97 sitios, 12 siguiendo, 121 seguidores, 23 descubiertos, 3 check-ins, 16.166 visitas

Food, wine and travel-maniac
gastromaniacblog.com

GASTROMANIAC

mostrando 79 sitios

Restaurante Gangnam

+34 911 26 30 25

Calle Pajaritos 13 <m> Pacífico 1 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

Nuevo restaurante en la escena coreana de Madrid

GASTROMANIAC lo descubrió en marzo de 2014

está OK

Post completo: gastromaniacblog.com/2014/03/restaurante-coreano-gangnam.html

El Restaurante Gangnam lleva tan sólo 2 meses abierto y su letrero deja bien claro que lo que sirven es cocina coreana. El interior del restaurante es sencillo y la verdad es que no presenta un "interiorismo" muy diferente a otros coreanos de Madrid. Barra en la entrada y comedor al fondo.

En esta primera visita hemos probado los clásicos que ya hemos degustado en otros restaurantes coreanos de Madrid y lo hemos hecho así precisamente para poder comparar. EN cualquier caso hemos visto que los clientes coreanos piden otras cositas muy interesantes que pediremos en nuestra próxima visita.

Para empezar nos trajeron un platillo de brotes de soja avinagradas muy ricas como aperitivo. Para beber cerveza que nos encanta y encaja a la perfección tanto con picantes como agridulces. La única pena es que no tengan ninguna cerveza coreana, but oh well.

Para no perder la costumbre, lo primero e lo primero, platillo de kimchi 김치, algo que para nuestro equipo es un MUST y que probamos en todos los restaurantes coreanos que visitamos. Muy rico, crujiente y picante. Este delicioso plato pertenece a la sección de los Banchan 반찬 (acompañamientos) pequeños platillos de acompañamiento que uno no se debe perder. Recomendable!

Seguimos con un Bibimbap 비빔밥 (arroz mezclado) que es otro de los platos miembro del "hall of fame" de la cocina coreana. Servido en un dolsot 돌솥 (cuenco de piedra) ardiente lleva en el fondo unas gotas de aceite de sésamo, un poco de arroz cocido que luego va cubierto por un poco de carne y verduras salteadas (calabacin, setas, espinacas..). En el centro se deja hueco para el rey, el huevo, y en Gangnam además añaden algunas tiras de alga. En algunos restaurantes te sirven el huevo crudo que al mezclarlo dentro del cuenco ardiente se va cocinando y en otros te lo sirven frito como es el caso Gangnam. Rico aunque quizá menos sabroso que otros que hemos probado.

El siguiente plato que pedimos es otra perdición, Japchae 잡채 ( chapche para los españoles) se trata de unos noodles o fideos hechos de patata llamados dangmyeon que se acompañan de tiras salteadas de ternera, espinacas, cebolla, zanahoria condimentado todo con soja, azúcar y aceite de sésamo. Para chuparse los dedos. En Gangnam lo acompañan de un poco de arroz blanco.

Para terminar otro clásico de la cocina coreana, Bulgogi 불고기 (lit. carne de fuego). Se trata de un plato de finas tiras de ternera marinadas en soja, azúcar, aceite de sémamo y que se cocina tradicionalmente sobre la barbacoa aunque se ha vuelto muy popular también prepararlo sobre un plato ardiendo.

Una vez cocinada la carne la colocamos sobre una hoja de lechuga y le añadimos un poco de salsa ssamjang 쌈장. En Gangnam la ternera esta cortada tan fina que se rompe (tipo sukiyaki japonés) a diferencia del corte más grueso que ofrece el restaurante Han Gang quizá porque en éste último la carne se prepara sobre barbacoa y no a la plancha.

Finalizamos este cenorrio con un té coreano de ginseng porque ya no nos cabía ni el postre.

El precio medio es de 30 € aprox. creemos que está muy bien para todo lo que comimos.

Volveremos muy pronto :-)

etiquetas: ,

CaNaPepa

+34 971 32 10 91

Plaça de la Constitució, 5 Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Formentera

Ricos desayunos

está OK

Post completo: gastromaniacblog.com/2013/07/canapepa-formentera.html

En CaNaPepa acabamos una mañana por casualidad. Paseando una mañana por Sant Francesc nos topamos con este coqueto local al costado de la iglesia y decidimos tomarnos un desayuno para calmar los rugidos. Se trata de un local regentado por italianos. Sirven desayunos, pero también comidas y cenas. De hecho nos han hablado muy bien de este local.

