77 sitios, 214 siguiendo, 70 seguidores, un sitio descubierto, 2.122 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

el arte de la cocina callejera Peruana

está OK

Nuestra experiencia comenzó con unas Gyozas Chilangas, compuestas por carnitas, chipotle, salsa criolla y menta, las cuales se piden por unidad (3,5€), unas botanitas ideales para comenzar la cena, ya que el toque de la menta le aporta cierta frescura.

Para continuar con los aperitivos y siguiendo la tendencia actual probamos los baos criollos, rellenos de panceta, aji amarillo, criolla, BBQ Rocoto y Boniato crujiente, un bocado lleno de sabor, pero en nuestra opinión la panceta estaba pasada de cocción, ya que tenían una textura dura y seca.

Dentro de los principales destacamos el ceviche thai de corvina, coco, aji limo, cilantro cacahuete y zumo de lima, de sabor muy elegante y suave, sin duda el plato que más nos gustó de toda la cena

En lo que a platos caliente se refiere probamos el tallalin chow fun, compuesto por unos noddles al wok, pimienta de Sichuan, soja, chile thai, mejillones y panceta crujiente, un plato presentado de forma muy original, de sabor correcto y que ayuda a redondear la cena.

Para acabar y por recomendación de la casa pedimos el chupe seco de cangrejos reventados, panca, huacatay, queso frito y arroz húmedo. Este plato refleja claramente el estilo de /M, ya que combina la cocina tradicional peruana con las tendencias actuales, por poner un pero, quizás demasiado contundente para cenar, pero aun así merece la pena probarlo.

Dentro de la parcela de bebidas se refiere, no podéis dejar de probar la cocteleria de /M ya que la carta de coctelería es un recorrido por el mundo. Una amplia variedad de cócteles que presenta referencias como el Pisco Sour o el Chilcano, la Margarita, la Caipirinha o un Gin Fizz. Nosotros nos quedamos con el clásico Pisco Sour. Excelente.

Podeis visitarnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

ciudades

valoraciones

3 estrellas 40%

etiquetas