223 sitios, 42 siguiendo, 61 seguidores, 72 descubiertos, 109 check-ins, 4.791 visitas

fol

Taberna La Carmencita

+34 915 31 09 11

Calle La Libertad 16 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 184 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

cocina ecológica + materia prima de primera + taberna histórica en el centro

fol lo descubrió en abril de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

y la verdad que así de sencilla es su formula, el local se trata de una de las tabernas históricas de Madrid, La Taberna de la Carmencita, en plena calle Libertad, en Chueca, que ha tenido una travesía de ocho años con Ottocento y La Dominga... y que ahora de la mano de los propietarios de Deluz (11870.com/pro/deluz), Días de Sur (11870.com/pro/dias-desur), Taberna Machichaco (11870.com/pro/machichaco) y Otras Luces (11870.com/pro/otras-luces) reabre de nuevo como Taberna La Carmencita.

No sólo ha reabierto con el mismo nombre, sino que han intentado mantener la decoración; además los detalles de la cubertería, mantelería y vajilla de los años 20 hacen a uno que entre mucho más en situación

en cuanto a la comida, pues una fórmula similar a la de sus otras aventuras gastronómicas: materia prima 100% ecológica y de calidad, apoyando mucho al ganadero y agricultor local

me encanta el detalle de que en la carta comente que los ajetes vienen de Colmenar de Oreja, o los huevos de una granja de nosedonde; además de alguna que otra historieta graciosa del origen de algunas recetas

yo probe un variado de entrantes formado por rabas, croquetas y queso empanada... que estaban para chuparse los dedos; una parrillada de verduras, el sabor de la verdura de huerta inconfundible!

y como plato fuerte unos filetes rusos, recomendados por la camarero, y no me arrepentí; me encantan los sitios donde comes platos de los de toda la vida y sales con la sensación de estar probando algo nuevo; el secreto lo tengo claro, no hay duda que está en la materia prima

de postre unas islas flotantes: merengues en natillas, buenos, aunque le hubiera echado bastantes más natillas

lo único que eché en falta es un menú de mediodía

por completar el repaso, el servicio de 10

un descubrimiento!!

etiquetas: , , , , , , ,

fol

en breve me veréis por allí! :-)

11 de abril de 2013

EandradA

Una cosa, ya existe Bar Carmencita en San Vicente Ferrer y parece que no tenéis nada que ver con ellos. Puede haber confusión con los dos locales y perjudicar o beneficiar a alguno de ellos.

11 de abril de 2013

Restaurante Taberna Casa Rubio

+34 957 20 07 66

Puerta de Almodóvar 5 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes tapas en Córdoba

otro imprescindible en Córdoba

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Actualización Mayo 2013

dos años después de nuestra última visita... podemos atestiguar que sus raciones siguen estando igual de buenas!!

un 10 a las berenjenas con miel, otro 10 a los chipirones a la plancha, buenísima la japuta en adobo y muy bueno también el salmorejo

la terraza chulísima, al lado de la cercana Puerta de Almodovar y muy cerquita de la zona de la Sinagoga, el servicio rápido y eficiente

eso son majos, pero mucho menos que los de su otro local (11870.com/pro/casa-pepe-la-juderia)

sitio superrecomendable!

---

Mayo 2011

taberna de los mismos propietarios que Casa Pepe de la Judería... y se nota: las berenjenas con miel son espectaculares!

además es de los pocos sitios donde puedes probar la mazamorra (salmorejo blanco), bastante menos sabroso que el "normal", pero curioso

con terracita al aire libre

etiquetas: , , ,

Ramses Restaurante

+34 914 35 16 66

Plaza de la Independencia 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

brunch, brunch

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

ACTUALIZACIÓN 23/03/2013

Por fin he tenido la oportunidad... fuimos este sábado al brunch, a eso de la 13.30. Nos quedamos en la planta Petit, porque según me comentaron la planta Bistro no suelen abrirla para el brunch (al menos los sábados que hay menos gente, los domingos me decían que a veces la habilitan también para el brunch).

La planta petit es muy chula a nivel de ambientación, la única pega es que tanto las sillas como las mesas son altas, pero a pesar de eso no es demasiado incómodo.

Pedimos una selección de ostras (marinadas, naturales y con salsa de mostaza), muy recomendables!, también unas anchoas de santoña XXL (nada que ver con las de 11870.com/pro/restaurante-el-oso o 11870.com/pro/esbardos, pero muy, muy buenas!), unos huevos benedictinos (nos encantaron!), después como plato principal una hamburguesa (esto estuvo un poco menos al nivel del resto) y un solomillo acompañado por patatas fritas.