Tienen diferentes opciones de desayuno, pero cuando hay huevos en la carta, ya sea fritos, revuelto, pasados por agua.. cómo sea, no nos podemos restir. Resumiendo, huevos revueltos, un buen café italiano y un refrescante zumo de naranja natural recién exprimido. También unas tostadas de pan con tomate y aceite (aceite italiano, claro ;-) Todo muy rico.

etiquetas: , ,

Macondo

Calle Mayor 1 (Esq. Calle Sant Jaume) Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes italianos en Formentera

Las mejores pizzas de Formentera

me gusta

Post completo: gastromaniacblog.com/2013/07/pizzeria-macondo-formentera-las-mej...

¡Deliciosas pizzas! Macondo tiene fama de servir las mejores pizzas de Formentera. Llevan ya muchos años en la isla, y con tesón y esfuerzo han ganado una bien merecida fama. La primera vez que fui a Macondo fue al menos hace 15 años y era un local bastante pequeño en la Calle Mayor de Sant Ferran.

A día de hoy, y gracias también a que esta calle se ha hecho peatonal, Macondo ha crecido tanto en terraza como en local. En esta misma calle se encuentra la mítica Fonda Pepe que les habrá aportado a lo largo de los años mucha clientela con ganas de picar algo antes de tomarse una copa.

En Macondo no se puede reservar y no hay dia que no esté hasta los topes de gente. Lo bueno es que el servicio es rápido y aunque no tengas mesa al llegar es muy posible que te puedas sentar al cabo del rato.

En la carta de Macondo encontraréis antipasti, pasta y ensaladas, pero la especialidad son indiscutiblemente las pizzas. A primera vista tienen un tamaño descomunal, pero son muy finitas por lo que os aseguro que no son imposibles de terminar. La carta incluye dos hojas enteras de pizzas. Como curiosidad diremos que tienen una sección de "pizzas Blancas (sin tomate)", por otro lado la sección de "Pizzas Rojas (sin mozzarella)" en la que nos encontramos un clásico histórico como la Pizza Marinara.

Pedimos: la Marinara (Tomate, alcaparras, ajo y anchoas + queso) y la Fidel (Tomate, mozzarella, cebolla, bacon y berenjenas). ¡Exquisitas!

¡Muy recomendable!

etiquetas: , ,

Restaurante Marlaca

+34 97132167

Urb. Paraíso de los Pinos, Es Mal Pas. Sant Francesc Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Formentera

Cocina de altura, un nuevo MUST en Formentera

GASTROMANIAC lo descubrió en julio de 2013

me gusta

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2013/07/restaurante-marlaca-formentera.html

Llevan abiertos tan sólo un año pero ya han captado muchos fieles. Sirven desayuno, comida y cena. Si no me equivoco los desayunos son exclusivamente para los clientes de los apartamentos, pero las comidas y las cenas están abiertas al público. Tenemos entendido que la carta de la comida es algo más informal: hamburguesa de atún con aguacate, mini bocatas, bikinis, croquetas... Marlaca tiene además un colmado, una tiendecita de productos gourmet de Formentera y de otros sitios.

El equipo de Marlaca está compuesto por el joven Mattia Turchet, alumno de Ferrán Adriá y jefe de partida del conocido Restaurante Ticket (Barcelona), Juanmi Santandreu, chef y Jefe de cocina y David Herrero Rico, master blender de la ginebra "Nº 0", sommelier, maestro especializado en Whiskey y en Ron e incluso habano-sommelier.

En Marlaca están a la última y tienen un carrito con la enfriadora de copas. David nos preparó un delicioso gin tonic mientras que echábamos un vistazo a la carta. Tiene un interesante apartado de coctelería con creaciones propias que habrá que catar en nuestra próxima visita :-)

-Para empezar nos sirvieron un pequeño aperitivo de salpicón de marisco "enlatado".
-Láminas de calabacín marinado con queso de cabra vinagreta de avellanas y aromas de menta. Este plato lo teníamos claro porque fue uno de lo que nos recomendaron nuestros amigos. Nos encantó. Ligero, y riquísimo.
-Mejillones de roca con vinagreta de cítricos. Unos mejillones de buen tamaño con una refrescante vinagreta.
-Fuera de carta David nos ofreció el steak tartare con mango y sucumbimos ante la idea. ¡Delicioso! Eso sí, no lo tienen siempre por lo que ojo con hacerse ilusiones.
-Rodaballo empapado en jugo de almejas con aroma de lemon grass. El rodaballo es siempre un acierto y preparado así más.
-Pulpo a la brasa con espuma de patata y vaviar de agua de mar. Es uno los platos más conocidos del restaurante. Tierno pulpo con una cremosa espuma de patata... como no podría ser de otra manera, delicioso.
Los postres nos sorprendieron y fueron el colofón a una magnífica cena.

