89 sitios, 2 siguiendo, 7 seguidores, 19 descubiertos, 1.179 visitas

A partir de ahora, seguiré comentando desde Madrid, en el tiempo que me quede entre guardia y guardia!

ga_me tatin

mostrando 14 sitios

Ágape

+34 944 16 05 06

Calle Hernani 13 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Bilbao

¿ágape, dónde?

para no volver

Tras releer las críticas de este restaurante, me pregunto si ha sido traspasado o si tanto ha bajado la calidad, o si hay otro con el mismo nombre y en la misma calle y me he equivocado...
Creo que hace falta que alguien actualice su opinión; he visto que son todas anteriores a 2010, así que aquí va la mía. Hace ya unos meses que fui, y sin duda, es el ganador en mi ranking de peores sitios en los que he comido en Bilbao.

Fui a comer un fin de semana, previa reserva. El sitio estaba lleno. Servicio, bastante malo.

Quisimos pedir de carta. Al principio nos dijeron que sí, y que nos la traían. Luego, el camarero vino y nos dijo que solo había menú. Estuvimos a punto de irnos al ver el menú, pero era ya tarde, así que le echamos huevos... craso error.

Las opciones del mal llamado "menú" eran exiguas; tres o cuatro primeros y tres segundos: dos carnes y un pescado.

De primeros, yo tomé una vichissoise de puerro (la primera vichisoise que tomo caliente en mi vida). Bastante mala.
De segundo, un mini-trozo de atún (unos 50 gramos), con acompañamiento de zanahorias vichy (?? a mí tampoco me pega, pero creo que el menú de este sitio se debe configurar conforme a los remanentes de la despensa).
No pedimos postres, porque no nos gustaba nada, y le preguntamos si nos los cambiaba por un café. Nos dijo que sí, así que pedimos un par de cortados (también malos, lo habitual en Bilbao, vamos). Lo gracioso fue que, a la hora de pagar (lo cual haces en caja, como si estuvieras en el Macdonalds) sí nos los cobraron. Vergüenza ajena, la verdad.

¿He sido demasiado cruel? Es que de verdad, comimos fatal fatal.
Os recomiendo ayunar antes que comer ahí. Espero que hayan o estén en trance de cerrar.

Por cierto, el precio creo que fue sobre 18 euros.

Bascook

+34 944 00 99 77

Barroeta Aldamar 8 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Bilbao

Cocina creativa que olvidó que es cocina.

no me gusta

Estuve este sábado comiendo allí, y la verdad, discrepo bastante con las amables críticas predominantes.

El local, bastante chulo, con paredes de piedrecitas, mesas relativamente separadas, espacios diferenciados; la acústica bien, con música de fondo, y un poco oscuro, para mi gusto. Pero ambiente conseguido, en general. Manteles individuales de papel.

Tras explicarnos la distribución de la carta (carta original, todo hay que decirlo) y los platos fuera de carta (en realidad, el plato, porque omitió el otro que había- supongo que por olvido), nos trayeron un aoeritivo: un vaso de chupito de un té rosa que no nos dijeros de qué era, pero sabía a azúcar que tiraba para atrás, yo no me lo bebí.

Como habíamos desayunado bastante tarde, íbamos sin mucha hambre, así que pedimos unas patatas bravas para compartir, y luego dos platos principales y un postre.

Las bravas, ya sabemos que es un error pedirlas en el país vasco, pero bueno... siempre caes. La ración, escasa (afortunadamente). Las patatas, un poco crudas por dentro; la salsa brava, qué decir... consistía en unos grumos rojo oscuros cuyo sabor recordaba bastante al chorizo... no nos gustaron.

De segundo, yo pedí bacalao con cebolla confitada y pil pil de hongos. Mi acompañante, el pescado del día (Mero de Plentzia).
Mi bacalao venía en un plato hondo, tapado completamente por la salsa. Consistía en unos filetitos pequeñísimos de bacalao, y con piel. Además de incómodo de comer, no me gustó nada. El bacalao, sin más, no sabía a nada, estaba cocinado aparte de la salsa. La cebolla confitada no sabía a cebolla (ni a nada agradable). Mi compañero de mesa confirmó mi impresión. Su mero, algo mejor, aunque muy normalito.