De postre: unos pancakes (esto creo que es lo que menos nos gustó con diferencia, estaban algo crujientes y nada esponjosas) y una torrija dulce (que no tenía nada de torrija, pero estaba espectacular, eso sí sólo recomendada para los MUY golosos)

lo acompañamos de zumos de naranja naturales y un café después, y todo ello por unos 45-50 euros por cabeza

todo ello complementado con una atención al cliente buenísima, de verdad, todo el personal con el que tratamos majísimo; y además descubrimos que en el brunch, habilitan la planta de abajo, la que usan generalmente como discoteca, con juguetes, colchonetas y mil cosas para niños y ponen allí dos cuidadoras de Ramses; según me dijeron apenas tienes que pagar el menú de los niños (15 euros) y les dan allí de comer y les entretienen mientras tú comes... sólo por esto creo que vamos a repetir brunch algún que otro día ;)

en general muy bien, y eso que iba algo receloso por algunas de las críticas que había leído, lo cierto es que a mí me gustó y creo que merece la pena conocerlo!


---
tuve la oportunidad de estar dentro del local y visitar sus salones, pero no de comer allí... aunque no fue por ganas desde luego!

el sitio tiene tres plantas, la de abajo es una sala a modo de discoteca, en la que es posible organizar eventos, la intermedia (la que está a pie de calle) tiene una zona de barra muy bonita desde cuya cristalera se ve la puerta de Alcalá y en una segunda altura una zona más de "tapeo" muy chula

en la planta de arriba, ya viene lo espectacular: cuatro o cinco salones a modo de reservados con diferentes decoraciones a cada cuál más espectacular: decoración de época, decoración modernista, una jaima árabe... y el broche llega con una sala diseñada por el mismísimo David Lynch, con una barra en la que hacen show-cooking, coronada por una espectacular botella de Dom Perignon firmada por el propio Lynch

en fin, que como la comida sea tan espectacular como el resto... :-)

PENDIENTE

etiquetas: , , , , ,

Con 2 Fogones

+34 915 59 63 26

Calle de San Bernardino 9 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 364 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

a por la trilogía!

me gusta

un check-in aquí

Ya tuve la oportunidad de ir a Como me lo Como (11870.com/pro/como-me-lo-como) y repetí unas cuantas veces por su fantástica oferta de menú del día de los lunes.

Y esta semana ha surgido la posibilidad de comer en Con 2 Fogones, y he decir que la experiencia me ha gustado todavía más! La carta y el servicio muy del estilo, pero es que en este caso el local es mucho más bonito, la ubicación es excelente, etc.

Champiñones con bacon y cebolla de primero, carne argentina de segundo, y tarta de espuma de queso de postre (para mí, quizás lo único mejorable). Camareros muy majos, atentos, servicio muy rápido.

En fin, que repetiré seguro. Y después a completar la trilogía... me espera A 2 Velas (11870.com/pro/a-2-velas)

etiquetas: , , ,

Casa Pepe de la Judería

+34 957 20 07 44

Calle del Romero 1 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes tapas en Córdoba

la taberna cordobesa por excelencia

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

actualización: Mayo 2013

que maravilla! cada vez que voy a Casa Pepe me gusta más, y es que en esta ocasión en vez de sentarnos abajo en la taberna nos sentamos en la primera planta (la espectacular terraza que tienen estaba cerrada porque estaba lloviendo, lastima!) porque la taberna estaba completa y al traernos la carta nos dimos cuenta de que la carta de arriba (del restaurante) no tiene nada que ver con la de abajo (la taberna) ni en precios, ni tampoco en los platos: más modernilla y consistente la primera, más de raciones y tapas tradicionales la segunda

lo comentamos al camarero esperándonos una mala cara o que nos dijesen que no había nada que hacer... y que a pagar... y todo lo contrario, nos dijeron que como la taberna estaba llena y además ibamos con un carrito con un niño para no complicarnos la vida, nos podíamos quedar arriba tranquilamente y pedir lo que quisiésemos de abajo, con una sonrisa en la boca (como se agradecen estas cosas)

total que pedimos un flamenquín buenísimo, unas berenjenas con miel absolutamente espectaculares y una japuta en adobo muy suavecita de sabor y todo ello de maravilla, que gozada de sitio de verdad

chapó por el sitio, por lo bonito que es, por lo buena que está la comida y sobre todo por lo majos que son!!!

----

Mayo 2011

es difícil quedarse con una taberna en córdoba por el elevado nivel que tienen todas, pero en mí opinión si me tengo que quedar con alguna es con ésta.

La taberna está situada en plena judería, a escasos 50 metros de la mezquita, en una zona muy animada.

Las berenjenas con miel son una auténtica delicia, buenísimas. También muy recomendables las puntillitas.

El servicio bien, y para mi sorpresa no nos salió nada cara. Quizás algo superior que otras alternativas de la zona, pero poco y merece la pena.

etiquetas: , , , , ,

El Subastero de Málaga

- cerrado

Carrera de San Jerónimo, 32 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

pescaítos made in Málaga en el centro de Madrid

me gusta

un check-in aquí

sitio grande, bonito, bien decorado, personal majo y además con mucho personal andaluz

fuimos un grupo de varias personas un lunes a mediodía y aunque no tenían menú nos hicieron una fórmula con varias raciones, bébida y postre por 12 euros

jibias, calamares, cazón, boquerones rebozados y mucho mucho "pescaíto" muy, muy bueno y a muy buen precio (cada ración en carta vale 8 euros y son bastante generosas)

a diferencia de otros restaurantes que ha habido con anterioridad en este mismo local, este sitio tiene pinta de que va a funcionar pero muy bien!

etiquetas: , , , , , , , ,

Bar Moriles Patanegra

+34 957 23 26 28

Calle Antonio Maura 21 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Córdoba

espectacular de precio

me gusta

es quien más ha ido (1)

es cierto que la taberna no está dentro de ninguna zona turística, de hecho está en el barrio residencial de Ciudad Jardín, detrás del espectacular edificio de la facultad de veterinaria, y quizás eso influya en el precio, pero aún así... me pareció espectacular!

1,80 euros por una tapa de salmorejo (que yo calificaría más que de tapa de "ración" en toda regla), 4 euros por un flamenquín enorme (veníamos de pagar 12 euros por un flamenquin similar hace pocos días en una conocida taberna de la judería), media ración enorme de berenjenas por miel y media ración de chipirones, más bebidas, todo ello por entorno a 15-20 euros total (no por persona, sino total de dos personas, una maravilla)

probablemente no es el mejor flamenquin ni el mejor salmorejo que probamos en Córdoba, pero todo estaba muy bueno! y además la camarera que nos atendió fue muy maja

el local frecuentado en su mayoría por clientes cordobeses, muy bien puesto y acogedor, muy recomendable!

etiquetas: , , , , ,

Taberna La Montillana

+34 957 47 95 18

Calle San Álvaro 5 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes tapas en Córdoba

taberna con ambientación taurina

me gusta

un check-in aquí

muy cerquita de la Plaza de las Tendillas nos encontramos con esta taberna a la que acudimos recomendados por un camarero de La Taberna del Río (11870.com/pro/la-taberna-rio) (parece ser que es de los mismos dueños), y si bien el local no es tan espectacular ni mucho menos ni las vistas, etc nos gusto si cabe aún más

principalmente porque la carta es más de "taberna" (tapas, medias raciones, raciones) y además con los clásicos de la zona que nunca deben faltar (flamenquines, salmorejo, japuta en adobo, berenjenas con miel, etc)

en nuestro caso pedimos berenjenas con miel y cochifrito, las berenjenas más normalitas, el cochifrito de 10!

de precio muy bien, y además son muy atentos; se pasaron varias veces por nuestra mesa a comprobar si todo estaba bien, etc

etiquetas: , , ,

Taberna del Anticuario

+34 957 49 22 74

Calle Céspedes 11 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Córdoba

un descubrimiento!

me gusta

es quien más ha ido (1)

en una calle perpendicular a la mezquita, muy cerquita de la Calleja de las Flores, se encuentra esta taberna a la que hay que entrar casi por un portal (no está nada bien señalizada), pero que una vez entra tiene un patio interior cubierto espectacular, un reservado muy chulo ambientado con patios de epoca y un patio interior descubierto muy amplio

todo un descubrimiento! pero es que además, majos, rápidos y efectivos sirviendo a más no poder; de precio muy competitivos, y la comida muy buena: pedimos japuta en adobo (espectacular) y calamares fritos, media ración de cada (muy grandes por cierto), todo ello con algo para beber, menos de 15 euros total dos personas

la inmediata cercanía de la Mezquita hacía presagiar un sitio para guiris, y no sólo no es así, sino que es muy recomendable! volveremos seguro

etiquetas: , , , , , ,

Bodegas Campos

+34 957 49 75 00

Calle de Lineros 32 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes andaluces en Córdoba

de mejor a peor...

está OK

un check-in aquí

hace varios años, tuve la oportunidad de cenar aquí y tenía un recuerdo tan bueno, que cuando he ido ahora... no he salido muy contento

de precio algo superior que otras tabernas de la zona; bueno, eso es algo comprensible por su fama y demás, pero lo que no nos convenció tanto fue la parte gastronómica en sí: una ración de calamares fritos con lima (suena de maravilla, pero la verdad es que estaban muy insípidos), y rabo de toro (no estaba mal, pero tampoco era nada del otro mundo)

de trato bien, pero al ir a cobrarnos en la cuenta, nos cobraban cuatro euros de más del precio en carta de los calamares... cuando lo dijimos parece que no les gustó mucho! nos lo descontaron de la carta, pero uno siempre se espera que eso venga acompañado de una disculpa, pero bueno tampoco tiene más importancia

en fin, un histórico de Córdoba, recomendable al que no lo conozca, pero al que no sé si yo volveré o no...

etiquetas: , , ,