89 sitios, 2 siguiendo, 7 seguidores, 19 descubiertos, 1.179 visitas

A partir de ahora, seguiré comentando desde Madrid, en el tiempo que me quede entre guardia y guardia!

ga_me tatin
sin fotos + añadir

Fonda Caracoles

+34 947 17 05 63

Luis Cervera Vera, 10 Lerma, Burgos provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asadores en Lerma

me encanta, uno de mis favoritos

Paré a comer en Lerma un sábado. Estuvimos dudando entre éste y el casa Antón (están en la misma calle). Finalmente, nos decidimos por éste, entre otras cosas, porque tenía menú fuera y sabías el precio (cosa que no aparecía en el casa Antón). Fue un acierto.

Tienen varias plantas, pero las mesas tienen espacio y no parece que estés comiendo en un comedor escolar, como el casa Antón. Servilletas y manteles de tela.

Menú de lechazo, 25 euros:
-morcilla de burgos
-lechazo con ensalada
-postre
-café

(Había también un menú de lechazo con setas y morcilla que valía 30 euros).

La comida muy bien. Yo le pedí que me sustituyera la morcilla por alguna verdura y sin ningún problema, me puso unos trigueros.
El cordero, bastante bueno, no el mejor que he comido, pero cumple de sobra. Ponen un cuarto para dos (y puedes encargar si prefieres delantero o trasero). Y no sales con hambre. Tienen gran variedad de postres caseros. Yo pedí cuajada, ya que no soy de tomar dulces. El café, es de puchero, pero bien. Nos lo pusieron en jarritas, y nos pudimos tomar tranquilamente un par de cafés al gusto cada uno.
El servicio, amable y bien.
Todos los que estaban estaban comiendo cordero, aunque deben tener otras especialidades también, como cochinillo, cangrejos...

En resumen, una comida muy agradable. Buena relación calidad-precio. Me apunto el sitio para volver a parar (se puede aparcar en la plaza mayor y estás al lado)

Pendiente probar las setas cuando sea la época.

sin fotos + añadir

Quesos Paulino

+34 985 22 16 89

Plaza Diecinueve de Octubre 42 (Mercado del Fontán) Oviedo, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más tiendas de comida en Oviedo

me encanta, uno de mis favoritos

Me encantaba esta tienda; es lo que más hecho de menos en Oviedo.
Tienen bastante variedad (sobre todo, de quesos asturianos). De denominaciones, lo justo, pero a un precio bastante comedido (por ejemplo, el manchego no está mal).
Además, te envasan al vacío lo que quieras, y siempre son muy amables. Te recomiendan en función de tus gustos, y puedes preguntar. Lo recomiendo totalmente (de hecho, la mitad de Oviedo va ahí)

Recomiendo el cabrales de 3 leches, uno de cabra de leche cruda de la zona (no recuerdo el nombre) y el azul de hojas.

Restaurante La Corte de Pelayo

+34 985 21 31 45

Calle de San Francisco 21 Oviedo, Asturias, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes asturianos en Oviedo

Para volver y volver

me encanta, uno de mis favoritos

Estuve hace un mes cenando aquí un sábado. Teníamos reservada mesa y nos pusieron una de las mejores, al lado de la ventana. Llegamos temprano y comimos casi solos, lo que es un lujo. Servicio amable y eficiente en su justa medida.
Comimos una tabla de quesos asturianos, unos caramelos crujientes de morcilla y entrecot de buey para dos personas. Todo muy bien. Espero que la próxima vez que vuelva sea igual de satisfactoria.
La cuenta, no recuerdo ahora, pero muy razonable para lo que comimos. En el País Vasco por esa cena nos hubieran cobrado el doble.

etiquetas: ,

ga_me tatin

Actualización:Otras veces que he ido he probado ensaladas, parrillada de pescado (no tan recomendable, demasiado hecho para mi gusto), más buey, cordero...
El menú del día y el de fin de semana suelen estar bastante bien, y además, normalmente puedes verlo previamente en su web (aunque no siempre actualizan la carta)
Se me olvidaba, si vas temprano y coges mesa, las vistas están bien.

