222 sitios, 23 siguiendo, 74 seguidores, 37 descubiertos, 4.611 visitas

Glotona de morro fino

gastrolola

mostrando 2 sitios

Trattoria di de Fiore

+39 095 316283

Via Coppola 24-26 Catania, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Catania

TRATTORIA ROCAMBOLESCA

gastrolola lo descubrió en agosto de 2014

está OK

Quizás uno de los establecimientos más estrambóticos que he visitado nunca.

La guía de viajes Lonely Planet ya advierte que el servicio puede ser desesperadamente lento y, efectivamente, así pudimos corroborarlo cuando una clienta española se enfrentó a una discusión más que acalorada con la dueña de la trattoria por este motivo. De hecho todos los comensales que nos reunimos allí el 3 de agosto de 2014 para comer éramos turistas, sin ninguna presencia de feligreses del lugar.

El aspecto del local es el de una película de Berlanga cuyos actores principales parecen recomendados por Tim Burton, con toda la familia al completo comiendo en la mesa de al lado y un pobre empleado que hacía las veces de camarero y cocinero soportando la desastrosa organización y dirección del negocio familiar.

Nosotros no tuvimos demasiada mala pata, la susodicha comensal más que malhumorada aseguraba que había estado esperando hora y media a que les sirvieran los platos, y cuando por fin le pusieron un sencillo bistec a su acompañante, aún tardaron alrededor de 15 minutos en servirle a ella su plato de pasta, así es que cuando lo hicieron lo rechazó y solicitó la cuenta muy soliviantada con el resto de la sala como protagonistas de la escena. La manma empezó a gritarle en italiano y ella elevaba cada vez más el tono en español.

Una escena algo incómoda que nos sirvió de tertulia mientras esperábamos nuestros platos.

Tras un antipasti completamente prescindible, nos sirvieron la famosa pasta a la Norma y, debo decir con absoluta franqueza que el plato fue excepcional. Pasta corta, queso ricotta fresco, berenjenas, albahaca y tomate frito casero. No soy demasiado aficionada a la pasta, pero se reconocer unos buenos ingredientes, muy frescos y elaborados a la perfección.

Con un vino de la casa, 25€. Completamente recomendable para tomar, al menos, pasta a la Norma si no eres escrupuloso, vas sin prisa y armado de paciencia para soportar un servicio desastroso.

etiquetas: ,

listas: RESTAURANTES SICILIA

Restaurante Trattoria Concordia

+39 0922 22668

Via Porcello 8 Agrigento, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Agrigento

TRATTORIA CON COCINA CASERA

gastrolola lo descubrió en agosto de 2014

está OK

Trattoria de barrio que hace honor a uno de las ruinas griegas del Valle de los Templos en Agrigento.

Cocina casera sin pretensiones. A pesar de los comentarios en Tripavisor, servicio amable.

Pasta con fruti di mare y mixto de pescados a la parrilla (olvidamos la foto) con una lubina riquísima, pez espada y calamar. Acompañamiento de ensalada mixta.

Vino blanco de la casa. No os lo aconsejo, el precio es económico, pero lo tomamos en alguna ocasión más y es horrible.

Precio final 36€. Correcto.

Visita 31 de julio de 2014.

etiquetas:

listas: RESTAURANTES SICILIA

ciudades

valoraciones

3 estrellas 40%

categorías 11870