205 sitios, 28 siguiendo, 30 seguidores, 37 descubiertos, 824 visitas

Mejor blog de gastronomía en los Premios 20Blogs 2018

GastrobloGGia

mostrando 2 sitios

Las Cubanas

+34 941 22 00 50

Calle de San Agustín 17 Logroño, La Rioja, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes en Logroño

De Pinchos por Logroño. O de cómo coronarse con Laurel.

me gusta

Logroño. Capital de La Rioja. Tierra de vinos. Seguimos???

Hablar de Logroño y de gastronomía es hablar de la calle del Laurel y sus alrededores. Un idílico paseo para los amantes del buen comer a base de pinchos y vinos. Popularmente también conocida como “La senda de los elefantes” por la trompa con la que puedes salir si te dejas llevar por los placeres del dios Baco.

Una curiosidad. Antiguamente esta calle era donde vivían las mujeres que ejercían la prostitución. Para indicar su disponibilidad colgaban de sus balcones una rama de laurel. En las épocas de crisis la calle aparecía con todas las fachadas balconadas llenas de laureles y de aquí surgió el actual nombre de la calle.

Una vez satisfecho nuestro hambre de conocimiento pasaremos a ilustraros con nuestro recorrido, donde intentamos visitar la mayoría de los clásicos, al menos hasta donde nuestro estómago nos permitió.

Empezamos por Las Cubanas (San Agustín, 17) ya que no podíamos dejar de probar su delicioso Cochinillo Crocante, con su tierna carne cubierta de esa piel super crujiente y su sabrosa salsita. Que maravilla.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/04/de-pinchos-por-logrono-o-de-como-coron...

etiquetas: , , , , ,

Meson-Restaurante Jose Maria

+34 921 46 11 11

Calle Cronista Lecea 11 (Segovia) Segovia, Segovia provincia, España

guardado por 150 personas

ver más restaurantes de carne en Segovia

Restaurante José María. O cómo morir de gusto comiendo cochinillo.

me encanta, uno de mis favoritos

Ésta es otra de esas entradas donde más que venir a descubriros un nuevo lugar, venimos a rendir homenaje al buen comer.

Y es que quien haya estado en Segovia casi con total seguridad cuanto menos habrá oído hablar de este restaurante y de su gran anfitrión, Don José María Ruíz Benito.

Yo descubrí este sitio hace ya bastantes años y probar su cochinillo fue una de esas experiencias que te marcan un antes y un después. Desde entonces no perdono un año sin al menos hacer una visita a este templo de la gastronomía.

En su afán por ofrecer el mejor cochinillo han llegado a crear su propia corte-criadero realizando estudios e investigaciones sobre el cruce de razas y nutrición de las madres, de modo que obtuvieran un producto de primerísima calidad. Y así ha sido.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/04/restaurante-jose-maria-o-como-morir-de...

etiquetas: , , , , ,