78 sitios, 215 siguiendo, 72 seguidores, un sitio descubierto, 2.120 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

mostrando 31 sitios

Santa Rita

+34 912 22 01 31

Calle Santa Feliciana, 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

UNA BRASSERIE CON AIRE MENORQUÍN

me encanta, uno de mis favoritos

En nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de probar casi todos los platos de la carta y por ellos nuestra recomendación sería comenzar con los gambones a la plancha sobre guacamole de mango, tenéis la opción de pedir medias raciones, por lo que invitamos a usar esta posibilidad para disfrutar del mayor número de platos.

Si os gusta la fritura, la mejor elección es la de los boquerones rebozados con mayonesa de aceituna, en los que destaca la finura de la fritura.

Dentro de los platos principales, la mejor opción es la de decantarse por los arroces, ya sé que vais a pensar lo mismo que pensé yo… En Madrid no se come buen arroz, pero en el caso de Santa Rita, rompen con este mito y ofrecen arroces muy correctos, en donde el punto del josper, les da un sabor que se aproxima al que darían unas buenas brasas, por lo que creo que es una buena idea decantarse por este plato.

Si todavía no os he convencido con los arroces, otra opción muy interesante sería el salmón a la brasa, plato sencillo lleno de sabor y calidad en la materia prima, para los carnívoros un plato clásico como el Steak tartar, que en esta ocasión se presenta de manera muy original.

En lo que a postres se refiere, nuestra selección es muy clara, la torrija de pan de brioche que está realmente esponjosa y en la que se puede apreciar la calidad del pan artesanal que utilizan para hacerla, está claro que el truco de una buena torrija es un buen pan.

Para finalizar, indicar que la carta de vinos es muy interesante, dado que ofrece una gran variedad de referencias, pero ninguna de ellas supera los 21€, lo que en el supuesto de ir varios permite tomarse más de una botella, sin estar preocupado del ticket final.

Miss Migas

Arroces al josper en Madrid? Y ricos? Tengo que ir ya!

29 de octubre de 2016

Restaurante DokiDoki

+34 917 79 36 49

Calle Villalar, 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Nuestro Japo Favorito

me encanta, uno de mis favoritos

En nuestro caso, siempre que vamos lo que más nos gusta es dejarnos aconsejar, ya que de esa manera vamos a probar cosas diferentes, como por ejemplo el Nasu Dengaku, en donde versionan la clásica berenjena con miel, pero en este caso utilizando miso dulce, lo que le da un dulzor especial.

Otro de los platos que siempre pedimos son las brochetas de zamburiñas con salsa ponzu y crema de naranja, que como entrante es excepcional y muy fácil de compartir.

Si entramos a hablar de niguiris hay que probar la trilogía de atún, donde a través de diferentes cortes se pueden probar diferentes piezas del atún, también destacamos el niguiri de pez limón o el de Viera con Shiso & Yuzu. En general tenemos que decir que todos los niguiris que aquí hemos probado nos han encantado y dentro de nuestro ranking se encuentran dentro de las primeras posiciones.

Junto con los niguiris, tiene una amplia variedad de Makis, como el Unagi Furai Maki de anguila crujiente, el Avocado Maki de aguacate o el Hamachi Maki de pez limón.

Antes de pasar a los postres, que en este japonés a diferencia de los demás son especialmente buenos, os recomendamos probar el tataki de vaca vieja al humo, que presenta un sabor original y lleno de matices facilitados por el ahumado.

En materia de postres, tienen un auténtico nivelón, con la panacota con fresas liofilizadas o con el coulant (casero) de chocolate con espuma de chocolate blanco.

Antes de terminar el post, queríamos hacer una especial mención al tema de los vinos, ya que a nuestro entender presenta una selección de vinos blancos y espumosos excepcional, parece mentira que un restaurante de estas características tenga una selección tan cuidada y unas referencias de tantísimo nivel.

Hortensio Restaurante

+34 910 02 35 54

Calle del Marqués del Riscal, 5 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Ha florecido una estrella

me encanta, uno de mis favoritos

En el mes de Septiembre tuvimos oportunidad de hacer nuestra primera vista a Hortensio y en aquel momento se notaba que faltaba por rodar el proyecto y redondear su cocina. Como en nuestra primera visita nos quedamos con ganas de más, hemos tenido la oportunidad de visitarlo de nuevo hace unos días y hemos de decir que nos ha sorprendido gratamente la evolución y madurez que ha desarrollado en tan poco tiempo, apuntando muy buenas maneras, para convertirse en la nueva enseña de los comedores clásicos con una cocina llena de sabor, en la que se añaden a las recetas tradicionales sabores actuales, respetando siempre el producto que las ha inspirado.

