28 sitios, 7 siguiendo, 31 seguidores, un sitio descubierto, 4.326 visitas

El Gastrónomo desaparecido es un gran aficionado a uno de los mayores placeres vitales de este mundo: LA GASTRONOMIA.
Como muchos de los usuarios aprecio, d...

Gastrónomo desaparecido

El Maño

+34 975 37 42 61

Calleja del Barrio 5 Navaleno, Soria provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes asadores en Navaleno

Sabor tradicional.

me gusta

En el soriano municipio de Navaleno, destacado centro micológico, enclavado en el noroeste de la provincia, encontramos este restaurante de ambiente aldeano y familiar.

Del local y del servicio, poco que destacar. Se trata del típico lugar de los de antes, con la zona de bar a la entrada y el salón de comidas al fondo. Aseadito y agradable, sin más. El servicio, cercano, amable y correcto, cumple bien con su labor; algo falto de experiencia, pero eficaz, sin estridencias.

El restaurante propone una amplia carta de corte muy tradicional, en donde una gran variedad de setas se intercalan en numerosos de sus platos. Entrantes variados, ensaladas, revueltos, carnes a la parrilla, guisos, caza, asados, pescados… un amplísimo surtido donde la materia prima es la protagonista y las elaboraciones sencillas pero eficaces.

De entre lo que pude probar, destacaría sus entrantes con boletus, muy ricos y bien conjuntados; los asados de cordero, tiernos, jugosos y sabrosos; el estofado de corzo y setas, combinación de las que dicen sus especialidades, muy bien lograda; y para terminar el helado de queso al brandy, fresco, untuoso y equilibrado.

Y en cuanto al apartado enológico, pocas alegrías. Un servicio mediocre, una cristalería vulgar, y una carta de vinos bastante anodina, muy numerosa en Riojas y Riberas, que provocarán poco interés para el visitante con inquietudes.

En definitiva, El Maño, será una buena elección si buscamos sabores de siempre; ya que logran seducir con su clásica propuesta gastronómica, unida a su calidad y su agradable ambiente familiar.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2010/06/01/el-mano

Alvar González

+34 975 37 85 05

Carretera de Vinuesa S/N Vinuesa, Soria provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Vinuesa

Pequeña decepción.

está OK

En la pequeña localidad soriana de Vinuesa, municipio cercano a la preciosa Laguna Negra, encontramos este sugerente restaurante que propone recetas originales para sus clásicos productos de la tierra.

Su luminoso y bien montado salón, con mesas amplias y bien vestidas, una sugerente carta, y el amable recibimiento inicial, hacen augurar al visitante una grata experiencia en el restaurante.

En Alvargonzález encontramos un apetecible surtido de platos en los que, además de otros productos de la tierra, una amplia variedad de setas (muy sabrosas en todas sus versiones por cierto) toma coprotagonismo en muchos de ellos. En su carta, ocho primeros, mezclando guisos, ensaladas y alguno que otro que sorprende por su originalidad; ocho segundos, entre los que predominan las carnes (sólo dos pescados), preparadas tanto guisadas como a la plancha, y seis postres.

En el servicio de mesa, a pesar de que desprenden interés y amabilidad, les falta cuidar más algunos pequeños pero importantes detalles que hacen que la comodidad del cliente sea la adecuada para poder disfrutar de lo que preparan en cocina: mejorar en el servicio del vino, implicarse algo más con el cliente a la hora de las recomendaciones y explicaciones de los platos, y sobre todo, cuidar mucho más los tiempos de servicio. Defectos que el restaurante debería pulir para hacer la estancia más agradable.

En cuanto a la comida, como al principio comentaba, tratan de elaborar una cocina original basada en productos de siempre. El resultado, para mí, más intención que realidad. El conjunto se queda en una cocina muy bien presentada, pero que en general se queda corta para las expectativas que crea.

De entre el amplio surtido que pude probar, destacaría la oblea de borraja rellena de boletus y verduritas, el único de los entrantes que sí consiguió seducir a mi paladar, sabroso y bien ligado, probablemente el mejor plato de los que pude probar; e interesantes el cordero al chilindrón y el original crujiente de manitas de cerdo trufadas.

