953 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

mostrando 38 sitios

Flax & Kale

+34 933 17 56 64

Carrer de Tallers 74 B <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Teresa lo descubrió en octubre de 2014

Es imposible ir al Flax&Kale y no salir enamorado de allí. De verdad: imposible. Porque ni el más exigente puede sacarle una pega a este encantador y saludable restaurante.
Para empezar: el local. Más de 800 metros cuadrados de espacio amplio, de techo altísimo y con estética neoyorkina, iluminado por enormes ventanales desde los que uno puede ver el ir y venir de la gente en el siempre entrañable carrer Tallers.
La decoración está cuidada al detalle, creando una imagen de marca bien pulida y convirtiendo la experiencia en algo único, algo muy Flax&Kale, lo que dota al restaurante de un carisma instantáneo. Pero, claro, aquí a lo que se viene es a comer. Y en eso, efectivamente: no decepciona. Hay que tener en cuenta que, viniendo del grupo Teresa Carles, el listón estaba alto.
Pues bien: el Flax&Kale es, sin duda, la joya de la corona. Ofrece su particular dieta flexiteriana, una especie de vegetarianismo flexible en el que puede entrar en ocasiones pescado azul. En realidad, lo importante en Flax&Kale es la salud: más allá de imponer límites estrictos, se cuida sobre todo la calidad de los ingredientes y una aportación de nutrientes equilibrada. Así, un 80% de los productos son de origen vegetal y el resto, un 20%, es pescado azul, valioso por su aporte de omega 3. Aun así, la oferta es tremendamente amplia: con hasta seis cartas distintas (desayuno, comida/cena, merienda, weekend brunch, postres y bebidas) y un montón de recetas de lo más originales. Imprescindible, si vas a comer, probar los chips caseros de kale aliñado y deshidratado: marca de la casa. Merece también la pena comenzar con sus tacos vegetarianos, aunque el ceviche de trucha y coco (el coco joven es omnipresente, capricho de Jordi, co-propietario junto a su madre Teresa) es todo un must.
Y para entrar en faena tienes pasta, berenjenas al horno, sabrosas recetas de pescado azul o, por ejemplo, la lasaña vegetariana, una auténtica delicia en la que se nota la calidad de la materia prima y el mimo en la preparación. Por supuesto, no podían faltar las hamburguesas vegetarianas, de esas que te hacen desear abandonar la carne para siempre. ¿Y los postres? Todo fantástico, pero especialmente pastel de chocolate dos texturas: se te caerán las lágrimas (de verdad). Aparte, los zumos naturales son especialidad de la casa, con recetas propias ideales contra la gripe, antiresaca, para tomar el sol… ¡cada uno sirve para una cosa! Y además están buenísimos. En definitiva, no podemos seguir porque nos alargaríamos hasta el infinito. Sólo decir que Flax&Kale es uno de esos sitios donde se hacen las cosas bien. (le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Coffee, Comer, Desayunar, Dulces, Restaurantes, comer

Chivuo´s Gràcia

+34 932 18 51 34

Carrer Torrent de L'olla 175 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes comida rápida en Barcelona

Teresa lo descubrió en octubre de 2014

Si philly cheese steak o pulled-pork te suena exótico, este post de bocadillos es para ti. Chivuo’s lleva dos meses abierto, sirviendo sandwiches clásicos americanos preparados de forma artesanal y, literalmente, con todo el cariño del mundo. El pan, la salsa, hasta la carne asada de sus bocadillos: todo se prepara de principio a fin en su pequeña cocina. Delante de los fogones están Alejandro y su socio Juan Andrés, con más de 8 años a sus espaldas en cocinas de Estados Unidos, donde le quedó marcada la filosofía del “todo hecho en casa”. Burger con carne picada al momento, tuna melt con mayonesa casera, pollo asado desmenuzado, philly steak de ternera y un pulled-pork casero con un poco de salsa barbacoa picante que da ganas de llorar. Para hacer bajar tanto bocadillo, en Chivuo’s tienen seis tiradores de cerveza artesana distintos, mitad con cervezas catalanas, la otra mitad de fuera, que va rotando por cervezas nuevas a medida que se termina cada barril. Un maridaje perfecto. Buena música, buen trato, todo muy gourmet. ¿Esto va a salir por un pico? Por menos de 10€ tienes una cena solucionada. Admito que soy de los que se emociona delante de un plato. Pero hoy en día, donde todo se recalienta, encontrar un cocinero que es generoso y que invierte conocimiento y horas en preparar todo desde cero, aunque sea un modesto bocadillo, es para quitarse el sombrero.(Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes

Flash Flash Tortillería

+34 932 37 09 90

Carrer Granada del Penedés 25 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

el Flash Flash ha cumplido 44 años dedicados ininterrumpidamente a uno de los platos más reconfortantes que existe: la tortilla. Aprovechando el aniversario, han decidido renovar la carta con algunos platos nuevos, sin olvidar el mimo por las tortillas y las hamburguesas.
Solo sentarte, pide un “Ummm de tortilla” (pregunta al camarero qué es). Pégale una ojeada a los platos del día, y elige una tortilla de entre los más de 40 tipos distintos que tiene el menú. Todas cocinadas en su punto, van desde lo más clásico, hasta la tortilla de macarrones.
Elige según lo expeditivo que te sientas, es difícil que alguna te decepcione. Como alternativa, tienes los platos principales (ojo con el rabo de toro o el vitello tonnato o unas hamburguesas que, si eres amante de la buena carne, están para hacerles ojitos).
Deja sitio para alguno de los postres, todo hechos en casa.
El Flash Flash es uno de esos lugares en los que los platos del día cambian a diario, los camareros van bien vestidos, y en la cocina solo entra materia de primera, y solo salen platos hechos con mimo. Algo que hoy en día suena a ciencia ficción, pero que ha resultado ser el secreto a voces que ha permitido al Flash Flash cumplir 44 años en plena forma, y con ganas de dar mucha más guerra.

