Nasio pa´ zampar

Fulano (sin Mengano)

Bar Restaurante Asturianos

+34 915 33 59 47

Calle de Vallehermoso 94 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Nunca falla

me gusta

Desde que entré por la puerta, no se por qué, tuve la seguridad de que iba a comer bien, y así fue.

De todo lo que he probado me gustaron especialmente las anchoas, las verdinas con marisco y el rape, con ese sabor y textura que sólo tienen los rapes salvajes. De guisos he probado las carrilleras que estaban tiernas y con una buena salsa de vino. Cuestión a parte son las fabes, las que preparan con boletus y foie son imprescindibles.

Lo único que me ha decepcinado un poco fueron las albóndigas de boletus.

En los postres muy bueno el flan de queso (que en realidad no tiene huevo y se hace con queso crema y cuajada). También es interesante el mouse de chocolate con pimienta y sal maldon, aunque al menos cuando yo lo probé me pareció salado en exceso.

Buena carta de vinos, amplia, bien seleccionada, y con muy buen precio, y mejor aún las recomendaciones del maitre-dueño-camarero, que nos recomendó un Avan concentración que, aunque no tenía demasiada evolución una vez abierto, me gustó mucho, o un Predicador que me pareció sencillamente impresionante.

La decoración no tiene ningún interés, y el salón, aunque es pequeño, no resulta agobiante

Si quieres leer la opinión de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

Trattoria Don Lisander

+34 915 70 92 90

Calle de la Infanta Mercedes, 92 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 154 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Pizza, y alguna cosilla más

me gusta

Que alguien te cuente que conoce un buen restaurante italiano te la trae al pairo porque por suerte los hay a montones; en Madrid es más fácil encontrar dónde comer una buena pasta que un buen bocata de calamares (si San Isidro levantara la cabeza). Ahora, si te dicen que además preparan una de las mejores pizzas de Madrid la cosa cambia. Y si encima te dicen que es barato, ya es la leche.

Pues ese sitio es Don Lisander, y es que aunque todo está bueno aquí se viene a comer pizza. Ovaladas y no redondas, con la masa finísima, crujientes, y con tomate al estilo italiano (un pelín más ácido que en España). Las clásicas no merecen más explicación; de las más originales me quedo con la tartufo, riquísima y con bastante trufa, no la cutrez esa que hacen en algunos sitios de poner una laminita de adorno. La que no me gusta es la de calamares, más curiosa en carta que en mesa; íbamos cuatro y nos costó acabarla.

Las pastas no es que estén malas, pero desde luego no están al mismo nivel, y puedes tomar pastas iguales, si no mejores, en cualquiera de esos buenos italianos de los que hablaba al principio. Si fuese por las pastas no pasaría de ser el típico restaurante al que bajas si vives por la zona, pero al que no irías aposta.

Del resto de la carta también me gustan mucho el risotto de trufa y hongos, que aunque pone que es para dos preparan para uno, el tartar de solomillo en focaccia (aunque a veces para decorar le ponen un chorro de balsámico de módena que lo jode por completo), la burrata, y la capoleta, una chuleta de ternera empanada que está muy buena.

En los postres es típico el stracci, un queso parecido al gorgonzola pero algo más cremoso, que sirven con miel de trufa. También buena la panna cota, normal el tiramisú y malas las trufas.

La carta de vinos no es muy amplia pero sí muy bien trabajada, con vinos italianos muy interesantes, aunque si como el Mengano eres de pocos riesgos tienen un vino de San Martín de Valdeiglesias (pueblo de mis correrías adolescentes) que se llama Las Moradas Initio que está muerte y sale muy apañao. En destilados muy buena oferta de ginebras, preguntar por ellas ya que están en una cámara en la cocina, pero bastante floja la de grappas.

La relación calidad precio muy buena, con las pizzas en torno a los 10 euros y pastas en los 12. ¡¡Y los gin-tonic a 8!!

