BIBO Madrid

+34 918 05 25 56

Paseo de la Castellana, 52 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

BiBo Madrid. Dani García is in da house.

me gusta

Después de poco más de un año del alumbramiento (en más de un sentido) del nuevo local en Madrid del chef malagueño Dani García, y después de pasarnos por dicho local, podemos agradecerle el haber dejado a los madrileños una parte de su cocina al alcance de la mano.

Un local peculiar que no deja indiferente y que a través de las 7000 bombillas que cubren sus paredes pretende transportar a Madrid el impresionante alumbrado de la feria de Malaga sirviendo de nexo entre ambas ciudades. Con ciertos recuerdos también de un gastronómico Broadway de antaño, entre tanta luz y ajetreo, quizás demasiado en algunos momentos, aunque el disfrute proporcionado por los platos del chef te mantenga ciertamente aislado de ello.

Una carta amplia, de raices andaluzas, aunque también abierta a cocinas foráneas, y sumamente apetecible, que salta desde el formato de las tapas a platos familiares para compartir entre varios, ofreciendo sugerentes frituras, refrescantes sopas frías y ensaladas, así como delicados platos crudos, pasando por el aclamado atún y el exquisito jamón ibérico de bellota, hasta llegar a los pescados y las variadas carnes, desde burgers hasta costillas, solomillo o presa. Y lo que nos habremos dejado. Hay donde elegir.

Todo esto acompañado de un servicio amable aunque desaparecido en momentos puntuales.

Y ahora abróchense los cinturones, que vienen curvas…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/09/bibo-madrid-dani-garcia-is-in-da-house

etiquetas: , , , , ,

Goiko Grill

+34 910 60 88 62

Calle Núñez de Balboa, 12 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más hamburgueserías en Madrid

Goiko Grill. Sensuales, voluptuosas,… Sí, hablamos de hamburguesas.

GastrobloGGia lo descubrió en septiembre de 2017

me gusta

Nos sumergimos en la ola de las hamburguesas gourmet y probamos unas de las que están pegando más fuerte últimamente. Goiko Grill.

Hoy una de las hamburgueserías más importantes del país, nace de las manos de un joven médico de geriatría de origen venezolano que llega a Madrid a ejercer, Andoni Goicoechea. Y, efectivamente, como más de uno habrá adivinado con ascendencia vasca.

Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Barcelona y Sevilla, con un total de 24 locales, son las ciudades donde podremos encontrar algún Goiko Grill para poder disfrutar de sus hamburguesas gourmets.

Si bien en esta ocasión hemos jugado en casa, pedimos a domicilio para disfrutar de tan apetecible manjar desde el sofá de nuestra casa. Por lo que no podremos hablar del local ni del servicio.

En cuanto a las hamburguesas, con sólo verlas ya entran ganas de abalanzarte sobre ellas para hincar el diente sin ningún tipo de pudor. Pero es que además están tan ricas como pinta tienen.

Y esto es lo que pudimos probar…

Crispy Pollo Wings. “Alitas de pollo rebozadas a la perfección y acompañadas de la exquisita salsa Barbacoa Goiko”. Crujientes y con un rebozado de categoría, esconden una tierna carne de pollo que se desprende con pasmosa facilidad. La salsa con un toquecito picante, adictiva. Para comérselas como si fueran pipas.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/09/goiko-grill-sensuales-voluptuosas-si-h...

etiquetas: , , ,

Triana Restaurante

+34 914 09 56 83

Calle Narvaez 48 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Triana. Aprovechando que el Guadalquivir pasa por Madrid…

me gusta

De nuevo nos encontramos por El Retiro, esta vez visitamos una taberna andaluza que poco a poco y con paso firme, desde hace unos diez años, se ha hecho su hueco en la hoy tan deseada milla de oro gastronómica de Madrid.

Y es que estamos ante uno de esos locales que en esta zona tan de moda no es conocido como una de las grandes novedades o por su ilustre chef, pero que llevando ya su decada al pie del cañón ha demostrado ser uno de esos valores seguros para comer, cenar o picotear bastante bien y a precios razonables.

No esperemos cocina de vanguardia ni tecno-emocional. Carta que tira de clásicos andaluces, sencillos, bien ejecutados, apetecibles y con un buen producto. Cuidada presentación que ha ido evolucionando con los años, al igual que el propio local, presentándose como una taberna clásica pero actualizada.

Servicio atento, amable y eficiente. Dispone de una sala interior para comer, así como una amplia barra acompañada por mesas altas y barriles para picotear cómodamente, además de una terraza climatizada.

Algunas muestras de su carta que pudimos disfrutar…

Berenjenas Rebozadas con Salmorejo y Miel de Caña. Empezamos con uno de los clasiquísimos. Finas rodajas, ricas y perfectamente fritas.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/09/triana-aprovechando-que-el-guadalquivi...

etiquetas: , , , , ,

Pasta E Pizza Sienna

+34 914 09 59 15

Calle Ibiza, 16 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Pasta e Pizza Sienna. Pues eso, pasta e pizza.

está OK

Parece que estemos en la semana de la pizza, a principios publicamos nuestra receta para hacer pizza, fácil y rica, y hoy traemos este local donde por el título ya sabemos de qué vamos a hablar.

Situado en las inmediaciones de El Parque del Retiro nos encontramos este pequeño local cuyo interior no llama mucho la atención por su aspecto, si bien su terraza ubicada en los bulevares de la calle Ibiza sí resulta bastante apetecible.

La oferta centrada principalmente en pastas y pizzas ofrece poca cosa más como algunas ensaladas, carpaccio, bruschettas y empanadas argentinas (he aquí un pequeño quiebro en la carta).

Buenos precios, teniendo en cuenta además que las raciones son bastante generosas.

El servicio, como pondrían en las calificaciones escolares tiempo atrás, NM. Necesita mejorar. Muy justito.

Aunque probamos alguna cosita más nos centramos en las pizzas. La masa bastante correcta y en cuanto a los ingredientes unas mejores que otras. Y esto es lo que pudimos probar…

Ensalada Caprese. Tomate, mozzarella, rúcula, orégano, aceite y el temido vinagre balsámico. Como si te la haces en casa con los ingredientes del supermercado. Sin más.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/09/pasta-e-pizza-sienna-pues-eso-pasta-e-...

etiquetas: , , , , ,

Puro Chup Chup

+34 603 62 81 90

Calle Rabida 6 Huelva , Huelva provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Huelva

Puro Chup Chup. Sabor y fusión en la Capital Gastronómica Española 2017.

me gusta

Huelva es la Capital Gastronómica Española este 2017, así que por tercer año consecutivo hemos encontrado la manera de acercarnos a la capital de turno para probar algo de su oferta. Lamentablemente no hemos estado muy certeros.

Y es que nuestra idea era visitar dos o tres locales para ofreceros una pocas pistas, pero en esta ocasión, como comentábamos, no hemos estado muy acertados y sólo nos ha convencido una de nuestras selecciones.

Hablamos de Puro Chup Chup. Local con decoración de corte sobrio y moderno, muy al uso, acogedor como su servicio, el cual resulta amable y atento. Cómoda terraza en calle peatonal.

La oferta principalmente se compone de platillos donde domina la fusión de ingredientes típicos de distintas cocinas internacionales, con mucho sabor e intensidad. Original. Ojito a la pizarra que puedes encontrar frente a la barra y que complementa una carta no muy extensa, pero suficiente.

Por algún lado se anuncian como taller de vinos, aunque la oferta (al menos por copas y el día que fuimos) era corta, comercial y algo floja.

Y probamos…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/08/puro-chup-chup-sabor-y-fusion-en-la-ca...

etiquetas: , , , ,

Casa Miguel Ángel y Micaela

+34 959 47 70 13

Calle Catamarán 16 Ayamonte, Huelva provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Ayamonte

Casa Miguel Ángel y Micaela. Viva Micaela y su atún con tomate.

me gusta

Más madera para los que estéis veraneando, o vayáis a hacerlo, en las playas de Huelva. Y como no podía ser de otra manera, pescadito, mucho pescadito…

En el lado del barrio pesquero original de Punta de Moral es donde encontramos en esta ocasión esta casa de comidas, negocio familiar, no muy a la vista y que tampoco llama mucho la atención, pero con buena recomendación nos acercamos por allí para probar sus pescados.

Un local sencillo pero acogedor, acorde con el trato dispensado a los clientes, cercano y amable. Precios también amables. Buenas raciones. Cocina casera de la buena (que en casa se puede hacer de todo) y producto fresco.

Y qué tomamos…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/08/casa-miguel-angel-y-micaela-viva-micae...

etiquetas: , , , , ,

Chiringuito Antonio V

+34 675 84 24 18

Paseo del Pinillo 7,8 Ayamonte, Huelva provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes andaluces en Ayamonte

Chiringuito de Antonio V. V de Verano, pescadito, arroces,…

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2017

me gusta

Este año nuestras vacaciones nos han llevado hasta la Costa de la Luz, más concretamente a las playas de Huelva, y allí hemos topado con algunas casas de comida que nos han gustado y otras que no. La de hoy es de las que sí.

Ubicado en el Puerto Deportivo Marina Isla Canela encontramos este “chiringuito” donde una pizarra anuncia su especialidad, Arroz a la Marinera. Además de esto, pues lo típico, pescadito y marisco. Buen producto. Y es que cuando estás en modo playa sin lugar a dudas es lo que más nos apetece.

Por lo demás, buen servicio y precios razonables.

Vayamos al meollo…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/08/chiringuito-de-antonio-v-v-de-verano-p...

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

La Fonda de María Mandao

+34 673 01 73 91

Calle Vázquez López, 11 Huelva , Huelva provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Huelva

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2017

no me gusta

sin fotos + añadir

Pizzería Remo

+34 959 47 73 17

Paseo de los Gavilanes 14 Ayamonte, Huelva provincia, España

guardado por una persona

ver más pizzerías en Ayamonte

GastrobloGGia lo descubrió en julio de 2017

no me gusta