En esta nueva visita a Hortensio, a modo de pequeño menú de degustación, optamos por probar 2 entrantes y 2 principales, convenientemente montados desde la cocina, evitando así destrozar la imagen de los platos y de paso no manchar la magnífica mantelería que adorna las mesas, es un detalle, que desgraciadamente se está perdiendo y que facilita enormemente compartir para probar más preparaciones.

A modo de aperitivo de la Casa nos sirvieron una hoja de col rellena con carne del cocido, acompañada por su caldo desgrasado, siendo el resultado bastante reconfortante en un día de frío.

De primer entrante, un foie-grass de pato fresco a la plancha con tomate de árbol y crumble, con el punto de plancha justo para un hígado de gran calidad y que se notaba había sido debidamente atemperado con anterioridad para que no quedara frío en su interior.

De segundo pase, un pulpo a la parrilla con una patata con sublime piel crujiente, trufa negra y salsa Pèrigueux. La cocción del pulpo muy buena, alejado de esos chicles del Cantábrico, que sirven por ahí y con la intensidad de la melanosporum, que está en plena campaña.

Para la segunda parte, un fresco y carnoso chipirón, de nuevo en su punto de cocción, que resaltaba todo su sabor y textura, acompañado de una judías verdes cocidas en dashi y una original teja de su tinta, que también aparecía en la base del plato en su versión salsa.

En pleno deleite gastronómico, apareció el pichón con puré de boniato y de castañas asadas en 2 cocciones, de las que hay que resaltar el guiso de las patas del ave que se deshuesaban sin apego alguno; en cuanto a la pechuga, demasiado sangrante y con una textura no comparable a la del resto de los platos.

Para terminar de manera dulce el almuerzo, un brioche ligeramente caramelizado con helado de vainilla, un remate de gran nivel para una muy buena comida, cuyo epílogo lo pusieron los petit-fours, entre los que destacaba un finísimo financier.

Desde Gastrotxusan, podemos decir que ha sido un gran reencuentro con Hortensio, que con una botella del Rioja Erre Punto, se saldó con un ticket de 85 €.- por comensal, que entendemos ajustado habida cuenta del calidad de los productos, sus cantidades, el montaje y confort que tiene el restaurante. Sin olvidarnos del servicio altamente profesional e involucrado en crear un buen ambiente para disfrutar de una grata experiencia.

A la vista de la evolución y trabajo que están desarrollando, todo parece apuntar a que podemos estar ante el florecimiento de una estrella gastronómica en Madrid. Esperemos que no se marchite.

Podeis seguirnos en gastrotxusan.com

spider72

De acuerdo en todo lo que apuntas salvo el ¿confort?. Este restaurante tiene una cocina excelente, pero para el precio que tiene la sala deja mucho que desear: es pequeña y estrecha. Las mesas de dos personas, especialmente incómodas, le quiten mucho a la experiencia, porque a 80-90 eur...la cosa tiene que ser perfecta en todos los aspectos.

4 de marzo de 2016

Restaurante Zurito

+34 913 52 95 43

Calle Lope de Vega, 2 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Pozuelo de Alarcón

En búsqueda de la estrella

me encanta, uno de mis favoritos

En nuestro caso nos decantamos por el menú corto, que comenzaba con una trilogía de snacks, donde nos encontrábamos con una mantequilla de foie con polvo de oro de textura muy cremosa y sabor comedido, que se presentaba de forma original sobre media botella de cristal, acompañada de un crujiente de cereales y un pan de cristal. Junto a la mantequilla de foie, un bola verde de origen ecuatoriano, con textura harinosa e insípida de sabor que no terminó de convencernos. Para terminar con los snacks, una original oliva rellena de gelatina de blody mary sobre tierra de tomate seco. En resumen, un comienzo prometedor al que le faltan algunos ajustes, pero nada que con un poco de tiempo no se pueda solucionar.

Continuando nuestro recorrido por el menú, probamos el carpaccio de bogavante y cilantro, con gazpacho de pepino y yogurt, un plato fresco, típico de esta temporada estival, en el que no solo jugaban las texturas, sabores y olores de los ingredientes, sino también los colores, haciendo un plato colorido y lleno de matices al que, en nuestra opinión, le sobraba un poco de vinagre.

Tras probar el gazpacho, era el turno del ceviche de corvina con huevas de pez volador, bolas de mago, bolsita de guisantes crujientes y wasabi. Quizás de los platos que más nos gustó y en el que solo con leer todos sus ingredientes uno se hace a la idea de la complejidad de sabores que contiene y en donde realmente se ven las manos del cocinero, ya que se hace necesaria una gran delicadeza para su combinación.

Dejando a un lado los platos de sabores ácidos y cítricos, dimos paso a un carpaccio de presa ibérica marcada, sorbete de espárrago blanco y yuzu, un plato que, si bien presenta una gran complejidad en su elaboración, a nosotros nos dejó un poco indiferentes, ya que a nivel de presentación y de originalidad se quedaba atrás respecto a lo que habíamos probado hasta el momento.