De postre, pedimos una tarta tatin para compartir y cafés. La tarta, para compartir no era, a pesar de costar sus 8 euros, porque serían unos 30-40g. Pero, de nuevo, la escasez de la ración fue afortunada, porque de tatin no tenía más que el nombre y la manzana; la base era un hojaldre seco y malísimo... un bluf...

El servicio fue correcto, pero tampoco muy atento. Además, hubo una confusión con los cafés, si bien fue solventada con eficacia, que no con amabilidad.

La cuenta, 70 euros.

Me parece caro y, sobre todo, que no está a la altura. Como dice un comentario anterior, lo importante no es el nombre del plato, sino la comida en sí.

No volvería.

etiquetas: , ,

Restaurante Kasko

+34 944 16 03 11

Andra Maria Kalea 16 <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bilbao

está OK

Viendo las buenas opiniones sobre el sitio, decidimos ir a cenar allí la noche del sábado.

Lo primero, el local. No está mal, aunque la distribución de las mesas no está muy bien, especialmente si vas en pareja! Lo veo más como restaurante para grupos; de hecho, justo había una despedida de soltera esa noche. Además, la acústica es bastante mala, se monta un barullo de impresión cuando está lleno.

El servicio: bastante malo, la verdad. Camareros borde-cabreados? agobiados. Alguno recogía los platos como si quitase la mesa de su casa.

La comida:
Entrantes: Timbal de pisto con lascas de bacalao (o algo así...)... bastante malo. Para empezar, no sé qué entienden por pisto; en mi opinión, no es un plato que lleve lechuga y tomate.
Pimientos rellenos de txangurro: buenos, aunque mejorables. Un poco fríos.
Lubina sobre cama de pisto... Bien, pero sin más.
Postres: cuajada con nueces: correcta y quesos con helado de Idiazabal: bien.

60 euros por 2 entrantes, 1 plato principal y 2 postres, sin vino.

Para mi gusto, caro para la calidad de la comida.
No sé si las valoraciones positivas elegirían mejores platos o tendrán diferente gusto al mío.
Creo que no repetiremos. Ah, y no me parece de lo mejor de 2011 ni de lejos.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Etxeko Jana

+34 944 13 40 13

Calle Campo de Volantín 15 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Bilbao

Hay mejores opciones.

ga_me tatin lo descubrió en agosto de 2010

no me gusta

Bueno, ahora que todo el mundo habla del Yandiola que han abierto en La Alhondiga, aprovecharé para dar mi crítica del Yandiola antiguo, al que fui un mediodía para celebrar el cumpleaños de mi novio.

El sitio... no se puede decir que la decoración fuera fea, pero a mí personalmente no me gustaba mucho. Por otra parte, la distribución del restaurante no me parecía cómoda y las mesas eran algo pequeñas.

El servicio... Atento... sin más. Si querías algo no tenías más que levantar la cabeza, que siempre había un camarero observando cómo te llevabas el tenedor a la boca o escuchando tu conversación. Eso sí, secos y bordes, como en casi todos los sitios (por lo menos en esta zona). Así que la comida acabó por convertirse en algo muy incómodo: supongo que hay a gente a la que no le importa, pero yo no puedo soportar que el camarero esté encima de mí, me quita las ganas de comer totalmente.

La comida... La carta, sin más, ninguna maravilla. Aunque tampoco puede decepcionarte, porque ya sabes a lo que vas, a un restaurante vasco (personalmente no me motiva demasiado la comida vasca). De entrantes recuerdo, por ejemplo, unos pimientos rojos con atún (que creo que se vendía como ensalada). No dudo que los ingredientes sean de la mejor calidad, pero cuando voy a un restaurante no es eso lo que voy buscando, eso me lo hago yo en mi casa en dos minutos (pero sé que en el País Vasco se estilan estas cosas; a mí en cambio se me queda cara de tonta y sensación de que me han timado, y de que yo por ese precio me como un entrante en condiciones). El pescado supuestamente es lo mejor, concretamente, el bacalao. No hice caso a mi novio y pedí merluza (creo recordar). Lo que sí recuerdo perfectamente es que no me gustó (y mira que soy de comer mucho pescado). Él sí pidió bacalao y tampoco le pareció ninguna maravilla. Los postres... no puedo decirlo, porque no me motivó ninguno. Nuevamente, el problema: excesivamente vasca la comida: intxaursalsa, cuajada y cosas así... No sé, será que soy demasiado golosa y me gusta comer por la vista y las cosas bonitas, pero ese tipo de postres tampoco me emocionan.

En resumen, no volvería ni siquiera por un precio menor. Salí con hambre (Y eso que soy de comer bastante poco). Mi novio dijo que tampoco le había gustado nada (y le fastidió bastante porque lo había elegido por una recomendación).
Realmente no ofrece gran cosa y creo que no merece la pena. Hay mejores opciones.

etiquetas: ,

Restaurante Beraia

+34 944 05 28 44

Alda. Recalde, 20 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Bilbao

Buena comida con carta algo corta y algo cara.

ga_me tatin lo descubrió en agosto de 2010

me gusta

Ahora que se van aproximando las fiestas de Bilbao he recordado este restaurante, en el que cené una noche de fiestas de Bilbao el año pasado.
El caso es que aquel día no teníamos intención de cenar fuera, pero pasamos por delante del restaurante, nos gustó la pinta y entramos. No teníamos referencias previas de él.

El sitio muy bonito, muy nuevo y bien decorado, con estilo, ni minimalista ni recargado, con buena luz, muy agradable. Se estaba bien incluso a pesar de que coincidimos con una cena familiar en la que todos llevaban una...

El servicio perfecto, atento pero sin pasarse ni atosigarte. Muy amables. No nos metieron prisa (a pesar de que era tarde) y los platos llegaron en un tiempo my razonable.

Eso sí, el sitio es bastante caro. Ya no recuerdo muy bien qué comimos, y supongo que la carta habrá experimentado variaciones desde que estuvimos. No pedimos ningún entrante (nos hubiera gustado uno para compartir, una ensalada o algo así) pero para mí no era ninguno comestible- no como carne y soy algo especial para comer- y para el precio que tenían decidimos dejarlo. De modo que pedimos cada uno un plato de pescado y luego postres. Los pescados... qué decir... una maravilla, de los mejores que he comido. De sabor, perfecto, y la presentación, muy cuidadosa, con flores comestibles, todo un acierto.
De postres yo pedí un sorbete de mandarina (correcto); mi pareja no recuerdo.

La principal pega del restaurante para mi gusto es que la carta es un pelín corta (si no comes de todo se te hace un poco difícil elegir) en los entrantes y en los postres (aunque siempre puedes mirar la carta antes de ir, que está colgada en la web). La otra pega, los precios: creo que se pasan un poco con los entrantes, por ejemplo. Y se echan de menos cosas más normales, como una ensalada decente (no a todo el mundo le gustan los entrantes a base de marisco y foie).

Pero si no se te va de presupuesto me parece una excelente opción, ambiente y atención perfectos con comida de calidad.

En resumen, lo recomiendo para una ocasión especial.

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Crep Attack

Barren kale 11 <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes franceses en Bilbao

