89 sitios, 2 siguiendo, 7 seguidores, 19 descubiertos, 1.177 visitas

A partir de ahora, seguiré comentando desde Madrid, en el tiempo que me quede entre guardia y guardia!

ga_me tatin

La Reserva

+34 976 22 50 80

Calle de Cádiz 10 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Zaragoza

está OK

Sitio para tapear o para comer de menú. Las raciones me parecen un pelín caras, pero bueno, como cuando fui, comí de menú, no puedo opinar (igual son muy abundantes). La persona que me llevó al sitio, que lo suele frecuentar, asegura que la ración de alcachofas con berberechos está de muerte. Yo la verdad que no le veo la gracia a esa mezcla, pero ahí dejo su recomendación.

El menú de fin de semana es de 26 euros, y tiene 5-6 primeros y 5-6 segundos para elegir, y el postre a elegir de entre los de la carta. Cuando yo estuve, entre los primeros había dos ensaladas (una de bacalao y una césar), carpaccio, lasaña de ternera y el resto, no recuerdo. Y de segundo, bacalao, rodaballo, chuleta de ternera, carrilleras de ternera, y ternasco.
Yo comí carpaccio de ternera con parmesano y rúcula y, de segundo, bacalao con salsa de huevas rojas. El carpaccio bastante mediocre, aparte de que el queso era semicurado y no parmesano. El bacalao, bastante bien. De postre, no probé nada (se lo di a mi acompañante), porque solo cuentan con postres ´"de pastelería". Me parece bastante indignante que, con un menú de ese precio, no puedas optar a comer un simple yogur/cuajada/fruta/queso. No todos somos unos adictos al jarabe de glucosa, oigan.
Aparte del tema del postre (bastante personal, por otra parte), el servicio fue un desastre. Llegamos temprano, cuando todavía estaban casi todas las mesas libres, y nos dejaron en una mesa apartada sin darnos la carta ni servirnos la bebida y se olvidaron de nosotras hasta que fuimos a buscar un camarero! Aparte, yo comí de menú, y mi acompañante, de carta, y se hicieron un lío a la hora de traer los platos. Una última crítica, al mirar la cuenta, vi que nos sumaron el iva después a ambas, cuando (creo) que por lo menos el menú ya lo incluía! Tampoco me incluyeron el café en el menú, cuando sí iba incluido.

En resumen, el menú está bien por lo que probé, aunque no sobresaliente. Es un poco caro para lo que comes (yo creo que su precio justo sería más bien 18-20 euros). El servicio, bastante caótico. A eso hay que sumarle la presencia de bastantes familias grandes con niños y con lo que eso implica.

No sé si volvería.

ga_me tatin

Por cierto, se me olvidaba comentar que es un sitio con servilletas y manteles de tela y con vajilla de esas chupi guays, en las que la superficie útil del plato es menor que la inútil, la cual aprovechan para hacer virguerías con vinagre de modena o polvitos de especias. U know...

5 de mayo de 2013

Hacienda del Cardenal

+34 925 22 08 62

Paseo del Recadero 24 (Hostal del Cardenal) Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes en Toledo

no me gusta

El restaurante es precioso, pero mejor tomarse algo a la tarde en el jardín tranquilamente que ir a cenar.
Fui con mi novio con la intención de tener una cena agradable y romántica. Nos subieron al segundo piso, y nos dejaron en una mesa al lado de la ventana (aunque no se veía nada en realidad). Sin música, todo en silencio (no había nada), y el camarero pendiente todo el rato, a mí me hizo sentir incómoda, la verdad.
A lo que iba, la comida:
Pedimos de entrantes: zarzuela de setas al ajillo y ración de manchego (15 eu).
De segundo, cuarto de lechazo.
Agua, dos copas de vino y cafés (2,5 cada uno). 85 euros.
Las setas bastante mal, y creo que eran deshidratadas. El queso malo, un delito, parecía García Vaquero o similar. Y el cordero, escaso (desde cuándo un cuarto es eso?) y los dos coincidimos en que no estaba bueno.
El servicio no me gustó tampoco. El camarero me pareció antipático, aparte del feo detalle de que, al acabar la comida e ir a pedir los cafés, pedimos que nos los sirvieran abajo, en el jardín, para estar más a gusto (puesto que el ambiente era tan opresivo) y nos dijo, con tono petulante, que bien, pero que pagáramos primero.

