950 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.701 visitas

Teresa

mostrando 24 sitios

sin fotos + añadir

Temps de terra

+34 932 12 26 30

Plaça Camp, 51 <m> Lesseps L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más delicatessen en Barcelona

Hoy día encontrar tiendas y restaurantes en Barcelona de comida ecológica y de proximidad no es precisamente haber descubierto Roma. Sin embargo, que ese lugar brille con luz propia por su naturalidad, por la cercanía del personal y por tener una historia sólida detrás, ya es más difícil. Es el caso de Temps de Terra, un proyecto agrícola y ganadero de Amposta con dos tiendas en la ciudad condal, una en Sarrià y otra en Sant Gervasi. De marcado acento familiar, el negocio no tiene secretos: cada día traen desde Amposta frutas y verduras ecológicas tratadas homeopáticamente, así como carne de animales criados al aire libre y con mimo. Con ello preparan también mermeladas, aceite, pan artesanal… parece mentira lo que se puede sacar de la tierra sin necesidad de químicos ni procesos industriales. Pero lo más interesante del proyecto es la iniciativa Lo Salat, un restaurante recién abierto en la sede de Sant Gervasi. Allí está Carlos, el hijo del propietario, que con apenas 30 años dirige la cocina a su aire. Allí no hay carta: toca lo que toca. Según llega una materia prima u otra, y según se inspire, Carlos decide el menú del día. Nosotros tuvimos la oportunidad de cenar allí y la sensación no fue muy distinta de la de ir a cenar a casa de tu abuela. No es casualidad: la idea del restaurante en sí es un homenaje de Carlos a su abuela Valeria, que antaño tenía su propio restaurante y que fue quien le enseñó a cocinar. Nos cuenta que hay gente que va allí a comer a diario, como si fuera una segunda casa. Y no nos extraña: el trato es cercano y agradable, la comida es sencilla y de calidad, además de abundante. En Lo Salat no se andan con tonterías: allí se va a comer, y a comer bien. (Le Cool)

etiquetas: , , , ,

listas: Comer, Productos alimentación, Restaurantes, comer

sin fotos + añadir

La Perla de Oro

Calle Unió, 34 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Situada justo en frente del mítico restaurante Cañete, se encuentra este colmado de exquisiteces, fundado por una pareja parisino-extremeña y con nombre de saga de Piratas del Caribe
El local cuenta con todos los elementos que hacen que sea un bien codiciado gracias a haber mantenido la esencia del antiguo colmado de barrio: véase fiambre y ristras de ajo colgados del techo, expositores años 50, barriles donde apoyar el codo y estanterías atestadas de productos del ayer.
El menú es exquisito, quizá debido a que mensualmente viajan a Francia a por los productos. Quesos y embutidos, bocadillos con denominación propia, foie (lo había pero ¡se lo acabaron!), sobrasadas, tortilla de espinacas y pan, del Baluard (!!) recién hecho y con aceite y sal: detalle que jamás debería faltar en una barra. Comida sin trampa ni cartón en un honesto local y a precio asequible. Raval.

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, Tapeo

Ibéricos Muñoz y Molano

+34 974 36 22 87

Plaza Biscós Jaca, Huesca provincia, España

guardado por 2 personas

ver más delicatessen en Jaca

Teresa lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Delicatessen de todo tipo, desde mermeladas, salsas, encurtidos, pasta, y un largo etcétera... También ibéricos, claro! :)
El dueño muy amable.

etiquetas: , , ,

listas: Caprichos, Productos alimentación

Al Corte

+34 976 23 23 94

Zurita 8 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Zaragoza

Teresa lo descubrió en marzo de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Jamón cortado a cuchillo, para llevar a casa como en una charcutería normal, o te hacen un bocadillo, o lo degustas en la primera planta, donde tienen unas pocas mesas.
Productos de Teruel, Extremadura, Huelva y Salamanca.
También ensaladas, cecina y espárragos rellenos de olivas verdes.
Vinos a discreción.
Me gustó mucho.

etiquetas: , , ,

listas: Brunch, Cenar, Cerveceo, Comer, Productos alimentación, Restaurantes

MARIA toma este comentario con cautela

no me gustó nada, nos sirvieron un jamon seco y salado, desde luego calidad-precio deja mucho que desear, en cuanto al vino, suponemos que nos sirvieron lo que pedimos ya que nos trajeron la copa ya servida. Eso sí el salón está puesto con mucho gusto y es muy coqueto.

22 de julio de 2011

Le Pain Quotidien

+34 915 93 09 39

Calle Fuencarral 95 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 272 personas

ver más cafeterías en Madrid

En un ambiente cálido, los amantes del buen pan y de la bollería pueden crear su propio desayuno a la carta. La mayoría de los productos son ecológicos y complacen tanto a los vegetarianos como a los que no lo son. Se ofrece una gran variedad de deliciosos panes horneados diariamente, acompañados de un surtido de mermeladas y chocolates para untar de Bélgica.
La copa de granola con yogur ecológico deleita tanto como el hummus o la tartine de jamón ibérico con brie y tomates secos. Todos los platos de la carta vienen acompañados con pan: sopas, quiche, ensaladas, tablas…y la selección de bebidas es amplia y original.
La mesa comunal de Le Pain Quotidien refleja toda la filosofía del restaurante: compartir y sentirse en un ambiente familiar