89 sitios, 2 siguiendo, 7 seguidores, 19 descubiertos, 1.179 visitas

A partir de ahora, seguiré comentando desde Madrid, en el tiempo que me quede entre guardia y guardia!

ga_me tatin

mostrando 22 sitios

La Reserva

+34 976 22 50 80

Calle de Cádiz 10 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Zaragoza

está OK

Sitio para tapear o para comer de menú. Las raciones me parecen un pelín caras, pero bueno, como cuando fui, comí de menú, no puedo opinar (igual son muy abundantes). La persona que me llevó al sitio, que lo suele frecuentar, asegura que la ración de alcachofas con berberechos está de muerte. Yo la verdad que no le veo la gracia a esa mezcla, pero ahí dejo su recomendación.

El menú de fin de semana es de 26 euros, y tiene 5-6 primeros y 5-6 segundos para elegir, y el postre a elegir de entre los de la carta. Cuando yo estuve, entre los primeros había dos ensaladas (una de bacalao y una césar), carpaccio, lasaña de ternera y el resto, no recuerdo. Y de segundo, bacalao, rodaballo, chuleta de ternera, carrilleras de ternera, y ternasco.
Yo comí carpaccio de ternera con parmesano y rúcula y, de segundo, bacalao con salsa de huevas rojas. El carpaccio bastante mediocre, aparte de que el queso era semicurado y no parmesano. El bacalao, bastante bien. De postre, no probé nada (se lo di a mi acompañante), porque solo cuentan con postres ´"de pastelería". Me parece bastante indignante que, con un menú de ese precio, no puedas optar a comer un simple yogur/cuajada/fruta/queso. No todos somos unos adictos al jarabe de glucosa, oigan.
Aparte del tema del postre (bastante personal, por otra parte), el servicio fue un desastre. Llegamos temprano, cuando todavía estaban casi todas las mesas libres, y nos dejaron en una mesa apartada sin darnos la carta ni servirnos la bebida y se olvidaron de nosotras hasta que fuimos a buscar un camarero! Aparte, yo comí de menú, y mi acompañante, de carta, y se hicieron un lío a la hora de traer los platos. Una última crítica, al mirar la cuenta, vi que nos sumaron el iva después a ambas, cuando (creo) que por lo menos el menú ya lo incluía! Tampoco me incluyeron el café en el menú, cuando sí iba incluido.

En resumen, el menú está bien por lo que probé, aunque no sobresaliente. Es un poco caro para lo que comes (yo creo que su precio justo sería más bien 18-20 euros). El servicio, bastante caótico. A eso hay que sumarle la presencia de bastantes familias grandes con niños y con lo que eso implica.

No sé si volvería.

ga_me tatin

Por cierto, se me olvidaba comentar que es un sitio con servilletas y manteles de tela y con vajilla de esas chupi guays, en las que la superficie útil del plato es menor que la inútil, la cual aprovechan para hacer virguerías con vinagre de modena o polvitos de especias. U know...

5 de mayo de 2013

El Fuelle

+34 976 39 80 33

Calle Mayor, 59 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes aragoneses en Zaragoza

está OK

Estuve cenando aquí la otra noche, traída por una familiar de Zgz que ha ido varias veces y piensa que es un buen restaurante. A pesar de haber leído las opiniones de 11870, no quise sacarle de su error e intenté ir a pedir lo seguro.
Se trata de un sitio "típico" aragonés, pensado para atraer a los turistas. Tiene las paredes repletas de "antigüedades?"; un poco agobiante, la verdad. Incluso tiene una réplica de la pilarica en el centro de una de las salas. El restaurante tiene dos salas, según vi, que parece que se llenan bastante. En un lateral está situada la brasa, pero no me senté cerca.
Tienen menús de 25 y 30 euros; quería pedir uno, pero la persona con la que iba estaba a dieta y quería compartir unos entrantes más "light", así que pedimos de carta. De todas formas, nos salió parecido.

Pedimos:
Espárragos blancos con jamón.
Cogollos con anchoas

De segundo, ternasco a la brasa en ambos casos.

