97 sitios, 12 siguiendo, 121 seguidores, 23 descubiertos, 3 check-ins, 16.166 visitas

Food, wine and travel-maniac
gastromaniacblog.com

GASTROMANIAC

mostrando 27 sitios

Can Toni

+34 971 32 73 77

Plaza del Pilar, 1 Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Formentera

Algo diferente y de calidad

GASTROMANIAC lo descubrió en julio de 2010

me gusta

ACTUALIZACIÓN: Este restaurante ha cambiado de manos por lo que nuestro post no corresponde con lo descrito.

POST COMPLETO: gastromaniacblog.com/2010/07/can-toni-comer-en-formentera.html

C A N T O N I ha sido LA sorpresa del verano en nuestra clásica visita la isla de Formentera. Nos había llegado algún rumor acerca de las bondades de la cocina de este “aparentemente humilde restaurante”, pero solamente rumores….
Situado en el Pilar (la Mola), y al otro lado del clásico “mercadillo hippie”, Can Toni parecía el típico sitio para tomarse unos tercios, escuchar buena música y disfrutar de la visión que ofrece la variopinta tribu de “hippies” y turistas que poblan esta zona todos los jueves y domingos. Cuán equivocados estábamos amigos nuestros…. Posiblemente muchos GASTROMANIACos se han dejado llevar por los prejuicios de la apariencia perdiendo la oportunidad de comer en este restaurante que bien merece la atención de aquellos que busquen el placer de la buena cocina. Nos encontramos ante dos salas (donde se permite fumar).La barra está intregada en la sala principal, coronada por dos ventiladores en el techo y con un mobiliario más propio de una tasca que de un restaurante;cero de glamour y de florituras, con aires bohemios.La otra sala se encuentra junto a la entrada, algo más luminosa. Con intriga e interés nos lanzamos a mirar la carta. Enseguida uno se percata de lo que se cuece en la cocina… no hay más que mirar los platos que nos muestra la pizarra situada dentro del local… Solamente de leerlo se nos hace la boca agua.. (eso sí, previo cursillo de catalán o taliano intensivo porque de castellá nada de nada).
¿And what’s cookin’? Cocina mediterránea, principalmente cocina catalana e italiana. Buenos productos, originales combinaciones y excelente ejecución de los platos que llegan a la mesa en su punto. Una pena que la falta de personal ralentice el servicio y a ratos la espera se haga demasiado larga.
Isaac atendió nuestra mesa y con mucha amabilidad intentó guiarnos a través de la carta y los platos del día. Como es habitual en nosotros nos costó una eternidad decidirnos por los platos y es que TODO nos parecía de lo más apetecible.
Cantidades generosas y emplatado cuidado.
Aperitivo de la casa: Bolitas de queso crujientes

Ensalada de perdiz en escabeche y foie
Refrescante. El escabeche delicioso.

Milhojas de foie y manzana caramelizada
Esta combinación siempre nos saca un suspiro.

Ensalada de higos, jamón y queso

Magret de pato con higos y espuma de mango

Risotto de boletus
Mejor para un almuerzo que para una cena pues el plato es abundante.

Pasta rellena con salsa de múrgulas (colmenillas)
Como nos describió muy acertadamente el camarero.. “Este plato es un viaje”!

Bacalo confitado con ajos tiernos y salsa romescu
Las piezas de bacalao deliciosamente confitadas y los ajos tiernos los mojamos en el romescu que nos trasladan a la clásica calçotada.

Cabrito con costra de pistachos
En su punto. Ni muy hecho, ni muy sangrante. Una delicia de plato solamente apto para campeones porque la ración es para estómagos agradecidos.

Esponjoso de almendra
Interesante combinación con dados esponjosos de sabor a lima.
Trufa de chocolate semi-caliente
Mmmm... de los postres el mejor.

Coulant de chocolate
Siempre un gran postre para los amantes del chocolate

Coulant de chocolate
Siempre un gran postre para los amantes del chocolate

Lo mejor: los productos y todos los platos. La creatividad y combinación de sabores.La simpatía y amabilidad del servicio.
Lo peor: ausencia de carta escrita en castellano (sólo han traducido los postres); el estado nada cuidado en el que se encuentran algunas partes del restaurante, resaltando el baño : una cosa es un lugar con aires bohemios y otra cosa es dejar que se desconchen paredes y dejar abiertas a la vista zonas aún por arreglar.

