89 sitios, 2 siguiendo, 7 seguidores, 19 descubiertos, 1.179 visitas

A partir de ahora, seguiré comentando desde Madrid, en el tiempo que me quede entre guardia y guardia!

ga_me tatin

mostrando 67 sitios

La Reserva

+34 976 22 50 80

Calle de Cádiz 10 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Zaragoza

está OK

Sitio para tapear o para comer de menú. Las raciones me parecen un pelín caras, pero bueno, como cuando fui, comí de menú, no puedo opinar (igual son muy abundantes). La persona que me llevó al sitio, que lo suele frecuentar, asegura que la ración de alcachofas con berberechos está de muerte. Yo la verdad que no le veo la gracia a esa mezcla, pero ahí dejo su recomendación.

El menú de fin de semana es de 26 euros, y tiene 5-6 primeros y 5-6 segundos para elegir, y el postre a elegir de entre los de la carta. Cuando yo estuve, entre los primeros había dos ensaladas (una de bacalao y una césar), carpaccio, lasaña de ternera y el resto, no recuerdo. Y de segundo, bacalao, rodaballo, chuleta de ternera, carrilleras de ternera, y ternasco.
Yo comí carpaccio de ternera con parmesano y rúcula y, de segundo, bacalao con salsa de huevas rojas. El carpaccio bastante mediocre, aparte de que el queso era semicurado y no parmesano. El bacalao, bastante bien. De postre, no probé nada (se lo di a mi acompañante), porque solo cuentan con postres ´"de pastelería". Me parece bastante indignante que, con un menú de ese precio, no puedas optar a comer un simple yogur/cuajada/fruta/queso. No todos somos unos adictos al jarabe de glucosa, oigan.
Aparte del tema del postre (bastante personal, por otra parte), el servicio fue un desastre. Llegamos temprano, cuando todavía estaban casi todas las mesas libres, y nos dejaron en una mesa apartada sin darnos la carta ni servirnos la bebida y se olvidaron de nosotras hasta que fuimos a buscar un camarero! Aparte, yo comí de menú, y mi acompañante, de carta, y se hicieron un lío a la hora de traer los platos. Una última crítica, al mirar la cuenta, vi que nos sumaron el iva después a ambas, cuando (creo) que por lo menos el menú ya lo incluía! Tampoco me incluyeron el café en el menú, cuando sí iba incluido.

En resumen, el menú está bien por lo que probé, aunque no sobresaliente. Es un poco caro para lo que comes (yo creo que su precio justo sería más bien 18-20 euros). El servicio, bastante caótico. A eso hay que sumarle la presencia de bastantes familias grandes con niños y con lo que eso implica.

No sé si volvería.

ga_me tatin

Por cierto, se me olvidaba comentar que es un sitio con servilletas y manteles de tela y con vajilla de esas chupi guays, en las que la superficie útil del plato es menor que la inútil, la cual aprovechan para hacer virguerías con vinagre de modena o polvitos de especias. U know...

5 de mayo de 2013

El Fuelle

+34 976 39 80 33

Calle Mayor, 59 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes aragoneses en Zaragoza

está OK

Estuve cenando aquí la otra noche, traída por una familiar de Zgz que ha ido varias veces y piensa que es un buen restaurante. A pesar de haber leído las opiniones de 11870, no quise sacarle de su error e intenté ir a pedir lo seguro.
Se trata de un sitio "típico" aragonés, pensado para atraer a los turistas. Tiene las paredes repletas de "antigüedades?"; un poco agobiante, la verdad. Incluso tiene una réplica de la pilarica en el centro de una de las salas. El restaurante tiene dos salas, según vi, que parece que se llenan bastante. En un lateral está situada la brasa, pero no me senté cerca.
Tienen menús de 25 y 30 euros; quería pedir uno, pero la persona con la que iba estaba a dieta y quería compartir unos entrantes más "light", así que pedimos de carta. De todas formas, nos salió parecido.

Pedimos:
Espárragos blancos con jamón.
Cogollos con anchoas

De segundo, ternasco a la brasa en ambos casos.

Los entrantes, sin más, comestibles. Es difícil sacar unos espárragos de bote y ponerles unas lonchas de jamón y que esté malo, no? Los cogollos, idem. Cantidad, media.
El ternasco eran 4 unidades. Yo pedí el mío poco hecho, y no deben entender ese concepto, la próxima vez (si la hubiera) habrá que pedirlo crudo directamente. Son 4 unidades (lo que yo pedí, por lo menos)por 13,50 creo recordar. Un poco pequeña la ración para mí. No estaba malo, aunque demasiado hecho.
De postre, yo cuajada y mi acompañante, una infusión.
Y dos copas de tinto de la casa, que era aragonés (no recuerdo la marca), pero no me gustó nada, la verdad.
El servicio, bastante amable.
El ambiente, algo ruidoso, pero no se estaba a disgusto.
A nosotras no nos metieron prisa.
Alrededor de 54 euros fue la cuenta.

En resumen, para ir de turista igual no está mal. Pero creo que debe haber sitios mucho mejores de ternasco. Yo creo que no repetiré, ya que la comida es un poco mediocre.
Para ir con los amigos a compartir alguna cosilla puede estar bien. Por cierto, vi algún entrecot con buena pinta.

sin fotos + añadir

Fonda Caracoles

+34 947 17 05 63

Luis Cervera Vera, 10 Lerma, Burgos provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asadores en Lerma

me encanta, uno de mis favoritos

Paré a comer en Lerma un sábado. Estuvimos dudando entre éste y el casa Antón (están en la misma calle). Finalmente, nos decidimos por éste, entre otras cosas, porque tenía menú fuera y sabías el precio (cosa que no aparecía en el casa Antón). Fue un acierto.