30 de abril de 2013

New York Café (New York Palace)

+36 1 886 6111

Erzsébet Krt 9 - 11 Budapest, Hungría

guardado por 11 personas

ver más cafeterías en Budapest

me encanta, uno de mis favoritos

Espectáculo puro. Imprescindible ir a verlo y tomarse, aunque sea, un tejeskave (precio módico de 1250 euros)
Es el café del hotel Boscolo. Tienen carta de comidas, cafés, chocolates, pasteles...

Enekorri Restaurant

+34 948 23 07 98

Calle Tudela 14 Pamplona, Navarra , España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Pamplona

me encanta, uno de mis favoritos

Fuimos a cenar a este sitio un fin de semana que estuvimos por Navarra, y de lujo. Diría que es el mejor restaurante en el que he estado de momento.

El restaurante en sí es precioso, la decoración es excelente. Además, las mesas son amplias, y están bastante separadas. Muy cómodo.

El servicio, impecable.

El aperitivo (que no recuerdo lo que era: algo de marisco, creo) no nos gustó. De entrantes comimos unos pimientos y también un tataki de atún rojo fuera de carta. Los pimientos, bien; el atún, genial.

De segundo, pedí merluza con cítricos, que estaba perfecta. La combinación de lima, trigueros y merluza, aunque parece rara, era acertadísima.
Mi acompañante pidió cordero, y disfrutó como un niño.

De postre, compartimos una tabla de quesos de Navarro. Bastante bien también.

Por eso y sin vino, salimos los dos a 90-100 euros. La calidad se paga.
Pero así como no hay nada que fastidie más que pagar un precio alto por comer mal, también parece menos caro cuando la comida ha sido de lujo, como en este caso.

Restaurante muy recomendable. Lo haría de mis habituales con gusto si fuera invitada.
Si vais a Pamplona, os recomiendo que os deis el capricho.

etiquetas: , , , ,

Mythos

+34 914 48 73 96

Calle de Apodaca 20 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 202 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Kali gefsi (buen sabor)

me encanta, uno de mis favoritos

Fui a este restaurante con otros dos comensales profanos en la comida griega. Habíamos reservado mesa, pero el esfuerzo no valió mucho la pena: noche del viernes de agosto, sólo dos parejas cenando aparte de nosotros.
Nos instalaron en una mesa amplia de la parte de dentro. La mesa estaba puesta con gusto y la decoración también me pareció bastante bonita, con motivos del clasicismo griego y hojas de parra en el techo, pero sin ser exagerada. La música, de una radio griega (aparentemente, al menos).
Los camareros fueron muy amables en todo momento (eso sí, de griegos no tenían nada). De vez en cuando uno entraba discretamente en la sala para ver si necesitábamos algo o si habíamos terminado, pero en cuanto lo comprobaba se alejaba rápidamente. A destacar que nos pusieron solos en la sala de dentro, y cuando salimos vimos que había dos parejas comiendo en la de fuera, y bien separaditas, no como en otros sitios que te juntan a toda costa. Servicio inmejorable.

Comenzamos pidiendo una degustación de entrantes (pikilia megali: 16.75) y las bebidas: un rosado (calliga rose: 14.10) y agua. El camarero no se quiso mojar mucho con el vino, pese a que le pedimos que nos aconsejara. Una vez pedido eso, fuimos pensando más despacio los platos principales.