Lo mejor: los productos y todos los platos. La creatividad y combinación de sabores. La simpatía y amabilidad del servicio.

Lo peor: ausencia de carta escrita en castellano (sólo han traducido los postres); el estado nada cuidado en el que se encuentran algunas partes del restaurante, resaltando el baño : una cosa es un lugar con aires bohemios y otra cosa es dejar que se desconchen paredes y dejar abiertas a la vista zonas aún por arreglar.

etiquetas: , , , ,

GASTROMANIAC

Can Toni ha cambiado de manos por lo que ya no es el sitio del que hablamos el año pasado (por mucho que intenten vendernos que se trata de el mismo cocinero). El concepto de cocina es otro, tapeo sin mucha gracia salvo por dos cosas. El servicio también ha bajado mucho. A día de hoy no lo recomendamos, nos hemos llevado una tremenda decepción.ver comentario completo

4 de junio de 2011

Can Dani

+34 971 32 85 05

Carretera La Mola, km. 8,5 Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Formentera

Aire fresco en Formentera

GASTROMANIAC lo descubrió en julio de 2011

POST COMPLETO:
gastromaniacblog.com/2011/07/restaurante-can-dani-aire-fresco-en.html

Sí, al fín, un poco más de aire fresco en la restauración de la isla. Un proyecto que acaba de nacer hace a penas un mes y que da destellos de ser una gran promesa. Lo más innovador que ofrece Formentera a un precio razonable. A bordo de este “velero” llamado Can Dani nos encontramos a un equipo de entusiastas. Cocina moderna, sí, pero que conserva la esencia, los sabores y productos tradicionales de las islas. Para la elaboración de la carta contaron con el asesoramiento del chef Rafa Soler (de Jöel Restaurant Bistronómic) .

Dos curiosidades:
• Solamente sirven cenas. ¿Sólo cenas? Sí, solamente sirven cenas, más vale poco y bien cuidado.

• No tienen “sala”. ¡No hay sala! El restaurante es una preciosa terraza, muy bien ambientada y que cautiva a todo aquel que entra.

Dado que somos gente curiosa quisimos cenar dos días.

Nada más entrar en el recinto del restaurante nos ofrecen con una copita fresca de cava rosado. Éste detalle hace sentirnos bien recibidas y nos llena de buenas vibraciones. Son los detalles los que marcan la diferencia.

Primera noche: Menú degustación 50 €

Un apertivo de la casa de atún sobre fresa y mahonesa

Pan recién horneado, calentito...

Carpacio de gambas,algas,wasabi y cíticros
Sencillo pero sofisticado, con sabores reconocibles y bien definidos. Como fans que somos de la cocina japonesa el toque de wasabi nos encantó.

*Tomate de Formentera, queso de cabra y anchoa
¡Nuestro primer favorito! Sencillo y original en su presentación.

*Pulpo cocido, "butifarró" y cebollitas asadas
Textura tierna y muy acertado el toque del butifarró.

*Cremoso de bacalao, patatas, coliflor y "allioli"
Aquí va nuestro segundo favorito. El cremoso esconde en su interior trocitos crujientes de coliflor y el toque del alioli… ¡MMmmm!

Caballa, vinagreta de pepino, hinojo y alcaparras
La vinagreta de pepino intensa y un gran harmonía para este plato.

Lomos de "rotja", caldo de pescadores y verduritas.
La rotja es otro de esos pescados que comemos siempre que vamos a la isla.

Carrillada de ternera, cebollita asada y espárragos verdes
Primer plato de carne :-) Muy tierno.

Coca maria,cuajada,limón y hierbabuena
Se presenta en un tarro de cristal, la coca desmenuzada con fuerte sabor a cítrico en granizado. Nos recuerda la coca a un bizcocho sueco del que os hemos hablado en nuestro blog… mjukpepparkaka. El cítrico en contraposición con el dulzor de la coca resulta refrescante.

SEGUNDA NOCHE
Cena a la carta:

*Huevos de corral, sobrasada payesa y trufa de verano
deliciosos!

*Fideos de langostino y sepia.
No sabíamos muy bien al pedir este plato que fideos se refería a una fideuá. Otro de nuestros top ten de la carta. ¡Muy sabrosos! No dudaremos en volver a pedir este plato en cuanto pisemos de nuevo Can Dani.

Paletilla de cabrito, 8 horas, 74 grados
Siempre nos gusta combinar, probar algo de pescado y algo de carne. Los asados nos encantan. La paletilla estaba muy tierna como era de esperar (8 horas a 74º), pero quizá al ser un plato más “corriente” no tuvo tanto impacto como el resto.

POSTRES
Flan de yogurt, vainilla, caramelo y cookies
No os dejéis engañar por el nombre, no es un clásico flan, va en espuma. Original por su textura y grande la idea de los cookies desmenuzados por encima.

*Fresas, fresas y más fresas
¡Se lleva la palma! Nos encantó el nombre y el postre. De los tres que hemos probado en Can Dani este es el que nos ha hecho suspirar. Aunque la foto no haga justicia os aseguramos que este postre vale su peso en oro. Fresas fresca, espuma de fresa y gominolas de fresa.

El restaurante cuenta con una zona de mesitas para tomar una copa.Un sitio ideal para tomarse la primera copa de la noche.

Puntos positivos :-)
• Los platos que hemos marcado con una estrella (*).

• La atención y amabilidad de todo el equipo.

• La magnífica terraza

• El uso de las redes sociales. A día de hoy estamos convencidos de que ésta es una excelente herramienta para los restaurantes, y así ha sido, porque nuestro equipo ha ido gracias al contacto con ellos a través de facebook.

Puntos negativos :-(
Quizás el no contar con una sala cubierta para días de mal tiempo
No contar con algo más de variedad en la parte de bebidas premium.
Llevan poco tiempo y su prueba de fuego llega ahora en julio y agosto donde el número de clientes aumentará considerablemente y tendrán que estar a la altura tanto en el servicio como en la calidad ofrecida durante el primer mes de calentamiento.

etiquetas: , ,

Acapulco

+34 971 32 71 98

Carretera Mola KM 12,600 Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Formentera

Muy buenas pizzas, maravillosos cocteles y mejor ambiente

GASTROMANIAC lo descubrió en abril de 2009

Este sitio es perfecto para aquel que quiera escapar un rato del pescado y quiera tomarse unas pizzas de primera acompañadas por lo mejores cócteles de la isla. Tiene una terraza muy agradable y una jaima para tomar unas copichuelas en plan chill-out. Tienen espacio-internet-wifi para los que quieran navegar mientras que se toman un cafelito/cerveza o cóctel. Al lado de la terraza tiene montada la barra de coctelería donde el maestro y propietario del restaurantes prepara esos brebajes tan mágicos.
Acapulco es uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho en la isla estos últimos años. La carta de pizzas es interminable y sus nombres cuanto mas curiosos: tintin, simpson, etc. Las combinaciones de las pizzas son tan variopintas y diferentes como suculentas. El tamaño de las pizzas es el ideal y te las sirven finas y crujientes. En la mesa dejan un estupendo aceite de guindillas y hierbas para aquel que quiera darle un toque “hot-hot” a su pizza. La música es muy buena, resumiendo, es la escapada perfecta para una noche de verano.

etiquetas: , , ,

gudruna g

¡Buag! Para comer una pizza buena de verdad, Macondo o S´Olivera, éste último bastante caro, cierto, pero de buena calidad y hecha en horno de leña.

17 de mayo de 2010

Es Arenals

+34 971 32 81 12

Carretera de la Mola km 11, Playa Mitjorn Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Formentera

Gran terraza, gran playa

GASTROMANIAC lo descubrió en mayo de 2011

no me gusta

Aunque la cocina no es una calidad espectacular es un sitio con unas preciosas vistas. Aunque mucha gente pide paella/arroz nuestra experiencia no ha sido muy satisfactoria. Nosotros solemos pedirnos unas gambas plancha y una endalada payesa. El alioli bastante rico aunque las aceitunas que lo acompañan no son de las amargas que sirven en la isla y que nos pirran.

etiquetas: , ,

The Anchor Pub Borough

+44 20 7407 1577

34 Park St Londres, Reino Unido

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Londres

Delicioso Fish and Chips

GASTROMANIAC lo descubrió en septiembre de 2010

está OK

Post completo: gastromaniacblog.com/2010/09/anchor-fish-and-chips-en-londres.html

Antes de pisar tierra inglesa, como es habitual en este equipo, nos dedicamos a consultar y exprimir información a todos nuestros GASTRO-FREAKS londinenses. Recibimos variadas propuestas de tabernáculos especializados en este delicioso plato. Tras varios días intentando encajar nuestra degustación los fish & chips en nuestro recorrido turístico por la ciudad, de repente, sin quererlo, mientras paseábamos en barco por el Támesis y con más fortuna que si la hubiéramos buscado, tropezamos con THE ANCHOR. Situado al borde del Támesis, muy cerca del Southwark bridge este vistoso gastropub anunciaba en una hermosa pizarra nuestro anhelado “mi tesoro...”, Fish ‘n Chips!!! Un bonito edificio de ladrillo al más puro estilo clásico-londinense adornado por múltiples floripondios y con su típico interior de madera oscura. Arriba, una preciosa terraza con vistas al Támesis, una lástima que nuestro grupo excediera en número las sillas de la única mesa disponible para disfrutar de un soleado día en Londres. Finalmente nos contentamos con comer en el interior en una clásica mesa de madera maciza que por otro lado también tiene su encanto. ¿Fish & chips tamaño médium o grande? ¡GRANDE! Que aquí tenemos hambre.Las raciones son generosas por lo que hunbo más de dos que decidieron compartir. Para pedir, a la barra. No toman nota en las mesas por lo que al igual que en Copenhague tuvimos que levantar nuestras posaderas para pedir: Large Fish & chips and 1 pint Guinness, please. Pagamos y nos llevamos nuestra bebida y los cubiertos. La comida cuando está lista te la traen a la mesa, menos mal ;-)
Y llegó la hora… un delicioso lomo de bacalao rebozado acompañado de un montón de patatas fritas. D E L I C I O S O. En su punto, con un rebozado grueso y crujiente que nos zamparnos casi sin pestañear. Una gran experiencia y un sitio para repetir tanto por el fish ‘n chips como por las vistas desde su terraza.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Es Molí de Sal

+34 971 18 74 91

Calle Afores, s/n (Playa de Ses Illetes) Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Formentera

Un restaurante con unas vistas impresionantes y muy buena comida

Actualización:
POST completo: gastromaniacblog.com/2010/08/es-moli-de-sal-el-paraiso-llamado.html

Visitar Formentera es toda una experiencia… resulta una isla difícil de olvidar… aguas turquesas…arena blanca… relax…. Pero si quieres hacer de la experiencia algo inolvidable debes conocer los rincones secretos de la isla. Nosotros ya hemos compartido con vosotros algunos de ellos: los desayunos de Can Rafalet, la excelente carta de Can Toni, la cocina tradicional de Can Forn, los fantásticos pescados de Pascual, el ambiente chill out del Blue Bar, las partidas de backgammon acompañadas de una cervecita fresquita en el Pirata Bus…
En esta ocasión nos trasladamos a uno de los lugares MÁGICOS de la isla, las vistas más bellas de Ibiza desde Formentera. Abre bien los ojos, respira hondo, y disfruta de un lugar de ensueño…pero shhhhh… no sé lo cuentes a nadie…

ES MOLÍ DE SAL se encuentra en el parque natural de Ses Salines, al lado de la famosa playa de Illetas. Se trata un antiguo molino de sal que con el tiempo convirtieron en el que es a día de hoy uno de los restaurantes más famosos de la isla. Su pequeño muelle facilita también la visita de aquellos que surcan las aguas cristalinas de Ibiza y Formentera en barco. Son muchos los yates que se acercan a este delicioso restaurante para disfrutar de la buena cocina.

El restaurante cuenta con una magnífica terraza (recientemente remozada) con vistas a Es Vedrá (Ibiza). Predomina el color blanco y la madera, un decorado cálido que combina a las mil maravillas con el telón de fondo: De día nos hipnotiza el azul turquesa del mar… de noche nos enamora la puesta de sol sobre la picuda Es Vedrá… Elijas lo que elijas te dejará sin palabras.

