77 sitios, 214 siguiendo, 72 seguidores, un sitio descubierto, 2.122 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

mostrando 12 sitios

ParisTokyo

- cerrado

Plaza Vázquez de Mella 12 (Hotel Room Mate Óscar) <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más cafeterías en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

está OK

Los creadores del archiconocido Room Mate, han creado este nuevo espacio en el que se fusiona lo mejor de la comida oriental, con la sofistificacion de la cocina francesa, uniendo a su vez los conceptos de ocio y diseño.

Podeis conocer las otras 12 mejores terrazas en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Gau & Café

- cerrado

Calle de Tribulete 14, 4ª planta <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 702 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

me gusta

Sin duda una de las terrazas más bonitas de Madrid, su emplazamiento y su diseño, os permitirán disfrutar de una velada perfecta, además, hemos de deciros que la calidad de su cocina está a la altura de sus terraza.

Si quereis conocer las 12 terrazas restantes podéis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Cervecería San Andrés

+34 913 66 55 51

Plaza de San Andrés 4 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

está OK

En pleno barrio de La Latina, se encuentra esta cervecería, que ha visto pasar varias generaciones por su terraza, con unas vistas únicas, es el lugar ideal, para disfrutar de su tapeo, acompañado de una buena cerveza fría.

Si quereis conocer las otras 12 terrazas podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Tapanco

+34 914 47 90 53

Calle Trafalgar 10 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 119 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

está OK

Próximo a la concurrida plaza de Olavide, en donde se encuentra uno de los mayores centros de terraceo de Madrid y sobre el que hablamos en el especial terrazas del 2012, se sitúa este recoveco de marcada decoración étnica, en donde podréis disfrutar de una cocina refrescante ideal para esta época del año.

Si quereis conocer las otras 12 mejores terrazas podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

The Patio

- cerrado

Calle de Hortaleza 87 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más copas y pubs en Madrid

The Patio, un oasis ibicenco en el centro de Madrid

no me gusta

En pleno apogeo del terraceo madrileño, hace unas semanas abrió sus puertas, en el boulevard de Alonso Martinez, The Patio, un espacio que estamos seguros que no va a dejar a nadie indiferente.

Con una decoración neo-hippie, de marcado aire ibicenco, en el que se combinan coloridas sillas de mimbre con pareces y sombrillas de caña, The patio, opta a convertirse en todo un referente para la gente guapa de Madrid.

La propuesta gastronómica, viene de la mano de Magasand, que bajo el leitmotiv “incredible sandwiches imposible magazines” ofrece sandwich y ensaladas, en los que se combinan el roast beef, la bressaola, el pastrami, queso havarty, salmón o pechuga de pavo cortada en el momento, con panes muy variados (siempre semiblandos) desde bagel, panes de cereales, de sésamo, amapola y cebolla, tramezzini de miga de espinaca o de tomate, y salsas caseras muy diversas, desde tumaca, salsa de queso y alcaparras, mayonesa de wasaby, honey mustard...

Si bien los sandwiches o las ensaladas, son una opción para todo aquel que quiera picar algo, lo que sin duda va a diferenciar a esta terraza, va a ser su cockteleria, en la que se entremezclan las creaciones más clásicas, con las más vanguardistas, ideales para las calurosas noches de verano.

Podéis terminar de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

La charca Taberna

+34 915 47 28 94

Calle Juan Álvarez de Mendizábal 7 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Todo un mar de sabores

me gusta

La Charca es el nuevo proyecto del Grupo Asgaya, el cual en menos de un año ha logrado convertirse en un referente gastronómico, en gran parte ayudado por su excelente criterio a la hora de seleccionar las mejores materias primas. Como no podía ser de otra manera en este nuevo espacio han apostado por una alta calidad en cada uno de los productos que componen su carta, sin descuidar un factor tan importante como es el precio.

En lo que a su decoración se refiere, La Charca presenta una imagen desenfadada dividida en dos ambientes, por un lado una gran barra de madera en la que tapear y probar alguna de las raciones que se anuncian en las pizarras situadas en las paredes y por otro lado un amplio salón en el que degustar los platos que componen su carta.

Durante nuestra visita optamos por conocer en profundidad su carta y para ello empezamos probando su ensaladilla rusa, la cual estaba presentada y elaborada de forma clásica en una ración abundante, de sabor correcto.

Siguiendo las recomendaciones del personal de La Charca, del cual hemos de decir que era tremendamente profesional, probamos los huevos trufados con foie sobre parmentier de patata, un plato completo, equilibrado, muy bien ejecutado y en el que tal vez echamos en falta algo de originalidad a la hora de su presentación, pero en términos generales hemos de decir que era un buen plato.

Continuamos nuestra cena con unos chipirones a la plancha encebollados de sabor excelente y con un correcto punto de cocción que permitían que se pudieran comer sin miedo atragantarse como ocurre muchas veces con los calamares, por poner un pero cuando llegaron a la mesa estaban un poco fríos, pero no fue impedimento para disfrutar de ellos.