El servicio muy irregular, mientras que Gonzalo Vernacci, el jefe de sala, es un tío que pese a su juventud lleva ya pegaos más tiros que Sabina, las camareras, sobre todo las del fin de semana, aunque muy amables, están más perdidas que Wally. Para hacer una idea transcribiré, lo más literal posible, la conversación de hace un par de domingos: - Fulano: Perdona, que grappas tenéis. - Camarera: ¿Grapas?, ¿a qué se refiere con grapas?, ¿quiere grapar algo? No sé si dentro habrá una grapadora, pero pregunto". Jajajajajaaja. Y juro que no es un chiste.

En lo estético mejor no detenerse mucho porque es feo con ganas. Otro de esos locales a los que salvo que hayas leído una reseña no entras ni de coña. Lo de la consola de aire acondicionado merecería un comentario aparte, pero como comí bien no tengo ganas de tocar los huevos de forma innecesaria.

Si quieres leer la opinión de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

sin fotos + añadir

Vinoteca Mauro de Mogarraz

+34 914 03 39 11

Calle de la Virgen del Puig s/n <m> El Carmen 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Secreto, secreto

me encanta, uno de mis favoritos

Una vez al mes quedo con tres amigos (entre los que no está Mengano) para comer y jugar al mus. Uno de mis amigos dijo que la próxima partida la organizaba él y que nos iba a sorprender. Palabra que lo consiguió.
Cuando llegamos al “restaurante” vimos que en realidad era una pequeña taberna-vinoteca de estilo castellano. Me di una vuelta por el local y no vi ningún salón (¿y dónde vamos a comer?, y aún más ¿dónde vamos a jugar al mus?). Nos llevaron a la planta baja, y tras la cancela del almacén-bodega descubrimos un pequeño salón, decorado en estilo castellano, y perfectamente acondicionado (aire acondicionado, televisión de plasma, teléfono privado para llamar al servicio) dónde se atiende una única reserva (como máximo para 10 personas).

Mi amigo encargó un cocido. No voy a decir que sea el mejor de Madrid (no los he probado todos) pero sí que es de los mejores que he tomado, y no han sido pocos. Tanto me gustó que pedí el caldo que había sobrado para hacer una sopa a mis hijos. Nos dejamos aconsejar con el vino y nos sirvieron un ribera que no conocía con muy buena relación calidad precio.

En las copas flojea un poco, pero según nos dijeron al hacer la reserva, igual que encargas lo que quieres comer, puedes pedir cualquier bebida y ellos se encargan de conseguirla. Queda claro que con una única mesa la reserva es imprescindible, pero en la vinoteca de la planta de arriba sirven tapas y raciones que cambian cada el día.

Tanto me gustó que al llegar a casa empecé a escribir esta crítica. Luego pensé que cuanta más gente lo conozca más difícil aún será conseguir mesa; al final pensé que para cuatro que me leen ….

Si quieres leer la opinión de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

Globez Lopez

Pues yo tomo nota...

16 de abril de 2012

Rosalía Martínez (Piti)

dicen q es una pequeña joyita...

4 de junio de 2012

Nagoya

+34 914 48 69 07

Calle de Trafalgar, 7 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 206 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Oxímoron

no me gusta

Oxímoron, según la RAE "combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido". Por eso cuando en 11870 leí varias opiniones diciendo que este un japo era barato y además bueno, no dudé en reservar mesa y comprobar si eso era posible. Por eso, y por la risa de ver al Mengano comiendo sushi con cuchillo y tenedor.

La respuesta es que no, el japo barato no existe, como tampoco existen los instantes eternos, los silencios atronadores ni la inteligencia militar. El oxímoron es una figura literaria pero no una realidad. Puede que este japo sea un poco menos caro, pero barato ni de coña. El poco ahorro se consigue mediante un local cutre a más no poder que recuerda al de las películas chinas (no puede evitar acordarme de Bruce Lee en El Furor del Dragón), un servicio estilo chino, todo a la vez y muy rápido para que te pires pronto y poder rotar la mesa, y las puñeteras servilletas de papel.

