953 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

mostrando 594 sitios

BacON

+34 910 66 90 20

Calle del Conde de Peñalver, 90 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

BacON ha recorrido el mundo entero y se ha encontrado con delicioso streetfood basado en el cerdo allá donde ha ido. Maravillas de la que Madrid ha carecido hasta ahora. De estos viajes se han traído en la mochila esencias de América y Asia.
Todo este saber culinario desemboca en delicias como la Piglet Porchetta, una maravilla que reúne lomo, torrezno, costilla, rúcula, tomate y queso, en una combinación mágica que se deshace tiernamente en tu boca.
Baf Piggies ON Porchetta es su hermana malvada, la perdición de los hombres con un cuerpo pecaminoso en el que además de lomo, torrezno y costilla se unen a su fiesta del sabor el boniato, la cebolla roja, la lima o el cilantro.
Este festival del sabor porcino apuesta por la creatividad y la osadía en platos nunca vistos como las Pig Wings, unas alitas de cerdo que no olvidarás. Y si aún buscas emociones más fuertes déjate seducir por el costillar de cerdo al estilo de Saint Louis que te conduce al corazón de Estados Unidos.

BacOn es una ruta foodie sinuosa en la que no existe etiqueta para disfrutar sin tapujos del cerdo más exquisito. (leCool)

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, comer

Run Run Run

+34 910 34 90 56

Paseo de Juan Zorrilla, 1 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Teresa

¿Qué lugar es capaz de reunir en Madrid a deportistas, amantes de la comida saludable y defensores de lo ecológico? Aquel local que ofrece una propuesta basada en el Clean Eating: comiendo de forma limpia, cuidando no solo el cuerpo sino también el entorno. Así es Run Run Run, uno de los proyectos más especiales del Grupo La Musa. Con una carta diseñada mano a mano entre el chef Taut Repsys y la nutricionista Andrea, los platos se construyen de forma que aporten los nutrientes necesarios no sólo a deportistas, sino a cualquier estilo de vida

Como grandes defensores de los alimentos de cercanía y de temporada, su propuesta incluye aperitivos como el Queso Labneh y Remolacha o Tabla de Patés Veganos. Las cocciones a baja temperatura y elaboraciones en crudo para conservar el mayor número de propiedades en los alimentos, son dos otros grandes puntos fuertes de este proyecto. Así, encontramos Ensaladas como la Superfood (con brócoli, judías, kale y semillas de cáñamo) o el Pollo de Corral a baja temperatura con puré de calabaza y chutney de tomate).
La sección de bebidas es tan refrescante como saludable: desde zumos naturales como el Dr. Green, con manzana verde, kale apio, limón, pepino, jengibre y espinaca, hasta limonadas caseras, cervezas artesanales y cómo no, Smoothies.

La sección de los postres es el sitio perfecto para pecar sin mucho remordimiento, ya que siguen siendo saludables, y con bajo contenido en azúcar: Tarta Raw de chocolate con frambuesas y anacardos o la Tarta de Zanahoria sin gluten son algunas de las sugerencias para los amantes de lo dulce.

Run Run Run, además de ser un café innovador por su propuesta centrada en el bienestar a través de la alimentación, es una experiencia para los deportistas, ya que cuenta con su propio club de corredores, liderado por la atleta Sonia Bejarano.

Sin duda este pequeño “invernadero”, llevado a cabo por el arquitecto Andrés Jaque, es el punto de salida perfecto para alcanzar la salud sin renunciar a un sabor auténtico. (le Cool)
ver comentario completo

hace 4 meses

Dingo

+34 910 51 05 06

Calle Velázquez 47 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

El brunch sigue evolucionando. Ya no es una excusa para disfrutar comiendo durante una larga mañana todas las exquisiteces dulces y saladas que puedas imaginar. Requiere de elegancia, sofisticación y un entorno capaz de hacerte soñar. Dingo te ofrece todo ello a través de unas luces bajas que ayudan a desarrollar confidencias y romances.

