969 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 204 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

Queen Burger Gourmet

+34 913 58 05 42

Calle Castiello de Jaca, 14 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

El sabor pionero siempre tiene el aroma más delicioso. Le sucede al Queen Burger Gourmet. En los tiempos del reinado de la burger gourmet es inevitable rendir pleitesía a la reina de las hamburguesas. Varias décadas dejando boquiabierto a todos los sibaritas de Madrid le han valido la corona. ¡Larga vida a la reina! Una visita a su precioso local mezcla de sencillez y madera es entrar en un universo irresistible. Allí no valen dietas. El placer entre panes te espera escondido entre una carta con numerosas tentaciones maridadas con vinos ajenos al concepto habitual de burger. Caldos dignos de la mejor vinoteca no pueden eclipsar las sabrosas propuestas que hará bailar a tus papilas. La primera lleva el sabor de sus legendarios tacos. Estas delicias llegadas de otras culturas no tan lejanas definen la esencia del local.

Lees la carta y crees saber qué se esconde tras tópicos como huevos rotos, perritos, sandwiches o aros de cebolla. Olvida lo que conoces de estos denostados platos. En Queen Burger son otra historia. Esa ternura de los aros de cebolla son un anticipo del plato estrella de este coqueto restaurante con ganas de seducir. Lástima no poder seleccionar entrantes por doquier pero la gula debe reservarse para esas maravillas redondas que están por llegar a la mesa. La gran variedad de hamburguesas, de lomo bajo de vaca madurada o aguja de Wagyu, son un desafío a la indecisión. Mi elección es una delicia trufada que eleva esta hamburguesa a los altares de mis sueños foodies.

Las demás hamburguesas de su extensa carta aún están esperando en Queen Burger Gourmet a ser descubiertas por los amantes de este plato casual convertido en alta cocina en este lugar de peregrinaje para el hamburguesero empedernido (Le Cool)

etiquetas: , ,

Piú di Prima

+34 917 65 01 83

Paseo del Pintor Rosales 30 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

El antológico restaurante italiano que inició su andadura a comienzos de los 2000 se ha convertido desde entonces en el lugar donde la crítica gastronómica y la gente guapa de Madrid se daban cita. Tras unos años de pausa, ha vuelto para quedarse, conquistando a un público aún más exigente que el del pasado. Decir que sus recetas están basadas 100% en la cocina tradicional italiana es decir que la pasta es fresca y recién amasada, la trufa recién cortada, los risottos cocinados a fuego lento y las salsas de tomate, caseras.

Entre las recetas espectaculares de la casa que corren de la mano y obra de Stefano, un reconocido chef italiano, se encuentran los “Tortellini rellenos de brindada de bacalao con crema de pimiento del piquillo”, los clásicos pero con un toque de alta cocina “Spaguetti Carbonara”, o uno de sus Risottos, que se encuentran entre uno de los 101 mejores del mundo. Otra de las recetas típicas venecianas es la de los “Spaguetti al Nero di Sepia con langostinos al ajillo y tomate cherry”. En cuanto a los postres, no podía faltar el Tiramisú casero, cremoso e inconfundible con su toque de café.
Stefano acumula una larga y exitosa trayectoria profesional que comenzó cuando tan solo era un piccolo bambino. “Pasaba horas en la cocina de casa, en Venecia, viendo cocinar a mis tías y abuelas, y le cogí cariño”. Pasaron los años y se formó como cocinero profesional en su Italia natal, desde donde dio el salto al resto de Europa y el mundo. Desde su cocina en Più di Prima, Stefano emociona por su vocación, ilusión, pasión y creatividad.

Più Di Prima es una apuesta segura para los amantes de la alta cocina italiana. Un restaurante para disfrutar a fondo de las distintas regiones de Italia, con el sello de un gran chef. Le Cool.

etiquetas: , ,

Burguerheim

+34 913 45 80 78

plaza de Perú 1 <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más hamburgueserías en Madrid

Teresa lo descubrió en marzo de 2020

¿Puede algo tan común como una hamburguesa elevarse al nivel del arte? En Burgerheim lo creen firmemente, ofreciendo una propuesta en la capital caracterizada por la calidad de sus productos, la máxima personalización de sus hamburguesas y… El amor al arte.

Tanta es su devoción, que se autodenominan como el Museo Contemporáneo de la hamburguesa, ya que a cada una de las burgers que conforman la carta, se le ha asignado el nombre de un artista contemporáneo. De esta forma, los ingredientes que la componen están directamente asociados con el país, o los gustos personales del propio artista.
Así, cuentan con la Linchtenstein, con lechuga, cebolla crujiente, cecina, huevo frito, mayonesa y queso provolone (y por supuesto carne a elegir); o la Picasso, con lechuga, tomate natural, cebolla roja, jamón ibérico, mayonesa y queso manchego. También, cuentan con un “artista invitado” cada mes, ofreciendo una nueva hamburguesa de edición limitada. Con motivo de ARCO, la feria de arte contemporáneo por excelencia en la capital, este mes la propuesta es la hamburguesa Sorolla, a base de medallón de rabo de ternera deshuesado, rúcula, virutas de queso de cabra y unas pinceladas de tomate seco en aceite.