En cuanto a su carta de vinos, corta y desmotivante, es algo que deberían tratar de cuidar mucho más. Tampoco cuesta tanto mantener en carta una veintena de referencias variadas y atractivas. Sin embargo, el 80% de la misma se compone de Riojas y Riberas tan clásicos que casi aburren; y si te apetece un blanco, sólo ofrecen dos Ruedas sin demasiado interés…

En definitiva, mi visita al restaurante Alvargonzález quedó en una pequeña decepción, un lugar con muy buena pinta pero que se queda en un simple aceptable en cuanto a su calidad gastronómica.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2010/05/12/alvargonzalez

El Figón

+34 918 58 33 08

Avenida de los Voluntarios 4 Galapagar, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina casera en Galapagar

Tradición renovada, de gran calidad.

me encanta, uno de mis favoritos

El Figón se ha convertido a lo largo de los años en una de la importantes referencias gastronómicas del madrileño municipio de Galapagar; el motivo fundamental, su notoria apuesta por la calidad.
Un trato exquisito, atento, amable y muy profesional; un ambiente agradable y acogedor; y una interesante cocina de base tradicional, donde los aciertos en los puntos de elaboración de los platos se unen a la alta calidad de la materia prima que utilizan; son las claves del éxito de esta casa, que ha sabido ir renovándose con los años sin perder nunca sus raíces.
De entre su oferta gastónómica destacaría sus excelentes embutidos, sus riquísimas croquetas, las tiernas y sabrosas habitas con jamón o sus buenísimas pochas con rape y almejas...
Una visita muy recomendable si nos encontramos por la zona.
No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2009/03/05/el-figon

Cervecería Vergara 78

+34 911 16 35 74

Príncipe de Vergara 78 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Pincheando.

me gusta

Hace pocos meses abrió en pleno barrio de Salamanca esta agradable taberna cuyo protagonista principal es el PINCHO.

Un lugar limpio y ordenado; ideal para tapear, que se nota montado con cariño y esmero. En su trato al cliente también podemos percibir ese cariño que ponen en su trabajo; amables, cercanos y siempre tratando que el visitante se sienta a gusto.

La taberna no tiene carta de pinchos, así que si queremos picotear alguno de los que nos ofrecen hemos de estar atentos a lo que van sacando de cocina a la barra. Además de éstos, tienen una pequeña carta con embutidos, ensaladas y algunas raciones. Y, aunque en mis tres visitas al lugar siempre fui a "pinchear", las generosas raciones que se ven servir también tienen una pinta excelente.

En cuanto a sus pinchos, para mi claramente los protagonistas del local, son siempre muy variados, elaborados mayoritariamente con productos de temporada, algunos de ellos curiosos y originales, y siempre sabrosos y de buena calidad. Y encontraremos desde el tradicional de tortilla o el de jamón ibérico, hasta otros más novedosos como un capuccino de tomate y parmentier de queso o un maki de guacamole y langostinos.

En cuanto a los vinos, ofrecen 14 referencias distintas para tomar por copas. No se trata de grandes vinos, pero sí una buena variedad de “clase media” enológica a un precio bastante razonable (unos 2 € por copa de vino); aunque de ellos sólo tres sean blancos, es de valorar el surtido que ofrecen. Servidos de manera cuidadosa, a la temperatura correcta y siempre cambiando la copa.

En definitiva, Vergara 78 es una taberna de aire tradicional, donde encontramos pinchos de calidad, y que resulta una buena opción para un picoteo no demasiado formal.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2010/04/07/vergara-78

Enrique Sánchez Sánchez

Sorprendente. Fenomenal.Siempre que vamos a un restaurante nuevo nos informamos a través de los foros y sobre la "Cervecería Vergara 78" había pocos comentarios, aunque positivos. Por eso uando entramos y nos encontramos solos, nos mosqueamos y sospechamos sobre la elección. Nada mas lejos de la realidad. Reservamos a través de RESTALO y salimos contentísimos con la cena. Vinos de bienvenida, ensalada de tomate con ventresca y guindillas; anchoas de cantabria exquisitas; vino Azpilicueta crianza (2 botellas para 4 personas) y un gran y excelente solomillo de buey de Galicia con patatas a lo pobre y pimientos de padrón y de postre: piononos, tarta de manzana y tarta Sacher, con el correspondiente café o infusiones. Todo por 25 €. El Maitre Fran, encantador y dispuesto a contentar a la clientela. Gracias. Volveremos.ver comentario completo

12 de diciembre de 2010

Sergi Arola Gastro

- cerrado

Calle de Zurbano 31 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 111 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Emociones.

me encanta, uno de mis favoritos

Una noche de noviembre, una cena en un restaurante, una velada inolvidable.

Mi visita al restaurante que Sergi Arola tiene en la calle Zurbano de la capital resultó una de mis mejores vivencias gastronómicas; sorprendente, muy agradable y cargada de sensaciones, que en ocasiones llegaron a EMOCIONAR. Algunas de esas sensaciones vividas, por mucho que yo me empeñe en explicarlas, nunca llegarán completamente a describirse, para entenderme habría que vivirlas.....

El local, con capacidad para unos treinta comensales, es un claro ejercicio de diseño moderno. Mesas amplias y sin apenas decoración. La sala es agradable y sobre todo muy funcional; pura teoría del aprovechamiento del espacio, eso sí con mucho diseño.

El servicio de sala es diligente y eficaz; aunque en mi opinión, un restaurante con dos estrellas Michelín y cuya cuenta no bajará de los 150€ por persona debería cuidar más algunos detalles para lograr la perfecta armonía que se espera del lugar. Una mejor coordinación entre los camareros y el sumiller, cuidar más algunos pequeños detalles del servicio, o una mayor complicidad del personal con el cliente harían la estancia aún más agradable.

La cocina que Arola presenta en su restaurante es una sabrosa y creativa mezcla de elaboraciones tradicionales y sofisticadas; conjuntando perfectamente ambas para dar un resultado redondo, complejo pero en armonía; y donde respeta al máximo la excelente calidad del género que utiliza. Una cocina no exenta de sorpresas, pero en donde la depurada técnica no resta protagonismo al producto, al revés, lo potencia. En donde la mayoría de los platos se encuentran excelentemente conjuntados, donde cada elemento combina perfectamente con los demás, donde cada ingrediente es complemento del resto para formar ese único conjunto que invade el paladar, y que como al principio decía, en ocasiones llega a EMOCIONAR.

La carta la varían mensualmente en función de las nuevas ideas que el Chef propone y como no de los productos de temporada. Del menú de noviembre que yo probé me cautivaron: la “Mouse de ostras con algas frescas y espuma de champagne”, una auténtica maravilla, pleno de sabor y delicado en su textura, un conjunto que mi paladar aún recuerda; exquisito, complejo, sabrosísimo y equilibrado. Las “Setas de temporada con codorniz escabechada y huevo pochado”, co-protagonismo de ingredientes formando un conjunto delicioso; increíbles las setas, perfectas de punto, estupendas de sabor y textura, complemento ideal de los tiernos y sabrosos muslitos de codorniz; cocina de temporada sutil y perfecta. El “Salmonete cocido a baja temperatura con pepino, láminas de champiñones y cremoso de hinojo”; un salmonete excelente, de una calidad excepcional, cocinado suavemente para que el producto se exprese en plenitud. O el “Soufflé de coco y curry con helado picante de chocolate”; extraña combinación de ingredientes para lograr un postre delicioso, con todos sus elementos reconocibles en boca, pero tan sutilmente conjuntados en un delicado soufflé que cada bocado fue la guinda perfecta para una cena inolvidable.

La carta de vinos, bastante pasada de precio por cierto, resulta inabarcable debido al excesivo número de referencias que contiene; siempre he preferido una más sutil selección de caldos que al cliente le permita leerla con calma sin tener que estar media hora delante de ella... Aunque dado que los menús combinan platos de corte muy diverso, la opción del maridaje dirigido se hace la más atrayente. En mi caso fueron 65€ de suplemento por persona por la bebida, pero después de sentir el buen hacer de su sumiller, consiguiendo en ocasiones una maravillosa armonía entre el plato y el vino elegido, puedo concluir que bien merece la pena el precio pagado.

En definitiva, mi visita a Sergi Arola Gastro logró zambullirme en una excitante aventura gastronómica; quizás la experiencia no esté al alcance de todos los bolsillos, pero sin duda EMOCIONA.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2009/12/30/sergi-arola-gastro

Ex Libris

+34 915 21 28 28

Calle de las Infantas 29 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Insulso.

no me gusta

Cercano a la Gran Vía madrileña, en el hotel Infantas, encontramos este restaurante agradable y de aire moderno. El local decorado mayoritariamente a base de blancos y negros es cómodo y agradable. Mesas amplias, sillas cómodas y un agradable hilo musical en un espacio para unos cuarenta comensales.

En mi visita de la otra noche, el servicio resultó bastante menos cuidado; cierto que en el trato con el cliente son bastante agradables, pero les falta ser más disciplinados en su tarea para llegar a ofrecer la adecuada atención a la mesa. En demasiadas ocasiones se encontraba la sala sin personal para atenderlas con las consiguientes esperas.

Con respecto a la cocina, ellos se definen como restaurante tradicional con toques de autor. Y aunque esta definición a priori suene muy bien, la calidad de lo que me presentaron en su menú degustación está bastante por debajo que las expectativas que el restaurante crea. La cena que tuve ocasión de probar me resultó bastante insulsa; con unos cuantos platos más bien flojos y otros pocos aceptables…

Su menú está compuesto por cinco entrantes (que me sirvieron todos al tiempo en una pequeña bandejita, con lo que los que se deben de tomar calientes acaban enfriándose...), un pescado, una carne y dos postres. Compuesto por diferentes platos que también tienen en carta, lo que hace que en una visita puedas hacerte una idea bastate amplia de la calidad del lugar. Lo que más me agradó, sin llegar a entusiasmar, fue el plato de carne, una carrillera de ibérico estofada al aroma de vainilla, sabrosa y bien cocinada. Pero en líneas generales un menú de insuficiente calidad para paladares exigentes.