En resumen, no volvería, ya que no se salvó nada de la cena y encima los precios son carísimos para lo que dan y ni siquiera se está a gusto.

ga_me tatin

Donde pone no había nada quiero decir NADIE (estaba vacío, y no me extraña)

Otro apunte: supuestamente, la especialidad son los asados... Pues en mi ranking de asados, ese cordero ocupa de los últimos puestos.

30 de abril de 2013

El Fuelle

+34 976 39 80 33

Calle Mayor, 59 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes aragoneses en Zaragoza

está OK

Estuve cenando aquí la otra noche, traída por una familiar de Zgz que ha ido varias veces y piensa que es un buen restaurante. A pesar de haber leído las opiniones de 11870, no quise sacarle de su error e intenté ir a pedir lo seguro.
Se trata de un sitio "típico" aragonés, pensado para atraer a los turistas. Tiene las paredes repletas de "antigüedades?"; un poco agobiante, la verdad. Incluso tiene una réplica de la pilarica en el centro de una de las salas. El restaurante tiene dos salas, según vi, que parece que se llenan bastante. En un lateral está situada la brasa, pero no me senté cerca.
Tienen menús de 25 y 30 euros; quería pedir uno, pero la persona con la que iba estaba a dieta y quería compartir unos entrantes más "light", así que pedimos de carta. De todas formas, nos salió parecido.

Pedimos:
Espárragos blancos con jamón.
Cogollos con anchoas

De segundo, ternasco a la brasa en ambos casos.

Los entrantes, sin más, comestibles. Es difícil sacar unos espárragos de bote y ponerles unas lonchas de jamón y que esté malo, no? Los cogollos, idem. Cantidad, media.
El ternasco eran 4 unidades. Yo pedí el mío poco hecho, y no deben entender ese concepto, la próxima vez (si la hubiera) habrá que pedirlo crudo directamente. Son 4 unidades (lo que yo pedí, por lo menos)por 13,50 creo recordar. Un poco pequeña la ración para mí. No estaba malo, aunque demasiado hecho.
De postre, yo cuajada y mi acompañante, una infusión.
Y dos copas de tinto de la casa, que era aragonés (no recuerdo la marca), pero no me gustó nada, la verdad.
El servicio, bastante amable.
El ambiente, algo ruidoso, pero no se estaba a disgusto.
A nosotras no nos metieron prisa.
Alrededor de 54 euros fue la cuenta.

En resumen, para ir de turista igual no está mal. Pero creo que debe haber sitios mucho mejores de ternasco. Yo creo que no repetiré, ya que la comida es un poco mediocre.
Para ir con los amigos a compartir alguna cosilla puede estar bien. Por cierto, vi algún entrecot con buena pinta.

sin fotos + añadir

Bericus Benetako

+34 945 10 20 04

Calle Areitio semiesquina Portal de Castilla Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 2 personas

me gusta

He estado comiendo en este sitio cuatro veces, y ahora que creo que ya no volveré más, me animo a opinar sobre la evolución que ha ido sufriendo.

En un sitio diferente, con mucha atención a la materia prima, y centrado en el queso, los embutidos...
El chico que trabaja ahí tiene mucho gusto por lo que hace, y explica a las mil maravillas el origen de los ingredientes; se nota que sabe lo que está vendiendo y es bastante amable.

Casi siempre que he estado he comido de picoteo, sobre todo, tablas de quesos, que me encantan. La primera vez, salí muy contenta, por la novedad y el acierto de la tabla en sí. En general, siempre me han gustado las tablas que me han puesto, algunas veces de hecho me he comprado después alguno de los quesos que incluían (venden los productos). Lo malo es que tienden a poner lo mismo (por ejemplo, algún queso tipo brie o gorgonzola con trufa) y te acabas cansando. También he probado alguna vez tablas de embutidos, y tampoco estaban mal.