Lo de la decoración me la trae al pairo, ya he dicho en alguna ocasión que yo voy a comer y no a hacerme fotos. Lo del servicio me jode bastante más, no me mola que mi mesa se convierta en una pantalla del tetris, ni que tenga que ponerme la cerveza por debajo de los cubierto, y menos aún que lo caliente me lo tenga que comer frío. Con lo de las servilletas de papel paso de insistir más, que luego me caliento y no sé ni lo que digo.

Entre los dos nos trajinamos dos niguiris de salmón, dos de pez mantequilla, dos atún, dos de anguila, dos de pez mantequilla (un pez que sólo debe existir para los restaurantes japoneses porque lo que es en las pescaderías no existe), otros dos de pez limón, sake maki, tekka maki, maguro sushi tartar (atún marinado con crema de aguacate), Nagoya maki tempurizado (relleno de salmón, atún y cebebollino), kamo maki tempurizado (relleno de pato marinado y espárrago por fuera), gyuniku maki (rollo de ternera relleno de verduras), y kamo yaki-soba (tallarines fritos con pato y salsa teriyaki), y de postre mochi, una masa de arroz rellena de judía roja (suena mal, pero quien no arriesga no gana).

Ni mucho menos la leche pero bastante correcto. Niguiris buenos los de salmón y pez mantequilla, y malos los de atún (una pieza seca y casi sin sabor ni color) y anguila; los makis con el alga un poco chiclosa; ricos y originales los dos rollos tempurizados, aunque como lo sirvieron todo junto la mayoría de los trozos los comimos fríos y perdían bastante gracia; el rollo de ternera bastante original, pero con la carne muy reseca, como si lo hubieran calentado al micro; y los tallarines bien, aunque en esto era difícil fallar. El postre tan desagradable al paladar como al oído. Duración total de comida, poco más de 45 minutos.

Al final la broma, con cinco cervezas, salió casi a 130 euros. Vale que nos pusimos hasta las trancas y que podríamos haber pedido algo menos, pero aún así hubiésemos salido a 50 pavos por cabeza que sigue siendo una pasta, y más por comer con servilletas de papel. A la próxima arrimo un poco más y como en un japo que de verdad valga la pena y no en uno para pasar el rato.

Si quieres leer la opinión de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

Miyama Castellana

+34 913 91 00 26

Paseo de la Castellana, 45 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 278 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Seré de de los pocos, pero a mi tampoco me gustó

no me gusta

No falla. Siempre que voy a un japo me lío con esos nombres y termino pidiendo un combinado de sushi y sashimi. Por eso siempre pregunto si tienen un menú degustación.

Esta vez nos ofrecieron el menú Miyama Bento, teóricamente el menú degustación más amplio y sofisticado (en palabras del meitre) de la carta. Consistía de una sopa-gelatina con setas chinas, gambas, tofu y zanahorias. Luego una caja con seis platos diferentes: un sashimi de salmón, atún y toro, una tempura, una muestra de wagyu (lo que en la mayoría de sitios llaman kobe, sólo que aquí lo dicen), una ensalada, unas vieras con salsa de melón y bacalao negro (que aunque se llame así en realidad no es bacalao) a la plancha. Por último un sushi compuesto por nigiris (la pelota de arroz con el pescado encima) de salmón, atún y pez mantequilla y unos roll tempurizados con queso philadelphia y pepino o atún en aceite. En general me pareció un poco decepcionante. Buena técnica y presentación, pero los sushis me parecieron un poco faltos de sabor. Lo mejor el bacalao, pero para comer pescado a la plancha me quedo con un gallego.

Buena carta de licores, que incluía un par de güisquis japoneses.

He visto que en otras página se habla maravillas del restaurante, así que le tendré que dar una nueva visita para confirmar mi opinión o ver si tan solo fue un mal día (mío o de ellos).