Los entrantes, sin más, comestibles. Es difícil sacar unos espárragos de bote y ponerles unas lonchas de jamón y que esté malo, no? Los cogollos, idem. Cantidad, media.
El ternasco eran 4 unidades. Yo pedí el mío poco hecho, y no deben entender ese concepto, la próxima vez (si la hubiera) habrá que pedirlo crudo directamente. Son 4 unidades (lo que yo pedí, por lo menos)por 13,50 creo recordar. Un poco pequeña la ración para mí. No estaba malo, aunque demasiado hecho.
De postre, yo cuajada y mi acompañante, una infusión.
Y dos copas de tinto de la casa, que era aragonés (no recuerdo la marca), pero no me gustó nada, la verdad.
El servicio, bastante amable.
El ambiente, algo ruidoso, pero no se estaba a disgusto.
A nosotras no nos metieron prisa.
Alrededor de 54 euros fue la cuenta.

En resumen, para ir de turista igual no está mal. Pero creo que debe haber sitios mucho mejores de ternasco. Yo creo que no repetiré, ya que la comida es un poco mediocre.
Para ir con los amigos a compartir alguna cosilla puede estar bien. Por cierto, vi algún entrecot con buena pinta.

sin fotos + añadir

Parrilla Del Escudero

+34 979 78 01 52

Plaza España 7 Dueñas, Palencia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Dueñas

está OK

Paré en ruta en Dueñas para comer en este sitio, ya que me lo habían recomendado.
Aunque era un miércoles entre semana, estaba lleno, y tuvimos que esperar media hora para comer. Algo que no me gustó nada es que el menú no está escrito por ningún sitio, te lo cantan. Y al preguntar cuál era, para hacerme a la idea mientras esperábamos y decidir si irnos a otro sitio, no nos lo dijeron.
Hay 5 primeros y 5 segundos.
Yo comí: ensalada de perdiz escabechada. Ternera asada con salsa de setas. Cuajada de oveja. No me entusiasmó. Lo mejor, la cuajada (de la zona). La ternera, sequisima y dura. Tal vez la elección no era la más adecuada. A mi compañero de mesa tampoco le gustó demasiado, pero viendo lo lleno que estaba el sitio, me imagino que será lo mejor de la zona. Precio del menú: 10 euros.

Bar Restaurante Ludeña

+34 925 22 33 84

Plaza de la Magdalena 10 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 59 personas

ver más restaurantes tapas en Toledo

está OK

Estuve para probar las carcamusas. Es una ración de carne estofada con tomate y guisantes, ligeramente picante. No están mal, pero me parecen un poco caras para lo que son.
Encima acabo de leer que un usuario recomendaba también la perdiz, qué pena no haberlo leído antes!
Volvería.

La Bellota Asturiana

+34 985 24 59 14

Plaza La Gesta 3 Oviedo, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Oviedo

está OK

Comí un día de menú del día y otro un plato de escalopines al cabrales. No me entusiasmó, de hecho, no volví más. No es que esté mal, pero al lado está la corte de pelayo y lo prefiero.
Servicio agradable.

ga_me tatin

ACLARACIÓN:

Me refiero al que hay en la calle Fruela 16.

30 de abril de 2013

sin fotos + añadir

Restaurante el Molino Brasa y Vino Barrio Helgueras

+34 942 63 04 96

Calle Helgueras S/N Noja, Cantabria , España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Noja

ga_me tatin lo descubrió en septiembre de 2011

está OK

Daba por hecho que había comentado este restaurante, en el que suelo acabar muchas veces cuando voy a Noja, pero hoy me he percatado de que se me había pasado.
En primer lugar, decir que en Noja no hay muchos sitios donde comer decentemente.

Este restaurante está a las afueras de Noja. Es para ir en coche, (aunque se podría ir andando). Tiene un par de parkings donde dejar el coche.