Las especialidades que han hecho de Es Molí una referencia en la isla han sido sus platos de langosta: la caldereta de langosta, langosta plancha, langosta frita con ajos. Pero también son muy famosos sus arroces. Es probablemente uno de los restaurantes más caros de la isla (45-50 €/Persona), pero en peores plazas hemos toreado. En definitiva un sitio muy especial tanto por sus cocina como por su situación y vistas… un sitio para un festín o una celebración muy especial.

Nuestra cena:

Chipirones
Almejas
Langosta a la plancha
Dorada a la sal
Arroz con bogavante
Sorbete de helado
Frutas variadas

El servicio nos ha sorprendido mucho este año, se nota un cambio importante en este sentido y no podemos más que destacar el buen trato recibido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Probablemente uno de los restaurantes más emblemáticos de la isla. Se trata de un antiguo molino situado al lado de las salinas de la isla y muy cerca de “Illetes” una de las playas más turísticas de la isla. Las vistas desde la terraza del restaurante son de ensueño y desde la misma se divisa el islote de Es Vedrá e Ibiza. Aquí hay que reservar con varios días de antelación en temporada alta. Tiene un pequeño muelle para que las lanchas de los barcos que vistan la isla puedan bajarse a comer o venar al restaurante sin problemas.

¡Aqui tiene mucha fama la caldereta de langosta/de marisco y los arroces! Los pescados frescos son uno de sus fuertes. Nosotros optamos por la langosta frita con ajos. y mamma mia!!! Que' buena!!!Para aquel que vaya a visitar este restaurante le recomiendo 3 cosas:

*Ir a cenar para ver la puesta de sol ¡mágico!
*Reservar mesa pegada al murete de la terraza que da al mar (hacer reserva con tiempo)
*Revisar bien la cuenta después de la comida/cena porque desgraciadamente, y esto definitivamente le quita muchos puntos a este fantástico restaurante, se equivocan con demasiada frecuencia haciendo la cuenta.

etiquetas: , , , , , , , , ,

gudruna g

Un desastre de sitio, un asco detrás del telón, una estafa que sólo vale la pena por las vistas. Hace años que va en picado, por eso esta temporada han cambiado la gestión. Vamos a ver si la remontada se produce, eso sí, italianizada, por supuesto.

17 de mayo de 2010

La bruja Vespucia

Un sitio malo, caro y con servicio arrastrado, te saca de la magia de Formentera. A evitar

6 de enero de 2011

Katz's Delicatessen

+1 212-254-2246

205 E Houston Street New York, Estados Unidos

guardado por 41 personas

ver más restaurantes en New York

Deliciosos PASTRAMI SANDWICH-

Post completo: gastromaniacblog.com/2010/06/katzs-deli-nueva-york-guia.html

Si! Aquí se rodó la famosa escena del orgasmo fingido por Meg Ryan en la película de "Cuando Harry encontró a Sally”.
Se trata del Deli (Delicatessen) más antiguo de Nueva York (1888). Parada obligatoria para cualquier GASTROMANIACo que venga a morder la Gran Manzana. Aunque parezca que la zona donde se encuentra no tiene ningún atractivo especial, no hay que olvidar que está a un tiro de piedra del Soho, donde se encuentran nuestro querido Lombardi's y el encantador Peasant, del cual hablaremos en otro post. Lo dicho, uno se desplaza al Lower East-Side para vivir la auténtica experiencia Neoyorquina… Comer el Pastrami Sandwich que preparan en KATZ’s Deli.

¿Qué es el pastrami? Es carne (generalmente de ternera) en salmuera, especiada (pimienta negra, mejorana, albahaca, ajo…) y ahumada. Tierna y deliciosa se sirve caliente y en sandwich. Se atribuye el origen de esta deliciosa receta a los judíos que emigraron a Nueva York. Estás son las cosas que hacen de Nueva York un excelente “melting pot”, una hervidero de culturas y cocinas de todo el mundo que acaban convirtiéndose en los platos más típicos de esta ciudad (y país).

Es indiscutible el ambiente que hay en el interior de este bullicioso local cuya entrada está adornada por una ristra de salamis junto a los que encontraremos un cartel que reza “send a salami to your boy in the army”. Las paredes que recubren el local son algo así como "walls of fame" (muros de la fama"); están atestadas de fotos de celebridades que han pasado a degustar las delicatessen de Katz. La fauna y flora del local es variopinta, hombres trajeados, turistas, neoyorquinos de a pie… Nadie se quiere perder el deliciosos sándwiches de pastrami. Nos esperábamos un típico "diner", pero en realidad no tiene ese toque.

A la búsqueda y captura de una mesa…
Tienes dos opciones:

1) Si tienes mucha fortuna, consigues una mesa, lo que implica que podrás hacer tu pedido a un camarero. Recomendación para esta difícil empresa: busca una mesa de 4 ocupada por dos, y pregunta si podéis compartir mesa. A nosotros nos funcionó :-)
2) Con menos fortuna (lo habitual) haces cola en la barra con tu correspondiente “hoja de pedidos” y al igual que en España intentas lograr llamar la atención del camarero para pedir. Te diriges al fondo del pasillo a por la bebida y buscas una mesa libre desesperadamente.

Pedimos nuestro pastrami sandwich, patatas fritas y una budwiser (más por la experiencia 100% americana que por las excelencias de esta pobre e insulsa cerveza). En seguida nos trajeron a la mesa un plato con pepinos y tomates encurtidos. Muy interesantes los tomates que jamás los habíamos probado de esta guisa.

Al poco llegó el pastrami y “OH MY GOD”… pedazo de sándwich, menos mal que no pedimos más que unas patatas fritas para acompañar. Tal como mandan los cánones le añadimos mostaza y ciertamente le da un punto. La carne estaba caliente, impresionantemente jugosa, tierna, y con ese toque ahumado… ¡

Un puntazo de sándwich, sí señor! No sabemos si el orgasmo de Meg fue fingido o se le escapó al hincarle el diente a esta delicia…

Especialidades:
Pastrami sándwich
Hotdog
Salami

Pagar, pagas al final pasando por la caja que se encuentra a la salida.

¡No os lo perdáis!

etiquetas: ,

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 316 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

De cerdo hasta los andares, de Abraham nos comemos hasta el sombrero

POST completo: gastromaniacblog.com/2010/06/viridiana-del-cerdo-hasta-los-andar...

Restaurante Viridiana… Abraham García, entrañable personaje, grandísimo cocinero, excelente escritor y gran anfitrión. Famoso por sus sombreros (hace colección), pero aún más por su destreza en el fogón. No vamos a ocultar nuestra inmensa admiración por este cocinero que además de alegrarnos la vida con su cocina y sus recetas, nos hace llorar de risa con su pluma (y nos referimos a la que se moja en tinta claro…). Para conocerle, para disfrutar de su cocina aún más, es de obligación, rebuscar en sus entresijos, sus obras literarias: “Abraham Boca”, “De tripas corazón, la Biblia de la casquería”, “cien recetas para quitarse el sombrero”, "El placer de comer. En GASTROMANIAC tenemos una biblioteca más que razonable de obras culinarias, pero los libros de Abraham García ocupan sin duda alguna un lugar de honor… la mesilla de noche.

Hicimos caso a las recomendaciones y nos sentamos en la primera planta. El sótano, aunque amplio, no dispone de luz natural y para los no fumadores (se puede fumar en todo el restaurante… mal asunto) puede resultar un suplicio.
¡Una caña para refrescar y calmar los sudores que nos entran al ver los precios de la carta… ¡y al tajo!

De aperitivo (gentileza de la casa), un gazpacho de fresón. Un prometedor y dulce comienzo comienzo.

De segundo aperitivo una sorpresa. Tratándose en parte de una celebración de cumpleaños (no hay nada como mezclar trabajo de campo y vida personal) tuvo el detalle de traernos un original plato con frutas y foie… En la manzana llevaba tallado un precioso “FELICIDADES” ¡original hasta para eso! Desde aquí un sincero gracias.

Tuétanos, pan tostado y ensalada con granada para compartir.
Esto son cañas y lo demás tonterías… deliciosamente gratinadas… Un sueño hecho realidad.

Huevos de corral en sartén sobre Mousse de Hongos (“Boletus edulis”) y Trufas frescas (“Tuber aestivum”)
Probablemente uno de sus platos más aclamados entre sus seguidores y no es de extrañar porque se nos hicieron los ojos chiribitas con este plato.

Carabineros del Mediterráneo a la parrilla con Papada de ibérico confitada, Batata asada, Tirabeques y Mojo.
Dos hermosos carabineros custodiaban lass tiras de papada ibérica confitada (nos hubiera gustado que fueran algo más generosas). Un excelente matrimonio entre el rey del mar y el de la pocilga. [receta de la papada en este post aunque sin carabineros]

Lomo de Vaca vieja a la plancha con salsa de Chile ahumado (Chipotle) y Patatas nuevas al Romero
Deliciosa y presentada en sartén.

Gallinejas con pisto
Crujientes y bien acompañadas por un rico pisto que fue visto y no pisto.

De postre y para desengrasar tras una festival de coloesteros(que falta nos hacía):

Papaya de Canarias rellena de Fruta de la pasión y las primeras Frambuesas

Cuajada ahumada de Leche de oveja de Ulzama con Miel de Nísperos.
Un delicioso final a una opípara comida de la que guardaremos un muy buen recuerdo

Son muy famosas sus lentejas, las dejamos para nuestra próxima visita.. porque habrá próxima aunque tengamos que vender el resto de nuestras posesiones.

Abraham nos ha mostrado que además de ser un gran cocinero y escritor, es un gran anfitrión. Seguiremos sus recetas y consejos, porque no tienen desperdicio (ya se sabe que del cerdo hasta sus andares).

LO MEJOR: La cocina y los platos de Abraham.

LO PEOR: Que se puede fumar en todo el restaurante. Una pena que el precio haga complicada la visita de más GASTROMANIACos.

etiquetas: , ,

Sakagura

+1 212-953-7253

211 E 43rd Street New York, Estados Unidos

guardado por 45 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Un trozo de Japón en Nueva York

me gusta

Post completo: gastromaniacblog.com/2010/05/sakagura-guia-gastromaniaca-para-nu...
Entre la 2ª y 3ª avenida, en la zona Este de Midtown, en un rincón oculto, en el sótano de un edificio de oficinas cerca de Central Station, AUTÉNTICA cocina japonesa. Restaurante SAKAGURA, un trozo de Japón en el corazón de Nueva York. Un trozo de Japón, literalmente… resulta sorprendente bajar al sótano de este edificio y encontrarse en una “mini aldea japonesa”. Una ambientación auténtica como muy pocas. Una estética japonesa cuidada pero de una rama sencilla y rustica-aldeana.
¿Sushi? No, aquí no sirven sushi, nos adentramos en una cocina de platos elaborados y tradicionales.
¿Sake? ¡Un paraíso para los amantes de esta bebida! Su carta de sakes es muy amplia y variada. La prueba de ellos son sus más de 200 especialidades.
EBI STICK: Deep fried Shrimp Roll with "NORI" Seaweed and Oba Leaf Served with a Miso Sauce $8.50
Deliciosos “cigarrillos” de pasta filo rellenos de gambas con alga nori y acompañado por salsa de miso. Un aperitivo ideal.

MENTAIKO : Spicy Cod Fish Roe Imported from Japan $7.00
Huevas de bacalao japonés. Algo picante pero lo justo, saladito y refrescante.

SEAWEED SALAD : Assortment of Seaweed Topped with a choice of Citrus Vinaigarette OR Sesame $8.00
Ensalada de algas variadas con salsa de semillas de sésamo. ¡¡Deliciosa!!

BUTA KAKUNI : SAKAGURA'S SPECIAL Stewed Diced Pork $4.50 (Per piece)
Es un trozo de panceta tiernísima y deliciosa, que se deshace en la boca. Cocinada en salsa de soja suave y dulce nos hace suspirar tras el primer bocado. No apto para los “tiquismiquis” de la grasa. Nos recuerda a la panceta de nuestra primera vez en Diverxo.

