44 sitios, 31 siguiendo, 49 seguidores, 6 descubiertos, 4.174 visitas

313131

Miyama

+34 915 40 13 86

Calle de la Flor Baja 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 426 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

100% recomendable. No es que cocinen bien, es que cocinan de puta madre.

No deberías salir de allí sin haber probado:

- el Miyama New Style Sushi
- el Dragon Maki
- el Tartar de atún
- el Maguro Maki

Puedes cenar en mesa o en barra. Cenar en la barra tiene el aliciente de ver cómo preparan los platos, pero el peligro de que se te acabe antojando algún otro plato después de haber pedido. Tampoco es un gran mal: el Dragon Maki lo descubrí así y menudo descubrimiento.

Eso sí: no vayas sin menos de 50 euros en la cartera. También tienen menú de mediodía, aunque yo todavía no lo he probado.

etiquetas: ,

Astiberri Ediciones

Apdo. 485 · 48080 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

ver más editoriales en Bilbao

313131 lo descubrió en marzo de 2008

Editorial vasca especializada en la publicación de historieta y pionera en la edición de novela gráfica en España. Entre su catálogo se encuentran obras de Frederik Peeters (Píldoras azules, Lupus, RG), Craig Thompson (Blankets, Adiós Chunky Rice), Lewis Trondheim (Mis circunstancias), Jeff Smith (Bone), Andy Riley (El libro de los conejitos suicidas), Guy Delisle (Pyongyang, Shenzhen) o españoles como Mauro Entrialgo (Ángel Sefija, Cómo convertirse en un hijo de puta), Paco Roca (El faro, Arrugas) David Rubín (El circo del desaliento, La tetería del oso malayo), Luis Durán (Antoine de las tormentas, Caminando por las colinas de arena), Sergio Córdoba (Freaks in Love, Malas tierras) o Santiago García y Pepo Pérez (El vecino).

Entrevista a uno de sus editores:
entrecomics.com/?p=12922

etiquetas: , ,

El Buen Gusto

+34 915 30 50 62

Paseo de Santa María de la Cabeza, 60 <m> Palos de la Frontera 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 398 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Un restaurante chino con chinos comiendo siempre es buena señal. Éste es uno de ellos, con extensa carta y precios bastante irrisorios. No merece la pena pedir de menú, porque los platos que lo convierten en uno de mis chinos favoritos están desperdigados por el resto de la carta y aunque no pidas menú el bolsillo no lo notará luego. Para no perderse, lo ideal es comenzar con los platos de la página de "Auténtica comida china" y ya luego ir picando del resto de la carta. Algunas recomendaciones:

- Arroz con verduras
- Arroz con verduras secas
- Tallarines con carne, setas y tubérculo de mostaza china
- Requesón de soja picante
- Yuca china frita
- Empanadillas a la plancha

Los camareros son unos tíos y tías de lo más moderno, y cuando cierran te puedes encontrar a algunos con bocata de calamares en la mano en el bar de taxistas que hay a dos manzanas del restaurante.

En la entrada tienen un cuadro con una foto de los dueños posando con el Rey de una vez que fue a comer allí. No te vayas sin hacerte la foto de rigor con el cuadro de fondo.

etiquetas: , ,

Chill Bill

Calle de Rafael Herrera 6 <m> Plaza de Castilla 1 9 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más salas de conciertos en Madrid

313131 lo descubrió en marzo de 2008

El "chill" del nombre de este garito no es casual: sofás por todos los recovecos de sus dos plantas le dan al bar un ambiente de pseudo chill-out amenizado por música indie, pop y rock principalmente. En la planta baja una pequeña tarima hace las funciones de escenario para conciertos, que suelen durar hasta que la vecina del primer piso baja a quejarse del ruido.

Copas baratas, carteles de pelis de Tarantino por las paredes y unos baños decorados íntegramente con viñetas ampliadas de un manga que no llego a reconocer.

etiquetas: , ,

Strand Bookstore

+1 212-473-1452

828 Broadway New York, Estados Unidos

guardado por 26 personas

ver más librerías en New York

Es LA LIBRERÍA que hay que visitar si vas a Nueva York. Tres plantas llenas de libros de primera y segunda mano, largos pasillos por los que perderse durante horas y presentaciones a la altura de la ciudad en la que está ubicada. La primera vez que estuve allí coincidió con la presentación del Book One de Chip Kidd. Días después, había programada una charla con Seth y Adrian Tomine que muy a mi pesar me tuve que perder.

Yo sería muy feliz si alguien montara algo así en Madrid.

Rey de Tallarines

+34 915 42 68 97

Calle de San Bernardino 2 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 592 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Era uno de mis restaurantes orientales favoritos de Madrid, aunque la afluencia de público, la subida de precios y la pequeña caída en picado de la calidad de la comida ha hecho que pierda bastantes puntos.

En cualquier caso sigue siendo un restaurante de referencia que merece la pena conocer, aunque sólo sea por ver cómo preparan la pasta tras la barra. Cuando voy suelo pedir dim sum, la ensalada de aguacate y, de plato principal, los tallarines al curry.

Al loro: la pasta que preparan llena cantidad, así que no te pases con los entrantes.

etiquetas: , ,

Forbidden Planet

+1 212-473-1576

840 Broadway New York, Estados Unidos

guardado por 9 personas

ver más librerías en New York

313131 lo descubrió en marzo de 2008

No es tan espectacularmente grande como el Forbidden Planet de Londres, pero es una buena tienda a la que ir a comprar tebeos si estás en Nueva York. No están especializados en ningún género concreto, aunque le dan bastante importancia al tebeo indie y underground con un buen surtido de novedades y stock.

También dedican parte de la tienda a merchandising de todo tipo. Cuando la visité tenían en obras una primera planta que parecía estar dedicada a manga.

Shi-Shang

+34 915 23 12 20

Calle de Concepción Arenal 3 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Buffet libre de comida vegetariana oriental donde nada es lo que parece: el pollo con limón sabe a pollo con limón pero no es pollo con limón, y lo mismo con la ternera con setas y bambú, el arroz tres delicias o cualquier plato cocinado aparentemente con carne. En realidad son todo variantes preparadas con tofu o seitán principalmente, ideales para salir de allí preguntándote que si te has comido un plato de seitán pensando que era pollo, a saber lo que has comido en otros chinos no vegetarianos pensando que era carne.

Aparte del experimento científico-sociológico, es un buen buffet, bastante rico (¡esos rollitos! ¡esa tortilla!) y muy económico a poco no se te vaya la mano con la bebida. Yo ya he repetido en varias ocasiones.

etiquetas: , , , , ,

New York Marriott Marquis: The View Restaurant

+1 212-704-8900

1535 Broadway (Times Square) New York, Estados Unidos

guardado por 37 personas

ver más restaurantes en New York

Buffet libre situado en la última planta del hotel Marriot de Times Square, un restaurante giratorio con vistas espectaculares a todos los rascacielos de la zona. El buffet es barato para lo que se puede esperar de un sitio así en pleno Manhattan, pero a poco pidas un par de cervezas la broma se te va a un pico.

Una cena suele durar una vuelta completa del restaurante.

etiquetas: ,

Tupperware

Calle Corredera Alta de San Pablo 26 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 169 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Mítico bareto de Malasaña. Lugar de encuentro para toda la chavalada pop, al que merece la pena ir aunque sólo sea para ver el enorme mural de Mauro Entrialgo que decora la pared del fondo de la planta baja.

etiquetas: ,