89 sitios, 2 siguiendo, 7 seguidores, 19 descubiertos, 1.181 visitas

A partir de ahora, seguiré comentando desde Madrid, en el tiempo que me quede entre guardia y guardia!

ga_me tatin

mostrando 4 sitios

Le Pain Quotidien

+34 915 23 19 63

Calle Gran Vía 46 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Madrid

Caro-eco-chic

está OK

No me acaba de gustar el concepto de este sitio, aunque necesitaría ir más para reafirmarme. Básicamente, me parece caro para lo que ofrecen. Además, me parece que hay poca variedad, tanto para comer como en pasteles.

Fui a cenar con dos amigos, y nos quedamos en la terraza. Craso error. Cobran un suplemento de terraza del 15%, que no venía anunciado por ninguna parte. Aparte de que comer en la Gran Vía no es nada agradable, pero no vimos que las mesas estaban abajo.

Pedimos: una ensalada de vegetales para compartir (9.75) buenísima, volvería a este sitio solo para comer otra. Nos encantó a todos.

Y luego, pedimos como de segundo tartines. Yo pensaba que eran otra cosa, pero eran como unos triangulitos de sandwich. Pedimos uno de jamón, tomate y brie (12.50), uno de labneh (9.00) y uno de langostinos y aguacate (12.50). Decir que son varios triangulitos de esos y que acabas bastante lleno, en mi opinión pedimos demasiada comida. A ninguno nos gustaron las tartines (y eso que se supone que son su especialidad).

Para beber pedimos una limonada de arándanos, una limonada de hierbabuena y un zumo de manzana y jenjibre. Probamos todas, y la mejor era la de hierbabuena. La de arándanos tampoco estaba mala. Pero el zumo de manzana y jenjibre lo desaconsejo. Cada una de las bebidas rondaba los 4 euros.

De postre, mis dos acompañantes pidieron sendas limonadas de hierbabuena (les gustó bastante) y yo un mochaccino (3.00) que no era ninguna maravilla, aunque de aspecto era inmejorable. Iba a ir a por un postre en vez de el café, pero entre que no tienen carta de postres como tal, y que viendo en el mostrador que las tartas no las vendían por trozos y que el precio de unos pastelitos minúsculos era casi de 5 euros se me quitaron las ganas...

Bueno, que en total (con el suplemento de la terraza del 15%: 9.75) nos salió la broma a 74.75 los tres. Me parece excesivo para cenar en ese plan.

El servicio eficiente.

A pesar de todo volvería, pero solo a tomar la ensalada de verduras y una limonada de arándanos, nada más.

Para desayunar dudo que pueda estar bien con los precios que tienen y considerando que no tienen un menú de desayunos. Imagínate: café: 3euros, pastel: 5 euros, zumo: no sé, pero te sale el desayuno... deluxe.

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Pasta -cafe

+34 945 03 96 30

Calle del General Álava, 6 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Vitoria-Gasteiz

Italiano franquicia con buena relación calidad-precio y mucha variedad.

ga_me tatin lo descubrió en agosto de 2010

me gusta

El Pasta Café es una franquicia de comida italiana céntrico de los que más tiempo llevan en Vitoria. La comida suele estar parecida siempre, sin grandes cambios en la calidad (aunque sí suelen introducir nuevos platos). No es excepcional, pero se puede comer decentemente a precios razonables.

El local es bastante amplio, con mesas y sillas de madera y cuadros en las paredes. No es una decoración especialmente lograda, pero el sitio puede ser agradable si no se encuentra muy lleno. La principal pega es que hay algunas mesas bien pequeñas y demasiado próximas a otras (recuerdo, por ejemplo, una de mis primeras cenas con mi pareja, que nos encasquetaron una de esas mesas incomodísimas: comimos lo más rápidamente posible y nos marchamos, porque no se estaba nada bien).

El servicio es irregular: muchas veces están agobiados y son bastante bordes. También hay veces en que, aunque esté vacío, no te tratan muy bien, pero bueno, depende de quién te toque.

La carta es bastante amplia y variada: tiene algunos antipasti bastante buenos (por ejemplo, los funghi de la casa, melanzana alla parmigiana, verdure alla griglia... de los que llevan carne no puedo opinar). También tienen ensaladas (grandes y pequeñas) y bastante variadas; además, te la ponen con la salsa que quieras, y no tienen ningún problema en quitarte algún ingrediente. Por lo general están bastante buenas.

De pasta, he probado los fetuccinni con verduras, los ravioli al funghi y los tortellini gratinati; todos bastante buenos, con raciones adecuadas y bien de sabor. La especialidad, sin embargo, son los tagliatelle gamberi e cozze, con gambas salteadas con ajo, mejillones y salsa de tomate. No me puedo pronunciar sobre ella, porque no la he probado. La lasagna vegetariana es bastante buena (aunque puede que en los últimos tiempos haya empeorado algo). Y hay muchos otros platos de pasta.
Aparte de estos platos que he comentado (que son los que suelo pedir), hay algún risotto, pizzas (que deben estar bastante buenas, para los amantes de esta comida) y carnes.
Los postres son los típicos italianos: panna cotta, tiramisú, tarta de manzana con helado de vainilla... y en realidad no les salen muy bien (son un poco demasiado prefabricados). El que más fama tiene es El Padrino: para mi gusto demasiado pesado, es como una bomba! pero un triunfo entre los más golosos. Los crepes que hacen no los recomiendo. El café también lo desaconsejo totalmente (malísimo siempre que lo he probado). Hay, por último, chupitos de licores (grappa, limoncello...) correctos.

El precio es bastante ajustado para ser un italiano; creo que es de los que mejor relación-precio tienen; ahora bien, no es un italiano de nivel, eso hay que tenerlo claro. Si vas esperando platos sobresalientes, te decepcionará totalmente. Pero de las franquicias italianas que hay, casi que diría que de los mejores (puede que quitando la tagliatella, que en mi opinión deberían hacer raciones más pequeñas y baratas)

Lo peor del restaurante es que, a nada que vayas por la noche en fin de semana es horrible: van muchos adolescentes-jóvenes y familias en grupo a cenar y hay un barullo insoportable. Pero si vas temprano o a comer puedes estar a gusto.Otro de los puntos flojos son los postres, pero bueno, nadie es perfecto.

Lo mejor del restaurante es que tiene muchísima variedad a buenos precios y siempre puedes pedir algo diferente y repetir varias veces sin cansarte. Por otra parte, yo le veo que tiene muchos platos con verduras, y que precinde más de la carne que en otros restaurantes italianos.

Por cierto, hay un menú a mediodía creo que por 12 euros (siempre que paso a mediodía lo veo); no sé muy bien lo que incluye, no lo he probado. Cuando voy a mediodía casi que prefiero comerme una ensaladita y me quedo satisfecha y a menor precios (una que es de comer poco).

etiquetas: , , , ,

La Mordida

+34 913 08 20 89

Calle de Belén, 13 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 131 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Franquicia tex-mex de Sabina

está OK

Es un local pequeñito, coquetillo, lleno de cosas, muy colorido, muy decorado con motivos mexicanos, con mesas muy pequeñitas y juntas. Por todo eso ya no me gusta mucho. Es graciosillo de ver, pero agobiante también. Por otra parte, nunca me puede llegar a gustar un restaurante con sillas incómodas en las que te duele el culo en el mejor de los casos o, en el peor, no cabes (como mi novio).

Entramos un jueves (creo) por la noche tempranito. Sólo había una mesa ocupada (por guiris). Luego se empezó a llenar el local, pero afortunadamente nos fuimos antes de que se llenara del todo.
El servicio, bastante amable y cordial. Nos recomendaron qué pedir (aunque no muy acertadamente en lo único en lo que les hicimos caso).

Pedimos unos nachos con guacamole (6.20) para compartir; y de segundo, mi novio un plato de pollo flor de calabaza (12.40, que fue lo que le recomendaron y no le gustó) y yo una enchilada vegetal con salsa verde (11.80, que me resultó terriblemente empachosa, con muchííísimo queso y muy pesada, creo que nunca había comido una tan mala). De postre pedimos para compartir una crepa mixta (5.90; estaba buena, aunque mejorable), pese a que nos querían meter como fuera un postre de kahlúa.
Eso con dos de agua mineral (que cobraban al abusivo precio de 2.25 medio litro) nos salió por 40.80.
Me parece algo caro el precio para la calidad de la comida. Si hubiéramos comido bien, me habría parecido un precio aceptable, pero no fue así. Hay otros tex-mex mejores, porque en éste, por no saber, no sabían ni hacer bien los nachos (estaban como reblandecidos) y el guacamole tampoco estaba en su punto.

Cosas que no me gustaron: la comida, las insistentes recomendaciones de la camarera, el precio algo caro para lo que es, que no tengan una carta bien explicada y tengas que mirar todo en la pizarra y andar preguntando (porque todo tiene unos nombres sui generis que no sabes qué es el plato), las mesas diminutas y super juntas.

Cosas que me gustaron: la rapidez del servicio (pero el restaurante estaba vacío, así que no tiene tanto mérito). Los caramelos que trajeron con la cuenta (un detalle, y unos caramelos muy monos).

En resumen, no repetiría. Demasiada incomodidad y aire a franquicia, dejando a un lado el tema de la comida.
Lo recomiendo para ir con los amigos a pasar un buen rato y picotear un poquito de aquí y un poco de allá si no tienes una opción mejor. Para otros usos, descartado.

Y eso que Sabina me parece un tipo majete.

etiquetas: ,

Larruzz

+34 944 23 08 20

Calle Uribitarte 24 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Bilbao

Franquicia especializada en arroz

está OK

Estuve hace cierto tiempo en este restaurante, un día en que nos quedamos sin mesa en otro al que queríamos ir y, más recientemente, estuve en la franquicia de Vitoria.
Si no deseas pedir arroz en este restaurante, la variedad de la carta no es muy amplia. La calidad de la comida es irregular; las ensaladas, no muy buenas (además de que no informan de lo que llevan: llevan más cosas de lo que ponen); el pescado, bastante aceptable; el arroz, aunque personalmente no me gusta mucho, parece que es la razón de ser de este restaurante, y tengo conocidos que lo recomiendan; eso sí, sólo se puede pedir para compartir. En cuanto a los postres, nunca me han llamado mucho la atención en este sitio; la muerte por chocolate es uno de los sobresalientes, aunque personalmente me parece demasiado empalagoso.
En cuanto a la atención, tanto en Bilbao como en Vitoria me pareció un poco mala (del tipo de camareros ofendido-cabreados), tal vez coincidiera con tipos bordes o tipos con un mal día.
El sitio es relativamente bonito, pero por lo menos en Vitoria normalmente muy frío (mis padres suelen ir de vez en cuando y lo corroboran).
La cuenta, aunque no es demasiado cara, tampoco es barata; creo que hay sitios en los que se puede comer mejor por menos. Aunque tienen un menú de mediodía a precio más competitivo (no lo he probado), algún conocido me ha dicho que también tiene peor calidad.
En definitiva, creo que es un lugar prescindible, a no ser que te encante el arroz (cuya calidad no soy quién para juzgar, puesto que no es un plato que me guste); pero también es un lugar que te puede sacar de un apuro y quedar bien.

etiquetas: , , ,