Trajeron relativamente rápido los entrantes y el pan. Un plato bastante bien presentado (que fue explicando el camarero), y aunque a primera vista parecía poco, nos quedamos los tres llenos (como ya había dicho el camarero, que no nos quiso meter más comida aunque le preguntamos si con la degustación sería suficiente). Consitía en una degustación de salsas (de pepino, de berenjena, de queso, de huevas, de pimiento, hummus...); un hojaldre de queso, uno de espinaca, una hoja de parra rellena de arroz, unas berenjenas asadas, un poco de queso feta, un poco de pulpo y unos judiones.
Las salsas, variables, aunque están bien para probar (eso sí, creo que no me pediría ninguna de ellas como plato entero). La de pepino me decepcionó un poco. Pero en general, bastante buenas. El pan de pita (que cobran aparte: 2.61 tres) me pareció que no estaba del todo en su punto, me hubiera gustado más blandito, pero bueno. Del resto de entrantes, me gustaron mucho las berenjenas (son unas berenjenas asadas, pero vaya sabor más distinto tienen!), el hojaldre de espinacas y la hoja de parra. El pulpo también debía estar bueno, aunque no lo probé (no me gusta).

De segundo pedimos: un cordero lechal con nueces y miel (19.50), un saganaki garida: que es un plato de langostinos (14.10) y un solomos: salmón con espinacas (13.50). Este último lo pedí yo, que no como carne, ya que al preguntar, me dijeron que no adaptaban ningún plato de la carta a vegetariano salvo el exojiko (que, viendo lo que llevaba no me apetecía mucho). Me parece un poco mal que no hagan la musaca sin carne (ya que en muchos sitios se vende así, pero bueno, allá ellos).
A pesar de todo, con el salmón acerté (veréis que no está en la carta que está colgada aquí, pero parece ser que la han ampliado bastante últimamente). El salmón era una tirita pequeñita, con una salsa muy buena, y espinacas a ambos lados en montoncitos con la misma salsa. El pescado en sí estaba bastante bueno (y más para ser Madrid), y la salsa le daba un sabor especial, algo diferente. Aunque lo que más me gusto del plato casi fueron las espinacas. En fin, que lo recomiendo. Muy sabroso.
El plato de los langostinos por lo que me dijeron, no estaba mal, pero tampoco especialmente bueno.
El cordero, en cambio... El que lo comía tenía cara de felicidad, con eso lo digo todo. Además, que era grandecito, no os creáis.

Respecto al vino, no lo recomendaría; el sabor era raro, suavecito, como un poco dulce, pero a ninguno nos gustó demasiado. Tampoco estaba mal, pero vamos, me parece que los vinos griegos son más blancos y tintos.

Y de postre pedimos: Putinga (4.50), Baclavas (4.75) y Karidopita (4.75). Los compartimos todos. A los otros comensales el que más les gustó fue el de Baclavas (a mí me pareció muuuy duro de partir y un poco empalagosillo; yo prefería el putinga, al ser algo más ligero, aunque no me convenció mucho ninguno). Y el que menos nos gustó, por unanimidad, fue el karidopita, que parecía una especie de bizcocho borracho.

Cuando terminamos nos ofrecieron unos chupitos griegos de cereza y albaricoque.

Y luego pagamos (104.28) y nos fuimos. Remarcar que los precios están sin iva, lo cual me parece un poco mal hoy en día pero bueno.

En fin, que repetiría en este sitio, aunque no muy frecuentemente (para alguien que no come carne la carta se queda algo corta). De precio me parece que anda un poco pasado, pero bueno, tampoco es excesivo. Por otra parte, iría pero comiendo menos (me quedé excesivamente llena), así que los precios tampoco andan tan desencaminados, en realidad.

Me parece ideal para una cena familiar o para una velada romántica.

Kali orexi! (que aproveche!)

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

me encanta, uno de mis favoritos

El restaurante Maruja es un restaurante que ha pasado por las manos de tres generaciones, con una comida tradicional con los toques justos de modernidad, que destaca por sí sola por la calidad de sus ingredientes y su buen hacer, sin necesidad de florituras superficiales. Este restaurante se encuentra en la calle más turística del pueblo, que está atestada de restaurantes (marisquerías en gran parte). Sin embargo, creo que hay algo en él que le hace sobresalir entre la amplia oferta.

Un fin de semana del otoño pasado estuve comiendo con mi novio allí. El local es bonito y bastante agradable, con una decoración tradicional (colores suaves, cortinajes, cuadritos, vajillas en baldas) y mesas amplias con manteles blancos.
El servicio es atento, ni demasiado formal ni demasiado familiar, bastante bueno, aunque en alguna ocasión fue algo lento, pero es perdonable.

Pedimos una ensalada templada de setas al roquefort (11.44)y un rodaballo con ajos y setas (18.67), ambos para compartir, puesto que ninguno somos de mucho comer. De todas formas, decir que los dos platos eran bastante generosos, y no te quedabas con hambre. Por otra parte, no nos "miraron mal", como hacen en otros sitios, cuando les pides algo para compartir. Respecto a los platos, decir que la presentación era cuidada. La ensalada estaba bastante buena, aunque el queso la hacía un poco fuertecilla. Al final se hacía un poco pesada, era un plato contundente, no la típica ensalada. Y el rodaballo me parece recordar que bastante bien (no en vano los pescados son la especialidad del restaurante). De postre pedimos un puding de manzana (4.21) y una tarta de chocolate (4.21); ambos muy buenos, acompañados por salsas de frutos rojos o por el estilo, pequeños, pero muy ricos y bien presentados.
La cuenta con el pan, el agua y dos cafés nos salió por 48.29 euros. No es un sitio barato, pero como digo, las raciones son grandecitas, y los platos, contundentes. Además, el precio está en consonancia con la calidad de la comida, no te arrepientes.

Salimos habiendo comido muy bien, algo llenos (por lo menos, yo) y muy satisfechos.
El trato inmejorable, a pesar de que el local estaba bastante lleno.
La única pega fue la familia que nos tocó enfrente, que eran unos maleducados (pero bueno, eso te puede tocar en todas partes). Por lo demás, genial.

Lo recomiendo. No he repetido todavía, pero si un día nos acercamos otra vez a San Vicente, no lo descarto para nada.

etiquetas: , , , ,

Parador Nacional de Turismo de Argómaniz

+34 945 29 32 00

Carretera N-1 km. 363 Elburgo, Álava, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles en Elburgo

Parador reformado y detallista

me encanta, uno de mis favoritos

Excelente parador. Pasé la noche de fin de año allí y me pareció estupendo. Todo el interior está recién reformado: las habitaciones de diez, de las mejores que he visto nunca: muy espaciosas y decoradas con gusto; habitación con vistas y conexión al jardín; baño espacioso con todo lo necesario...
El desayuno era bastante variado, aunque no me acabó de entusiasmar. Pero la sala y las vistas eran muy bonitas.
En cuanto a la calidad del restaurante no puedo opinar, ya que me vi obligada a asistir a una cena familiar, pero lo apunto para otra ocasión.
Altamente recomendable para una noche especial.

óbiká mozzarella bar

+39 02 885 2453

via santa radegonda 1 7 piano Milán, Italia

guardado por 6 personas

ver más bares y cervecerías en Milán

me encanta, uno de mis favoritos

En milán hay otro mozzarella bar de esta cadena en la zona de Brera. Yo fui a éste.
Recomiendo la mozzarella con pisto, los casarelle al pesto y la degustación de postres. Coincido con Fernando Encinar en que el tiramisú era alucinante (y eso que a mí nunca ma había llamado particularmente la atención este postre).
Es un sitio fashion, con buena decoración, buen ambiente, buena y original comida y precios asequibles. 100% recomendable.

sin fotos + añadir

Dolomiti

+34 945 23 34 26

Calle de Ramón y Cajal 1 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes italianos en Vitoria-Gasteiz

Italiano con encanto

me encanta, uno de mis favoritos

En mi opinión, el mejor italiano de la ciudad con diferencia.
Tiene gran fama por sus pizzas, pero nunca las he probado, prefiero la pasta. También tiene unas berenjenas interesantes.
No he acudido después de la ampliación, así que cuando lo haga ya comentaré mi opinión.
Eso sí, recomiendo reservar, porque ni no, suele estar complicado conseguir mesa.

etiquetas: , ,