950 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.701 visitas

Teresa

mostrando 13 sitios

Pastrami Bar/ Paradiso Cocktail Bar

+34 934 33 57 09

Rera Palau 4 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Teresa lo descubrió en enero de 2016

Hay pocas satisfacciones mayores a la de descubrir un bar de cócteles clandestino. Bueno, si además sirven bocadillos de pastrami artesano, el plan se vuelve insuperable. Con menos de un mes abierto, el Pastrami Bar / Paradiso Cocktail Bar se está convirtiendo en referencia de buena bebida (y comida) en el Born.
A pie de calle te encuentras con el primer local permanente de Rooftoop SmokeHouse, reyes de los ahumados artesanos y perseguidos por una legión de fans en los eventos de street food en los que plantan su camioneta roja. A partir de ahora puedes pedirte su bocadillo de pastrami artesano, encurtidos y queso, el de caballa ahumada o un sandwich crujiente de queso y verduras cualquier día de la semana. Van a ir añadiendo bocadillos especiales, así que atento a la carta.
Si esto no fuera suficiente buena noticia para los geeks de la buena comida, estira de la maneta de la nevera de la pared. Abre la puerta secreta y sé bienvenido a Paradiso, coctelería de aires clandestinos en la que Giacomo Giannotti despliega sus cócteles de autor a precios asequibles. En la carta hay cócteles que han participado en concursos, o que ha creado el propio Giacomo con una puesta en escena impecable y perfectos para saciar al bebedor curioso. La decoración (incluido un toro mecánico) y la música están super cuidados, y los camareros te ayudarán amablemente a elegir el cóctel adecuado. Además puedes maridar los cócteles con comida del Pastrami Bar.
Hay rumores que hablan de un speakeasy dentro del speakeasy, un bar secreto escondido dentro del Paradiso, pero eso lo tendrás que descubrir por ti mismo. Solo una mente retorcidamente brillante se le ocurriría combinar pastrami y cócteles de autor hasta las 2 de la mañana. Ahora te toca a ti disfrutar de la mezcla. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Cocteleo, Restaurantes

sin fotos + añadir

Super Super Bar

Esparteria 14 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en enero de 2015

Hay bares en los que se respira el cariño. Super Super Bar es uno de ellos. Ubicado en pleno corazón del Born, este pequeño y acogedor local es todo un oasis de cercanía en una zona donde no siempre es fácil acertar. Maria y José -así, en plan bíblico- son los propietarios del lugar y los culpables del buen rollo que transmite. Pásate a saludar, ponte cómodo y pide la carta de vinos. José te ayudará a elegir entre su amplia y curiosa carta, entre la que puedes encontrar vinos andaluces (ojo al “Barba Azul” gaditano) y rarezas como el “Salia”, con un toque de sal, o el “Le Rouge”, un vino francés con esencia de pintalabios de Dior (ahí es nada). Y, claro, como el vino hay que acompañarlo con algo, no dudes en echar un vistazo a sus tapas y platillos. No te dejes engañar por lo reducido del local: aquí se come, y se come bien. Mención especial para el foie de pato y sus pétalos de haba con jamón de bellota, pero sobre todo para el carpaccio de bacalao: una delicia que recordarás -y repetirás-. La variedad sorprende casi tanto como la calidad. Lo que no sorprende tanto es la dedicación que le ponen a cada plato: es de esperar en un sitio cuyo carisma se detecta nada más pasar por la puerta. Llevan un año abiertos, pero ya han conseguido una clientela fiel. Si andas por el Born, no dudes en asomarte: no te decepcionará. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, Tapeo, comer

Meneghina

+34 931 19 22 21

Carrer de Tiradors 2-4 <m> Arc de Triomf L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

En una callejuela sombría típica del Borne, el discreto Meneghina cuelga un cartel hecho a base de pasta seca, como las manualidades de un niño de guardería (pero bien). Y ese inocente recurso funciona.
Una vez conseguida tu atención reparas en la mesita de fuera y descubres su interior. Y ahí sí te han cazado a base de bien, amigo: buen gusto, acogedor, amigable, refugio preciocismo (como he leído en el blog de un entusiasta) y -mal me pese el uso de la palabra- por encima de todo, es mono.
Estos son conceptos que definen al pequeño restaurante italiano/catalán.
Su especialidad, como bien uno deduce del cartel, es la pasta y especialidades italianas.

