"El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta". Gabriel García Márquez.

Funcionario Fernández

Casa Macareno

+34 911 66 09 21

Calle de San Vicente Ferrer 44 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

It´s only fake (but I like it)

me gusta

Con el paso de los años y el advenimiento de las canas he desarrollado una relativa tolerancia hacia lo que en otro tiempo, como buen chico de provincias, me parecía el epítome de la maldad: las personas falsas. Por suerte o por desgracia, el tiempo nos hace comprender que, en según qué casos, una cierta dosis de cinismo es necesaria y hasta muy recomendable.

Sin embargo, no puedo con las cosas falsas. No soporto las plantas falsas, los animales falsos, las velas falsas, ni las tarimas de plástico que quieren ser de madera. Hay hasta fuegos falsos que arden en falsas chimeneas. El dinero del Monopoly. Falsos pechos, falsas nalgas, falsos techos.

Y resulta que Casa Macareno es falso como la falsa moneda. Aunque se ubica en el espacio que hace tiempo ocupaba otro restaurante, Casa do Compañeiro, lo cierto es que Casa Macareno lo han abierto los mismos dueños de El Cocinillas hace solamente un par de años. Sin embargo, la reforma ha conseguido mantener ese estilo tan característico que caracteriza a las tabernas castizas de siempre. Si algo nos recuerda que estamos en la renovada Malasaña del siglo XXI son largas barbas pelirrojas de los camareros, hipster a rabiar.

Adivinen: ensaladilla rusa, croquetas, deliciosas alcachofas, calamares, huevos rotos, mejillones, jamón de bellota. Taquitos de bacalao, patatas bravas, secreto ibérico y boquerones en vinagre. Todo muy acertado. Para ser justos, diré que al pulpo no le tienen cogido el punto. Por otra parte, eliminaría de la carta algunos platos que por lo general se encuentran entre mis preferidos: el steak tartar, la burrata y los tiraditos. Aunque seguramente terminaré pidiéndolos, siendo honesto debo decir que los veo algo fuera de contexto en Casa Macareno, que se vende como "restaurante de cocina tradicional española". Dicho esto, la calidad y cantidad de las raciones me pareció muy buena.

Volveré pronto, quiero probar la lasaña. Además, tiene menú del día. Casa Macareno, cuatro estrellas... y parte de la siguiente.

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Calle Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 402 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Sobre ruedas.

me gusta

A pesar de llevar varios años abierto, no había conseguido hasta ahora conocer el Triciclo, del que sólo había recibido buenas referencias por parte de distintos (e incluso muy distintos) amigos. Porque Huertas no me queda muy a mano y sobre todo porque no es fácil encontrar mesa disponible, así que esta vez hice la reserva con un mes de antelación para evitar problemas.

A pesar de las altas expectativas debo decir que no me ha defraudado. El primer aviso de la profesionalidad del servicio fue cuando pedimos que nos recomendaran un vino blanco que no fuera afrutado y acertaron de pleno con un excelente vino de Lanzarote que ya había probado pero del que nunca me hubiera acordado si no hubiera sido por la referencia del camarero. Cuando al poco rato llego con una cesta repleta de panes, a cual con mejor aspecto y sabor, empecé a sospechar que estábamos en los prolegómenos de un gastro-flechazo.

Y así fue. Como entrante pedimos un ceviche, que resultó estar muy por encima de la media. Muy bueno. También una original y refrescante ensalada de tomate con diferentes pescados azules, anchoas y sardinas marinadas. Igualmente sabrosos el steak tartar y los canelones de rabo de toro.

En general el sitio tiene un punto desenfadado, inteligente, muy trabajado pero sin que se note demasiado. La carta es al menos diferente de la uniformidad impuesta en gran parte de los restaurantes de Madrid, lo cual ya es mucho. Queda ahora pendiente el Tándem, hermano pequeño y algo más económico, situado en la misma calle.

Le Escampette

+33 4 67 24 83 99

12 Place Lieutenant Paul Gauffre Neffiès, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes franceses en Neffiès

Savoir-faire

Funcionario Fernández lo descubrió en septiembre de 2017

me gusta

Este sitio tan especial es desde luego uno de los básicos para todos aquellos que visiten la zona de Béziers, en el corazón del Languedoc. Está situado en Neffies, un pueblecito perdido cuya mejor referencia es otro pueblecito ligeramente menos perdido denominado Roujan. Uno de esos pueblos donde suenan las campañas y los niños juegan en la calle. Donde los camareros no hablan inglés pero no te importa. Uno de esos.

Aunque hacía algo de frío habíamos reservado mesa en la terraza, pero comenzó a llover así que tuvimos que pedirles a las camareras si podíamos cenar en el interior. Por supuesto no nos entendieron a la primera pero tras repetírselo, nos buscaron de buena gana un hueco donde cenar a resguardo de las inclemencias meteorológicas.