Impecable servicio y magnífica comida. Se nota que es un proyecto que cuenta con recursos económicos y un muy buen equipo.

etiquetas: ,

Restaurante Es Caló

+34 971 32 73 11

Calle Vicari Joan Marí, 14, Es Caló de Sant Agustí Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Formentera

Im-presionante

GASTROMANIAC lo descubrió en junio de 2013

me gusta

Post completo: gastromaniacblog.com/2013/06/restaurante-es-calo-formentera.html

Im-presionante porque las vistas son increíbles pero también porque la cocina lo vale. Para los que visitéis Formentera creo que es un MUST. El restaurante lleva abierto desde el año pasado y creo que ya ha ganado muchos adeptos, no es para menos.
La cocinera es andaluza así como parte del equipo y por eso sospechamos la inclusión de un plato tan andaluz como el salmorejo :) La carta no se distingue por aportar platos nuevos, es más, repite platos del anteriormente mencionado Es Molí de Sal, pero tengo que decir que con un espectacular resultado. Los precios son algo elevados pero en la isla en general comer de restaurante resulta caro. El menú que os mostraremos a continuación costó aproximadamente 43 €/persona.

Para empezar una cervecita acompañada por pan, alioli de la isla y las riquísimas aceitunas amargas que siempre acompañan. Aquí a diferencia de otros sitios presentan el alioli en forma manga pastelera.

Tras echar un vistazo a la carta de vinos decidimos probar la sangría blanca con cava que preparan aquí (agua de Valencia). Una jarrita de un litro pal pecho!

Continuamos con una ensalada payesa, uno de los platos más conocidos de la isla a base de patata cocida, pez seco y salado (peix sec), tomate, cebolla, pimiento rojo asado, patata cocida y biscuit (pan duro), regado con aceite. Estaba delicioso y entra entre nuestros favoritos junto con la que preparan en el Restaurante Pascual.

Y llegó el momento del plato estrella, Langosta/bogavante frito con huevos de payés.Nuestro equipo prefirió probar el bogavante. En el Molino de la Sal hemos probado este mismo plato con langosta, pero os aseguramos que el bogavante que nos sirvieron aquí no tenía nada que envidiar. Espectacular! Estelar y galáctico resulta el colofón de los huevos fritos en el aceite resultante del bogavante... Nos quedamos sin palabras. A estas alturas de la comida ya habíamos alcanzado el cielo... Entre las vistas y la comida entramos en un trance del que aún nos estamos intentando recuperar.

Dejamos un poco de hueco para los postres que debo decir también nos convencieron a pesar de haberlos probado en otros sitios: copa de fresas a la pimienta con nata y la clásica greixonera. Que es la Greixonera? Pues se trata de una especie de flan hecho con sobras de ensaimadas. Buenísimos postres.

Estamos deseando volver a la isla para repetir :-)

etiquetas: , ,

Restaurante Malacatín

+34 913 65 52 41

Calle de la Ruda 5 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Escelente cocido

me gusta

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2013/04/cocido-madrileno-restaurante-malaca...

Malacatín mantiene en su decoración ese gusto a antiguo y a clásico que tanto nos gusta: fotos y dibujos antiguos, carteles de corridas de toros y un mobiliario muy auténtico que sin embargo no puede ser más incómodo. No es broma, esos banquitos de madera son un potro de tortura. Menos mal que el calorcito del cocido y el buen vino todo lo cura.

El primer vuelco: Sopa contundente que no se debe confundir con grasa, ojo, y fideos medianos como lo que le gusta a mi madre. Para acompañar a tan excelsa sopa un platito con piparras y cebolleta. El camarero que nos tenía muy vigiladas nos advirtió que no nos dejaramos llevar por las delicias del caldo que después nos esperaba el "Festín de Babette". Somos conscientes, pero resulta difícil no pecar y repetir aún a sabiendas de que ni por asomo seremos capaces de terminarnos todo.

