77 sitios, 214 siguiendo, 72 seguidores, un sitio descubierto, 2.122 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

mostrando 3 sitios

María La Lía

+34 691 84 21 21

Calle Don Pedro 6 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Maria la Lía... Seguro

está OK

Este multi-espacio de tan simpatico nombre, ubicado en las inmediaciones de la cava baja, tiene visos de convertirse, en un imprescindible para los amantes del “latineo”.En su local de dos plantas de decoración vintage, se puede disfrutar de una carta atrevida, de calidad y diseñada con mucho gusto.

María la Lía, permite degustar una gran variedad de platos entre los que podeis encontrar desde las clasicas patatas bravas ( muy bravas), hasta un excelente arroz abanda ( Especialidad de la casa),

Sin embargo, Agustin Martinez, ha querido innovar en relación a la oferta de la zona y dentro de su cocina hay platos como el tartar de salmón marinado, sobre una base de aguacate, ideal para compartir como entrante.

Los amantes de la carne tienen varias opciones entre las que desde Gastrotxusan os recomendamos la hamburguesa de presa ibérica con salsa de foie y boletus.

Para los que os querais dar un capricho, teneis el entrecot trinchado con ajetes sobre cama de patatas confitadas que es autentico platazo....

Podeis seguirme en gastrotxusan.blogspot.com

etiquetas: , , , ,

Naia Bistro

+34 913 66 27 83

Plaza de la Paja 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 164 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Naia ¿Por qué no te conocí antes?

me gusta

Este bistro situado en la plaza de la paja, contigua a la famosa plaza de la cebada, ha conseguido a base de calidad y originalidad, convertirse en uno de los imprescindibles de la zona. En su amplio local, decorado con un marcado aire rural, ofrece una propuesta atrevida e innovadora.

En cuanto a los platos que pudimos probar en nuestra visita, dentro de los entrantes, destacamos un curioso pulpo moruno con cebolletas braseadas y salsa tártara, que dan lugar a una combinación ideal, que potencia el sabor del pulpo sin enmascararlo.

Otra de las recomendaciones que os hacemos, ahora que viene el calor, es la del tartar de atun rojo, marinado en soja y jengibre.

Si hablamos de platos principales, para los amantes del pescado, desde Gastrotxusan os animamos a que probeis su bacalao confitado con ajada de naranja y alioli de aceitunas de Aragón. Un plato que auna esencias puras de la tierra y el mar.

No obstante si sois de los que preferis una buena carne, en Naia preparan una excelente presa ibérica braseada en miel y romero con patatas rústicas.

Para finalizar la cena de manera redonda, simplemnete os voy a decir que pidais la cookie

Antes de finalizar el post, queríamos destacar el excelente trato que recibimos de su personal, fundamentalmente de “Vicen”, (Con personal de esta calidad, no nos extraña que siempre esten completos).

Dentro de su carta de vinos, referencias clasicas que desentonan con la cocina y propuesta del local. Lo mejor es que os pidais una buena cerveza.

Podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Cervecería San Andrés

+34 913 66 55 51

Plaza de San Andrés 4 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

está OK

En pleno barrio de La Latina, se encuentra esta cervecería, que ha visto pasar varias generaciones por su terraza, con unas vistas únicas, es el lugar ideal, para disfrutar de su tapeo, acompañado de una buena cerveza fría.

Si quereis conocer las otras 12 terrazas podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,