Lo cierto es que el sitio no nos pudo resultar más apetecible, ni el servicio más amable. Da un poco de rabia que en España no sucedan estas cosas: salvo honrosas excepciones, que desde luego las hay, en localidades tan pequeñas, una vez que salimos de lo puramente tradicional es difícil encontrar sitios con tanto encanto. Abandonado el tipismo, con frecuencia suele suceder que o bien se pasan de cutres o resultan pretenciosos. Vendrán los defensores del orgullo patrio a decirme aquello de "como en España no se come en ningún sitio" y vive Dios que es cierto, como en España no se come en ningún sitio, pero en general, y bajo mi punto de vista, en Francia se come mejor.

En concreto, ordenamos un pastel de cangrejo con trucha asalmonada como entrante, y después sendos filet mignon con patatas y una salsa buenísima que parecía llevar zanahoria y desde luego naranja. De postre, elegimos el praliné de chocolate con mousse de pistacho, que sospecho que no fue la opción más acertada pero aún así nos gustó. Como no podía ser de otra manera, el pan era buenísimo.

El sitio estaba lleno así que aconsejaría reservar con anterioridad, especialmente en la terraza.

Le Terminus Cote Gare

+33 4 67 89 71 26

La Gare Cruzy, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes franceses en Cruzy

The locomotion

Funcionario Fernández lo descubrió en septiembre de 2017

me gusta

Acudimos a este restaurante por recomendación de un buen amigo y la verdad es que nos encantó. La ubicación es, al menos, diferente, ya que está en medio del campo, en una antigua estación de tren. El interior del local no es destacable pero su amplia terraza sí, ya que ha conseguido ese punto tan décontracté pero no por ello descuidado que tanto les gusta a nuestros vecinos del otro lado de los Pirineos.

Dado que nuestro presupuesto era algo ajustado nos decantamos por el menú de 32 euros, "Locomotive", y como toma de contacto fue muy satisfactoria. En concreto, elegimos la tarta tatin de tomate, mozzarella y jamón, el pescado del día y una tarta de chocolate buenísima. El servicio algo lento pero en fin, estamos de vacaciones.

La Granja

+34 615 40 65 88

Carretera Sant Mateu Km 1 Ibiza, Ibiza (isla), España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina de mercado en Ibiza

Horror

Funcionario Fernández lo descubrió en septiembre de 2017

para no volver

A pesar de estar situado en un entorno idílico, la cena en este restaurante es una de las peores experiencias gastronómicas que he vivido, y desde luego la peor en Ibiza. Epítome del engaño, un timo en toda regla donde lo que pagas no lo vale y el servicio es pésimo. Huid de este lugar.

BumpGreen

+34 911 96 20 18

Calle de Velazquez, 11 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Madrid

Disrupción

me encanta, uno de mis favoritos

En un Madrid repleto de suelos de cemento pulido, paredes de ladrillo visto y sillas de distintos colores y formas, de tartar de salmón con aguacate y brownies precocinados, en un Madrid donde llamas para hacer una reserva y te atiende una centralita, donde los decoradores han hecho su agosto pero los clientes están aburridos hasta la médula de comer siempre lo mismo... de repente aparece, como un soplo de aire fresco, un local no sólo nuevo sino diferente, con un punto internacional y con ubicación propia de embajada de Luxemburgo.

Bump Green se caracteriza por servir comida orgánica en un entorno verdaderamente agradable, incluyendo a los camareros. A la entrada tiene una pequeña tienda de productos naturales, donde entiendo que nadie va a hacer la compra pero sí es una forma ideal de aprovechar ese espacio construyendo marca desde el principio, transmitiendo la idea de que los productos que te van a llevar a la mesa son frescos y saludables, recién traídos del mercado.

Lo cierto es que siempre que voy pido lo mismo, y me gusta tanto que me cuesta salir de este pequeño redil que suponen las pastas vegetales (en concreto unos spaghetti de calabacín con pesto) , las cocas de verduras o de algas, la rosquilleta de cacahuete, cremas (como la de calabaza y jengibre) o una excelente ternera gallega en forma de "croca ecológica sobre brasas y verduras". Tanto el tatin de manzana como el gofre de calabaza con helado son de echar una lagrimilla.

Le Pètit Lutetia

+33 1 45 48 33 53

107 Rue de Sèvres París, Francia

guardado por 4 personas

ver más restaurantes franceses en París

Magnifique

Funcionario Fernández lo descubrió en febrero de 2017

me gusta

Acudimos a esta brasserie por recomendación de un amigo que vive justo al lado, y la verdad es que superó con creces nuestras expectativas, que ya eran altas, a pesar de que empezamos mal: el sitio estaba repleto y nos tuvieron esperando en la barra media hora.

Una vez acomodados comenzó un festival de la mejor comida local, en un ambiente bullicioso, de lo más peculiar. Delicioso el riosotto con -toneladas de- trufa, lo mismo el confit de canard acompañado de patatas al horno. En un barrio repleto de estupendísimas boulangeries, sería imperdonable que pusieran un mal pan... y no hizo falta el perdón, estaba tan bueno que tuvimos que ordenar otra cesta. De postre pedimos una mousse que resultó ser la misma que haría tu madre, servida en el mismo cuenco que utilizaría tu madre.

