77 sitios, 214 siguiendo, 70 seguidores, un sitio descubierto, 2.122 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

mostrando 5 sitios

ParisTokyo

- cerrado

Plaza Vázquez de Mella 12 (Hotel Room Mate Óscar) <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más cafeterías en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

está OK

Los creadores del archiconocido Room Mate, han creado este nuevo espacio en el que se fusiona lo mejor de la comida oriental, con la sofistificacion de la cocina francesa, uniendo a su vez los conceptos de ocio y diseño.

Podeis conocer las otras 12 mejores terrazas en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Bistro Bla

- cerrado

Calle Prim, 13 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 83 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Una buena opción cerca de Chueca

para no volver

Ahora que todo el mundo opta por las abarrotadas terrazas madrileñas, es momento de conocer nuevos sitios que durante el invierno siempre están llenos; una muy buena opción es “BLA BLA BLA Bistrot”
Este restaurante de la calle Prim 13, es el lugar indicado para todos aquellos que tengáis debilidad por la cocina de nuestros “Vecinos”; BLA BLA BLA no sólo destaca por su cocina parisina, sino también por su cuidada decoración, que permite que uno tenga la sensación de estar comiendo en una autentica pinacoteca.

gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/07/bla-bla-bla.html o exclusivadigital.com

etiquetas: , ,

Terraza de la Reina

+34 915 22 84 82

Plaza de Pedro Zerolo, s/n <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

está OK

Atracada en mitad de la plaza de Vázquez de Mella, se encuentra esta sensacional terraza, perteneciente a los dueños del Mercado de la Reina, con una apuesta desenfadada, en la que predominan las raciones y la cocktelería.

Para conocer las otras 12 mejores terrazas, podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Sifón

+34 915 32 61 59

Plaza del Rey 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Sifón, Bodega Colmado, un espacio para el buen gusto

está OK

En el pequeño local contiguo a La Revoltosa, en la Plaza del Rey, El Sifón presenta una oferta basada en productos gourmet, de la Comunidad de Madrid, ya que en palabras de sus creadores, “en época de crisis, hay que ayudar a la gente que tenemos cerca y en la región de Madrid, son muchos y buenos los productos gourmet que podemos encontrar”

Con el objetivo de recuperar la esencia de las bodegas antiguas y con la apuesta de utilizar los productos de Madrid, el Sifón, ofrece una carta variada, elegante y con mucha frescura.

En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de probar una gran variedad de platos, entre los que destacamos, el cóctel de fresas y anchoas del Cantábrico, con reducción de vinagre de jerez, que si bien es un plato que a primera vista, genera cuanto menos asombro, una vez lo pruebas, quedas sorprendido del excelente maridaje que se produce entre el salazón de la anchoa y el acido de la fresa.

Un clásico madrileño, que recuerda a las veces que ibas con tu padres y abuelos a tomar el aperitivo, son los chorizos fritos, que en Sifon, dando un toque gourmet, los preparan confitados en aceite de oliva y acompañados de patatas chips.

Podeis terminar de leer el articulo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Revoltosa

+34 915 31 90 96

Plaza del Rey 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Gata 100%

me gusta

Revoltosa, situada en la Plaza del Rey, se define como una taberna castiza de las de toda la vida. Como no podía ser de otra manera, el local se encuentra presidido por uno de los símbolos más típicos de Madrid, el gato, y es que en palabras de sus responsables, Revoltosa es Gata 100%.

La decoración del local ha sido cuidadosamente elegida; las sillas, mesas, suelos estampados y azulejos, te introducen en una atmosfera que te retrotae a las tabernas del siglo pasado.

Con una carta basada en platos tradicionales, para los que se han utilizando las recetas que usaban nuestras abuelas, se pretende un regreso a nuestros orígenes, tiempo en el que por encima de la sofisticación, se buscaba la sinceridad y buena materia prima.

En nuestra visita, pudimos probar varias de sus creaciones, de las que destacaríamos, sus patatas bravas, con una salsa, que pone a prueba a los más valientes; continuamos con unos huevos rotos con jamón, de una calidad que hoy en día ya no se ve, pero sin embargo el plato que mas nos sorprendió fue su orinal de pollo, presentado en este arcaico elemento, ofrecen tres diferentes opciones de preparar el pollo, por último, disfrutamos del flan de cola cao, un autentico bocado al pasado.

Puedes seguirnos en gastrotxusan.blogspot.com

etiquetas: , ,