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Restaurante Baobab

+34 976 35 90 11

Calle del Arzobispo Apaolaza 10 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Zaragoza

El Petit Bangkok

+34 616 18 51 96

Carrer Vallirana 29 <m> Lesseps L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes tailandeses en Barcelona

todo delicioso y de calidad!
mejor reservar, siempre lleno.
Mi pato con castañas y almendras, acompañado de arroz estaba delicioso!

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Timesburg

+34 933 28 51 88

Carrer Pujades 168 <m> Llacuna L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más hamburgueserías en Barcelona

Buena carne, buen pan y buenos ingredientes para rematar la hamburguesa.
Las patatas fritas caseras, y muy ricas.
Toda la vajilla de Ikea.
Agradable aunque tengas que hacer tu pedido haciendo crucecitas en una hoja...
Tienen opción para vegetarianos, pero no especifican nada.

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Lata-Barra

+34 931 18 76 48

Mallorca 438 <m> Sagrada Familia L2 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Teresa lo descubrió en julio de 2014

Últimamente todo vuelve. El vermú casero, los locales castizos, las tapas tradicionales… pero, ¡eh!, ¿qué pasa con las latas? Las latas de conservas de toda la vida: sardinillas, caballa, atún… ¿es que eso no va a volver? Pues sí. Es más: ya está aquí. Viene de la mano de Lata-Barra, un nuevo bar de tapas y vinos abierto hará apenas dos meses en los alrededores de Sagrada Familia, zona a explorar donde las haya en cuanto a tapeo de calidad se refiere.
La propuesta es sencilla, pero no por ello menos original: se trata de un bar especializado en latas de conservas gourmet de La Belle-Iloise, una empresa familiar bretona que se dedica desde 1932 a preparar suculentas latas rellenadas a mano una a una, respetando la tradición. Sardinas, caballa y atún son el ingrediente principal de las más de 20 variedades que ofrece el local, entre las que se incluyen recetas tan variopintas como la caballa con salsa Harissa (tomate, cebolla, ajo, hierbas provenzales y salsa Harissa) o las sardinas a la Luzienne (cebolla, pimiento rojo, pimiento Espelette y jamón de Bayona). ¿Queréis un consejo? Probad las migas de atún a la Maria Galante, con coco, pimienta, limón y especias: espectacular. Además, por muy bonitas que sean las latas (tienen un aire retro encantador) no os creáis que os las van a servir así, tal cual. Al contrario: la presentación es en plato, cuidada, con pan y acompañamiento (cuscús o ensalada, según encaje). Eso sí, si quieres puedes llevarte después la lata, o incluso comprarlas directamente y llevarte un montón a casa (¡se las quitan de las manos!). Y para el que esté harto de tanta lata, que no se preocupe: siempre puede tomarse un vinito de Casa Mariol o una cervecita Montseny y picar unas Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas (míticas banderillas que están invadiendo Barcelona), o cualquier producto de Espinaler. Incluso puedes pedirte una ensalada o una tabla de quesos y embutidos: por variedad que no sea, vamos. (Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Productos alimentación, Restaurantes, Tapeo, comer

Yoi Yoi Gion

+34 931 24 87 01

Avinguda Diagonal, 383 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Teresa lo descubrió en julio de 2014

Hasta hace cuatro días, tomarte un buen bol de noodles en Barcelona era toda una odisea. O hacías cola en la puerta del Ramen Ya-Hiro, o tenías todos los números para acabar en algún asiático no del todo auténtico.
Por suerte, últimamente el número de buenas opciones de fideos japoneses no para de crecer. El último en incorporarse ha sido el Yoi Yoi Gion, un restaurante especializado en udon casero, que fabrican ellos mismos con una máquina traída de Japón.
La carta se divide en dos tipos de udon: con caldo (el de toda la vida), y hiya-udon, bol de fideos fríos al que le puedes añadir ingredientes según el gusto de cada uno.
Pide unos hiya-udon con tempura de verduras y langostino, no te defraudarán. Para acompañar hay unas cuantas tapas japonesas, como chips Yasai, pollo frito, o tempuras, pero en el Yoi Yoi el protagonista absoluto son los noodles.
No es difícil encontrar familias de japoneses sorbiendo sus fideos, y a pesar de llevar menos de un mes abiertos, los fines de semana por la noche se empieza a llenar. La próxima vez que tengas antojo de comida japonesa auténtica, sana y casera, ya sabes dónde ir. ¡Slurp! (le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

sin fotos + añadir

La Lasagneria

+34 931 64 34 78

Santa Tecla 8 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en junio de 2014

Se trata de un restaurante especializado que ofrece seis recetas distintas del clásico plato transalpino, preparado de forma artesanal con ingredientes bio y de proximidad (salvo el queso, que viene de Italia para garantizar la máxima calidad). Servidor tuvo el placer de probar la lasaña de setas con jamón, y realmente la calidad se nota. Lo mejor es que, para ser take away y además artesanal, el precio es de lo más asequible: ¡tan sólo 6,90€ la ración! Y son raciones generosas, hay que decir. Además, siguiendo en su línea sostenible, el servicio a domicilio se hace en moto eléctrica y todo el envoltorio está hecho con materiales biodegradables. Sostenibilidad, salud y sabor: las tres eses que convierten a La Lasagnería en todo un must. (le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer