97 sitios, 12 siguiendo, 121 seguidores, 23 descubiertos, 3 check-ins, 16.166 visitas

Food, wine and travel-maniac
gastromaniacblog.com

GASTROMANIAC

mostrando 7 sitios

Es Arenals

+34 971 32 81 12

Carretera de la Mola km 11, Playa Mitjorn Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Formentera

Gran terraza, gran playa

GASTROMANIAC lo descubrió en mayo de 2011

no me gusta

Aunque la cocina no es una calidad espectacular es un sitio con unas preciosas vistas. Aunque mucha gente pide paella/arroz nuestra experiencia no ha sido muy satisfactoria. Nosotros solemos pedirnos unas gambas plancha y una endalada payesa. El alioli bastante rico aunque las aceitunas que lo acompañan no son de las amargas que sirven en la isla y que nos pirran.

etiquetas: , ,

Isla Marina

+34 965 26 57 28

Avinguda de La Vila Joiosa, 4 Alicante, Alicante provincia, España

guardado por 28 personas

ver más copas y pubs en Alicante

Ambiente chill out, copas, sushi, terraza y vistas al mar

gastromaniacblog.com/2010/10/alicante-isla-marina-copas-y-ambien...

Si buscas ambiente chill out… cócteles… sushi… terraza con mini-piscina, muy chic, y con vistas al mar… Isla Marina te va a encantar :-) Nuestro equipo disfrutó de un delicioso cóctel en esta famosa terraza de Alicante tras una comilona de campeonato en el Restaurante Dársena. Las críticas son duras y tenemos entendido que el restaurante no es gran cosa y que el servicio es regular. Nosotros no lo hemos probado por lo que no podemos opinar. Nos han comentado que la decoración cambia cada año… ¿qué tendrán programado para la próxima temporada?
Muy en la línea de las terrazas de moda, todo el inmobiliario es de color blanco, aunque algo manido tras el tute veraniego. Unas enormes “camas” blancas adornan la terraza, nos llaman a tirarnos a la bartola y relajarnos. ¡Qué suerte disfrutar de un sitio así en buena compañía! Una pena que el tiempo no nos acompañara del todo, en cualquier caso fue resultó un precioso atardecer. Nos pedimos unas Caipiroskas (vodka, lima, azúcar), respiramos hondo y a disfrutar…

etiquetas: , , ,

Restaurante Es Molí de Sal

+34 971 18 74 91

Calle Afores, s/n (Playa de Ses Illetes) Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Formentera

Un restaurante con unas vistas impresionantes y muy buena comida

Actualización:
POST completo: gastromaniacblog.com/2010/08/es-moli-de-sal-el-paraiso-llamado.html

Visitar Formentera es toda una experiencia… resulta una isla difícil de olvidar… aguas turquesas…arena blanca… relax…. Pero si quieres hacer de la experiencia algo inolvidable debes conocer los rincones secretos de la isla. Nosotros ya hemos compartido con vosotros algunos de ellos: los desayunos de Can Rafalet, la excelente carta de Can Toni, la cocina tradicional de Can Forn, los fantásticos pescados de Pascual, el ambiente chill out del Blue Bar, las partidas de backgammon acompañadas de una cervecita fresquita en el Pirata Bus…
En esta ocasión nos trasladamos a uno de los lugares MÁGICOS de la isla, las vistas más bellas de Ibiza desde Formentera. Abre bien los ojos, respira hondo, y disfruta de un lugar de ensueño…pero shhhhh… no sé lo cuentes a nadie…

ES MOLÍ DE SAL se encuentra en el parque natural de Ses Salines, al lado de la famosa playa de Illetas. Se trata un antiguo molino de sal que con el tiempo convirtieron en el que es a día de hoy uno de los restaurantes más famosos de la isla. Su pequeño muelle facilita también la visita de aquellos que surcan las aguas cristalinas de Ibiza y Formentera en barco. Son muchos los yates que se acercan a este delicioso restaurante para disfrutar de la buena cocina.