TORI KARAAGE : Deep Fried Chunks of Chicken Marinade in Sake and Ginger Infused Soy Sauce $7.00
“Nuggets” de contramuslos de pollos macerados en sake y jengibre. Un clásico de la cocina japonesa y uno de nuestros top 10 de la cocina nipona. En nuestros talleres de sushi lo utilizamos como relleno para uno de nuestros makis. Espectacular.

GYUTAN YAWARAKA NI : Beef Tongue Stewed in a Miso Served with Slices of Daikon Radish, Taro Potato, Spinach, and Shiitake Mushrooms $12.50
Un poco de casquería no puede faltar. Al final uno se da cuenta viajando que todos los países comparten ciertos productos aunque con su toque particular, y éste es precisamente una muestra de ello. Lengua estofada en miso con rábano picante japonés, patata, espinacas y setas shiitake.

LO MEJOR: La cocina. La oferta de una cocina japonesa más tradicional y fuera del circuito del sushi. La ambientación del restaurante que te transporta a Japón. Los baños La carta de sakes.

LO PEOR: Algunas mesas están muy pegadas a otras.
¡Imprescindible hacer reserva!

etiquetas: , ,

Lombardi's

+1 212-941-7994

32 Spring St New York, Estados Unidos

guardado por 30 personas

ver más restaurantes italianos en New York

La Pizzería con más historia de Estados Unidos

post completo: gastromaniacblog.com/2010/04/lomardis-pizza-guia-gastromaniaca-p...

La primera pizzería de Estados Unidos, una leyenda viviente con una larga historia de generaciones, aperturas y cierres. Lombarda el importador, promotor, el padre de la auténtica pizza italiana en el país de las oportunidades, vió cumplido el sueño americano.

¿Qué comer en Lombardi’s?

Tamaños de pizza 18” (8 porciones) o 14” (6 porciones) – Debemos añadir que bastante generosas

NOSOTROS zampamos:

Homemade Caesar Salad – Crutons y parmesano
Aparentemente no tiene mucha historia, pero los crutons estaban deliciosos y disfrutamos del aliño o vinagreta casera.

Pizza base (tomate, mozzarella, albahaca) con las famosas albóndigas caseras (hechas con salchichas de Esposito)
Deliciosa y bellamente presentada en una bandeja con pie como para tartas o galletas… ese toque de elegancia bien se lo merece.

Otras ensaladas y Pizzas recomendadas:

House Salad – mezclum de lechugas con tomate en rodajas, setas, cebolla y vinagreta

Pizza con almejas, ajo, orégano, perejil, pecorino Romano, pimienta negra y aceite virgen extra

Pizza bianca: mozzarella, ricotta impastata, pecorino Romano, ajo, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y albahaca fresca.

Toppings o ingredientes de la casa para las pizzas:

Albódigas caseras hechas con salchichas de Esposito
Hormel’s Pepperoni
Pancetta de Citteria
Pimientos rojos asados al horno de leña
Setas (cremini y shiitake)
Cebolla roja
Tomates frescos
Carne de ternera de primera.
Aceituna variedad kalamata
Ricotta impastata
Mozzarella fresca de Brooklyn
Anchoas en aceite importadas desde Italia
La salsa de tomate, por supuesto preparada con tomates San Marzano

Abren toda la semana de 11.30-00.00h, viernes, sábados y domingos gasta las 22.00h.
Importante: No aceptan pagos con tarjetas ni reservas.

Los críticos denominaron la Pizzeía de Lombardi’s como “pizza heaven”.
Ed Levine del blog “Serious Eats” nos da en su libro “Pizza - a slice of Heaven” algunos consejos para asegurarnos de que vamos a probar ese trozo de cielo en Lombardi’s:

1) Evitar las horas punta del restaurante porque la calidad de las pizzas baja considerablemente.
2) Pedir siempre las pizzas grandes (aunque vayáis a comer solos), las de menor tamaño no se terminan de hacer tan bien en el horno.
3) Especifica que la quieres… “chewy and puffy” (palabras textuales de Levine experto en el tema)
4) Si la pizza no llega en condiciones, hay que devolverla (al igual que haríamos con un vino o una carne)

etiquetas: , ,