Segundo vuelco: bandeja de garbanzos (dícense de castilla) y patatas. por otro lado un cuenco grande con un delicioso repollo y para rematar platito de tocino de veta. Personalmente me gusta dejarme un poco de sopa para tomarme un "tojunto" con un poco de la salsa de tomate.

Tercer vuelco: Llegan las carnes... casi nos da un papatús cuando vimos lo que aún nos quedaba, pero lo dimos todo ;-) Chorizo de león, morcilla asturiana, codillo,gallina, morcillo, manitas de cerdo.. Solamente puedo decir que las carnes estaban delciosas y que acompañadas por un rico Ribera del Duero culminamos esta opípara comida.

Buena relación precio/calidad

etiquetas: ,

Villa Paramesa Tapas

+34 619 13 77 58

Calle de Calixto Fernández de la Torre 5 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes tapas en Valladolid

VILLA PARAMESA - EXCELENTE TAPEO EN VALLADOLID

me encanta, uno de mis favoritos

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2012/04/villa-paramesa-excelente-tapeo-en.html

Para nuestro equipo fue toda una sorpresa. Impecable ejecución de las tapas, una propuesta de tapas originales, divertidas y lo más importante… Deliciosas. Vajilla cuidada y buscada específicamente para cada tapa. Amable servicio y rapidez. Vamos, los que todo GASTROMANIACo busca. Especializados en vinos y quesos de la tierra siempre es una buena idea dejarse aconsejar por la maitre.

Crocant de foie y mango
La foto lo dice todo. Divertido.

Tartar de gambas, pan de ajo y merengue de limón
Buena combinación.

Croquetas con espinaca, pasas y piñones

Carrillera de cerdo ibérico al regaliz con pera
Impresionante.

Pulpo frito con alioli de padrón
Rico y crujiente pulpo con un alioli con algo de "kick"

Chipirón con queso y trigueros
El chipirón viene presentado bajo un vaso y ahumado. Junto con la carrillera nuestro favorito.

Trucha marinada con puerro manzana y perlas de yogurt
Original y sobra combinación de sabores. Una tapa refrescante.

Ravioli de conejo con queso pata mulo con ciruela y menta
Mmm...rico rico.

Crema de vainilla con churros de avellana
Esta propuesta dulce nos enamoró. Un gran final para una soberbia cena a base de tapas.

Granizado de fruta de la pasión
Refrescante.

Villa Paramesa desprende amor por la cocina y el buen hacer. Un equipo gran equipo muy en sintonía con la filosofía de cocina que quieren vender, eso se nota y se agradece porque al final somos nosotros, los comensales, los que lo disfrutamos. Valladolid y Villa Paramesa van intrínsecamente unidas, no puedes visitar a la una sin comer en la otra. Esperamos volver para degustar las nuevas propuestas muy pronto.

etiquetas: ,

Sylkar

+34 915 54 57 03

Calle de Espronceda 17 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 241 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Maravillosa tortilla y colosales callos

me gusta

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2012/03/restaurante-sylkar-una-de-las-mejor...

Tortilla
Las tortillas son un mundo y en Sylkar el punto que le dan es el de una tortilla jugosa y con el huevo algo crudo. Fríen la patata (variedad monalisa) en aceite virgen y por otro lado la cebolla. Baten unos huevos bien frescos y a la sartén.. vuelta y vuelta como la carne. Impresionante. Nuestra recomendación es pedir una tortilla entera para que os la sirvan recién hecha. Si pides un pincho puede que sea de una que lleva ahí un rato.

Callos
Se habla mucho de la tortilla de Sylkar, pero cierto es que en el circuito de gastromaniacos casqueros son conocidos también los callos. ¡Otro punto! Muy recomendables.

Ensaladilla rusa
La sirven acompañada de unas patatas fritas. Rica.

Croquetas de jamón

Rabo de toro
Parte de nuestro equipo es de origen cordobés, cuna de del rabo de toro, y no dudó en dar su visto bueno al que nos sirvieron.

Fina costra y suave bechamel. Muy buenas.