El restaurante cuenta con una magnífica terraza (recientemente remozada) con vistas a Es Vedrá (Ibiza). Predomina el color blanco y la madera, un decorado cálido que combina a las mil maravillas con el telón de fondo: De día nos hipnotiza el azul turquesa del mar… de noche nos enamora la puesta de sol sobre la picuda Es Vedrá… Elijas lo que elijas te dejará sin palabras.

Las especialidades que han hecho de Es Molí una referencia en la isla han sido sus platos de langosta: la caldereta de langosta, langosta plancha, langosta frita con ajos. Pero también son muy famosos sus arroces. Es probablemente uno de los restaurantes más caros de la isla (45-50 €/Persona), pero en peores plazas hemos toreado. En definitiva un sitio muy especial tanto por sus cocina como por su situación y vistas… un sitio para un festín o una celebración muy especial.

Nuestra cena:

Chipirones
Almejas
Langosta a la plancha
Dorada a la sal
Arroz con bogavante
Sorbete de helado
Frutas variadas

El servicio nos ha sorprendido mucho este año, se nota un cambio importante en este sentido y no podemos más que destacar el buen trato recibido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Probablemente uno de los restaurantes más emblemáticos de la isla. Se trata de un antiguo molino situado al lado de las salinas de la isla y muy cerca de “Illetes” una de las playas más turísticas de la isla. Las vistas desde la terraza del restaurante son de ensueño y desde la misma se divisa el islote de Es Vedrá e Ibiza. Aquí hay que reservar con varios días de antelación en temporada alta. Tiene un pequeño muelle para que las lanchas de los barcos que vistan la isla puedan bajarse a comer o venar al restaurante sin problemas.

¡Aqui tiene mucha fama la caldereta de langosta/de marisco y los arroces! Los pescados frescos son uno de sus fuertes. Nosotros optamos por la langosta frita con ajos. y mamma mia!!! Que' buena!!!Para aquel que vaya a visitar este restaurante le recomiendo 3 cosas:

*Ir a cenar para ver la puesta de sol ¡mágico!
*Reservar mesa pegada al murete de la terraza que da al mar (hacer reserva con tiempo)
*Revisar bien la cuenta después de la comida/cena porque desgraciadamente, y esto definitivamente le quita muchos puntos a este fantástico restaurante, se equivocan con demasiada frecuencia haciendo la cuenta.

etiquetas: , , , , , , , , ,

gudruna g

Un desastre de sitio, un asco detrás del telón, una estafa que sólo vale la pena por las vistas. Hace años que va en picado, por eso esta temporada han cambiado la gestión. Vamos a ver si la remontada se produce, eso sí, italianizada, por supuesto.

17 de mayo de 2010

La bruja Vespucia

Un sitio malo, caro y con servicio arrastrado, te saca de la magia de Formentera. A evitar

6 de enero de 2011

El Mirador

+34 971 32 70 37

Carretera de La Mola km 14,3 > Isla de Formentera Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina balear en Formentera

Vistas que quitan el hipo... comida mejorable

Situado en una zona privilegiada en la subida a la parte alta de la isla “La Mola”. No hay ningún restaurante que tenga las vistas que tiene El Mirador. Es un espectáculo de belleza cenar en la terraza de este restaurante. La terraza ofrece las vistas completas de la isla e incluso de Ibiza. Creo que para creerlo hay que verlo.
Las especialidades son el pescado, los arroces, ensalada payesa y otros platos autóctonos. Tal vez éste merezca la pena más por sus vistas que por su cocina… Es una pena que haya caido tanto la calidad de este restaurante. No tiene precio cenar en la terraza con esas vistas y la puesta de sol. Una joya para una cena romántica en la isla.

etiquetas: , ,

gudruna g

Totalmente de acuerdo.

