235 sitios, 28 siguiendo, 30 seguidores, 45 descubiertos, 872 visitas

Mejor blog de gastronomía en los Premios 20Blogs 2018

GastrobloGGia

Txuleta

+34 943 44 10 07

Calle Treinta y Uno de Agosto, 40 bajo San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes vascos en San Sebastián

De Pintxos por San Sebastián. El Origen

me gusta

uestro último viaje nos ha llevado hasta Donostia o San Sebastián, cuna del pintxo y meca de la gastronomía. Así que muy mal se nos tiene que dar la cosa para no engancharnos a esta increíble ciudad.

Bellísima, con majestuosos edificios de corte francés que le dan a la ciudad un perfil elegante y aburguesado. Custodiada por sus tres montes (Igeldo, Urgull y Ulía) que vigilan la llegada de extraños por mar a alguna de sus también tres preciosas playas (Zurriola, La Concha y Ondarreta).

Pero es que además se respira gastronomía en cualquiera de sus rincones. Indicio de ello es que es una de las ciudades con más estrellas michelín por metro cuadrado, sin olvidarnos por supuesto de la innumerable oferta de tabernas y bares que ofrecen exquisitos pintxos, una representación de la gastronomía en miniatura, que harán las delicias de los más gourmets.

Hoy empezamos a desgranaros nuestra ruta de pintxos por la parte más concurrida de la ciudad, la Parte Vieja. Comencemos pues…

De clásico a clásico, el Txuleta (Plaza de la Trinidad, 2). Y eso es lo que probamos, su Pintxo de Txuleta. Una carne exquísita. Perfectamente hecha.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/05/de-pintxos-por-san-sebastian-el-origen...

etiquetas: , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870