179 sitios, 28 siguiendo, 28 seguidores, 30 descubiertos, 824 visitas

Mejor blog de gastronomía en los Premios 20Blogs 2018

GastrobloGGia

Tabla fina

+34 914 29 66 29

Paseo del Prado, 48 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Tablafina. Con queso, pan y ¿vino? se anda mejor el camino.

está OK

La restauración es uno de los grandes reclamos de los que hacen uso hoy en día las cadenas hoteleras. La mayoría de los grandes hoteles se precian por disponer en sus propias instalaciones de un buen restaurante o como mínimo de una atractiva oferta gastronómica. El paseo de hoy nos llevará hasta el Hotel NH Nacional, donde nos sentaremos a la mesa de su Tablafina.

Después de aterrizar en Marsella y Barcelona, ahora lo hace en Madrid.

El local consta de un espacio abierto accesible y a la vista desde la misma entrada del hotel, con barra, una pocas mesas altas y otras tantas bajas donde sentarse. Decoración agradable, sencilla e informal, con un llamativo escaparate de cara a la calle donde muestran su tarjeta de presentación con una cuidada selección de algunos de esos productos de calidad y de toda la vida.

Buscando la excelencia a través del asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelín), se presenta una carta basada en el buen producto en forma de conservas, chacinas y quesos, por una parte, así como platillos de unos renovados clásicos del recetario español, protagonistas de la mayoría de las barras de la capital, croquetas, patatas bravas, ensaladilla, bocadillo de calamares, tortilla,… y unos cuantos apetecibles más.

Otro de sus supuestos caballos de batalla es el vino, una carta corta y cuidada, aunque no así sus precios (una copa del delicioso Camins del Priorat ¡¡¡6 EURAZOS!!!) y su desastroso servicio, a temperatura ambiente teniendo en cuenta que hablamos de una calurosa noche de verano. Sin lugar a dudas a este punto deberían darle una vueltecita.

Pero centrémonos en la parte que mejor sabor de boca nos dejó, la solida…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/09/tablafina-con-queso-pan-y-vino-se-anda...

etiquetas: , , ,

Restaurante Rincón del Puerto

+34 950 13 30 42

Puerto Deportivo s/n Garrucha, Almería provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Garrucha

está OK

Aprobadete justo. No entendemos ni compartimos la fama de sus patatas.

etiquetas: , ,

Chiringuito Antonio

+34 609 26 64 08

Calle Delfin, s/n Vera, Almería provincia, España

guardado por una persona

ver más chiringuitos en Vera

Chiringuito Antonio. O cómo rematar una mañana de playa.

GastrobloGGia lo descubrió en septiembre de 2018

me gusta

Porque en los chiringuitos también se puede comer muy bien, hoy traemos otra muestra desde la costa almeriense, por supuesto con el pescado como protagonista. ¡¡¡Vamos allá!!!

Y aunque ya nos hemos declarado fans de los chiringuitos en muchas ocasiones, estos pequeños supuestos oasis de refresco y disfrute gastronómico tras unas horas de sol y baño, no siempre lo son. Pero otras veces sí. Y por fortuna hoy nos encontramos con uno de estos casos que traemos como recomendación si andáis por la zona.

Ubicado en Playas de Vera, el Chiringuito Antonio es uno de los muchos que encontrarás en la larga hilera de chiringuitos de dichas playas, pero aunque a priori y aparentemente pueda parecer como cualquier otro, una vez sentados a su mesa ha sido de los que más nos ha gustado entre los distintos que hemos tenido la suerte de probar, o no.

Servicio atento, eficaz y rápido. Y la comida, más que satisfactoria…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/09/chiringuito-antonio-o-como-rematar-una...

etiquetas: , , ,

Kilómetros de Pizza

+34 917 43 06 93

Calle Palas de Rey, 38 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más pizzerías en Madrid

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2018

está OK

Menú del día 12,75€. Pizza correcta sin más.

sin fotos + añadir

Chiringuito Aku-Aku

Paseo Mediterraneo 383 Mojácar, Almería provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en Mojácar

Chiringuito AKU AKU. El espíritu del arroz sea contigo.

me gusta

Hoy traemos una minipista, o quizás no tan mini, para los amantes de la playa, pero sobre todo para los del arroz. Porque sí, porque estamos en verano y porque es lo que nos apetece.