La última vez que fui iba con intención de comer de menú, pero sorprendentemente, carecen de menú del día, así que decidimos comer de carta.
Pedimos unas alcachofas confitadas y unos cardos con almendras de primero, por recomendación del camarero. Luego, la tabla de quesos. Y perdiz estofada.
La materia prima con la que trabajan siempre es de muy buena calidad, y eso se nota. Pero las raciones son algo escasas (sobre todo, las de verduras). En general, estuvo todo correcto, si bien no sobresaliente. Por otro lado, encuentro que, cada vez que voy, la tabla de quesos ha bajado un poco el nivel.
La mayor sorpresa esta vez vino con la cuenta. No es un sitio barato, y ya lo conocemos, por lo que te esperas más o menos el precio. Pero esta última vez, revisando la cuenta luego en el coche, me indigné: nos habían cobrado 2 euros a cada uno por el pan (que no tocamos), otros 2 euros por los biscotes que nos habían puesto con el queso (que tampoco tocamos, porque no tomamos gluten)... En total, 8 euros por nada.
Otra vez que fuimos pedimos cuajada de postre (por recomendación del camarero) nos cobraron 6 euros por la cuajada (hay que decir que era de bote, por mucho que fuera buena, no valía eso)

En resumen, yo no volveré, porque me he sentido estafada.
Recomiendo ir, pero mirando muy bien los platos que se piden, porque hay cosas que suben la cuenta de manera insólita (véase el tema del pan y las cuajadas). Muy bien para tomar la tabla de quesos (creo que sale por 20 euros) y un par de vinos.

sin fotos + añadir

Fonda Caracoles

+34 947 17 05 63

Luis Cervera Vera, 10 Lerma, Burgos provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asadores en Lerma

me encanta, uno de mis favoritos

Paré a comer en Lerma un sábado. Estuvimos dudando entre éste y el casa Antón (están en la misma calle). Finalmente, nos decidimos por éste, entre otras cosas, porque tenía menú fuera y sabías el precio (cosa que no aparecía en el casa Antón). Fue un acierto.

Tienen varias plantas, pero las mesas tienen espacio y no parece que estés comiendo en un comedor escolar, como el casa Antón. Servilletas y manteles de tela.

Menú de lechazo, 25 euros:
-morcilla de burgos
-lechazo con ensalada
-postre
-café

(Había también un menú de lechazo con setas y morcilla que valía 30 euros).

La comida muy bien. Yo le pedí que me sustituyera la morcilla por alguna verdura y sin ningún problema, me puso unos trigueros.
El cordero, bastante bueno, no el mejor que he comido, pero cumple de sobra. Ponen un cuarto para dos (y puedes encargar si prefieres delantero o trasero). Y no sales con hambre. Tienen gran variedad de postres caseros. Yo pedí cuajada, ya que no soy de tomar dulces. El café, es de puchero, pero bien. Nos lo pusieron en jarritas, y nos pudimos tomar tranquilamente un par de cafés al gusto cada uno.
El servicio, amable y bien.
Todos los que estaban estaban comiendo cordero, aunque deben tener otras especialidades también, como cochinillo, cangrejos...

En resumen, una comida muy agradable. Buena relación calidad-precio. Me apunto el sitio para volver a parar (se puede aparcar en la plaza mayor y estás al lado)

Pendiente probar las setas cuando sea la época.

sin fotos + añadir

Parrilla Del Escudero

+34 979 78 01 52

Plaza España 7 Dueñas, Palencia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Dueñas

está OK

Paré en ruta en Dueñas para comer en este sitio, ya que me lo habían recomendado.
Aunque era un miércoles entre semana, estaba lleno, y tuvimos que esperar media hora para comer. Algo que no me gustó nada es que el menú no está escrito por ningún sitio, te lo cantan. Y al preguntar cuál era, para hacerme a la idea mientras esperábamos y decidir si irnos a otro sitio, no nos lo dijeron.
Hay 5 primeros y 5 segundos.
Yo comí: ensalada de perdiz escabechada. Ternera asada con salsa de setas. Cuajada de oveja. No me entusiasmó. Lo mejor, la cuajada (de la zona). La ternera, sequisima y dura. Tal vez la elección no era la más adecuada. A mi compañero de mesa tampoco le gustó demasiado, pero viendo lo lleno que estaba el sitio, me imagino que será lo mejor de la zona. Precio del menú: 10 euros.