Con respecto a su carta de vinos, es una carta bastante variada en cuanto a su número de D.O., aunque sin demasiadas referencias de cada demarcación; en la que abundan vinos de gama media, y a unos precios bastante aceptables.

Otro dato importante a reseñar es que si optamos por la opción del menú degustación y realizamos la reserva online (en la propia web del restaurante existe un enlace al efecto) el precio del mismo se reduce un 50%; con lo que el precio final de la cuenta resulta bastante asequible.

En definitiva, en mi humilde opinión la visita al restaurante Ex Libris resultará carísima (relación precio-satisfacción) si no se hace reserva previa, pero aceptable aunque algo anodina si realizas la reserva online.

Podéis ver más en detalle mi experiencia en el restaurante en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2009/11/25/ex-libris

Restaurante Arce

+34 915 22 04 40

Calle de Augusto Figueroa 32 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 83 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

¿Con apetito, hambriento? Pase y siéntese a mi mesa.

me gusta

Iñaki Camba te recibe como si fueras una visita en el salón de su casa. El Chef se sienta a tu mesa para prepararte un menú personalizado donde puedes disfrutar su cocina, de base tradicional con toques de autor.
Un ambiente agradable y acogedor; una cocina de buena calidad y una serie de platos exquisitos, hacen de Arce uno de los importantes de la capital. Donde se respira la atmósfera que Iñaki crea con su devoción por la gastronomía.
Arce cambia parte de su menú según la temporada, pero en todos la calidad de la materia prima es el denominador común. En cuanto a recomendaciones concretas destacaría el blinis de centollo y las cocochas de bacalao con setas.
No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión mas detallada podeis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2008/11/30/arce

Samm

+34 913 45 30 74

Calle de Carlos Caamaño 3 <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 258 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Un buen arroz no basta

no me gusta

Samm, famoso en la capital por sus arroces, presenta una paella finísima y muy bien de punto y textura. Pero la acompaña con un servicio de bar cutre y con un ambiente que deja bastante que desear.
El arroz está bastante bueno, verdad, aunque tampoco es una locura; y valorando la experiencia gastronómica en su conjunto, sales con la sensación de que el precio que pagas es realmente excesivo para lo que nos ofrece. Y acabas sintiendo que el cariño por el cliente brilla por su ausencia.
La carta de vinos es pésima y su servicio un desastre. Siente que no tienen ninguna consideración por un elemento tan valioso en una buena comida... Bueno, la misma consideración que para casi todo lo demás.
No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2008/12/04/samm

Cocina castellana, y algo más.

está OK

En este comentario haré una pequeña reseña de su oferta gastronómica:
Enmarcado en un entorno natural precioso, se halla el Parador de Cervera de Pisuerga; y en su restaurante una interesante propuesta, que combina platos preparados de manera tradicional con algunas sugerentes elaboraciones “de autor”, todos, eso sí, teniendo como base los productos típicos de la tierra.
Ese cuidado por la gastronomía del lugar, junto con su ambiente acogedor y el agradable trato que ofrece, como en casi todos los Paradores, hacen de este restaurante una buena opción si se visita el norte palentino.
De entre los platos de su carta destacaría el carpaccio de bisonte (la carne sabrosa, muy bien combinada con un aliño en su punto) y el milhojas de calabacín con cecina y verduras (el calabacín, al dente, las verduras muy bien de sabor, y su combinación con la cecina, muy interesante).
No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2008/10/19/parador-de-cervera-d...

El Rincón de Antonio

+34 980 53 53 70

Rua de los Francos, 6 Zamora, Zamora provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Zamora

Un rincón para disfrutar.

Gastrónomo desaparecido lo descubrió en marzo de 2009

me gusta

En pleno casco histórico de Zamora nos encontramos este restaurante de cocina de autor. Ambiente muy agradable, y con un servicio amable y atento.
La propuesta gastronómica de su Chef conjuga acertadamente los productos de la tierra con una elaboración cuidada y novedosa.
Probé el menú degustación, ajustado de precio: aperitivo, cinco platos y postre. Bien de calidad, y bien en la elaboración de sus ingredientes, aunque algo dispar en la conjunción de los elemtos en algunos platos (muy bien logrado en la sopa de tomate o en la pularda escabechada, por ejemplo).
Carta de vinos extensísima (para mi gusto demasiado, no creo que sea necesario meter tantas tantas referencias, creo que mejor hacer una buena selección, variada pero sin pasarse, que de tiempo a leerla con calma...), y muy ajustada de precio. El servicio, bueno en copas Riedel.
No quisiera extenderme demasiado. La verdad que me gustó bastante, aunque si quereis una opinion mas detallada podeis verla en gastronomodesaparecido.wordpress.com/2008/10/14/el-rincon-de-antonio