949 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.701 visitas

Teresa

mostrando 198 sitios

Gringa

+34 937 30 56 64

Carrer Lleialtat 16 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Teresa lo descubrió en octubre de 2018

etiquetas:

Olofson

+34 934 94 35 16

Carrer Londres, 54 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Hay quien dice que las costillas del Olofson tienen algo de libidinoso. Un estricto proceso de ahumado de 6 horas dan como resultado una carne jugosa que se despega del hueso sin esfuerzo. La salsa barbacoa, los encurtidos y la ensalada de patata de este plato estrella convierten en obligatoria la visita al nuevo Olofson, referente del Eixample Izquierdo en cervezas artesanas y ahumados. Al mando de los hornos está el sueco Olof Johansson, chef ejecutivo que controla con precisión los procesos de marinado y ahumado en frío y caliente. El primer mordisco a su bocadillo de pastrami deja clara la apuesta seria por los ahumados de calidad. Los pescados también están bien representados en la carta del Olofson, en la que destacan el lomo de caballa o el salmón con salsa gravlax y ensaladilla de patata con encurtidos, fiel a la tradición sueca. Hasta en los postres Olofson hace un guiño al humo, en la nata de un gran brownie, o el brie ahumado con mermelada de arándanos.

De reojo, no le pierdas la pista a la pizarra con los detalles de las 12 cervezas artesanas de tirador (más en botella y lata) que Alberto Samaniego curatea con esmero y conocimiento. Déjate aconsejar para el maridaje perfecto entre cerveza y comida, lo disfrutarás. Un salón de ambiente industrial y un programa de música en directo que empieza esta semana hacen del Olofson una grata incorporación a una de las nuevas zonas gastronómicas más calientes del Eixample. (Le Cool)

etiquetas: ,

Benzina

+34 936 59 55 83

Passatge Pere Calders, 6 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Teresa lo descubrió en septiembre de 2018

En una ciudad en la que es más fácil encontrar comida coreana que una buena carbonara, es una alegría enorme dar la bienvenida al nuevo Benzina. Este nuevo restaurante de Sant Antoni parece sacado de Brooklyn pero mantiene su alma 100% italiana. Cada plato del chef Daniele Moretti te transporta a su Roma natal en un entorno en el que pasta, cócteles y buena música de los 70’s y 80’s en vinilo maridan a la perfección. El menú se divide en stuzzichini, antipasti, pastas, carnes y pescados, con una legítima selección de platos de la cocina regional italiana. Empieza por los clásicos: vitello tonatto, ensalada de pulpo y kalamata, o con algo más rompedor como la straciatella con langostino y bottarga. Lánzate sin pensarlo encima de los spaghetti con almejas, al cacio e pepe o, sobre todo, a la carbonara con guanciale (sedosa, contundente y reconfortante a partes iguales). Gestiona el espacio en tu barriga para la tasca de cordero (una especie de pan relleno con cordero mechado) o el bacalao al guazzetto, otra conexión directa con la cocina más tradicional romana.

Para terminar este festín italiano, deja un hueco para el dolce della mamma, preparado por la madre del propietario, Badr Bennis, o por uno de los mejores tiramisú de la ciudad. Mención especial a su programa de bebidas, el bar del Benzina no tienen nada que envidiar a las barras de cócteles más curtidas de Nueva York. En la carta conviven los clásicos con propuestas más italianizadas como el Rich Girl o el Magic Carpet Ride. Para los que se tengan ganas de jaleo, en breve las noches de los fines de semana terminarán con DJ’s. Divertido, auténtico y con una cocina italiana de altura, el Benzina tiene muchos números para convertirse en el nuevo local imprescindible de Sant Antoni. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Pizzeria Massa

+34 930 04 14 26

Carrer Mallorca 196 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más pizzerías en Barcelona

En el menú de la nueva pizzería Massa tienes 4 bases, 7 condimentos, 14 ingredientes principales y 18 ingredientes secundarios para crear tu pizza perfecta.
Tú eres el responsable de hacer el trabajo sucio de combinar ingredientes marcando casillas del menú sin el menor reparo o pudor. ¿Pizza de pulled pork? ¿Sobrasada con anchoas? Por qué no, por fin puedes dar rienda suelta a tus deseos pizzeros más inconfesables. La boca se te hace agua a cada mordisco de su masa fina cubierta de ingredientes frescos
. Si te supera tomar tantas decisiones también tienes unas cuantas pizzas ya hechas. El camarero te dirá que las que tienen más tirón son la de Corral (con gruyere y dos huevos) y la Diablo de jalapeños, pepperoni y chile picado. Con un entrante de albondigas caseras y una ensalada de burrata nos quedamos más que a gusto.
Massa es la nueva pizzería contemporánea de los creadores de los amados Oval y Blitz. El interiorismo es rompedor, frío y al mismo tiempo interesantísimo. Obra del estudio de arquitectura Flexo, vale la pena la visita solo para dar una ojeada a la reforma del local (no te pierdas el salón del fondo).
Muy buena música hace que vayas mirando Shazam de reojo entre porción y porción. Por si todo esto fuera poco, tienes 11 tipos distintos de queso para coronar tu pizza. Bienvenido al templo del DIY gastronómico. (le Cool)

etiquetas: , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Bao Bar

+34 691 40 35 99

Carrer Arimon 48, Barcelona, España Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Que el chef estrellado Paco Pérez haya abierto un bar de baos es la confirmación absoluta de que la moda de los panecillos chinos al vapor va a explotar este 2016.
En el Bao Bar, abierto hace apenas una semana, vas a encontrar versiones más ibéricas de estos panecillos asiáticos, aptas para entrar en el mundo bao por primera vez sin sobresaltos. La salsa hoisin, la panceta y los encurtidos del bao original se sustituyen por fricandó de Wagyu, chipirón frito con huevo poché o por el buey de mar. Incluso hay una bola frita de masa de bao con una burger dentro.
Para acompañar los baos cogimos las brochetas de cerdo moruno, una ensalada de tomates y la limonada casera. Todo muy gourmet, hecho en casa y emplatado perfecto, como sería de esperar en un chef que acumula 5 estrellas Michelín.
Los camareros ofrecen un servicio a la altura y en el local se respira desenfado: cocina abierta y un par de mesas largas comunes con taburetes, suficiente para pegarle un par de bocados a tu bao.
Hace ya 12 años un joven chef de NY se puso a hacer baos para animar la carta de su restaurante Momofuku. Poco se esperaba David Chang que sus pork buns se convertirían en leyenda, y que pasaría una década antes que los buns se pusieran de moda en Barcelona. Nunca es tarde si el bao es bueno. Llega el momento de recuperar el tiempo perdido y devorar lo que seguro se convertirá en tu próxima comida favorita.( leCool)

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Barraca

+34 932 24 12 53

Paseo Marítimo de la Barceloneta 1,Barcelona <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes arrocerías en Barcelona

A los pies de la Barceloneta, pero sin la masificación turística a la que nos tiene acostumbrados esta zona, podréis disfrutar de una carta en la que cada detalle ha sido mimado y donde la protagonista es la comida tradicional, sin dejar de lado la innovación, con ingredientes ecológicos y de proximidad. Junto a la oferta culinaria, hay que destacar el equipo completo de Barraca, los cuales hacen del lugar un entorno familiar y acogedor.

Os recomendamos comenzar vuestra andadura gastronómica con algo para picar: unos mejillones al vapor con pimienta de Sichuan y lemongrass, unos calamares a la andaluza con salsa tártara o unos buñuelos de bacalao, fueron algunos de los bocados que nos conquistaron. Tras esto, el equipo de Barraca nos deleitó con una ensalada de burrata, que se deshacía en nuestros paladares. Y a pie de playa y con la brisa del Mediterráneo acariciando nuestros rostros… ¿Qué mejor que continuar con un arroz? El arroz a banda de pulpo y all i oli no os decepcionará, pero si queréis probar algo diferente, os recomendamos los fideos “arrossejats” con all i oli de azafrán, una exquisitez.

Pero dejad hueco para el postre, ¡no os podéis ir de allí sin probar sus postres con helado ecológico! (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Aperol Spritz Bar

+34 933 15 80 74

Passeig d´Isabel II 2 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Teresa lo descubrió en julio de 2016

Tres partes de prosecco o cava, dos partes de Aperol, una de soda y una rodaja de naranja son las necesarias para crear el aperitivo perfecto para refrescar el paladar: Una copa de Aperol Sprtiz. ¿Y qué mejor lugar que el primer Aperol Spritz Bar de Barcelona para disfrutar de este aperitivo junto a pequeños placeres gastronómicos?

En un ambiente vibrante y acogedor disfrutaréis de una carta a modo de picoteo que es la delicia tanto para aquellos que quieren comer sano como para los que se quieren dar un capricho. En ella podréis encontrar desde una ensalada de kale a un bagel ibérico e incluso algunas propuestas dulces. Además quieren implantar el “aperitivo al estilo italiano” mediante el cual con el precio cerrado de la primera consumición a 9€, puedes disfrutar de un Aperol Spritz + buffet libre.

Su carta de refrigerios no se queda atrás, una larga lista de bebidas componen esta propuesta compuesta tanto por cocktails que son marca de la casa, como por los clásicos. Pero sin duda, el gran protagonista es Aperol Spritz, que promete ser el rey de la barra a un precio más que asequible de 4,5€.

El Aperol Spritz Bar es, sin duda, un espacio ideal para relajar los sentidos después de una larga jornada de trabajo. Pero no sólo es un lugar óptimo para el afterwork, sino que también es una gran opción para un brunch de fin de semana con música con Dj o para celebrar la hora del aperitivo. (Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Cerveceo, Cocteleo, Comer, De fête, comer

Lando

- cerrado

Passatge de Pere Calders, 6 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Lando podría estar en Brooklyn o Berlín, pero por suerte lo tenemos a tiro de piedra de la calle Parlament. Desde que abrió hace poco más de un año, Lando ha sabido ir más allá de su interiorismo abrumador para ganarse la fama de restaurante donde se come bien (cosa que a veces no es tan obvia).
La cocina del Lando es un excitante mix de base mediterránea e influencia europea. Platos cercanos que dejan espacio para la sorpresa. Empezamos con una ensaladilla rusa maravillosa: casera y cubierta de tacos de salmón ecológico ahumado y toque de kimchi. Un plato sencillo pero que siempre desvela las ganas de trabajar de una cocina, y en el Lando la bordan. Seguimos con el salmón en escabeche, la tabla de pastrami y mostaza casera (en colaboración con Rooftop Smokehouse), para acabar con el pulled pork con gnocchi.
Platos reconfortantes que comparten el objetivo de no enmascarar el ingrediente principal, siempre cambiando para adaptarse a cada temporada. Añádele una botella de su desenfadada selección de vinos y tienes una cena perfecta con amigos. Si la iluminación y la música son el alma de un restaurante, la del Lando se sale.
La selección de playlists indie no va a dar descanso a tu Shazam, y la iluminación tenue sobre cada mesita le añade el toque romántico para una cena en pareja. (Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes

sin fotos + añadir

Hostal La Bella Lola

Paseo de Gracia, 115 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Barcelona

Teresa lo descubrió en marzo de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Fantástico hostal, en el centro de Barcelona, nuevecito, tranquilo y monísimo.
Los dueños, todo amabilidad y facilidades, para repetir! :D

etiquetas: , ,

listas: Hoteles