Entre susurros la mesa se llena de bondades dulces que cubren nuestras bocas de pura ternura. Panes, croissants y bizcochos abren la veda del brunch de Dingo. Primera fase completada y regada con zumos y cafés.
El brunch es nuestro maratón foodie favorito. Siempre debe plantearse por etapas, placenteras pero diferenciadas entre si, que cubren todo el espectro de sabores. La siguiente etapa conjuga el verbo placer a través de foie, croquetas de pulled pork, chile con carne o huevos pasados por agua. Difícil no sentirse saciado pero las luces juguetonas del Dingo te acarician con calma para pedirte que aguardes, que aún no ha llegado el momento del adiós. Si eres un aventurero y quieres explorar otras opciones, Dingo te ofrece la posibilidad de incluir en tu menú delicias como Huevos Bennedict, hamburguesas o maravillas de su parrilla, una de las peculiaridades que han hecho célebre este rincón de Madrid.

Ante de abandonar este restaurante con aires canallas y espíritu americano, un brindis con champán por esas mañanas que se alargan y se convierten en un tiempo aparte, ideal para compartir con personas que saborean el placer de vivir una experiencia como Dingo. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Brunch, Desayunar, Restaurantes, comer

Restaurante Negro Rojo

+34 934 05 94 44

Avinguda Diagonal 640 <m> Maria Cristina L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Comer en la barra es un gustazo. Bueno, hay gente que no lo soporta, pero al que le gusta, le encanta. El comedor del Negro se ha reorganizado apartando las mesas a los lados, y dejando todo el protagonismo a una gran barra central. Podrás ver y casi tocar a los cocineros mientras preparan cada plato. Las tortitas de salmón y yuzu, el ceviche rojo de camarones (con el toque justo de picante) y los tacos de cochinita pibil son tres platos adictivos. De los que repetirás sin darte cuenta. Acompáñalos con una ensalada de corazón de burrata con albahaca, tomate y pan carasatu y tienes un hit de menú entre manos. En una de las esquinas de la sala hay un horno de leña del que no paran de salir pizzas finas con muy buena pinta. Cocina mediterránea con un ojo puesto en sudamérica y el otro en la cocina asiática. Al mediodía hay bastantes comidas de negocios, pero por la noche el nuevo Negro te hará quedar bien con cualquier cita exigente que quieras impresionar. Si le sumas el buen hacer del Grupo Tragaluz con la delicada y elegante reforma del local, es el momento perfecto para volver a descubrir uno de los clásicos de la zona alta de la Diagonal.
(le Cool)

etiquetas: ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes

Gringa

+34 937 30 56 64

Carrer Lleialtat 16 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Teresa lo descubrió en octubre de 2018

etiquetas:

Olofson

+34 934 94 35 16

Carrer Londres, 54 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Hay quien dice que las costillas del Olofson tienen algo de libidinoso. Un estricto proceso de ahumado de 6 horas dan como resultado una carne jugosa que se despega del hueso sin esfuerzo. La salsa barbacoa, los encurtidos y la ensalada de patata de este plato estrella convierten en obligatoria la visita al nuevo Olofson, referente del Eixample Izquierdo en cervezas artesanas y ahumados. Al mando de los hornos está el sueco Olof Johansson, chef ejecutivo que controla con precisión los procesos de marinado y ahumado en frío y caliente. El primer mordisco a su bocadillo de pastrami deja clara la apuesta seria por los ahumados de calidad. Los pescados también están bien representados en la carta del Olofson, en la que destacan el lomo de caballa o el salmón con salsa gravlax y ensaladilla de patata con encurtidos, fiel a la tradición sueca. Hasta en los postres Olofson hace un guiño al humo, en la nata de un gran brownie, o el brie ahumado con mermelada de arándanos.

De reojo, no le pierdas la pista a la pizarra con los detalles de las 12 cervezas artesanas de tirador (más en botella y lata) que Alberto Samaniego curatea con esmero y conocimiento. Déjate aconsejar para el maridaje perfecto entre cerveza y comida, lo disfrutarás. Un salón de ambiente industrial y un programa de música en directo que empieza esta semana hacen del Olofson una grata incorporación a una de las nuevas zonas gastronómicas más calientes del Eixample. (Le Cool)

etiquetas: ,

Benzina

+34 936 59 55 83

Passatge Pere Calders, 6 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Teresa lo descubrió en septiembre de 2018

