios, 5 siguiendo, 7 seguidores, 2 descubiertos, 78 visitas

Madrid-Barcelona-Londres

FernandoGC1987

mostrando 3 sitios

Castelados

+34 910 51 56 25

Calle Antonio Acuña 18 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Hermano gemelo de La Castela

me gusta

Me asusté cuando vi el local tan nuevo, bonito, espacioso...

Será todo tan bueno como en la Castela? Sí, lo es y además se está más cómodo. Por eso es un hermano gemelo y no una copia descafeinada fruto del éxito.

Mirad las referencias de La Castela si os cabe alguna duda y entrad, nadie se arrepiente.

etiquetas: , , ,

La Castela

+34 915 73 55 90

Calle del Doctor Castelo 22 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 219 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Felicidad

me encanta, uno de mis favoritos

La Castela es un lugar en el que no importa con que humor entre siempre salgo feliz. El local suele estar abarrotado, para lo que han dado solución con el nuevo Castelados (más cómodo y espacioso) pocos metros alejado del clásico.

Tal y como ocurre en otros lugares de esta milla de oro la verdadera joya se encuentra en la barra, a pie de mesas altas en las que los camareros sueltan sus chascarrillos, van pasando platos de picoteo cada poco tiempo y se disfrutan raciones que no defraudan.

Respecto a otras genialidades de la zona (La montería, La catapa, La raquetista,...) quizás se pueda destacar el gusto por los moluscos y la vinagreta (descomunal) que llevan sus ensaladas y garbanzos con langostinos. No suelo pedir solomillo porque prefiero productos en los que el cocinado destaque más pero este, con foie, merece la pena.

Si a esto le sumas un cuidado excelso por el vino, tanto por copas como por botella, te queda uno de los lugares más completos de Madrid y por descontado top5 de barras madrileñas.

No acabo de explicarme cómo puede haber tanta diferencia entre ellos y la vasta mayoría de bares-tascas que te dan vino malo, comida insulsa y acaban cobrando lo mismo, 15-25€ que pagarás en la Castela por unas horas de felicidad.

Comer en los salones no mejora la calidad de sus productos así que para un deleite total de la experiencia mejor entre el ir y venir de su barra.

etiquetas: , ,

Senyor Vermut

+34 935 32 88 65

Provença 85 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Vermut de los de toda la vida

me gusta

Bonito local dedicado a la maravillosa costumbre de tomar el vermut como filosofía, ya que también puedes tomar una caña u otras bebidas. Decenas de marcas disponibles y una selección de platillos entretenidos que sirven de picoteo (muy famosas sus bravas) sin locas pretensiones de calidad pero que hacen el trabajo perfecto para lo que se busca.

Normal que, en una zona de Barcelona en la que no se estila el tapeo y donde las buenas tradiciones se van perdiendo, Senyor vermut se llene cada día de personas de todas las edades. Seguiré siendo uno de los que lo llenan, no cabe duda.

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 20% 4 estrellas 40%

categorías 11870