25 sitios, 4 seguidores, 16 descubiertos, 829 visitas

Fina Venko
sin fotos + añadir

Saf Restaurant & Bar

+44 20 7613 0007

152-154 Curtain Road Londres, Reino Unido

guardado por 4 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Londres

Meca crudivegana

Por fin pudimos conocer SAF, el restaurante del gurú crudivegano Chad Sarno, con sucursales en Londres, Múnich y Estambul y pudimos disfrutar de su "cocina botánica".

El de Londres está situado en la zona de Shoreditch, bastión proletario en vías de gentrificación por culpa de, sobre todo, empresas relacionadas con el mundo de la creatividad y la tecnología (Last.fm, Dopplr...) que desde los 90 han elegido los edificios industriales de la zona para albergar sus sedes, sobre todo alrededor de la rotonda de Old Street, aunque otras zonas del barrio conservan saludables negocios de striptease, como los de Shoreditch High Street.

El restaurante está en Courtain Road, una calle repleta de bares y clubs de lo más "trendy" y moderno. Cuenta con una sala comedor grande, elegante y acogedora, con una larga barra donde se puede disfrutar de una extensa carta de riquísimos cócteles y al fondo, una bonita terraza y una biblioteca con un montón de libros de cocina sana que se pueden consultar y donde organizan cursos de forma periódica. Tienen un menú para las comidas, uno de "brunch" los fines de semana y otro, un pelín más caro, para las cenas, además de una deliciosa carta de postres y la ya mencionada estupenda carta de cócteles.

Visitamos SAF un sábado al mediodía y, previendo hordas de hambrientos crudiveganos abarrotando el local, reservamos mesa con antelación, lo que resultó innecesario: los salvajes crudiveganos habían decidido aprovechar el soleado fin de semana para comer hierba lejos de la "city", permitiendo que nos acomodasen en la agradable terraza.

He leído en mis libros de recetas veganos sobre las bondades de la "kale" (que no consigo encontrar en ningún mercado de Madrid), he germinado semillas de trigo durante días para conseguir el mejor "rejuvelac" y no pasa un día sin que ahorre unos centimillos para poder comprar un deshidratador... con lo que la visita a SAF tenía un punto de peregrinación y poder así probar las recetas originales y descubrir hasta qué punto mis torpes esfuerzos culinarios por imitarlas se parecen (o no) a ellas. Así pues, después de meses de espera y con los ahorros de mis magdalenas veganas, nos dimos un pequeño homenaje y pedimos varios de los platos más conocidos de Chad Sarno: raviolis de remolacha, boursin trio (queso de anacardos con tomates secos) y ensalada de kale y aguacate como entrantes; pad thai, taco trio y tarta de tubérculos como segundos; tarta de bayas de postre; tres cócteles (lady Isabel, marroccan mojito, stay cool) y una jarra de agua ionizada (1 libra)... todo realmente exquisito. Pagamos 99 libras por tres comensales, lo que no es barato, aunque teniendo en cuenta la calidad de la materia prima (cultivo ecológico), las técnicas de preparación (algunas, como la deshidratación, requieren horas) y que es un restaurante no de "autor", si no de "gurú", tampoco nos pareció especialmente caro (¿cuánto costaría algo así en Madrid si lo hubiera?).

Hablando con la jefa de sala nos confesó que, aunque ella come a diario en el restaurante, a veces, se da al pescado y a los lácteos y que el mismísimo Chad ha dejado de ser crudivegano estricto y le han descubierto blanqueando verduras en la cocina... un escándalo.

safrestaurant.co.uk
rawchef.com

etiquetas: , , , , , , ,

sin fotos + añadir

Anabanana

+352 691 925 256

Rue de la Tour Jacob 117, Luxembourg L-1831 Luxemburgo, Luxemburgo

guardado por una persona

Fina Venko lo descubrió en agosto de 2009

Rootmaster Bustaurant

+44 7912 389314

Hanbury Street (Elys Yard, The Old Truman Brewery) Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Londres

Yo no me bajo en la próxima...