En una ciudad en la que es más fácil encontrar comida coreana que una buena carbonara, es una alegría enorme dar la bienvenida al nuevo Benzina. Este nuevo restaurante de Sant Antoni parece sacado de Brooklyn pero mantiene su alma 100% italiana. Cada plato del chef Daniele Moretti te transporta a su Roma natal en un entorno en el que pasta, cócteles y buena música de los 70’s y 80’s en vinilo maridan a la perfección. El menú se divide en stuzzichini, antipasti, pastas, carnes y pescados, con una legítima selección de platos de la cocina regional italiana. Empieza por los clásicos: vitello tonatto, ensalada de pulpo y kalamata, o con algo más rompedor como la straciatella con langostino y bottarga. Lánzate sin pensarlo encima de los spaghetti con almejas, al cacio e pepe o, sobre todo, a la carbonara con guanciale (sedosa, contundente y reconfortante a partes iguales). Gestiona el espacio en tu barriga para la tasca de cordero (una especie de pan relleno con cordero mechado) o el bacalao al guazzetto, otra conexión directa con la cocina más tradicional romana.

Para terminar este festín italiano, deja un hueco para el dolce della mamma, preparado por la madre del propietario, Badr Bennis, o por uno de los mejores tiramisú de la ciudad. Mención especial a su programa de bebidas, el bar del Benzina no tienen nada que envidiar a las barras de cócteles más curtidas de Nueva York. En la carta conviven los clásicos con propuestas más italianizadas como el Rich Girl o el Magic Carpet Ride. Para los que se tengan ganas de jaleo, en breve las noches de los fines de semana terminarán con DJ’s. Divertido, auténtico y con una cocina italiana de altura, el Benzina tiene muchos números para convertirse en el nuevo local imprescindible de Sant Antoni. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Pizzeria Massa

+34 930 04 14 26

Carrer Mallorca 196 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más pizzerías en Barcelona

En el menú de la nueva pizzería Massa tienes 4 bases, 7 condimentos, 14 ingredientes principales y 18 ingredientes secundarios para crear tu pizza perfecta.
Tú eres el responsable de hacer el trabajo sucio de combinar ingredientes marcando casillas del menú sin el menor reparo o pudor. ¿Pizza de pulled pork? ¿Sobrasada con anchoas? Por qué no, por fin puedes dar rienda suelta a tus deseos pizzeros más inconfesables. La boca se te hace agua a cada mordisco de su masa fina cubierta de ingredientes frescos
. Si te supera tomar tantas decisiones también tienes unas cuantas pizzas ya hechas. El camarero te dirá que las que tienen más tirón son la de Corral (con gruyere y dos huevos) y la Diablo de jalapeños, pepperoni y chile picado. Con un entrante de albondigas caseras y una ensalada de burrata nos quedamos más que a gusto.
Massa es la nueva pizzería contemporánea de los creadores de los amados Oval y Blitz. El interiorismo es rompedor, frío y al mismo tiempo interesantísimo. Obra del estudio de arquitectura Flexo, vale la pena la visita solo para dar una ojeada a la reforma del local (no te pierdas el salón del fondo).
Muy buena música hace que vayas mirando Shazam de reojo entre porción y porción. Por si todo esto fuera poco, tienes 11 tipos distintos de queso para coronar tu pizza. Bienvenido al templo del DIY gastronómico. (le Cool)

etiquetas: , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Pizzeria Casa Pinto

+39 346 274 9859

Via Aprile 23 Locorotondo, Italia

guardado por una persona

ver más pizzerías en Locorotondo

pizzeria en Locorotondo

Teresa lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Maravillosas pizzas en las que aparte de elegir los ingredientes (todos de gran calidad), puedes elegir también la harina de la masa (kamut, tritordeum, integral...).
También tienen magníficos entrantes tipicos puglieses (burrata, mozzarella, capocollo, verduras en aceite...).

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Restaurantes, comer

U Curdunn

+39 080 431 1433

Via Dura,19 Locorotondo, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Locorotondo

comida tipica pugliese

Teresa lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Excelentes vinos, recetas tradicionales con un punto de originalidad y buen pan.
El local es pequeño, con la cocina a la vista, y tiene un pequeño patio donde hay unas mesas al aire libre, bajo unas enormes sombrillas.
Recomendable 100% si estás por Locorotondo o Alberobello.

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer