77 sitios, 214 siguiendo, 70 seguidores, un sitio descubierto, 2.122 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

mostrando 5 sitios

El Puerto de Cabreira

- cerrado

Calle Velarde 13 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Castizo por los cuatro costados

está OK

Teniendo en cuenta el éxito de Cabreira, nació hace casi un año El Puerto de Cabreira. Esta nueva apuesta, como no podía ser de otra manera, presenta un aire marinero tanto en su decoración, cuidada hasta el más mínimo detalle, como en los platos que componen su carta.

Lo que en un principio era una opción arriesgada, ha tenido una gran acogida por parte del público y en la actualidad es un referente para todo aquel que quiera raciones de calidad, abundantes y a buen precio.

Su cocina ofrece una gran cantidad de productos del mar: gambas cocidas, mejillones y berberechos al vapor, almejas y coquinas a la plancha, anchoas de Santoña, sardinas marinadas con salmorejo. Pero al igual que ocurre en Cabreira, el secreto está en las sugerencias que cada día indican en la pizarra.

podeis seguirme en gastrotxusan.blogspot.com

etiquetas: , ,

La T Gastrobar

- cerrado

Calle de Molino de Viento, 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

La T

está OK

Gastrotxusan, fue a conocer este multi-espacio, situado en la calle Molino de Viento, en el que se ha apostado por una decoración elegante, sofisticada y con cierto aire vintage, alejada del resto de propuestas de la zona. Su local de dos plantas, dota a este restaurante de una gran versatilidad, convirtiéndolo en una buena opción para cualquier hora del día.

La planta superior destaca por su enorme mesa comunitaria, ideal para cenas de grupo, desde la que se puede ver, como trabaja el equipo de cocina de La "T".

Por su parte, la planta de abajo es un gran loft en el que poder disfrutar no sólo de la cocina, sino también de la extensa carta de cocktails y Ginebras de la que luego os hablare.

En cuanto a la cocina, como no podía ser de otra manera, refleja la esencia de este elegante espacio, presentando platos elaborados e innovadores en los que destaca por encima de todo la materia prima.

Dentro de los platos a compartir, Gastrotxusan tuvo la oportunidad de probar la verbena de ibéricos y quesos artesanos, así como el jamón ibérico de bellota acompañado de una mermelada de tomate casera y pan de cristal. Ambos platos nos sorprendieron por la alta calidad de los productos.

No obstante, hay que hacer mención especial a dos platos sublimes como son por un lado el Foie gras dorado con higos frescos y gastric de pimienta negra, presentado sobre una cama de pan de cristal y por otro lado las vieiras a la naranja acompañadas con mantequilla de naranja sanguina y chirivía. Ambos platos dedicados a los gourmet más exigentes....

Podeis terminar de leer la critica en gastrotxusan.blogspot.com

etiquetas: , ,

El Mandil

Calle Colón 5 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Madrid

Una taberna de altos vuelos

me gusta

El Mandil es el proyecto más personal de Luis Pérez de Mendiola piloto de profesión y hostelero de vocación, que define a esta nueva aventura indicando que “El Mandil pretende ser una taberna para poder ir con los amigos a cualquier hora del día, ya sea para desayunar, tomar el aperitivo, disfrutar de su kilazo de buey o tomarse un buen Gin tonic” y Luis tiene toda la razón en su afirmación ya que El Mandil es un espacio versátil al que poder ir a cualquier hora del día a disfrutar de su variada oferta en un ambiente acogedor y proclive a las reuniones de grupos de amigos.

En nuestra visita optamos por probar su carta en la que destacan los platos a compartir, siguiendo las recomendaciones del personal empezamos por una ensalada de queso de cabra con aguacate y ahumados presentada en una ración más que generosa y con una materia prima aceptable, quizás este fue el plato que menos nos llamó la atención de todos los que pedimos.

Continuamos con unas rabas fritas de calamar preparadas al estilo tradicional con una fritura muy fina, textura agradable y punto de cocción adecuado, al igual que en el caso de la ensalada destaca lo abundante de la ración teniendo en cuenta que era media ración.

Si las rabas nos habían dejado un muy buen sabor de boca, este fue a mejor con un gran salmorejo, de corte clásico y sin frivolidades. Un plato de los de antes, en el que se podía apreciar la intensidad de los sabores sin coberturas artificiales.

Adentrándonos en el mundo carnívoro nos recomendaron que no nos fuéramos sin probar sus torreznos crujientes, a pesar de la temida operación bikini decidimos darnos un capricho y nos animamos con estos torreznos de los cuales solo podemos decir que estaban a la altura de los del afamado Jose Maria en Segovia, todo un espectáculo para los amantes del producto ibérico.

Metidos en faena nos atrevimos con su plato estrella, el Kilazo de Carne de Buey, toda una homenaje ante el que los más carnívoros no tendrán más remedio que rendirse, al igual que en los anteriores platos y sin la intención de ser repetitivos destacamos la abundancia de las raciones y su comedido precio.

Para terminar optamos por una trilogía de chocolates que hemos de decir que no estaba a la altura del resto de los platos.

En materia de bodega creemos que El Mandil debe olvidarse de las referencias más manidas y apostar por nuevos los nuevos caldos que están irrumpiendo con fuerza en el mercado y que estamos seguros que serán del agrado del público.

etiquetas: , ,

Restaurante El Cocinillas

+34 915 23 29 60

Calle de San Joaquín 3 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 297 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buenas intenciones... pero falta algo.

está OK

El cocinillas apuesta por una cocina de mercado con toques innovadores, con los que consigue platos actuales con sabores tradicionales.

En nuestra visita optamos por compartir varios de los platos de su carta.
Comenzamos por unos chipirones al ajillo sobre un timbal de aguacate. Un plato que combina la frescura del aguacate con el sabor de los chipirones, siendo una buena opción para la temporada de primavera.

Otro de los platos que nos llamo la atención, fueron las vieras a la plancha sobre una crema de calabaza, si bien es cierto que la calabaza marida de manera sensacional con las vieras, hay que señalar que en esta ocasión la crema ocultaba el sabor de la viera, que es el actor principal.

Finalmente probamos el corderito asado en salsa de miel con patatas a lo pobre, ya que habíamos leído críticas que lo consideraban uno de los mejores platos de este restaurante, sin embargo, no tuvimos mucha suerte ya que la carne del cordero estaba dura, esperamos en próximas visitas tener más suerte.

De postre nos decantamos por un soufflé de chocolate con helado de vainilla.

En cuanto a los vinos, entremezcla referencias clásicas con otras menos conocidas, dando opciones a todos aquellos que os queráis arriesgar.

El cocinillas tiene buenas intenciones y buen producto, desde Gastrotxusan creemos que no tuvimos suerte en nuestra visita, por lo que esperamos volver pronto para cambiar de opinión.

Puedes seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Cabreira Bar Cerveceria

+34 915 93 02 00

Calle de Ruiz 2 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Terrazas 2012

me gusta

Cabreira; en plena plaza del dos de Mayo y rindiendo homenaje al Madrid más castizo se encuentra este restaurante;  en su terraza podréis probar  las afamadas patatas Cabreira, así como un sin fin de platos que os recordaran a los preparados por vuestras abuelas, no os olvidéis de la cerveza, aquí la tiran de manera sensacional.

Las mejores terrazas del 2012 en Gastrotxusan.
gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/05/terraza-2012.html?m=1

etiquetas: , ,