Buenos creps

me gusta

Acudí a esta crepería gracias a esta página, ya que me gustan bastante los creps.
Aunque fuimos un poco tarde para lo que nos gusta cenar a nosotros, conseguimos mesa un fin de semana sin reservar (de todas formas no sé si reservan); eso sí, veinte minutos después, todas las mesas estaban pilladas, así que recomiendo ir antes de las 9.30 si se quiere conseguir mesa fijo.
El sitio es bastante cutre, el primer impulso es irte a otro lugar. La decoración parece que la han sacado de un ratrillo, las cosas no pegan unas con otras, y el ambiente no es íntimo ni romántico, si buscas eso, mejor a otra parte. Pero no se está mal. Lo recomiendo sobre todo para ir con amigos, aunque es pareja tampoco está mal.
La variedad de la carta me parece suficiente, hay ensaladas y creps salados y dulces.
Yo pedí un crep de pisto (pero no tenían), así que pedí luego uno de berenjena. Y mi novio, uno de verduras con curry (creo). De postre, un crep de chocolate (que era nocilla). Las ensaladas, nos quedamos sin probarlas, pero tenían buena pinta.
En resumen, sitio cutre, creps salados bastante buenos, y buen precio: cada crep era unos seis o siete euros.
El servicio fue bueno: no se equivocaron en nada ni nos hicieron esperar mucho (salvo con un té que pedí, que pensábamos que se habían olvidado...) Eso sí, la zona y el ambiente no es el mejor, pero si de lo que se trata es de comer buenos creps y baratos, adelante!

etiquetas: , , ,

Left Bank

+34 944 39 32 88

Calle Lehendakari Leizaola 2 <m> San Mamés 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más centros comerciales en Bilbao

me gusta

No se come mal, aunque se pasan un pelín con el precio para mi gusto. Siempre he comido de menú, y no suele estar mal (los postres, flojillos).
Lo peor es que suele estar muy lleno de gente, y es un poco desagradable comer fuera rodeado de tanta gente. En fines de semana suele estar demasiado lleno. Aun así, no es mala opción para comer en el Zubiarte.

La Tagliatella

- cerrado

Calle Gardoqui 3, bajo <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes italianos en Bilbao

Franquicia de italiano con buena pasta y demasiada gente.

me gusta

He estado un par de veces en este restaurante. Se trata de una franquicia. En Vitoria también he estado otro par de veces, creo recordar.
Es un sitio céntrico, en el que conviene reservar si te quieres asegurar la mesa.
La primera vez que estuve nos pusieron en una mesa muy próxima a otra, y estuvimos un poco agobiados. La segunda vez, fuimos una noche entre semana y estaba bastante más vacío y estuvimos mucho más a gusto. Hay que tener en cuenta que, cuando se llena, van bastante lentos.
Las ensaladas no están mal, depende la que pidas.
La pasta está muy buena, además, tienes mucha variedad; puedes elegir el tipo de pasta (la forma y de qué está rellena) y la salsa, y ya digo que hay muchos tipos sugerentes. Yo, todas las que he probado estaban bastante buenas. Además, las raciones son grandecitas, si no eres de mucho comer te cuesta terminar el plato.
Las pizzas no las he probado, pero minovio dice que están buenas.
Los postres no sé, porque siempre he acabado demasiado llena para poder porbarlos.
La única pega es que no es excesivamente barato. De hecho, me parece un pelín caro para lo que tiene, pero de todas formas, me parece una buena opción.
La decoración no sobresale por el buen gusto (como en la mayoría de los italianos es un poco cargante), pero no está mal. El sito da buena impresión.
En lo referente al servicio, es variable. La primera vez que estuvimos acabamos un poco hartos; en cambio, la última vez, el camarero fue muy majo, de hecho, nos aconsejó que no pidiéramos tanta comida a no ser que fuéramos de comer mucho (me vio delgadita y dijo... estos me van a dejar los platos llenos) jajaja.
Bueno, que lo recomiendo. Pero mejor si no hay mucha gente.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Escuela de Hostelería de Artxanda

+34 944 74 51 10

Carretera Enekuri - Artxanda km 3 <m> Deusto 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más escuelas de cocina en Bilbao

me gusta

Buena opción para comer. Menú a buenos precios, comida decente.
La única pega (para mí, puede que a otros les guste ese rollo) es la excesiva floritura de los camareros, pero bueno.
El lugar es bastante bonito, volvería.

sin fotos + añadir

H20

Lehendakari Aguirre 17 <m> Deusto 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Bilbao

está OK

Los sandwiches no son nada del otro mundo, pero están comestibles.
El sitio no es especialmente atrayente. Suelo estar por esa zona, y me abstengo de ir ahí, es un poco cutre.