223 sitios, 42 siguiendo, 61 seguidores, 72 descubiertos, 109 check-ins, 4.791 visitas

fol

mostrando 2 sitios

Esbardos

+34 914 35 08 68

Calle Maldonado 4 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

alta cocina casera asturiana (2ª parte)

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

de los mismos que el restaurante El Oso, y... de nuevo ¡la misma calidad que allí!

espectacular la fabada, las verdinas, el pote asturiano: la mejor materia prima que puedes probar en un restaurante asturiano, al menos en Madrid.

y sin perder de vista los entrantes: jamón de Joselito, empanada casera, en fin...

destacar algo que no había probado, que es la carne gobernada y que me encantó

el local tiene una decoración muy exquisita, y que se nota que se ha cuidado mucho, como todo lo que hace esta gente.

para el amante de la buena cocina y de la cocina asturiana, se va a convertir en un imprescindible de la capital seguro!

etiquetas: , , , , , ,

Restaurante El Oso

+34 917 66 60 60

Avenida de Burgos 214 (vía de servicio La Moraleja) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

alta cocina casera asturiana

me encanta, uno de mis favoritos

un restaurante con mucho encanto, con muy diferentes ambientes, todos ellos muy acogedores, me encantó un pasillo acristalado que con vistas a una zona con hojas de parra y un pequeño canalón a modo de riachuelo.

La parte interior tiene una decoración muy moderna con un predominante color verde de las botellas de sidra que rodean todo el local, donde sobre todo destaca el espacio que tienen: las mesas de cuatro son para dos personas y el espacio entre mesa y mesa es superior al habitual, y eso se nota...

Yendo al tema... lo más destacable de la comida es la materia prima. Las anchoas son las más buenas que he probado en mi vida con muchísima diferencia, una maravilla! El jamón de Joselito... una gozada. La fabada hay que probarla (especialmente destacable no sólo por el sabor de la propia fabe, sino por el acompañamiento de las fabes: el chorizo, la morcilla, ... mejores que lo que suele ser habitual)

Entrando en los segundos platos, la carne gobernada es una especialidad que no en muchos sitios se puede probar, y aquí la tienen. Merece la pena probarla, pero para mí, lo que más me gusto fueron son los pixines, de barriga negra, buenísimos.... 1'3 Kg de pescado y a pesar de todo no te cansas...

Los postres, un 10: la mousse de higos, algo dulce, pero espectacular y la tarta de queso, me encantó. No es la tarta de queso habitual, tiene un toque a nata y queso particular, no sé exactamente qué es, pero la textura es mucho más jugosa y no se hace pesada.

Por lo demás, el personal encantador, y muy pendiente en todo momento. Repetiré, sin duda!

etiquetas: , , , , , , , , ,