Se trata de un restaurante grande, con varios salones, aunque las últimas veces que he ido siempre me han puesto en la misma.
Los camareros suelen ser un pelín bordes y lentos; la verdad es que el servicio no destaca.
No es un restaurante íntimo; es más para ir en grupo.
Servilletas y manteles de tela (como diría J. Encinar)

La carta no la han variado desde hace tres años o por ahí, y hay que decir que es un pelín corta.
Para empezar, el lechazo, el cochinillo y el pescado (lubina, dorada...) hay que reservarlo previamente.
La carta se compone de algunos entrantes (rollitos de trigueros con salmón, pimientos rellenos de bacalao y gambas, tablas de quesos o de ibéricos, un par de ensaladas...), carnes (chuletillas de lechal, riñones, molleja de lechal, solomillo...) y pescados (bacalao con pimientos confitados...). A considerar que no hay muchas cosas que añadir en los puntos suspensivos; ya he comentado que la carta es algo exigua.

La comida, está bien, sin ser ninguna maravilla. Digamos que se deja comer. Es del tipo de restaurantes que te ponen la carne con un puñado bien grande de patatas fritas congeladas.

Además, este restaurante tiene la particularidad de conseguir que, cada vez que vuelvo a ir, me guste menos la comida.

En nuestra última visita pedimos una tabla de quesos cántabros, pimientos rellenos y chuletillas de lechal, todo para compartir. La cuenta salió por 56 euros (solo eso, sin postres ni vino). Nos pusieron un aperitivo desconocido (ni por aspecto ni por sabor conseguimos averiguarlo, y los camareros deben ser mudos, porque no informan de lo que es). Luego, nos trajeron incomprensiblemente, las chuletillas antes que los pimientos rellenos. Y la cuenta tardaron más de 10 minutos después de pedirla, a pesar de pasar varias veces delante de nosotros. Creo que son detallitos que van haciendo mella.

Si no comen pan (como mi pareja y yo), adviértanlo al principio, que da bastante rabia ver que te cobran 4 euros por el pan que ninguno ha tocado.

En resumen, esta última vez hemos vuelto a recordar por qué dejamos de ir a este restaurante, y nos hemos puesto el objetivo de ir a otro pueblo la próxima vez que queramos cenar fuera estando en Noja.
Pero si nunca has ido y estás en Noja no es una mala opción. Ahora, no es barato, ni se come excepcionalmente, y te cansarás enseguida de la carta. Pero para ir un par de veces no está mal.

etiquetas: , ,

Querida María

+34 945 20 56 59

Plaza de Santa María 2 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina casera en Vitoria-Gasteiz

Quiero y no puedo

está OK

Este restaurante se encuentra al lado de la catedral de Santa María, en pleno casco histórico de Vitoria. Buena zona para el turisteo.
Ya había intentado ir a cenar en otra ocasión, pero nos dijeron que abrían la cocina a las 9 y media, y nos venía mal tan tarde.
Esta vez fuimos un jueves a cenar. No había nadie, y cenamos solos.

El comedor es agradable sin más. Un poco pequeño, y con pocas mesas. Se está bien comiendo en petit comité en días poco concurridos, pero no creo que el efecto sea igual si hay alguien más. No destaca especialmente por su decoración.

Pedí el menú degustación (25 euros más iva), porque para el precio de los platos, merecía más la pena. Este menú debe variar cada día, y te lo presentaban escrito en boli en una tarjetita, un pelín cutre, pero bueno. El día en que yo lo pedí se componía de:

aperitivo
surtido de ibéricos
trigueros con salsa de idiadabal o ensalada de pimientos y bonito (a elegir)
pez espada con timbal de pisto
carrilleras de cerdo
postre casero

No te vas con hambre, pero tampoco es tan fastuoso como puede parecer. Las raciones me parecieron algo escasas para un menú degustación; sobre todo, los entrantes.

El aperitivo consistía en una croqueta con salsa.
Los ibéricos, escasos. Nos los pusieron para compartir los dos que pedimos el menú, y no destacaban especialmente. Lo mismo con los trigueros; ambos pedimos lo mismo, creo que nos debieron poner media ración a cada uno. Además, el sabor a Idiazabal, imperceptible; albergo mis dudas (ya que empleo frecuentemente idiazabal para cocinar) de que la salsa estuviera elaborada con este queso.
Pez espada, sin más. Materia prima pasable. Hecho a la parrilla, un pelín demasiado hecho para mi gusto, acompañado por una salsa naranja y pisto. Profusión de aceite. Mérito discutible.
La cuestión de las carrilleras la veo menos discutible. En la salsa, exceso de vino. No me gustaron.