Arroz con leche
Aunque algo líquido de sabor estaban en su punto. Tenemos entendido que las torrijas también son su fuerte así es que nos reservaremos esa cata para nuestra próxima visita que sospechamos será en breve.

etiquetas: , , , ,

Taberna de la Daniela - Cuchilleros

+34 913 66 20 18

Calle de los Cuchilleros 9 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

A nosotros nos ha gustado este cocido

me gusta

Post Completo: gastromaniacblog.com/2012/01/cocido-madrileno-en-la-taberna-la.html

Lo que es indiscutible es que el local de cuchilleros se encuentra en una zona inmejorable y con mucho sabor castizo. La Taberna La Daniela mantiene unos precios más que razonables. Comer un cocido completo cuesta en torno a 30-35 €. Para muchos ya es mucho dinero por un cocido, pero amigos, los hay muchísimo más caros.

Decoración clásica de azulejos y madera. Una barra a la izquierda nada más entrar para tomarse una caña y unos pinchos, tortilla, ensaladilla rusa, jamón y chacinería… Vamos lo de siempre.
Aquí no se puede venir improvisadamente, no os olvidéis de reservar. Una vez sentadas en nuestra mesa divisamos el gracioso detalle de las servilletas a modo de babero.

Primer vuelco:
Al igual que en La Cruz Blanca, el cocido de la La Daniela se sirve en dos vuelcos. Primero la sopa en su gran sopera que cuidadosamente nos dejan en la mesa para repetir y “repetar”. Personalmente creo que si no está lo suficientemente caliente prefiero que no me la dejen porque a la que repito ya está un poco fría. La sopa estaba francamente buena, quizás algo más potente que la de la Cruz Blanca de Vallecas. Para nuestro gusto estaba a la altura de lo esperado.

El pan estaba muy bueno y se agradece porque en este país tan panero es habitual el descuidar precisamente una de las cosas que más consumimos.

Segundo vuelco:
Aquí también nos dejan en la mesa la salsa de tomate para acompañar el segundo vuelco. Aquí en la Daniela además de las verduras y los garbanzos nos ofrecen las famosas pelotas (bolas de carne picada con pan y que se cuecen en el cocido). Las Pelotas no tuvieron mucho éxito por estar algo insulsas. Por lo demás tanto las carnes como las verduras y garbanzos estaba todo correcto.

Para el que no quiera cocido que pida besugo que es otra de las especialidades de la casa. Por cierto nos hemos enterado que preparan cocido para llevar.

etiquetas: , ,

Cruz Blanca Vallecas

+34 914 77 34 38

Calle Carlos Martín Álvarez 58 (Madrid) <m> Portazgo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

UN GRAN COCIDO MADRLEÑO

me gusta

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2012/01/cocido-en-la-cruz-blanca-de-valleca...
LA CRUZ BLANCA no es de locales más sonados, pero sin embargo ha recibido el premio al “mejor cocido de España” de manos del “Club de amigos del Cocido”.

El comedor clásico, no cuenta con pocas mesas, todas bien puestas y con las servilletas de tela de toda la vida. El recibimiento es inmejorable. De verdad… ¡aquí son muy amables!

Empezamos por unas croquetas de cocido y unos calamares que son la especialidad de la casa. Muy ricos.
Antes de traer la sopa nos traen un plato con cebolleta y guindillas. Un clásico para acompañar la sopa y que cada vez se ve menos.

Primer vuelco. Ya nos traen el cocido, aquí en la Cruz Blanca en dos vuelcos. La sopa nos la sirven y nos preguntan si la queremos con mucho o poco fideo. Tras servirnos se llevan la sopera. Para muchos este detalle será un punto negativo, para nosotros no, es preferible que se la lleven para que cuando uno quiera repetir llegue de nuevo caliente a la mesa. Nos la terminamos con mucho gusto. A nuestro parecer en su punto, sin demasiada grasa y los clásicos fideos cabellinos hechos pero no pasados.Nos traen de nuevo la sopa y repetimos.

Segundo vuelco. Llegan las legumbres, verduras y carnes. La col nos la sirven rehogada y con pimentón, deliciosa. En la Cruz Blanca o falta la salsa de tomate, ajo y cominos para acompañar.
T
ras una opípara comilona y como es habitual en el caso del cocido no nos pudimos terminar todo… detalle de la casa, ¡las sobras te las envasan al vacío! Se agradece :-)

etiquetas: , , ,