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta que nos encontrábamos en un restaurante de raíces asturianas nos atrevimos a probar el Cachopo, sin duda todo un acierto dado que en su elaboración han apostado por no sobrecargarlo con excesivo rebozado y por lo tanto y aun teniendo en cuenta el plato del que estamos hablando, podemos decir que no era nada pesado y en el mismo se apreciaban claramente los sabores intensos de cada uno de los elementos que lo componen. Sin duda el mejor plato de la cena

Para terminar optamos por deleitarnos con un arroz con leche al estilo tradicional del que sólo podemos poner la pega del exceso de caramelo, ya que a nosotros no nos gusta el caramelo y nos preguntaron si lo preferíamos sin caramelo.

En lo que a la bodega se refiere La Charca dispone de una variada selección de referencias a precios más que razonables, por lo que los amantes del buen vino pueden estar tranquilos ya que aquí van a encontrar caldos que satisfagan sus expectativas.

Sin duda La Charca, a pesar de tener una ubicación un poco difícil de localizar, es una muy buena opción para todos aquellos que os encontréis por la zona de Paseo de Rosales y queráis disfrutar de una cocina asturiana tradicional en un ambiente desenfadado y a un precio inmejorable.

Podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Esbardos

+34 914 35 08 68

Calle Maldonado 4 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

El Esbardo se ha hecho mayor y es todo un Oso

me encanta, uno de mis favoritos

Para comenzar elegimos uno de los platos emblema de este grupo, que no es otro que las anchoas Doble Cero, traídas directamente desde el puerto de Guetaria, para ser limpiadas y preparadas al estilo tradicional en las cocinas de Esbardos, alejándose de las actuales practicas de planchado que desvirtúan la naturaleza de la anchoa del Cantábrico. La calidad de estas anchoas es por sí sola merecedora de una visita en exclusiva.

Si las anchoas Doble Cero son un referente tanto de El Oso como de Esbardos, otro de los must es el Bonito de Villanueva, lo que comenzó como un elemento de consumo propio o de regalo para los clientes más habituales, se ha convertido en un reclamo para los foddies más curiosos, ya que en las latas envasadas en exclusiva para el Grupo de El Oso, se detalla no la fecha de caducidad sino la fecha a partir de la cual uno puede degustar este manjar, nos han contado que son pocos los que aguantan sin probarlas antes de dicha fecha. En la presentación del plato este se acompañó de unos pimientos asados de manera artesanal en el propio restaurante.

Uno de los platos que más nos llamo la atención, fue la ensaladilla rusa, ya que si bien es un plato que a priori no presenta una gran complejidad en su elaboración, es difícil encontrar sitios en los que realmente se prepare de manera clásica respetando sus sabores tradicionales, por ello queremos incluir la ensaladilla de Esbardos en el Top 5 de las mejores ensaladillas de Madrid para Gastrotxusan.

Si quieres conocer como termino nuestra experiencia gastronomica visita gastrotxusan.com

etiquetas: , , , ,

Palacio de Anglona

+34 913 65 31 53

Calle Segovia,13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Experiencia gastronómica Low Cost en La Latina

me gusta

En este espectacular espacio con más de siete salones, que dotan al restaurante de una gran versatilidad, se juega con las luces y los colores blanco y negro, dando lugar a un clima moderno, pero con toques barrocos que te trasladan a las épocas palaciegas.

Si la decoración es uno de los puntos fuertes del Palacio de Anglona, su cocina podemos asegurar que no se queda atrás, ya que en su carta podemos encontrar creaciones a la altura de los foodies más exigentes, eso sí, a precios low cost. La apuesta del Palacio de Anglona, es dar la mayor calidad posible sin tener por ello que subir el ticket final.

En nuestra visita debido al reducido coste de sus platos, tuvimos oportunidad de probar un gran número de ellos, comenzando por un excelente Jamón de Bellota de Monsalud, premiado con la espiga de oro del 2011 (12,5) el cual venia presentado a una temperatura ideal, que permitía disfrutar toda la intensidad de sus aromas y sabores.

Después del buen sabor de boca que nos había dejado el Jamón, nos atrevimos con un plato más exótico, como es la ensaladilla rusa de Melocotón con huevas de Mujol (4,45), una variedad de la clásica ensaladilla, en la que se sustituye la patata por el Melocotón, convirtiéndolo en un plato de sabor dulce más ligero y mucho más refrescante.

Puedes terminar de leer este artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

La Terraza de Apartosuites Jardines de Sabatini

+34 915 42 59 00

Cuesta de San Vicente, 16 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 116 personas

ver más restaurantes terraza en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

Gastrotxusan lo descubrió en junio de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Para todos los amantes de los lugares secretos de Madrid, desde Gastrotxusan os presentamos uno de los que podrían encuadrarse en el TOP 5, con vista al palacio real, se encuentra esta terraza situada en el ático del Aparto Suites de Jardines de Sabatini.

Si quieres conocer las otras 12 terrazas siguenos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Café Bar Delic

+34 913 64 54 50

Costanilla de San Andrés 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 301 personas

ver más cafeterías en Madrid

Las 12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En la céntrica Plaza de la Paja, se encuentra este restaurante que gracias a sus platos y fundamentalmente a sus mojitos, se ha convertido en un imprescindible de la zona, su carta refleja una gran variedad de opciones, que os permitirán experimentar diferentes sabores.

Podeis descubrir las 12 restantes en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,