fjredondo.com/blog

fj redondo

mostrando 2 sitios

Restaurante Ruta del Azafrán

+34 958 22 68 82

Paseo de los Tristes, 1 Granada, Granada provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Granada

Mala gestión de la reserva y datos incorrectos en la web

no me gusta

Aquellos que me conozcan, sabrán que suelo dedicar tiempo a informarme de cuáles son los restaurantes que merece la pena visitar y probar sobre todo si se trata de una ocasión especial como un cumpleaños o una celebración.
Durante mi visita a Granada buscaba un restaurante un tanto especial y me decidí por Ruta del Azafrán por dos razones: Por sus vistas de la Alhambra y por los menús cerrados que anunciaban en su web.

Pues ni una cosa, ni la otra se cumplieron para mi decepción.

En primer lugar, la reserva hecha a través de la web de El Tenedor (sin ninguna promoción) no funcionó y cuando llegué allí no les constaba ninguna reserva a mi nombre a pesar de estar confirmada mediante SMS y recibir un recordatorio el mismo día por la misma vía.
Tras dudar tres veces de mi capacidad (¿seguro que ha reservado aquí?, ¿seguro que ha reservado para hoy?, ¿seguro que lo ha hecho a su nombre?), por parte del restaurante, no hubo ni asunción del error, ni petición de disculpas, ni ningún detalle a pesar de mostrar los mensajes confirmando la reserva. Dado que estaba lloviendo bastante, me vi obligado a tragarme mi orgullo y aceptar una mesa que aún les quedaba. Obviamente tuve que olvidarme de la petición de mesa junto a la ventana que había solicitado en mi reserva y cenar con vistas a la cocina al mismo precio que los que cenaban con vistas a la Alhambra. Primer fracaso.

Posteriormente he contactado con el servicio de atención al cliente de la web de El Tenedor quienes me han asegurado que la propiedad del restaurante les confirmó la reserva, pero que, aparentemente, olvidaron anotarla en su libro de reservas. Como os digo, no hubo la más mínima petición de disculpas, tampoco es que hubiese solucionado la situación, pero que menos que asumir los errores.

En segundo lugar, observo con sorpresa que en la carta que me entregan no hay ni rastro de los menús fijos a precio cerrado que ofertan en su web y que fueron los que me convencieron para optar por este restaurante. Tan sólo el menú largo (y más caro) de degustación estaba presente en la carta. Pregunto por ellos y me dicen que solo son para grupos de más de 10 personas. Reviso la web y compruebo que no es cierto, pero por no acabar de liarla, vuelvo a tragarme mi orgullo y me callo. Bastante tenía que aguantar tras asegurar a mis acompañantes que cenaríamos con unas de las mejores vistas de Granada y que lo único que se viese fuese el trasiego de platos desde la cocina a la sala para añadir una discusión sobre la carta de la web y la carta física del restaurante. Segundo fracaso.

Dejo aquí varias capturas de pantalla de su web en las que queda demostrado que sí que hay varios menús y que no son para grupos como afirmaron, expresamente recoge que es un menú válido a partir de dos comensales.

A partir de aquí, no puedo decir que disfrutara de la comida, aunque, sinceramente mi opinión está condicionada por estos dos hechos y ya no sería imparcial. Os diría que el magret de pato estaba duro, que el atún no me gustó, … pero es posible que fuese la impotencia al ver que tus planes salen torcidos y que has perdido el tiempo invertido tiempo en buscar un restaurante para una ocasión especial y que has pagado la cuenta como si lo fuera.

etiquetas: ,

La Pesquera

+34 914 64 16 12

Avenida de Portugal, s/n (Recinto Ferial Casa de Campo) <m> Lago 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

La Pesquera Casa de Campo solo fachada

no me gusta

El restaurante La Pesquera Casa de Campo significó el desembarco en la capital de uno de los grupos hosteleros referentes en la Costa del Sol, sobre todo en Marbella de donde son originarios.


La Pesquera está situado en la zona conocida como “el Paseo de la Gastronomía”, la avenida de las Provincias de la Casa de Campo en el espacio que antiguamente ocupó el Pabellón de Toledo. Una réplica de la Puerta de la Bisagra da acceso al patio central y su fuente, recreando el estilo neoclásico de las casas solariegas toledanas. Alrededor del patio se encuentran cuatro salones privados con distinta decoración aunque con una denominación común, todos son muy recargados. Además durante el verano monta una terraza exterior bastante agradable y muy atractiva para las familias con niños ya que justo enfrente hay una zona infantil con columpios y toboganes.


Hasta aquí la impresión es bastante agradable, lástima que el resto no esté a la altura y que la Pesquera se quede en un restaurante con potencial sumamente mal utilizado.


Raciones escasas, cocina floja, servicio pésimo, camareros discutiendo unos con otros, lentos, olvidadizos, que desaparecen, … un restaurante para probarlo una y no más.


Este verano decidí visitarlo junto a unos amigos aprovechando una oferta que textualmente decía: “En cenas de Lunes a Jueves descuento del 25% sobre los precios de Carta”, sin más detalles ni letra pequeña.


Como la temperatura era agradable y había varios niños en el grupo nos decidimos por cenar en la terraza para que los más pequeños disfrutasen de los columpios mientras servían la cena.

La preparación de la mesa fue un desastre, faltaban tenedores, sobraban cuchillos, no traían los vasos, … La espera a que nos tomasen nota se nos hizo eterna. Las primeras cervezas tardaron siglos en llegar.


Dado que la fama del grupo La Pesquera se sustenta en las especialidades de la zona de Málaga nos decidimos por pedir platos para compartir como unos boquerones, chanquetes, calamares, chopitos, … y los famosos espetos de sardinas que preparan a la brasa sobre una parrilla en forma de barca típicas de las playas malagueñas.



Decepcionante es la palabra que mejor se ajusta a lo que nos sirvieron. Las raciones eran escasas, los espetos de sardinas llegaron casi crudos y estaban incomibles, los calamares duros, …


Y si floja era la comida de los mayores, los platos infantiles eran aún peores. Croquetas secas y una de las peores hamburguesas que he visto en mi vida. Hubo que permitirles que se dejasen la comida porque era lamentable.


Aun peor resultó el servicio. A pesar de que no había demasiados clientes, la esperas entre plato y plato se hacían interminables, los camareros se olvidaban de lo que les habías pedido, discutían entre ellos, en ocasiones desaparecían sin dejar rastro y una de las cosas que más odio, que pidas una segunda ronda de bebida y que por mucho que se lo recuerdes, tengas que comer a palo seco porque no llega nunca.


Finalmente cuando pedimos la cuenta e intentamos utilizar el vale descuento …


“Lo siento este cupón descuento no es válido”

“¿Y eso?

“Porque no puede utilizarse en la terraza”

“Si usted lo dice, pero en el vale no lo pone por ninguna parte”

“Además sólo es para platos de la carta”

“El libro ese grande que nos dio usted y que utilizamos para elegir los platos ¿no era la carta?

“Pues sí, pero los platos que han pedido no.”

“Ah, hay platos en la carta que no son de la carta, que complicado, ¿no?

“Que no vale y punto”



En fin, para no repetir. Desconozco qué tal son los restaurantes que el grupo la Pesquera tiene en Marbella y que le han dado la fama, pero desde luego con el local que han abierto en Madrid van a dilapidar su prestigio. Da la impresión que de lo único que se han preocupado es de la decoración, mientras que los aspectos que de verdad hacen que un restaurante funcione, cocina y servicio, han sido totalmente obviados.

etiquetas: , , ,