Si quieres leer la opinión de mi amigo Mengano, la respuesta que me dedicó el encargado del restaurante (me puso de vuelta y media), ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

DexterMorgan & OliviaDunham

Jejeje… que bueno!! Hombre Gonzalo Sáenz de Miera Bolado!, sobre lo del ‘poso para aceptar las críticas’ podrías aplicarte el parche y no seguir censurando (borrando) los comentarios que hacemos a tus opiniones ¿he?... una cosa es predicar y otra dar trigo no? :)... ¿¿¿Te has cabreado acaso porque hemos escrito en tu comentario de Miyama Castellana que es muy ‘Humblebrag’ eso de declararte desconocedor de restaurantes japoneses (y de cualquier cosa de la vida (sic)) para posteriormente intentar sentar cátedra sobre como deben ser las cosas??? No era nuestra intención que te disgustaras majeton! :) ¿¿¿O ha sido porque damos información sobre el ‘toro’ que se consume en Miyama Castellana, KabukiW y 99SB-Hermo??? Algo inofensivo ésto último ya que solo es información contrastable…

Y por cierto Gonzalo, referirse a alguien como no tener ‘ni puta idea’ o llamarle “imbécil”, “sinverguenza” y “prepotente”, como has escrito arriba, SÍ que se podría merecer un borrado de comentario; como ya te comenté en tu opinión sobre New York Burguer (cuando escribiste que: todos los que pensamos que Miyama Castellana es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid somos unos comemierdas) los insultos son insultos y NO tienen nada que ver con “hablar directo y duro” que es como tu le llamas a insultar soterradamente con increíble frecuencia

No deja de ser curioso que seas una de las pocos opinadores de 11870 que insulta sin remilgos pero luego censures cualquier critica (por supuesto sin insultar) que intenta hacer cualquiera a tus comentarios, di que sí hombre!! :)
ver comentario completo

3 de abril de 2012

DexterMorgan & OliviaDunham

Jajajajaj…. Gonzalo, Solo un niño de 5 años o una persona con un extraño sentido del ridículo podría responder a mi argumentación como has respondido… Si no fuera por tu acusada tendencia a insultar hasta tendrías gracia al pensar como piensas que a algún adulto medianamente maduro le puede interesar o preocupar que la gente le visite mas o menos en 11870 en un tiempo determinado ¿para eso escribes aquí? ¿Para tener más visitas que nadie? Jajajajajajaja eres una mina Gonzalo!… Y yo pensando que así estábamos afinando la oferta gastronómica de la ciudad y ayudando a la gente a elegir mejor... Y resulta que era para ver quien “la tiene mas larga”!! jajajajaja…. jo tio que risas me voy a echar mañana con Olivia cuando lo lea!ver comentario completo

3 de abril de 2012

DexterMorgan & OliviaDunham

Jajajajaja… Acabáramos!!!… que en realidad lo que piensas es que escribimos en tus opiniones para llamar la atención y que así alguien nos lea… no??? Jajajajaj ¿por eso esa ridícula obsesión de comparar si a unos los visitan más o a otros menos? Nos partimos el pecho contigo Gonzalo!!! Jijjiji …. Que siiiiiiiii Gonzalo que eres el mejor hombre!! Como dijo Guardiola (te mola Guardiola no? jijiji) “eres el puto amo!!” y no hay nadie que escriba como tu, de hecho el mismísimo William Shakespeare se esta revolviendo en su tumba preguntándose ¿Quién es ese chaval que me está empezando a hacer sombra en 11870? Jijijjij… y todos los demás (menos tu) somos ‘escoria literaria’, prácticamente indigentes mentales y no sabemos escribir ni siquiera leer :)

