77 sitios, 214 siguiendo, 71 seguidores, un sitio descubierto, 2.122 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

mostrando 2 sitios

Asgaya

+34 913 53 05 87

Calle Doctor Fléming 52 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Sinceridad, elegancia y buena materia prima en Asgaya

me gusta

En lo que a su cocina se refiere, hemos de decir que Asgaya, cuyo significado es abundancia, hace honor a su nombre, tanto en la calidad de la materia prima, como en la sinceridad a la hora de elaborar cada uno de sus platos.

Desde el primer momento que uno se sienta en Asgaya, se da cuenta de que se encuentra en un restaurante especial.

A nuestras llegada nos ofrecieron como aperitivo, un cocktail de Martini así como un excelente gazpacho de mora con frutas silvestres.

Dejándonos aconsejar, comenzamos probando uno de los platos de los que más orgullosos se sienten, estas son las sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza. Sin duda, tienen motivos para estar orgullosos, ya que el sabor que aporta el ahumado de hierbas sobre la sardina, es el mejor exponente de lo se denomina platos tierra y mar.

Continuamos con la lasaña de centolla cremosa con verduras, sobre crema de andariques (nécoras). En este plato se combina de manera excepcional la textura de la centolla, con el intenso sabor de la salsa de andariques, dando lugar a un plato muy agradable, con matices marinos muy marcados.

Termina de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Esbardos

+34 914 35 08 68

Calle Maldonado 4 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

El Esbardo se ha hecho mayor y es todo un Oso

me encanta, uno de mis favoritos

Para comenzar elegimos uno de los platos emblema de este grupo, que no es otro que las anchoas Doble Cero, traídas directamente desde el puerto de Guetaria, para ser limpiadas y preparadas al estilo tradicional en las cocinas de Esbardos, alejándose de las actuales practicas de planchado que desvirtúan la naturaleza de la anchoa del Cantábrico. La calidad de estas anchoas es por sí sola merecedora de una visita en exclusiva.

Si las anchoas Doble Cero son un referente tanto de El Oso como de Esbardos, otro de los must es el Bonito de Villanueva, lo que comenzó como un elemento de consumo propio o de regalo para los clientes más habituales, se ha convertido en un reclamo para los foddies más curiosos, ya que en las latas envasadas en exclusiva para el Grupo de El Oso, se detalla no la fecha de caducidad sino la fecha a partir de la cual uno puede degustar este manjar, nos han contado que son pocos los que aguantan sin probarlas antes de dicha fecha. En la presentación del plato este se acompañó de unos pimientos asados de manera artesanal en el propio restaurante.

Uno de los platos que más nos llamo la atención, fue la ensaladilla rusa, ya que si bien es un plato que a priori no presenta una gran complejidad en su elaboración, es difícil encontrar sitios en los que realmente se prepare de manera clásica respetando sus sabores tradicionales, por ello queremos incluir la ensaladilla de Esbardos en el Top 5 de las mejores ensaladillas de Madrid para Gastrotxusan.

Si quieres conocer como termino nuestra experiencia gastronomica visita gastrotxusan.com

etiquetas: , , , ,