Fina Venko lo descubrió en febrero de 2009

En la zona sur de Brick Lane, en el corazón de "Banglatown", barrio así conocido por por la numerosa comunidad de origen Bangladesí que reside en la zona y famosa por sus decenas de "curry houses".

En el corazón de la "Old Truman Brewery", una fábrica de cerveza del siglo XVII, en su momento, la mayor de Londres y la segunda mayor de todo el imperio británico, reconvertida ahora en un gigantesco espacio de 45,000 m2 que acoge oficinas, bares, restaurantes, tiendas, galerías y todo tipo de actividades creativas, os sorprenderá un tradicional autobús rojo londinense de dos pisos (Routemaster) primorosamente transformado en restaurante vegano.

El piso de abajo es la cocina, donde los cocineros se afanan a la vista del público y el piso de arriba el comedor, con sitio (parece ser) para 26 comensales. En verano cuenta también con una terraza junto al autobús.

Reservamos mesa, algo imprescindible los fines de semana si quieres disfrutar del segundo piso, pero al llegar nos dijeron que la que nos correspondía seguía ocupada por un grupo que charlaba tanto que, después de dos horas, todavía no había llegado a los postres. Disculpándose, nos ofrecieron otra mesa, más pequeña, o la posibilidad de cenar en la terraza. Como parte de la "gracia" era comer EN el autobús, aceptamos subir al segundo piso y disfrutar de la cena allí, junto al grupo de parlanchines que, ¡como no!, eran españoles.

El restaurante tiene dos menús distintos, para comidas y para cenas, que cambian según la temporada y los postres son todos deliciosos (los amantes del chocolate no dejéis de probar el "fondant de chocolate triple con helado"...), las bebidas son todas orgánicas y el pan lo hacen ellos mismos.

Tomamos tres entrantes (gyozas, crostinis de setas, croquetas de espinacas), dos segundos (milhojas de berenjena, tarta de calabacín), dos postres (panna cotta y la fondant de chocolate triple) y una botella de vino blanco ecológico. La cuenta llega a la mesa con un "dar propina es sexy" escrito en el reverso, total: 62 libras (a uno de los postres nos invitaron como "compensación" por el problemilla con la mesa...) Todo delicioso, servicio simpático y profesional, en un sitio distinto y original y (gracias a la cotización actual de la libra) bastante asequible... Así, yo NO me bajo en la próxima... imprescindible.

root-master.co.uk
trumanbrewery.com
es.wikipedia.org/wiki/Brick_Lane

etiquetas: , , , , , , , ,

sin fotos + añadir

Habanita

+34 954 22 02 02

Calle Golfo 3 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Sevilla

Ni fú, ni fá

Visitamos Habanita en mayo y coincido con comentarios anteriores en que promete más de lo que en realidad ofrece.

Cenamos en la terraza, muy agradable, ya que el restaurante está en un callejón sin salida, junto a un pequeño jardín de vecinos, muy tranquilo. En la carta hay muchas opciones vegetarianas, algunas veganas, todas sugerentes, aunque luego, decepcionan cuando llegan a la mesa en platos de plástico, cocinadas de forma sólo correcta y en cantidades, no escasas, aunque si muy justitas... y aunque el servicio es, efecivamente, simpático y voluntarioso, no han logrado cautivarnos.

A los vegetarianos nos gusta comer bien tanto como a los omnívoros y esperamos que, además de encontrar opciones vegetarianas, estas estén bien cocinadas... ya no vale justificar una calidad mediocre por el mero hecho de que sea vegetariano.

Una penita pena...

etiquetas: , , ,

Almanara - Espacio Veggie

+34 954 37 28 97

Alameda de Hercules 85 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes vegetarianos en Sevilla

Sí, pero...

Fina Venko lo descubrió en junio de 2009

Visitamos Almanara en mayo. Como hacía ya bastante calor y la terraza estaba casi llena, nos refugiamos en su interior, un local no muy grande, moderno y agradable... muy chic, que dirían los franceses, acorde con el sobretítulo tan "cool" de espacio "veggie"...