De todas formas, dudábamos de si después de reproducir nuestros comentarios en tu opinión ayer y ser borrados, volverlo a hacer… y ser borrados… así una y otra vez durante 18 veces!! (es cierto, las contamos ¿en realidad quien tiene la fijación patológica? ¿Quién vive aquí Gonzalo?) pues digo que después de hacer esto ayer solo para hacerte rabiar jijijijj y divertirnos hoy pensábamos pasar de ti ya que por el momento ya te has quedado en evidencia de forma importante… pero has vuelto a responder, así que te vamos a volver a decir unas cosillas, respondiendo a tus apuntes, esta vez un poquito más en serio:
[…sigue…]
ver comentario completo

3 de abril de 2012

DexterMorgan & OliviaDunham

(((1))) Tienes el mismo interés para nosotros que el aparejamiento del abejaruco común

(((2))) Lo que sí que no íbamos a dejar pasar eran las 2 únicas veces que hemos escrito en opiniones tuyas, las razones eran muy claras y precisas y venían en los comentarios, pero como eres un censurador no es posible constatarlo

(((3))) La primera vez que escribimos a una opinión tuya fue para decirte que llamar comemierdas a la gente que pensaba distinto a ti no era muy educado (comentario de Gonzalo sobre New York Burger (11870.com/pro/new-york-burger-madrid/page2)

(((4))) La segunda vez ha sido aquí en Miyama Castellana explicando las distintas clases de ‘toro’ que nos ofrecen en los TOP de Madrid, y en ningún momento hemos insultado ni avasallado a nadie como haces tu habitualmente

(((5))) Ni tu ni nadie dice como es 11870, solo nosotros, los usuarios, construimos 11870, tu por ejemplo eres un censurador y… sabes? Guay!! pero te vuelves a quedar en evidencia cuando dices eso (que esto no es facebook y aquí no se puede hablar), ya que precisamente eres tu el que no hace mas que responder a todo el mundo (incluso insultando a gente que ni conoces como haces arriba) pero en cuanto te responden a ti CENSURAS
ver comentario completo

3 de abril de 2012

Le Château De L'entrecôte

+34 913 20 36 94

Avenida Andes, 8 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

¿El castillo del qué?

no me gusta

Mensaje del Mengano "He reservado mañana en le Château de l´Entrecôte. Avda. de los Andes 8". Pienso "mira que paso veces por esa calle, y ni idea de que hubiera un restaurante", aún así allí que me planto y resulta que esa puerta de cristal con marcos negros que siempre creí de unas de esas peluquería modernas es un restaurante.

Subimos una escalerita y nos encontramos un local luminoso, con grandes ventanales a la calle (lástima que estos nuevos barrios, por pijos que sean, estén tan desangelados y carentes de encanto). Mesas amplias bien vestidas, y una decoración sencilla en blancos y negros bastante elegantes. Empezamos bien.

Pero tardas poco en darte cuenta que es un restaurante "amater", mucha ilusión pero poca profesionalidad. La carta parece sacada de uno de esos libros de cocina para solteros, simple hasta decir basta y sin ningún interés (endivias con roquefort, revuelto de morcilla, habas con jamón, lomitos de salmón ahumado con salsa de eneldo, y así sucesivamente) y llena de errores de bulto, como una quiché de jamón y queso que por alguna extraña razón aquí llaman Lorraine, cuando la Lorraine es de beicon; y más aún que afirmen que "todas nuestras carnes son de D.O. Carne de Ávila", nota que hacen extensiva a las chuletillas de Aranda (¿no estaba en Burgos?), o el confit de pato (el famoso pato de Ávila). También llama la atención que en un local supuestamente francés (sino a qué el nombrecito) los platos franceses se reduzcan a una sopa de cebolla, foie a la plancha, la ya citada quiché y una degustación de quesos franceses.

Al final pedimos unas alcachofas en salsa, de bote pero buenas. Unos huevos fritos con torreznos sobre un puré de patata con pimentón de la vera, también rico, aunque de tanto pimentón parecía más una gachas que un puré de patata, llamados "Huevo Lausanne" (que no sé yo que tendrán que ver los torreznos y el pimentón de la vera con Suiza). Y croquetas, ni fu ni fa.