Además, también puedes sacar al artista que llevas dentro y crear desde cero tu propia hamburguesa, partiendo de ingredientes como vaca premium, txuleta, black angus, cordero lechal, potro, pollo o vegana.

Por supuesto no podían faltar platos de acompañamiento como las croquetas caseras de cecina y parmesano, los nachos con guacamole, las lágrimas de pollo con mostaza y salsa barbacoa; o sus patatas fritas, bautizadas con los nombres de los principales museos contemporáneos del mundo.

Su interiorismo es cálido y agradable. Su comodidad, el tamaño de mesas, sonoridad y elementos de acogimiento lo sitúan un paso por encima de los habituales locales de hamburguesas. Además, la imagen gráfica y decorativa está inspirada en grandes clásicos del arte contemporáneo lo que le confiere una personalidad única.

Sin duda, este Burgerheim se ha convertido en menos de un año en “la vanguardia” de las hamburguesas, a nivel artístico y culinario. ofreciendo una experiencia que trasciende lo gastronómico. Le Cool.

etiquetas: , ,

Pink Monkey

+34 913 10 52 72

Calle Monte Esquinza, 15 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Si de verdad quieres probar la comida fusión, especialmente la que combina sabores asiáticos con los americanos más tropicales, Pink Monkey es el sitio al que debes acudir con el paladar bien preparado para una auténtica explosión de sabores. Este lugar especializado también en cócteles -os recomendamos el especial sabor ahumado que proporcionan los destilados en el birú o el refrescante fresh bazaar- pone como tapa/aperitivo un wanton con salsa de chile y cítricos, solo un anticipo de la combinación de sabores procedentes de tradiciones como la ecuatoriana, la mexicana, la china o la mediterránea. Ejemplos de ello son el bao de soft shell crab, que recuerda al changurro, o el ceviche thai de salmón de Alaska con pesto de cilantro y galanga, una salsa de lo más apetecible. Entre risa y risa, copa y copa, no podéis prescindir del kebab indonesio -de lomo de buey, raíta y chile dulce-, los dumplings de carabineros o del rabo de toro, aceite trufa y foie… especialmente recomendable. Para tirar por lo típico en estos sitios, no hay que dejar de probar uno de sus currys, nosotros os recomendamos el rojo, sabrosón sabrosón. Y si os quedaís con ganas de más dulce, otro fresco cóctel para acompañar al postre: brioche con maracuyá y sorbete de lemongrass.

No pierdas la oportunidad de conocer un sitio en una de las zonas más cool de la ciudad, un lugar en el que la mezcla bien entendida es posible gracias a la combinación de sabores que tiene su extensa carta. (Le Cool)

Sra. Chela

+34 685 35 32 54

Calle Puerto Serrano 28 <m> Arganzuela-Planetario 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Teresa

Sra. Chela es un restaurante mexicano sobrio y austero donde degustar auténtica comida mexicana, casera, con ese aroma callejero que tanto nos gusta . Local sencillo, música excelente de fondo y sinceridad en la cocina. Trato cercano, muy personal: esto tengo, esto no tengo. “Te lo preparo como más te guste, com más queso, con más picante…”. Se trata de un local acogedor, para planes con amigos o familia. Además, dispone de luz natural que absorbe su enorme ventanal de cara al bulevar. Osvaldo, el chef, ha ido afinando la carta sondeando a los clientes, proponiendo y escuchando. No faltan los clásicos: guacamole, chilaquiles, enchiladas y tacos. En estos últimos hace especial hincapié para conseguir sus más destacadas elaboraciones. También mira de reojo a esos bowls que tiene disponibles por encargo, el chela (guiño hawaiano, con arroz y verduras y salmón marinado) y el Buddha (con arroz, sushi, y aguacate).
·Gringas (tortillas de maíz a la plancha con queso y cochinita). Notables

·Chilaquiles (totopos con pollo desmechado, queso fundido, aguacate, crema agria, salsa verde mexicana, cebolla, cilantro y jalapeño). Muy buenos.

·Tacos de carnitas (cerdo, zumo de naranja, leche, tortilla de maíz, cebolla y cilantro). Excelentes

·Tacos de rabo de toro. Guisote de rabo a baja temperatura, toque de jengibre. Lo mejor de la noche, ¡brutales!

·Tostada de lubina (Tortilla con tiradito de lubina). Muy fina y buen trato.

·Postres: Tarta de chocolate o de zanahoria, exquisitas y contundentes, ambas.

·Bebidas: cervezas, micheladas, tequila, mezcal, etc.

Los distintos sabores, colores y texturas hacen de su cocina un gran atractivo. Carta corta y precios ajustados. La abuela Chela, a quien el chef le debe su afición por la cocina, estaría orgullosa de este trabajo. ¡Más auténtico es imposible!
(le Cool)
ver comentario completo

hace 8 meses