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

sin fotos + añadir

Guzzo

+34 936 67 00 36

Plaza Comercial 10 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Bar restaurante de jazz

Teresa lo descubrió en julio de 2014

Arte urbano y música negra son los ingredientes principales de Guzzo, un nuevo local a medio camino entre el club, el restaurante y la galería de arte ubicado en el Born.
Se trata del proyecto más personal de Fred Guzzo, experimentado dj de jazz y música negra y propietario de locales tan emblemáticos como el Cafè Royale de la plaza Real.
Tras apenas tres meses de su apertura, el club ha logrado hacerse un hueco en el ambiente de la zona, al fin y al cabo estamos ante un lugar en el que disfrutar de una copa o un brunch a buen precio, escuchando jazz de calidad y rodeado de obras de arte urbano con firmas tan potentes como Ernest Zacharevic, B-Toy o Ripo. Y eso no se encuentra fácilmente, está claro.
Además, destaca también su implicación cultural, con iniciativas propias como un concurso de ilustración, fotografía y audiovisual, así como conciertos, expos, acciones de live-painting y todo tipo de eventos. Guzzo es, pues, un nuevo clásico en la ciudad de Barcelona.

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Cocteleo, Comer, De fête, Restaurantes

Nomad Coffee Lab

+34 628 56 62 35

Passatge de Sert 12 <m> Bogatell L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Barcelona

Teresa lo descubrió en marzo de 2014

El Passatge Sert huele a café del bueno desde que hace unas semanas abrió el Nomad Coffee lab, un espacio donde probar, comprar y sobre todo descubrir lo mejor de la cultura del café. Aquí el protagonista absoluto está dentro de cada taza (sin azúcar, ni pastas), con su propio blend tostado por los chicos de Nomad, y una selección de los mejores cafés artesanales de todo el mundo. Al frente está Jordi Mestre, uno de nuestros baristas más reconocidos, que ha decidido volver de Londres con el compromiso de servir la taza perfecta. Escucharle hablar de café es una gozada: se le ilumina la cara hablando de las diferentes temperaturas del agua, de los tiempos de infusionado de cada blend o de cómo controla la presión de su máquina Dalla Corte según cada tipo de grano y tueste. Verles preparar cada taza es casi un mini espectáculo de alta cocina, con corazones dibujados con la leche en cada macchiato. Toma un espresso, un café filtrado o pide que te hagan una demostración de AeroPress (del que Jordi ha sido dos veces campeón nacional), pero sobre todo sé curioso y déjate sorprender. Tanto si eres un geek del café como si aprecias los detalles y las cosas muy bien hechas, Nomad te va a hacer una tacita más feliz el día.
(leCool)

etiquetas: , , ,

listas: Coffee, Desayunar

El Atril

+34 933 10 12 20

Calle Carders, 23 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Ubicado en una privilegiada esquina del Born adelanta por la derecha sin compasión a gran número de “hotspots bruncheros” que copan las rutas hipsters marcadas por blogs gastronómicos locales.
Cruasán recién hecho a la plancha con jamón ibérico y brie, quiche de puerros, tartaleta de huevos revueltos, paninni de pollo con pan de semillas y ensalada… todo ello acompañado de bebida, zumo de naranja natural y un postre casero a escoger (no lo dudéis, id a por el yogur con miel). ¿Un Plus? Os daré dos: El precio cerrado al estilo “formule” francesa, que siempre se agradece para no marear la perdiz, y que cuando sales estás en el Born,
(Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Cocteleo, Comer, Desayunar, Restaurantes, comer

Red Ant

Carrer dels Tiradors, 5 <m> Arc de Triomf L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

“Los hits del menú son las alitas de pollo, los pork buns y el curry”, me contestó la camarera del Red Ant sin dudarlo ni un segundo. Me encanta cuando los camareros tienen claro cuáles son los best-sellers de la carta. Así que nos lanzamos con sus recomendaciones y añadimos unos rollitos vietnamitas. Resultado: todo exquisito, simple y sabroso, tal y como tendría que ser la comida asiática en Occidente. Si te resultaba una odisea encontrar un buen curry en Barcelona, añade rápido a tu lista este pequeño noodle bar escondido en una callejuela del Born. Un lugar acogedor y auténtico, donde la comida asiática es casera y sana, sin complicarse la vida.

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

sin fotos + añadir

El Santo del Born

+34 932 68 73 89

Carrer de la Pescateria 6 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

Teresa lo descubrió en octubre de 2013

“It’s hard to be a saint in this city”. Con este cartel que preside el local te recibe El Santo (del Born). Y qué razón tiene. Y no sólo hablo de las tentaciones que cualquier buena urbe que se precie debería tener en su haber, sino del bar en concreto. Porque poner un pie en El Santo es pecar, y a lo grande. Probar sus tablas, como la de patata asada, huevos revueltos y jamón, o sus bocadillos de pollo con tomate caramelizado o salmón con aguacate (recalco el gemido de un comensal de la mesa de al lado con la rúcula asomando por la boca que interpreto como señal de “qué bueno está esto”), es pecar. Preferiría no entrar en los postres, caseros, cremosos y un cebo para paladares tímidos. Porque a El Santo se va a comer y a beber y a terminar con un chupito, sin limite ni complejo, sin recato “cristiano”. Un buen lugar para dejarse caer, faltar y esperar la misericordiosa redención de una buena digestión.
(Le Cool BCN)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, Tapeo