A pesar del bache del carpaccio, retomamos la senda del buen camino gracias a un meloso de rape y trufa con alioli negro, un arroz al nivel de las mejores arrocerías valencianas, con un punto de cocción del arroz y del pescado excelente, que ponía de manifiesto el paso de Modesto por los fogones del Meliá Castilla, uno de los templos históricos del arroz madrileño.

Todavía con el buen sabor de boca que nos había dejado el arroz, era el momento de dar paso a los “principales”, de la mano de una merluza de pincho asada sobre crema de guisantes y acompañada de percebes, de sabor intenso, excelente punto de cocción y a la que solo podemos poner el “pero” en su presentación, ya que creemos que era un plato que podría lucir mucho más.

Antes de pasar a los postres, el plato que sin duda por sí solo se merece una estrella Michelin fue el taco de lechazo, cocinado a baja temperatura, sobre base de cous cous, ahumado en su propio humo y todo ello rociado de su caldo. De este plato solo podemos decir que bien merece una visita a Zurito, ya que refleja tradición, vanguardia, elegancia, sabor y técnica. Un plato TOP.

Tras el apabullante despliegue gastronómico que acabábamos de vivir, en el que se apreciaba un menú que había conseguido ir de menos a más, era necesario un respiro que vino en forma de sorbete de mojito y que suponía el cambio perfecto de sabores para afrontar los postres. En primer lugar se daba paso a una tradicional tarta de manzana con helado de vainilla, en donde el punto de cocción no era el idóneo, pero que se podía perdonar gracias al excelente sabor a mantequilla que presentaba el hojaldre.

Posteriormente un postre con sello de identidad, como el tiramisú de Zurito, presentado de forma original en un envase con el sello de zurito y del que destacamos la base de gelatina de amaretto que le daba un toque muy original. Como despedida, los siempre elegantes petit fours, que no pueden faltar en una buena mesa.

En cuanto a bodega, decir que Zurito presenta un gran nivel de referencias, la mayoría de corte clásico y donde echamos en falta que se juegue con propuesta algo más atrevidas, que estamos seguros que maridarían a la perfección este menú degustación.

Después de nuestra experiencia en Zurito, podemos decir que su menú es toda una declaración de intenciones para conseguir su primera estrella Michelin. Aunque a día de hoy se encuentre lejos de ella, estamos seguros que manteniendo la ilusión que vimos en sus platos y la línea de trabajo que ha caracterizado la cocina de Modesto, la obtención de la misma pasará a ser un objetivo factible.

etiquetas:

El Horno de Babette

Calle Cochabamba 15 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

El pan de nuestros abuelos

me encanta, uno de mis favoritos

Que el pan es una cosa que a todo el mundo gusta, es una afirmación que podríamos hacer universal, sin embargo, hay que decir que es muy difícil encontrar panes de calidad y cada vez son más frecuente las masas congeladas, recalentadas en hornos industriales, por ello, desde Gastrotxusan hemos emprendido una búsqueda por buscar el pan de antaño, el pan que comían nuestros abuelos y en esta búsqueda hemos descubierto el Horno de Babette.

En este Horno se aplica una receta muy sencilla, pero a la par difícil de encontrar hoy en día en la elaboración del pan, tiempo, paciencia y mucha ilusión por su trabajo, si a eso le añades harinas ecológicas y molidas a la piedra y fermentaciones lentas, obtienes un resultado excepcional, que se aleja de lo cotidiano, convirtiéndose en un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Gastrotxusan tuvo la suerte de conocer el Horno de Babette estas Navidades, cuando nos dijeron que allí se hacia uno de los mejores Roscones de Madrid, nuestra sorpresa fue descubrir que el Horno de Babette, era mucho más que una panadería tradicional, era todo un homenaje a la profesión de los panaderos artesanales, en donde lo importante es que el cliente disfrute de una cosa tan básica como el pan. Desde ese día y aunque su ubicación no sea la mejor, hemos intentado ir el mayor número de veces aprovechando que sus panes aguantan varios días sin perder la frescura.

Dentro de los panes que más nos han gustado, destacamos “El Hogazón” elaborado a partir de masa madre con harinas ecológicas de trigo y centeno, molturadas a la piedra, sal ecológica, naranja ecológica y agua. Lo tenéis en dos tamaños 500gr (3,45€) y 1Kg 6,50€).

Otro que nos llamo la atención por su sabor, textura y frescura fue el “El Hogazón de tomate, cebolla y oregano” producido a partir de pan de masa madre, con harinas ecológicas de trigo y centeno, molturadas a la piedra, sal ecológica, naranja ecológica, tomate ecológico, cebolla ecológica, oregano ecológico y agua. 325gr (2,20€) y 650gr (4,35€). Como podéis leer son panes 100% naturales en los que se aprecian sabores primarios.