De segundo los consabidos entrecot que dan nombre a la casa. La carne no es mala pero tampoco como para decir que esto es el palacio del entrecot; ni mejor ni peor que la que puedes tomar en cualquier menú del día de esos "especial", que comparten primeros con el menú del día pero que por 8 pavos más puedes elegir entre entrecot y lubina. Las salsas un truño, ¿cómo alguien puede atreverse a decir que eso es un strogonoff?.

La carta de vinos igual de poco currada y llena de errores, como ofrecer como Abadía Retuerta lo que en realidad es Rívola de Abadía Retuerta, que va a ser que no es lo mismo. También llama la atención que solo ofrezcan dos vinos franceses, y más aún que uno sea de 15 pavos y el otro de 42. Por 15 en mesa, seguro que menos de 7 en compra, dudo que me puedan ofrecer un vino francés de calidad, y cuando me gasto más de 40 tengo que estar muy seguro de qué estoy comprando; entre 20 y 30 asumo riesgos.

El servicio amable, pero tampoco las metas en complicaciones porque a cualquier pregunta del tipo "qué lleva esta salsa" la respuesta varía entre el "está muy rica" y el "espere que pregunto al cocinero". Si antes he dicho las no es porque esté haciendo caso a las tonto-recomendaciones idiomáticas de algunos políticos, es porque eran todo mujeres, cosa que dicho sea agradecí, sino puedes alegrar el paladar por lo menos alegra los ojos.

Si como nosotros vas con oferta los precios son caros, sin ella son carísimos, sobre todo si tienes en cuenta que por menos de la mitad hubieses podido comer uno de esos menú especial a los que me refería antes y ni mucho menos hubieses comido peor. Si vale el símil, como pagar entrada de Champions y ver un Alcoyano - Deportivo Conquense.

Si quieres leer la opinión de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

Asador Arizmendi

- cerrado

Pz Tirso de Molina 7, 1º <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Falla donde debería triunfar

no me gusta

Mira que son feos la mayoría de los asadores en Madrid. No sé qué extraño placer encuentra la gente con los asadores de aspecto cutre, parece que cuanto más rancia fuese la decoración mejor va a estar la carne. Si esta relación fuese cierta aquí se debería comer de muerte.

La decoración es un supuesto homenaje al antiguo Asador Fronton I. Es la grandeza del lenguaje, que siempre encuentras un eufemismo para tapar tus vergüenzas. Aquí homenaje se puede sustituir por "no queríamos invertir un duro en decoración y hemos reciclado lo que había"; o eso parece. Lámparas que no venden ni en los chinos, alacenas sacadas de casa de tu abuela y sillas desencoladas y con el culo flojo. Un cromo, vamos.

De primero compartimos alcachofas rellenas de gambas y boletus que no estaban nada mal, y migas con huevo frito, que ya me dirás qué tienen de vasco-navarro, pero la verdad es que estaban muy ricas, con el pan cortado muy pequeño y muy tostado.

Pero donde de verdad se mide un asador es en la carne y los pimientos, y vaya cagada. La carne en si no era mala, algo dura pero con buen sabor. Pero ¿a quién se le ocurrió la mierda esa de los platos calientes?, pa´ colgarlo de los huevos. Mira que le dijimos a la camarera que nos la pusieran en un plato normal, "no, no se preocupen, que no pasa el punto de la carne", ¿qué no?, pues dejo foto de prueba, trozos de carne auterizados por la parte que tocaban el plato. Los pimientos una mierda, incluso nos sobraron.

De postre goxua, según me he enterado después un postre típico de Álava con bizcocho borracho, crema pastelera y nata, muy rico.

La carta de vinos, aunque clásica, superior a la de otros asadores, y con buen precio. Nosotros nos trajinamos un Alonso del Hierro a 25 pavos. La de destilado bien, sin grandes alaracas pero más que suficiente.El servicio eficaz y muy amable, con excepción de lo plato, pero creo es más falta de criterio de cocina que culpa de las camareras.

