Levadura Madre

+34 915 74 49 92

Calle Alcalde Sainz de Baranda 16 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Levadura Madre. Pasión por el pan.

me encanta, uno de mis favoritos

Llevo tiempo queriendo asistir a un curso de pan donde me enseñen a elaborarlo, y hace un par de fin de semanas llegó el momento, Levadura Madre fue la casa donde me recibieron para tal fin.

Conocía este lugar por una de sus tiendas, ubicada en la calle Alcalde Sainz de Baranda, donde se forman largas colas (y rápidas) para poder comprar sus preciados panes. También porque en cierta ocasión yo regalé uno de sus cursos de pan, cuyo resultado fue bastante satisfactorio.

Así que después de elegir uno de los cursos que más me gustaba entre los ofrecidos, llegó el día tan esperado.

El curso se realiza en su obrador de la calle Doce de Octubre, a las 10 de la mañana. Es una hora más que adecuada para empezar teniendo en cuenta los tiempos que se manejan entre amasados, fermentaciones y cocciones. Tiene una duración de unas cuatro horas y media. Y sin duda es una estupenda manera de echar una mañana de domingo.

El curso lo impartió Moncho López, propietario, apoyado por Javier Dominguez, “Domi”, maestro del obrador. Dos profesionales que contagían el amor por su oficio, que se ve reflejado en su manera de enseñar. El resultado fue una mañana de los más agradable, donde nos proporcionaron el conocimiento y las herramientas necesarias para poder empezar a hacer alguna cosita en casa, además de llevarnos el satisfactorio resultado de las recetas que elaboramos.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/03/levadura-madre-pasion-por-el-pan

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870