A más de uno le sonará Mojácar, municipio de la provincia de Almería catalogado además como uno de Los Pueblos más bonitos de España. Pues hasta allí nos tendremos que desplazar si queremos disfrutar de esta pequeña localidad, además de probar el arroz que hasta nuestras páginas hemos traido hoy, más concretamente hasta el Chiringuito AKU AKU ubicado en la zona de Playas de Mojácar.

Guiados por la recomendación de un buen amigo (llamémosle Parrondo para mantener su anonimato…) al cual desde aquí le mandamos un abrazo y nuestro más sincero agradecimiento.

El objetivo era claro, ARROZ. No nos ibamos a dejar distraer por la artilllería de fogueo. La elección era difícil y más aun cuando entras en el chiringuito y ves la bateria de arroces preparándose con su susurrante chup chup que invita a degustar cualquiera de ellos. Arroz Negro, Arroz con Sepia y Col, Arroz con Bogavante y Morcilla, Arroz con Costillas y Coliflor,… Son algunos de los variopintos arroces que aquí puedes encontrar y que deberás solicitar bajo reserva para que te lo tengan bien preparadito a la hora indicada. Como podéis comprobar la elección es bastante complicada. La nuestra, Arroz con Puerros y Gamba Roja de Almería.

Un arroz sabroso y muy rico. El punto perfecto. Las gambas deliciosas y también perfectas de punto, nada de sobrecocinadas como por desgracia suele ser común. Pero como somos gente crítica y queremos lo mejor de lo mejor, pondremos una pequeña pega al arroz que por suerte nos tocó. Tenía un pelín de excedente de aceite, suponemos procedente del sofrito. Aunque confíamos en que fuera mala suerte. Además no evitó que lo gozasemos como bien se merece. Sin duda volveríamos para probar algún otro de sus arroces.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/08/chiringuito-aku-aku-el-espiritu-del-ar...

etiquetas: , , ,

Chiringuito Pomodoro

+34 695 12 89 85

Avenida Tortuga Boba 72 Vera, Almería provincia, España

guardado por una persona

ver más chiringuitos en Vera

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2018

está OK

Para salir del paso. Tenía ciertas esperanzas puestas en las pizzas, pero muy corrientitas.

Chiringuito Mar y Arena

+34 666 26 71 83

Calle Mare Nostrum 10 Vera, Almería provincia, España

guardado por una persona

ver más chiringuitos en Vera

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2018

está OK

Los rollitos de langostinos recién traidos de Mercadona... :(
Por lo demás correcto.

Tito's Beach Bar

+34 950 61 50 30

Paseo Mediterraneo 2 Mojácar, Almería provincia, España

guardado por una persona

ver más chiringuitos en Mojácar

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2018

no me gusta

Viento Norte

+34 950 09 30 55

Plaza Fronton 2 Mojácar, Almería provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Mojácar

GastrobloGGia lo descubrió en agosto de 2018

está OK

Taquería La Lupita

+34 911 52 65 65

Calle Conde de Xiquena, 10 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Taquería La Lupita. De tacos bien chingones.

está OK

Y antes de irnos de vacaciones os dejamos una última referencia, la de hoy dedicada a los amantes de la comida mexicana, más en particular para los devoradores de tacos bien chingones.

Desde teóricamente una de las mejores cadenas de tacos de todo Mexico, “El Farolito”, con 50 años a sus espaldas preparando tacos, en 2013 deciden traérnoslos hasta Madrid. A día de hoy cuentan ya con tres locales en la capital.

Desde que entras por la puerta y te recibe ese alborotado y colorido ambiente sabes que has llegado a un lugar donde las formalidades han de dejarse en la puerta. La música invade el local, mesas altas y bajas por doquier, sin mucho orden, y esos titánicos cockteles que ves compartiendo por aquí y por allá, invitan a “desmelenarse” y sentarse a compartir a mano alzada tacos y más tacos.

Una carta centrada principalmente, y obviamente, en tacos y quesadillas, aunque con algunos platillos más, y un servicio atento y amable terminan de redondear esta taquería que promete un buen rato.

No sé si he dicho que esta taquería tiene tacos. Y ricos. El resto, salvo alguna cosita puntual, bien. Veámoslo…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/07/taqueria-la-lupita-de-tacos-bien-chingones

etiquetas: , , , , ,