El precio correcto con descuento, pero caro sin el. Por cierto, si vais con descuento revisar la cuenta antes de iros, que acabo de darme cuenta de que no nos lo hicieron ni en los pimientos ni en el goxua.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

Casa Juan

+34 914 49 03 80

Calle de la Infanta Mercedes 111 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 105 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

Pedazo bajón

no me gusta

03.01.11: Donde dije digo, digo leches. Cómo un local puede perder tanto. Estuve el otro día de celebración familiar y menudo truño. Unas setas babosas, un foie pasado de plancha que parecía hígado de ternera, unas almejas duras y unas gambas secas y tiesas. ¿Y lo del revuelto? Difícil incluso de explicar, ¿cómo puede algo estar pasado y crudo al mismo tiempo? como si a un revuelto seco se le hubiera echado un huevo batido por encima. Por lo menos la carne sigue estando buena.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

Surtopía

+34 915 63 03 64

Calle de Núñez de Balboa 106 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 205 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Nueva cocina andaluza

Fulano (sin Mengano) lo descubrió en noviembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Tenía muchas ganas de ver como planteaba Jose, al que ya conocía de su etapa en la Cuchara de Rivas, tantas que creo que tuvimos la primera reserva, y la verdad es que me ha encantado, tanto que en poco más de un mes se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos.

El local se divide en dos zonas, la barra, donde se sirven tapas y que me parece una opción estupenda para organizar un picoteo informal (por no decir canalla), y separado por una cortina un salón en plan fino, donde sirven platos mucho más elaborados.

La cocina es incluso más andaluza que antes, pero andaluza bien entendida, no esa parodia de pescaíto frito y gazpacho. A veces tengo la impresión de que con la cocina regional española nos pasa lo mismo que con la extrajera, que nos creemos que la cocina italiana es solo pizza y pasta, la china rollitos primavera y arroz tres delicias, y así sucesivamente.

La verdad es que me gustan todos los platos y va a ser como lo de "papá o mamá", pero puestos a recomendar algo de la barra me quedo con las croquetas de pringá, las tortillitas de camarones, que según los que saben de esto son las mejores de Madrid, el cazón adobado, no tan fuerte como en otros sitos y con más sabor a pescado, y la selección de queso payoyo (ni puñetera idea de que existiera una cabra payoyo ni de que en Cádiz hicieran quesos, pero están buenísimos, sobre todo el curado).

En el salón creo que la mejor opción es pedir el menú degustación (40,00 €) que incluye un entrante frío, otro caliente, un pescado, una carne y un postre. Vuelvo a decir lo mismo, está todo buenísimo, pero puestos a elegir lo que para mí sería el munú ideal me quedo con el boquerón en aceite con ajoblanco de nueces de macadamia, arroz bajo guía o el huevo poché, el sashimi de cherna, pasote de plato, y los raviolis de gallo de corral. Y por supuesto terminaría con la tarta de manzana, sin duda la mejor que he probado. Por 10 euros puedes maridar el menú con vinos, pero la verdad es que entre el precio que tienen en carta, baratísimos, y que los que ofrecen tampoco me parecen demasiado interesantes, creo que es mejor opción elegir uno de la carta, bien seleccionada, y con suficientes vinos conocidos como para complacer a los más clásicos, y bastantes vinos modernos para los que preferimos probar cosas nuevas.

El servicio es bastante amable aunque a veces estén un poco perdidos y no sepan explicar bien el plato que sirven; imagino que es cuestión del poco tiempo que llevan abiertos y seguro que breve lo tienen solucionado.

La selección de destilados no es especialmente amplia, pero sí está muy bien pensada. Si como a mí te gustan las ginebras es posible que no encuentres exactamente la que más te gusta, pero seguro que vas a encontrar una o dos muy buenas del mismo estilo. Y con el güisqui igual, excepto porque falta algún Islay.