Tienen varias plantas, pero las mesas tienen espacio y no parece que estés comiendo en un comedor escolar, como el casa Antón. Servilletas y manteles de tela.

Menú de lechazo, 25 euros:
-morcilla de burgos
-lechazo con ensalada
-postre
-café

(Había también un menú de lechazo con setas y morcilla que valía 30 euros).

La comida muy bien. Yo le pedí que me sustituyera la morcilla por alguna verdura y sin ningún problema, me puso unos trigueros.
El cordero, bastante bueno, no el mejor que he comido, pero cumple de sobra. Ponen un cuarto para dos (y puedes encargar si prefieres delantero o trasero). Y no sales con hambre. Tienen gran variedad de postres caseros. Yo pedí cuajada, ya que no soy de tomar dulces. El café, es de puchero, pero bien. Nos lo pusieron en jarritas, y nos pudimos tomar tranquilamente un par de cafés al gusto cada uno.
El servicio, amable y bien.
Todos los que estaban estaban comiendo cordero, aunque deben tener otras especialidades también, como cochinillo, cangrejos...

En resumen, una comida muy agradable. Buena relación calidad-precio. Me apunto el sitio para volver a parar (se puede aparcar en la plaza mayor y estás al lado)

Pendiente probar las setas cuando sea la época.

sin fotos + añadir

Parrilla Del Escudero

+34 979 78 01 52

Plaza España 7 Dueñas, Palencia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Dueñas

está OK

Paré en ruta en Dueñas para comer en este sitio, ya que me lo habían recomendado.
Aunque era un miércoles entre semana, estaba lleno, y tuvimos que esperar media hora para comer. Algo que no me gustó nada es que el menú no está escrito por ningún sitio, te lo cantan. Y al preguntar cuál era, para hacerme a la idea mientras esperábamos y decidir si irnos a otro sitio, no nos lo dijeron.
Hay 5 primeros y 5 segundos.
Yo comí: ensalada de perdiz escabechada. Ternera asada con salsa de setas. Cuajada de oveja. No me entusiasmó. Lo mejor, la cuajada (de la zona). La ternera, sequisima y dura. Tal vez la elección no era la más adecuada. A mi compañero de mesa tampoco le gustó demasiado, pero viendo lo lleno que estaba el sitio, me imagino que será lo mejor de la zona. Precio del menú: 10 euros.

El Caballero de Olmedo

+34 983 60 13 38

Calle Arco de San Francisco 2 Olmedo, Valladolid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asadores en Olmedo

me gusta

Fuimos a cenar una noche entre semana (de lo poco que está abierto en Olmedo entre semana) y no nos defraudó.
Pedimos un plato de cecina y unos trigueros con aceite de trufa (fuera de carta). De segundo, solomillo. Muy bien todo. Tampoco excesivamente caro.
El lugar es agradable, amplio y con buena decoración.
La camarera simpática y eficiente.
Para volver.

Hotel Balneario Villa de Olmedo

+34 983 60 02 37

Calle de Sancti Spiritus s/n Olmedo, Valladolid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más casas rurales en Olmedo

me gusta

Habiendo estado tanto en el de Burgo de Osma (Soria) como en el de Olmedo, creo que el de Olmedo sale bastante peor parado, tanto por el encanto del pueblo en el que está ubicado, como por la calidad del desayuno, la decoración del hotel... El spa es similar, pero en este de Olmedo, esta vez el agua estaba excesivamente fría para disfrutar del spa (me imagino será algo puntual).

Ojo, no digo que no esté bien, pero sale perdiendo en la comparación.

sin fotos + añadir

Café del Fin

+34 925 25 10 52

Calle Taller del Moro 1 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Toledo

ga_me tatin lo descubrió en abril de 2013

No lo he probado, pero pasaba frecuentemente por ahí, y tienen bastantes desayunos. De hecho, uno es "antioxidante", otro "proteico" (aunque lleva un croissant?), otro "light"...

sin fotos + añadir

Cervecería Restaurante Tornerías

+34 925 22 29 37

Calle de Tornerías 5 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Toledo

me gusta

Ambiente no guiri, lo que se agradece en el casco histórico de Toledo.
Raciones ajustadas de precio.
Pedimos venado en salsa y chipirones. El venado me gustó bastante; los chipirones, aceptables, pero no repetiría. Los callos no pudimos probar, se les habían acabado.
Recomendable.

Restaurante Cúrcuma

+34 925 25 02 02

Calle Tendillas, 3 (Casco histórico) Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina casera en Toledo

me gusta

Entramos un día que se nos había hecho tarde para comer, y aunque nos dio mala espina que estuviera absolutamente vacío, decidimos picar algo.
Fuimos a la terraza (patio interior), ya que hacía calor, y era super agradable. Servicio profesional.
Pedimos ración de quesos, parrillada de verduras y carpaccio de venado. Todo muy bien, sobre todo los quesos. Nos salió unos 20 euros. Creo que puede ser una buena opción para comer. Desde luego, la terraza es una delicia.

Restaurante Asador Palencia de Lara

+34 925 25 67 46

Nuncio Viejo, 6 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Toledo

no me gusta

Estuvimos tomando tapas en este sitio, y sorprendida por los comentarios positivos, me veo obligada a dejar mi opinión.
Primero de todo, no es un sitio para tapear, solo hay que ver que tardaron un cuarto de hora en sacarnos las dos tapas que pedimos. Una era de chipirón y la otra de carne (no recuerdo exactamente). El chipirón super rebozado (cosa que no venía indicada por ningún sitio). No nos gustaron.
El menú del día ronda los 20 euros. Preguntamos y era muy normalillo. Además, después de la experiencia de las tapas no era como para quedarse.