953 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

mostrando 7 sitios

Roca Bar

+34 934 45 40 00

Carrer de Rosselló 265 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Roca Bar Hotel Omm

Medio escondido entre la recepción del Omm y el Restaurante Roca Moo (1 Estrella Michelin), está el Roca Bar, la apuesta de los Hermanos Roca por poner la alta cocina al alcance de mucha gente.
Con un menú de mediodía de 19 (sí, sí, diecinueve) euros el Roca Bar es difícil de batir a calidad-precio. Cada día combinan un primero y un segundo distinto de la carta más un postre. Te va a costar olvidar el créck-créck de la piel crujiente del cochinillo ibérico con naranja y clavo. Puede que te encuentres con unos espárragos blancos con salsa reducción de mandarina, una ensalada de raíces y tubérculos trufados, o unos dim sum de trufa que, acompañados de una buena copa de vino, están para llorar y no echar lágrima. Aparte del menú de mediodía, hay una selección de tapas “de toda la vida” pero con un giro bien dado de los Roca, unos cuantos bocadillos gourmet (ve directo al pepito de solomillo de ternera joven con cebolla caramelizada) y un Oyster Corner del propietario del Fishhh! Vamos, que si quieres darte un capricho, tienes por dónde elegir.(le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes, Tapeo, comer

spider72

@Teresa cuantas estrellas le pones??

11 de diciembre de 2014

Teresa

lo tengo pendiente, a ver cuándo puedo ir y ponerle las estrellas pertinentes!! :)

11 de diciembre de 2014

spider72

A mí el hotel me decepcionó mucho-mucho

11 de diciembre de 2014

Guillermo Castilla

¡Éste no me lo pierdo! Tardaré poco en probar su menú del día :)
Ya os contaré....

12 de diciembre de 2014

Chivuo´s Gràcia

+34 932 18 51 34

Carrer Torrent de L'olla 175 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes comida rápida en Barcelona

Teresa lo descubrió en octubre de 2014

Si philly cheese steak o pulled-pork te suena exótico, este post de bocadillos es para ti. Chivuo’s lleva dos meses abierto, sirviendo sandwiches clásicos americanos preparados de forma artesanal y, literalmente, con todo el cariño del mundo. El pan, la salsa, hasta la carne asada de sus bocadillos: todo se prepara de principio a fin en su pequeña cocina. Delante de los fogones están Alejandro y su socio Juan Andrés, con más de 8 años a sus espaldas en cocinas de Estados Unidos, donde le quedó marcada la filosofía del “todo hecho en casa”. Burger con carne picada al momento, tuna melt con mayonesa casera, pollo asado desmenuzado, philly steak de ternera y un pulled-pork casero con un poco de salsa barbacoa picante que da ganas de llorar. Para hacer bajar tanto bocadillo, en Chivuo’s tienen seis tiradores de cerveza artesana distintos, mitad con cervezas catalanas, la otra mitad de fuera, que va rotando por cervezas nuevas a medida que se termina cada barril. Un maridaje perfecto. Buena música, buen trato, todo muy gourmet. ¿Esto va a salir por un pico? Por menos de 10€ tienes una cena solucionada. Admito que soy de los que se emociona delante de un plato. Pero hoy en día, donde todo se recalienta, encontrar un cocinero que es generoso y que invierte conocimiento y horas en preparar todo desde cero, aunque sea un modesto bocadillo, es para quitarse el sombrero.(Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes

sin fotos + añadir

Foc i Oli

+34 933 23 20 92

Aribau 91 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

Teresa lo descubrió en noviembre de 2013

A pesar de su nombre el Foc i Oli es fruto de una alianza franco-uruguaya. Y como de las mezclas sale lo mejorcito, no era de extrañar que el Foc i Oli no defraudara.

Local pequeño pero para qué quieres más. Si eres de barra los metros cuadrados no los echarás en falta y si eres más de “take away”, no problemo: bolsita y adiós ya nos veremos...Que no te engañe la palabra “comida rápida” de su descripción de negocio. Su comida te la zamparás rápido pero de buena que está. Todos los productos son de primera calidad, se nota que cuidan el detalle, y las mezclas de sabores en el paladar están muy conseguidas, prueba de que el matrimonio galo y latino funciona.
Su carta está hecha a base de los especiales sandwiches -con un pan parecido al brioche- acompañados siempre de patatas asadas buenas a rabiar. ¿La estrella? El chivito (llamado el mejor sandwich del mundo por Anthony Bourdain). Ah, y si te quieres pasar por ahí sin mirar el reloj, tranquilo: porque a todas horas ofrecen algo.

etiquetas: , , ,

listas: Brunch, Cenar, Comer, Desayunar

Butipà

+34 932 05 03 01

Carrer de Ramelleres 16-18-20 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Teresa lo descubrió en septiembre de 2013

Butifarra gana a frankfurt: eso es así. Y no es que hable desde el más imparcial patriotismo, es que realmente eso es así. Carne más tierna, más sabrosa, menos necesitada de litros de kétchup y mostaza… en definitiva, más natural. Por eso me da tanta rabia no habérmelo planteado hasta ahora: ¿por qué llevamos toda la vida comiendo frankfurts a modo de cena rápida cuando podíamos haber estado comiendo butifarra? Pues eso mismo es lo que debían de pensar los creadores de Butipà, una cadena de fast food de calidad que hasta el momento aparecía como parada callejera o catering para eventos y que, por fin, ha creado su primer local fijo, o “butigueta”, como ellos lo llaman. Está muy céntrico, en carrer Ramelleres, perpendicular a Tallers, y es ideal para hacer una parada y recargar combustible de forma rápida y económica (por unos 3€ tienes un butipà que te mantendrá saciado durante varias horas). Y todo ello sin renunciar al sabor y a la salud, ya que los ingredientes usados son 100% naturales y de elaboración artesana. Además las preparan con diferentes variantes: queso, salsa picante e incluso sanfaina. Así que, ya sabes, la próxima vez que pases por la zona centro y te ruja el estómago, acércate a la “butigueta” en lugar de al frankfurt de turno: te preguntarás, como servidor, por qué a nadie se le había ocurrido antes.
(Le Cool BCN)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, Tapeo