No obstante, si preferís un pan original os recomendamos el “Integral con naranja confitada y semillas de amapola” un pan de masa madre con harina de trigo integral ecológica, molturada a la piedras, semillas de amapola ecológicas, naranja confitada y sal ecológica. Este pan tostado por la mañana, acompañado de un zumo de naranja recién exprimido y un café caliente , es un éxito garantizado.

El Horno de Babette no se olvida de los más golosos y tiene dos tipos de tarta, por un lado la “Tarta de Limón” hecha con harina de trigo, harina de almendras, mantequilla, azúcar, azúcar glas, sal, zumo y piel de limón eco, huevos camperos, vainilla.

Y por otro lado la clásica Sacher, pero con el toque Babette, elaborada con harina de trigo, huevos camperos, chocolate, mantequilla, azúcar, impulsor, sal, miel, mermelada de frambuesas, almendras.

Para aquellos que os guste el mundo del pan artesanal, el Horno de Babette dispone de un obrador en el cual se imparten cursos, por lo que os animamos a que vosotros mismos veáis in situ como elaborar un pan de calidad.

Sin duda, podemos decir que es todo un lujo para Madrid disponer de espacios como el Horno de Babette, en los que se busque cuidar la calidad por encima de todo, aunque eso suponga una producción menor y en consecuencia menores ingresos.

Si quereis seguirnos entrar en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Mallorca Pastelería

+34 914 48 97 49

Calle de Bravo Murillo 7 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más tiendas de comida en Madrid

Los Mejores Roscones de Reyes

me encanta, uno de mis favoritos

Para muchos considerada la pastelería más cool de Madrid, en la que poder encontrar los productos gourmet más exclusivos, elabora uno de los Roscones de Reyes más valorados, ya que apuesta por una masa esponjosa, con ligeros matices de naranja y pronunciado sabor a agua de azahar. En su decoración hay diferentes opciones, pero a nosotros nos gusta en la que sólo utilizan almendra. Precio 17€ (1/2Kg), 25,5€ (3/4Kg), 34€ (1kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

etiquetas:

Pastelería Hungara

+34 914 02 65 74

Calle de Padilla 33 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Los Mejores Roscones de Reyes

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los clásicos del barrio de Salamanca, en donde se hace un Roscón de Reyes a la antigua usanza, partiendo de la mejor materia prima y sin grandes excentricidades, masa aireada, sabores comedidos y presentación inmejorable. Se decora con fruta escarchada. Precio 32€/Kg.

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

etiquetas:

Pastelería El Riojano

+34 913 66 44 82

Calle Mayor 10 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Los Mejores Roscones de Reyes

me encanta, uno de mis favoritos

Desde 1855 esta emblemática pastelería del centro de Madrid elabora los Roscones de Reyes siguiendo la receta tradicional, todos los que lo prueban vuelven al año siguiente, destaca su sabor a naranja y limón, así como su textura aireada, dando una imagen señorial. En su decoración utilizan fruta escarchada. Precio 19€ (1/2Kg), 28,5€ (3/4Kg), 38€ (1Kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

etiquetas:

Antigua Pastelería del Pozo

+34 915 22 38 94

Calle del Pozo 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 125 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Los Mejores Roscones de Reyes

me encanta, uno de mis favoritos

La tradición dice que quien no ha comido el Roscón de Reyes de Pozo no ha comido el mejor Roscón de Reyes de Madrid, por ello, os invitamos a que no dejéis pasar la oportunidad de probar su receta centenaria (1830), en la que se hace un homenaje a la pastelería de calidad. El sabor, textura y aroma es inmejorable. Imprescindible Reservar. En su decoración, tan sólo almendra molida y azúcar. Precio 17€ (1/4Kg), 28€ (3/4Kg), 44€ (1Kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

etiquetas:

je suis béatrice

Je,je David..Esta conversación no la tuvimos parecida en el A de Arzabal y al final ni invitación ni ná? Pero vamos que si invitan yo también me apunto...

2 de enero de 2015

je suis béatrice

Los gorron-rosconeros...Pero vamos a mí ya nadie me invita a nada...ni al Ginos.....
:-(

2 de enero de 2015

La Marina

+34 914 47 89 71

Calle Alberto Aguilera 14 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Los Mejores Roscones de Reyes

me encanta, uno de mis favoritos

Históricamente el Roscón de Reyes elaborado en esta pastelería ha sido considerado como uno de los mejores de Madrid, destaca su masa compacta y esponjosa, con un sabor natural en el que no se aprecia el agua de azahar. En su decoración tan sólo utilizan almendra, para no restar protagonismo al Roscón. Precio 24€ (1/2Kg), 48€ (1Kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

etiquetas: