sin fotos + añadir

La Fonda de María Mandao

+34 673 01 73 91

Calle Vázquez López, 11 Huelva , Huelva provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Huelva

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2017

no me gusta

sin fotos + añadir

Pizzería Remo

+34 959 47 73 17

Paseo de los Gavilanes 14 Ayamonte, Huelva provincia, España

guardado por una persona

ver más pizzerías en Ayamonte

GastrobloGGia lo descubrió en julio de 2017

no me gusta

sin fotos + añadir

Cervecería Los Barriles

+34 600 57 79 63

Paseo de los Gavilanes 14, (Isla Canela) Isla Cristina, Huelva provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Isla Cristina

GastrobloGGia lo descubrió en julio de 2017

no me gusta

sin fotos + añadir

Espuma del Mar

+34 959 47 71 98

Paseo de los Gavilanes 28 Ayamonte, Huelva provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina mediterránea en Ayamonte

GastrobloGGia lo descubrió en julio de 2017

está OK

El Lagar de Isilla

+34 947 51 06 83

Calle de la Isilla 18 Aranda de Duero, Burgos provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina casera en Aranda de Duero

El Lagar de Isilla. La corrección de la mesa castellana.

me gusta

Cuando hablamos de gastronomía castellana nos vienen a la cabeza asados, judiones, morcilla, vino,… Todos estos manjares podemos encontrarlos en El Lagar de Isilla, como buen asador castellano que es.

Ubicado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero de gran tradición vinícola y de asados (acoge la sede del Consorcio turístico Ruta del Vino de Ribera del Duero y del Consejo Regulador de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León). Nos encontramos con un clásico y tradicional mesón asador castellano que además de tener un par de comedores donde poder disfrutar de su maravillosa gastronomía, ofrece una interesante barra de pinchos con una extensísima lista de vinos de la zona por copas a precios bastante razonables. Además el trato que se le da al vino es bastante correcto.

En nuestra última visita optamos por comer en la barra degustando una serie de vinos y pinchos, los cuales hoy os traemos. Pero en visitas anteriores nos sentamos a su mesa y pudimos disfrutar del contundente Menú Castellano que ofrecen, compuesto por una Sopa Castellana, Pincho de Chorizo, Pincho de Morcilla, Ensalada de Pimientos Asados con Anchoas y Bonito, Lechazo Asado en Horno de Leña, Ensalada Verde, Tarta de Hojaldre con Crema y Nata, Café y Chupito de Licor. Además del pan (Torta de Aranda) y el vino, propio de su bodega (Bodega Lagar de Isilla). Como podéis ver todo un banquetazo.

Y ahora pasamos a lo que pudimos probar en nuestra última visita…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/07/el-lagar-de-isilla-la-correccion-de-la...

etiquetas: , , , , ,

Alameda

+34 943 64 27 89

Minasoroeta Kalea 1 Hondarribia, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes vascos en Hondarribia

Taberna Alameda. El picoteo de un Estrella Michelín.

me encanta, uno de mis favoritos

Llegamos ya al final de nuestro viaje por Guipúzcoa y por tanto a la última pista GastrobloGGica que tenemos de esta provincia (por el momento). Pero como queremos dejaros con un buen sabor de boca, vamos a acabar con algo a la altura, así que toma nota.

Nos encontramos en el precioso municipio de Hondarribia (Fuenterrabía), ubicada en uno de los márgenes de la desembocadura del río Bidasoa y desde donde podremos otear la localidad de Hendaya, ya en tierras francesas, debido a que dicho río ejerce de frontera natural.

Fue en 1942 cuando apareció Alameda de la mano de los abuelos de los actuales propietarios y en forma de sidrería para dar de comer a los pescadores de la zona. En 1997 Gorka, Mikel y Kepa Txapartegui saltan a la primera fila de la gastronomía nacional y mundial al obtener una estrella Michelín. Gorka y Kepa son los responsables de los fogones, mientras que su hermano Mikel está al frente del buen servicio.

Por el camino se ha recuperado la taberna original junto con el concepto de ofrecer unos platos sencillos y absolutamente deliciosos, donde prima una excelente materia prima. Y en esta taberna es donde pudimos comer y probar algunos de estos deliciosos platos…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/07/taberna-alameda-el-picoteo-de-un-estre...

etiquetas: , , , , ,

Jimbo Smokehouse

+34 910 00 55 40

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 53 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Jimbo Smokehouse… & Craft Beer.

está OK

El pasado jueves tuvimos la suerte de poder asistir al evento organizado por la plataforma de recomendaciones 11870 en el restaurante Jimbo Smokehouse. He aquí nuestra reseña sobre este peculiar local.

Típicas de las zonas sureñas de los Estados Unidos son las barbacoas donde la carne se ahuma lentamente durante horas para después ser asada. Y ese es básicamente el concepto que nos han querido traer hasta Madrid, de los creadores de Mad Café y Mad Grill. Oferta desde cierto punto de vista bastante novedosa, debido a que no existe prácticamente dicha oferta en la capital.

Además de esto también se han unido al movimiento craft beer (también de origen estadounidense) que de un tiempo a esta parte está pegando fuerte en nuestro país. Diez grifos de cerveza artesanal para regar esas pecaminosas carnes. La oferta no puede resultar más apetecible.

Así que pasemos al asunto en cuestión y veamos que es lo que pudimos probar durante la divertida noche que pasamos…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/06/jimbo-smokehouse-craft-beer

etiquetas: , , , , ,

A Taberna Do Meigo

+34 912 43 42 43

Calle del Príncipe Carlos 29 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

GastrobloGGia lo descubrió en junio de 2017

está OK

etiquetas: ,

Chiringuito D´ Maruja

+34 629 61 48 80

Calle Atalaya, 2 Vera, Almería provincia, España

guardado por 2 personas

ver más chiringuitos en Vera

Chiringuito D’Maruja. Por fin… añorados chiringuitos.

me gusta

Ha llegado el calor y nuestras mentes vuelan hacia esos destinos de playa donde poder relajarnos. Y donde después de una “difícil” mañana a la orilla del mar lo que nos pide nuestro cuerpo es sentarnos en un agradable chiringuito para disfrutar de un arroz, un pescadito, unos calamares,…, junto con una cerveza helada o un vino fresco. Madre mía, qué ganas!

Pues nosotros ya nos hemos estrenado. Ya hemos vivido tan placentera situación y ahora no deseamos otra cosa que volver a vivirla. Esta última vez ha sido en el municipio de Vera, perteneciente a la provincia de Almería. Y ha sido en la Playa de Puerto Rey donde dimos con el Chiringuito D’Maruja.

Así que hoy os brindamos esta recomendación a todos los que vais a veranear por esos lares durante los próximos meses.

Algunas de las cositas que pudimos probar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/06/chiringuito-dmaruja-por-fin-anorados-c...

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Ni Neu

+34 943 00 31 62

Avenida de la Zurriola 1 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes cocina creativa en San Sebastián

Ni Neu. Alta gastronomía para todos los públicos.

me gusta

Seguimos en el País Vasco, de nuevo en San Sebastián. Dejamos los pintxos a un lado, aunque tampoco muy lejos, y nos sentamos a la mesa para disfrutar de una agradable velada.

Para ello hemos escogido un enclave tan simbólico como el mismísimo Kursaal, Palacio de Congresos y Auditorio de San Sebastián. Una ubicación privilegiada, que además dispone de una terraza con vistas al mar y a la ría.

Si bien hasta el 2010 este restaurante estuvo gestionado por el grupo Martín Berasategui, llegando incluso a conseguir una de las deseadas estrellas de la guía roja, actualmente está en manos de IXO Grupo (creado por Bixente Arrieta y Andoni Luis Aduriz). Su filosofía es una cocina basada en técnicas de vanguardia cuyo resultado sean platos llenos de sabor y con una cuidada estética que nos acerquen a la alta gastronomía desde un formato asequible. Y creo que el objetivo está conseguido.

Al frente de la cocina está el chef Mikel Gallo que tras formarse con Martín Berasategui y el propio Aduriz llega a Ni Neu para dar personalidad propia a todas sus elaboraciones.

Dispone de carta donde por 29.50€ puedes escoger un entrante, un principal (alguno con incremento sobre el precio inicial) y un postre. Incluyendo agua y vino también. Y por otro lado también puedes disfrutar de un menú degustación por 42€. Ambos precios se me antojan más que razonables.

Lo que nosotros pudimos degustar y disfrutar fue…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/06/ni-neu-alta-gastronomia-para-todos-los...

etiquetas: , ,