El precio en general me parece ajustado, ya que ningún plato de 19,00 € y todas las tapas están por debajo de 10,00 €. Pero como decía lo del precio de vino es de coña, vinos que sueles encontrar por encima de 35 aquí no llegan a 30, como un Mauro a 28,00, Alonso del Hierro a 25 o San Román a 29.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.

Arcturus toma este comentario con cautela

Ya está abierto!!

El teléfono es 91 563 03 64.

12 de enero de 2012

Restaurante Coque

+34 916 04 02 02

Calle del Marqués del Riscal 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 141 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Le falta un algo

me gusta

Un amigo, quiso invitarme a comer para celebrar una buena noticia. Imagino que algo bueno habría hecho yo, y el no saber qué tampoco me pareció motivo suficiente para decir que no; ya habrá tiempo para aclarar malos entendidos.

Todos los platos estuvieron buenos, muchos muy buenos, como el guiso de setas, el arroz con tendones de ternera (un plato tan desagradable al oído como agradable al paladar), las gachas con huevos de corral (que por cierto, en mi plato apareció papada de cerdo y no la trufa melanosporum que anunciaba el menú recordatorio que nos dieron al final) o la copa de armañac con jugos que pusieron de acompañamiento al lomo de liebre, pero faltan esos platos excelentes que esperas en restaurantes de lujo (Coque es un restaurante de lujo y los restaurantes de lujo sólo se pueden comparar con otros restaurantes de lujo, compararlos con restaurantes normales sería tan injusto como comparar a la Reina de las Fiestas de tu pueblo, por buena que esté, con las Conejitas del Playboy). Además me dio la sensación de un "exceso de ciencia" (esferas, espumas, humos, …). No estoy en contra de estas cosas si mejoran el plato, pero sí cuando buscan más efectismo que efectividad; que estás en un restaurante y no en una clase de física. En lo positivo que se trata de platos "personales", nada de copiar lo que hacen en otros grandes restaurantes, así que o los comes allí o no los comes en ningún otro sitio, y con intención de encontrar ese plato memorable, aunque para mi gusto aún no lo hayan encontrado. Además, se trata de platos de esos casi imposibles de contar (por eso he pasado de hacerlo), y eso mola. Y un importante detalle, no sales con hambre.

Estéticamente el local es una pasada, salvo la fachada exterior que personalmente me parece demasiado cantosa dentro del entorno del pueblo. En la planta baja la bodega, con un suelo de cristal bajo el que se encuentran muchas de las mejores botellas, más parece una tienda gourmet que la típica bodega de otros restaurantes. En la planta calle un salón estilo inglés, chimenea incluida, con una estupenda selección de destilados, y en la alta un comedor moderno pero acogedor, y mira que es chungo conseguirlo.

El servicio amable, profesional y atento a cualquier detalle para hacerte la comida agradable. Y servicio del vino aún mejor, si es que cabe, de los mejores que haya visto. Sabía de una carta virtual, pero entre que pedimos el menú maridado con vinos y que llegamos más de 40 minutos después de lo pensado (pese a la crisis las obras de las carreteras siguen yendo más rápido que las actualizaciones del GPS) se me olvidó pedirla.

Y como guinda tantos detalles que incluso a un tocapelotas como a mi le cuesta encontrar pega: aperitivo en la bodega (que nos perdimos por llegar tarde), paseo por la cocina (que también nos perdimos), el tipo de copa apropiada para cada vino, menaje expresamente creado para cada plato, camareros que saben explicar qué leches lleva el plato que te sirven (parece el mínimo exigible pero que por desgracia no siempre pasa), carro de infusiones, toallas de tela en los servicios, …, lo único que eché en falta, teniendo en cuenta del nivel de detalle, son cepillos de dientes desechables, son pocos los restaurantes que los ofrecen pero es un detalle que se agradece.

Aunque ya digo que me faltó un punto para esa excelencia que esperas cuando pagas 150 pavos por cabeza, que fue lo que pagó mi amigo, fue una experiencia que me encantaría repetir (aunque sea pagando yo).

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, pásate por lascomidasdefulanoymengano.com.