Restaurante Asador Palencia de Lara

+34 925 25 67 46

Nuncio Viejo, 6 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Toledo

no me gusta

Estuvimos tomando tapas en este sitio, y sorprendida por los comentarios positivos, me veo obligada a dejar mi opinión.
Primero de todo, no es un sitio para tapear, solo hay que ver que tardaron un cuarto de hora en sacarnos las dos tapas que pedimos. Una era de chipirón y la otra de carne (no recuerdo exactamente). El chipirón super rebozado (cosa que no venía indicada por ningún sitio). No nos gustaron.
El menú del día ronda los 20 euros. Preguntamos y era muy normalillo. Además, después de la experiencia de las tapas no era como para quedarse.

sin fotos + añadir

Quesos Paulino

+34 985 22 16 89

Plaza Diecinueve de Octubre 42 (Mercado del Fontán) Oviedo, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más tiendas de comida en Oviedo

me encanta, uno de mis favoritos

Me encantaba esta tienda; es lo que más hecho de menos en Oviedo.
Tienen bastante variedad (sobre todo, de quesos asturianos). De denominaciones, lo justo, pero a un precio bastante comedido (por ejemplo, el manchego no está mal).
Además, te envasan al vacío lo que quieras, y siempre son muy amables. Te recomiendan en función de tus gustos, y puedes preguntar. Lo recomiendo totalmente (de hecho, la mitad de Oviedo va ahí)

Recomiendo el cabrales de 3 leches, uno de cabra de leche cruda de la zona (no recuerdo el nombre) y el azul de hojas.

Sidrería El Ferroviario

+34 985 22 52 15

Calle de Gascona 5 Oviedo, Asturias, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes asturianos en Oviedo

me gusta

Pensaba que había comentado sobre esta sidrería, y no.
Es la que más me gusta del boulevard de la sidra de las que he probado; claro, que ya sabéis como van estas cosas. Un día destaca más que otras, porque estás a gusto, o porque has acertado pidiendo un plato, o por lo que sea, y a partir de ahí vas siempre a la misma. Yo he estado cuatro o cinco veces y nunca ha sido de decir "mal". Unas veces mejor que otras, casi siempre pidiedo comida de batalla, y el resultado oscilante,pero dentro de la misma línea.
Se me quedó pendiente probar el buey para compartir, que un día vi a una pareja que lo estaba comiendo y me pareció que tenía buena pinta. Pero si pides platos de carne/pescado sube bastante la cuenta (y para eso no comerías en una sidrería, no?)
El servicio bastante amable.
El principal punto negativo es aplicable a todas las sidrerías de la calle: como te toque un grupo muy ruidoso al lado, te amargan la cena. Eso, y el olor a sidra en el suelo, que a mí me resulta bastante desagradable. Pero ya sabes a lo que vas.

sin fotos + añadir

Casa Arturo

+34 985 22 94 88

Plaza de San Miguel 1 Oviedo, Asturias, España

guardado por una persona

ver más restaurantes asturianos en Oviedo

ga_me tatin lo descubrió en abril de 2013

me gusta

Pasaba por delante de este restaurante todos los días y me parecía que se tenía que comer bien ahí, así que una noche de celebración decidimos probarlo y darnos un homenaje (porque parecía más bien carillo).
Fuimos un sábado a la noche y estaba lleno, seguramente porque era el día del MIR y la ciudad de Oviedo enseguida acusa esos visitantes extra.
Comí unas setas con foi, una ensalada y rape. El carnívoro de la mesa creo que comió cordero. Todo correcto, el rape bastante bien. No espectacular, pero volvería a probar nuevos platos. El servicio, bien también. De precio,no sé muy bien, pero tampoco tan caro como pensaba.
Un último apunte, he oído que ese sitio es el mejor de Oviedo para comer chuleta. El día que fui no me acordé, pero ahí queda eso.