La carta, que podéis ver en su web, no es muy extensa, pero tiene algunas agradables sorpresas.
No me gusta criticar a los restaurantes vegetarianos, hay pocos y menos todavía donde ofrezcan opciones veganas... pero algunas cosas no nos gustaron, como el despiste de nuestra camarera, a la que tuvimos que repetir en dos ocasiones lo que habíamos pedido (a veces una comanda donde apuntar las cosas viene bien); cierta brusquedad de los camarer@s, que nos retiraban los platos vacíos casi de forma violenta o que la mayonesa que acompañaba mi seitán, a pesar de haber dado a conocer mi condición de vegano, fuera eso, mayonesa y de bote...

En fin, la comida estaba rica, que es lo más importante, y todo lo anterior tal vez no sean más detalles, pero que nos dejaron un regusto un poco agridulce, aunque daremos a Almanara otra oportunidad en nuestra próxima visita a Sevilla.

etiquetas: , , , ,

Freskura

+34 954 37 30 89

Calle Vulcano, 4 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 7 personas

ver más heladerías en Sevilla

Helados veganos también

Visitamos Freskura en mayo y descubrimos que tenían dos helados veganos, hechos con soja: vainilla y chocolate (más clásico, imposible). Confío en que sea sólo el principio...

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Haus Hiltl - Restaurante

+41 44 227 70 00

Sihlstrasse 28 Zúrich, Suiza

guardado por 2 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Zúrich

Vegetariano desde 1898

Fina Venko lo descubrió en mayo de 2009

Sí, sus 111 años lo convierten en el restaurante vegetariano más antiguo de Europa, gestionado, además, por la misma familia desde su apertura.

Aprovechando un cambio de aviones, nos acercamos «ex profeso» al centro de Zúrich para poder conocer el Hiltl. Un local amplio, con una decoración moderna, algunas piezas de mobiliario antiguas y distribuido en tres plantas, que lo convierten en un vegetariano nada corriente.

Ofrecen varias posibilidades: desayunos, take-away, a la carta, bufé, bar-lounge, brunch los domingos y festivos con música en vivo...

Dado que no teníamos mucho tiempo, optamos por el bufé, que se paga al peso: 4,50 CHF (3 EUR) por 100g (3,50 CHF si es para llevar). La comida del bufé (la mayoría de inspiración asiática) está expuesta en una larga vitrina donde cada preparación cuenta con el detalle de sus ingredientes (en alemán, claro), con lo que es relativamente fácil elegir si eres vegano o si tienes algún tipo de intolerancia (y sabes algo de alemán... aunque los diligentes camareros están prestos a echarte una mano).

Ambiente y decoración agradables (tal vez un pelín pretencioso), un servicio extremadamente profesional (en Hiltl trabajan más de 150 personas) y precios no excesivamente caros, de 8 a 27,50 CHF ( 5 a 18 EUR) a la carta (un poco más caro por la noche) hacen que el Hiltl no sea especialmente prohibitivo, sobre todo para el tipo de local, servicio y cocina de calidad que ofrece.

Tienen su propio libro de recetas (a la venta en alemán, inglés y francés) y un «cooking studio» (escondido detrás de una gran librería) que se puede alquilar para eventos privados. Si visitáis este restaurante, no dejéis de ir al baño: las escaleras que dan acceso a los servicios esconden una exposición de piezas curiosas (anuncios, manteles, recortes de prensa...) que narran los 111 años de historia del Hiltl.

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Cafetería Churrería Mayoma

Calle Francisco Silvela, 67,Madrid,España <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más cafeterías en Madrid

sin fotos + añadir

Bonnington Cafe

+44 1932 571323

11 Vauxhall Grove - Lambeth, London SW8 1TD Lambeth, Reino Unido

guardado por una persona

ver más restaurantes vegetarianos en Lambeth