De postre, había variedad para elegir, aunque todos del mismo tipo. Por supuesto, nada de tabla de quesos. Yo pedí cuajada de oveja. Correcta, aunque no es posible esperar mucha variación de este tipo de postre.

Servicio muy amable, aunque también considerar que estábamos solos en el restaurante.

En general, aunque la cena fue bastante agradable, el menú no me gustó. Puede que le dé una segunda oportunidad para probar algo de la carta, aunque no sé si tendré mejor fortuna. Es de estos restaurantes en que todo está bien, excepto el propio sabor de los platos, que no acaba de convencer. Diría que la comida resulta un poco pretenciosa; es como un quiero y no puedo.

Un último apunte; he leído en otra crítica que se come por 25 euros por cabeza. Ignoro qué pediría, pero el precio medio de los segundos rondaba los 20 euros.

Por cierto, también tienen pinchos y raciones. Tengo que ir un día a ver qué tal están.

etiquetas: , ,

Mesón Rampalay

+34 942 31 33 67

Calle Daoíz y Velarde, 9 Santander, Cantabria , España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes tapas en Santander

está OK

Para tomar unos pinchos. Amplia variedad. Precios adecuados. Con terraza.

Restaurante del Puerto

+34 942 21 30 01

Calle de Hernán Cortés 63 Santander, Cantabria , España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes en Santander

está OK

No hay mucho que añadir a las opiniones de los santanderinos que seguro que conocen mucho mejor que yo este sitio.
Desde fuera, me parece un lugar para ver y dejarse ver. Mucho pijoterío a la hora del aperitivo.
Creo que está bien para ir y tomarse algo alguna vez, pero no creo que merezca la pena ir mucho más asiduamente (claro, que todo depende de tu presupuesto).

El sitio es bonito. En la planta baja conviven una larga barra con los viveros. Ahí tienen como unas mesitas en el medio; eso sí, sin asientos. Parece que el concepto es: llegas, consumes, pagas tus 20-50 euros y te vas rápidamente para que el siguiente ocupe tu lugar.

El día en que estuvimos pedimos unas gambas al ajillo y un salpicón de marisco. Salimos a 40 euros. Pudimos comprobar que no tienen ni idea de lo que es un salpicón de marisco (porque nos pusieron unos langostinos con una especie de vinagreta). Las gambas, bastante buenas. Ahora bien, tan buenas como para pagar 18euros? Pues no sé, la verdad. Creo que está bien para probarlo, pero tampoco iría habitualmente a tomar una ración ahí.

Para comer, es otra cosa. No tengo ni idea, pero creo que se debe comer estupendamente ahí. Lo dejo pendiente para la próxima.

Restaurante La Malquerida

+34 945 25 70 68

Calle Correría 10 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes tapas en Vitoria-Gasteiz

está OK

Parece que este sitio cultiva muy buenas opiniones. Yo, las veces que he estado, no acabo de encontrarlas justificadas del todo, pero bueno.

Se trata de un bar en el inicio de la calle correría, no muy grande, con terraza.

Los pinchos, un poco demasiado creativos para mi gusto; mucho rebozado y tal, que me parece que es una forma de estropear ingredientes de calidad o de disimular la falta de estos.

La última vez que estuve, ve quedé con ganas de probar el tataky de atún (no quedaba). Probé carpaccio de presa ibérica y correcto, sin más. El pulpo no está malo, aunque las raciones son pequeñas.
Prefiero el concepto de pinchos en la barra a las pizarras, porque muchas veces no sabes ni lo que pides.
Demasiado creativos y poco comestibles, en mi opinión. Precios algo caros: 3.50. Las raciones, más.
Encuentro poca variedad.

Aun así, reconozco que tengo que darle alguna oportunidad más.