17 de mayo de 2010

Piratabus

Platja de Migjorn km 11 Formentera, Formentera (isla), España

guardado por 12 personas

ver más chiringuitos en Formentera

Un clásico de la isla con mucho sabor e historia

GASTROMANIAC lo descubrió en abril de 2009

gastromaniac.blogspot.com/search/label/restaurantes%20Formentera

Situado en la playa de Migjorn uno de los chiringuitos más antiguos de la isla. Este mítico chiringo fue en sus comienzos una "fregoneta" Wolkswagen flower-power y símbolos de paz. Esta estaba regentada por una pareja de hippies que llegaron a la isla en los 70. Pasó de ser una furgoneta a un chiringuito, que no tardó en convertirse en el núcleo de reunión de hippies y jóvenes turistas de la isla. Algunos famosos que visitaron la isla: Pink Floyd, Bob Dylan, King Crimson, Wolf Bierman and Chris Rea.
En el “Pirata” ponen excelente música!!!!! Hay unas mesas estupendas para sentarse y tomarse o bien, refrescos/copas/cervezas o para comer las famosas “hamburguesas” con su famoso aliño acompañadas por Ketchup y mostaza de dijon para el que quiera. Ahora han ampliado su oferta y tiene boquerones en vinagre, bocadillos etc. Este es el lugar perfecto para acudir de “Resaca” a pasar el día a la playa, tomar un par de cervezas con una hamburguesa y que no falte una partida de backgammon con una cerveza bien fría. Si os pasáis os daréis cuenta de que mucha gente se refugia bajo la sombra del chiringuito para refrescarse el gaznate y echarse unas partiditas. Cuidado… el backgammon es altamente adictivo!!! Para el que quiera más caña puede jugar al volley-playa dado que hay una red a pocos metros del chiringuito.
No tiene precio tomarse una cerveza y jugar al backgammon en el PIRATA BUS.

etiquetas: , , ,

gudruna g

De lo mejor de la isla, y los mojitos inmejorables y a precio "razonable" (dentro de lo que se encuentra en la isla, claro). Felicitaciones.

17 de mayo de 2010

Restaurante El Ventorrillo (Terraza de las Vistillas)

+34 913 66 35 78

Calle de Bailén 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 110 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

EL VENTORRILLO

gastromaniac.blogspot.com/2008/10/la-terraza-el-ventorrillo-las-mejo...


LA TERRAZA "EL VENTORRILLO": LAS MEJORES VISTAS Y EL MEJOR POLLO AL AJILLO DE MADRID

EL VENTORRILLO

C/ Bailén, 14

28005 Madrid

Tel.: 91 366 35 78

NO ADMITE TARJETA

Abierto de 11.00-01.30h/02.30h(fines de semana)

Cierran el restaurante desde el 10 de noviembre hasta finales de febrero

Hay pocas cosas tan satisfactorias como adentrarse y perderse por la calles de Madrid un día soleado de otoño, descubrir tiendas curiosas, rincones con sabor castizo y maravillosas terrazas. Las grandes ciudades no sólo contienen grandes obras arquitectónicas (por cierto nos os perdáis la Semana de la Arquitectura, una oportunidad estupenda para conocer algo más de la historia de Madrid) sino que encierran encantadores rincones para perderse. Y sí, también MARAVILLOSAS terrazas como la de “EL VENTORRILLO”. Pero antes de sentarnos juntos en "EL VENTORRILLO” a comer os proponemos una ruta a pie por el centro de Madrid que desemboca en en el mismo y que hará de vuestra experiencia gastronómica un día inolvidable.

DISFRUTA DE MADRID – WALKING TOUR hasta “EL VENTORRILLO”:
Recorrido:

1) Salimos desde la Puerta de Sol tomando la Calle Arenal y desembocando en Opera.

2) Nos paseamos tranquilamente por los Jardines de la Plaza de Oriente y Jardines de Lepanto.

3) Cuando nos topemos con el Palacio Real...

4) ...continuamos por la Calle Bailén disfrutando a nuestra derecha de la Catedral de la Almudena...

5) Pasamos caminando por encima de la Calle Segovia (como dicen algunos “el paseo marítimo de Madrid”)...

6) ...y nos detenemos para disfrutar de las vistas de los Jardines de las Vistillas y la Casa de Campo.

7) Si continuamos un poquito más, nada mas terminar el puente, nos encontramos de lleno con “EL VENTORRILLO”. Con su terraza a pie de calle nos hipnotiza al instante porque hay pocas vistas como éstas (La Almudena, Los Jardines de las Vistillas y la casa de Campo)… y que no falte una cerveza fresquita en la mano.

MAPA DE LA RUTA: maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&dirflg=w&msa=0&msid=11615346266...

Tengo unos amigos extranjeros que vienen a Madrid… ¿A dónde les llevo?

Si haces esta ruta (Plaza de Sol – Ventorrillo) que te proponemos desde GASTROMANIAC quedarás como un REY/REINA. Para los que ya quieran rematar la jugada al lado del ventorrillo encontrarán la puerta de "El Corral de la Morería” uno de los templos del flamenco madrileño.

Al tema...

Nuestro menú:

Cerveza (4 € un tercio)
Tortilla de Patata (1/2 Tortilla 8 €)
Pollo al ajillo (18 € y da para tres personas)

Madrileños o turistas, nadie se quiere perder este maravilloso espectáculo. Nuestra intención no es en absoluto venderos exclusivamente las vistas… EL VENTORRILLO sirve el mejor pollo al ajillo de Madrid y una excelente tortilla. De verdad, nada de pollo recalentado y refrito…resulta tierno y jugoso… un manjar para aquellos que disfruten de este clásico de corral.

No es la primera vez que visitamos esta terraza, pero en nuestra última comida hemos decidido que no podía pasar ni un día más sin compartir este lugar con vosotros.

EL VENTORRILLO cierra desde el 10 de noviembre hasta finales de febrero que es cuando aprovechan para remozar el local etc. Pero entre semana abren a las 11.00h y no cierran hasta la 1.30h (2.30h los fines de semana). No descansan.

Valoración media de la comida (en el contexto de este tipo de locales): 8,5 / 10

Servicio: 7/10

Relación calidad/Precio: 7/10

Lo mejor: El pollo al ajillo, la tortilla de patatas y las vistas

Lo peor: No se puede pagar con tarjeta

Otras especialidades:

Croquetas

Sangría

etiquetas: , ,

Terraza de Room Mate Óscar

+34 917 01 11 73

Plaza de Vázquez de Mella 12 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes en Madrid

DE COPAS EN EL CIELO – POOL CLUB Oscar Room Mate Hotel

gastromaniac.blogspot.com/2008/09/de-copas-en-el-cielo-pool-club-osc...


GASTROMANIAC no se ha podido resistir a los encantos de esta impresionante terraza en el POOL CLUB (8º PLANTA) del Hotel Oscar Room Mate. Tomar unas copas aquí tumbados sobre las tumbonas que rodean la piscina, música chill-out de fondo, la puesta de sol y las magníficas vistas sobre las “cumbres” de Madrid, no tiene precio. Este modernísimo hotel lleva abierto apenas un año y cuenta con 75 habitaciones a cuál más fashion. El restaurante-cafetería-bar de copas de este hotel es el GIFT del que ya os hablamos en un post hace poco. La piscina (aunque algo pequeña) está abierta al público por el “módico” precio de 40 € (por el día completo). La terraza del POOL CLUB entra en el saco del “aforo limitado” tal y como sucede con el Penthouse Terrace del Hotel ME, por lo que alguna noche puede resultar imposible subir a tomar algo sin reserva. Hay opiniones para todos los gustos sobre este hotel, pero lo que no deja lugar a duda es las inmejorables vistas que ofrece desde terraza que la corona.
Cervezas y refrescos 5€

Es un must del fashionismo y glamour de Madrid.

etiquetas: , ,