Olvidada la espera, pasamos a perdonarla cuando nos trajeron la cuenta y comprobamos que en acto de contrición nos habían invitado a los vinos que nos tomamos mientras tanto.

La Regalade Saint-Honore

+33 1 42 21 92 40

106, Rue Saint Honore París, Francia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes franceses en París

À table!

Funcionario Fernández lo descubrió en febrero de 2017

me gusta

A pesar de estar en plena zona turística, a pocos metros de la celebérrima Colette, La Regalade es un lugar más que digno donde comer si estáis por la zona, y sorprendentemente no demasiado caro, ya que tiene un estupendo menú por 39 euros. Antes de comenzar, sirven como entrante un excelente foie gras casero acompañado de pepinillos. Las raciones no son muy abundantes, aunque suficientes, y la calidad de las materias primas me pareció muy buena y la cocina bien ejecutada. El local es de dimensiones reducidas así que es imprescindible reservar con antelación.

Larra 13

- cerrado

Calle Larra, 13 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Honestidad

me gusta

"Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje". No lo digo yo, lo dice el poeta ruso Yevgeny Yevtushenko. Y no es coraje, es sólo honestidad lo que se gastan en Larra 13, donde practican una cocina elevadísima, partiendo de productos de la mejor calidad.

Probamos el pulpo, el steak tartar, el steak tartar de atún rojo y el rape en salsa de erizos con zamburiñas. Todo espectacular. El pan también. Los dos postres, una delicada tarta tatin y la briochelle con frutas y chocolate caliente me encantaron.

Todo ello, acompañado del vino de la casa (un excelente y personal Rioja, Lope de Haro) no llegó ni a 80 euros. El servicio atentísimo y sin florituras. El espacio, además, es agradable y tiene un punto de sencillez elegante. En conclusión, una cena magnífica. Larra 13 y su cocina mediterránea ha llegado para quedarse y le auguro el mejor de los recorridos.

Sr Rodriguez

Por curiosidad, ¿ algún plato en formato media ración? Lo comentado ¿rondando 80€? Entiendo que para dos personas

25 de septiembre de 2015

Funcionario Fernández

Éramos 4 y salimos a unos 27 por persona. La relación calidad/precio es magnífica.

28 de septiembre de 2015

Lady Spider76

con Kviar o normal?

27 de octubre de 2015

Asia Gallery

+34 913 60 00 49

Plaza de las Cortes 7 (Hotel Palace) <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 157 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Fernweh

me gusta

Siempre me ha fascinado este vocablo que los alemanes utilizan para sintetizar el concepto de "nostalgia del extranjero", o el "dolor de no poder estar en lugares distantes", y que no tiene traducción equivalente en castellano. "Fernweh" y "Wanderlust", que desprovista del contenido dramático de la primera, designa ese sentimiento tan fuerte que tenemos a veces de conocer el mundo.

De algún modo, los cafeterías y restaurantes de los hoteles siempre me han parecido una forma fantástica de viajar, de saciar ese "Wanderlust" sin moverse de tu ciudad. Recuerdo experimentar esta sensación cuando mis abuelos me llevaban a merendar a la extinta cafetería del Hotel Monterrey, en Salamanca; en la también desaparecida (joer, que viejo soy ya) cafetería del Suecia, en Madrid, y la volví a recordar hace sólo unos días en el restaurante asiático del Palace.

En fin. Que no sólo es un privilegio cenar en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, sino que además la cocina me pareció sobresaliente, desde los rollitos crujientes de pato a las vieiras salteadas con verduras, pasando por las gyozas de pato y foie gras o el original solomillo de buey caramelizado "estilo Szechuan".

Hasta el humilde acompañamiento arroz estaba en su punto perfecto. Se trata de una cocina verdaderamente cuidada y con un toque diferente. Los postres correctos aunque, como suele ocurrir en muchos asiáticos, no eran tan buenos. El servicio atento pero sin remilgamientos, comme il faut. Lo habéis adivinado: pienso convertir este sitio en uno de mis habituales. Seguiremos informando.

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (2)

EandradA

Con esa introducción, es imposible que tu opinión no me guste.

Heimweh.

30 de septiembre de 2014

spider72

Ja,ja,ja...ya me lo imaginaba

30 de septiembre de 2014

Lady Spider76

Mira que hemos pensado veces ir. Hay que probar sin duda.

30 de septiembre de 2014

acme

Me gusta la opinión, lástima que sea del Asia Gallery

30 de septiembre de 2014

Javier B.

Quizá al Asia Gallery no vaya nunca, pero el concepto "Fernweh" lo recordaré toda mi vida

1 de octubre de 2014

Funcionario Fernández

Me alegro de que os haya gustado ;)

2 de octubre de 2014

spider72

@Funcionario, pues sí que nos ha gustado, sí.

Llevábamos un tiempo dándole vueltas...después empezamos a oir criticas peores, lo metieron en el Kviar y aunque reservamos un par de veces, siempre anulamos. De hecho incluso nos fuimos al Green Tea, que está al lado, dentro del hotel también (ni se te ocurra) de infausto recuerdo.

2 de octubre de 2014