949 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.701 visitas

Teresa

mostrando 38 sitios

Benzina

+34 936 59 55 83

Passatge Pere Calders, 6 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Teresa lo descubrió en septiembre de 2018

En una ciudad en la que es más fácil encontrar comida coreana que una buena carbonara, es una alegría enorme dar la bienvenida al nuevo Benzina. Este nuevo restaurante de Sant Antoni parece sacado de Brooklyn pero mantiene su alma 100% italiana. Cada plato del chef Daniele Moretti te transporta a su Roma natal en un entorno en el que pasta, cócteles y buena música de los 70’s y 80’s en vinilo maridan a la perfección. El menú se divide en stuzzichini, antipasti, pastas, carnes y pescados, con una legítima selección de platos de la cocina regional italiana. Empieza por los clásicos: vitello tonatto, ensalada de pulpo y kalamata, o con algo más rompedor como la straciatella con langostino y bottarga. Lánzate sin pensarlo encima de los spaghetti con almejas, al cacio e pepe o, sobre todo, a la carbonara con guanciale (sedosa, contundente y reconfortante a partes iguales). Gestiona el espacio en tu barriga para la tasca de cordero (una especie de pan relleno con cordero mechado) o el bacalao al guazzetto, otra conexión directa con la cocina más tradicional romana.

Para terminar este festín italiano, deja un hueco para el dolce della mamma, preparado por la madre del propietario, Badr Bennis, o por uno de los mejores tiramisú de la ciudad. Mención especial a su programa de bebidas, el bar del Benzina no tienen nada que envidiar a las barras de cócteles más curtidas de Nueva York. En la carta conviven los clásicos con propuestas más italianizadas como el Rich Girl o el Magic Carpet Ride. Para los que se tengan ganas de jaleo, en breve las noches de los fines de semana terminarán con DJ’s. Divertido, auténtico y con una cocina italiana de altura, el Benzina tiene muchos números para convertirse en el nuevo local imprescindible de Sant Antoni. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Pizzeria Casa Pinto

+39 346 274 9859

Via Aprile 23 Locorotondo, Italia

guardado por una persona

ver más pizzerías en Locorotondo

pizzeria en Locorotondo

Teresa lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Maravillosas pizzas en las que aparte de elegir los ingredientes (todos de gran calidad), puedes elegir también la harina de la masa (kamut, tritordeum, integral...).
También tienen magníficos entrantes tipicos puglieses (burrata, mozzarella, capocollo, verduras en aceite...).

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Restaurantes, comer

U Curdunn

+39 080 431 1433

Via Dura,19 Locorotondo, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Locorotondo

comida tipica pugliese

Teresa lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Excelentes vinos, recetas tradicionales con un punto de originalidad y buen pan.
El local es pequeño, con la cocina a la vista, y tiene un pequeño patio donde hay unas mesas al aire libre, bajo unas enormes sombrillas.
Recomendable 100% si estás por Locorotondo o Alberobello.

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Bao Bar

+34 691 40 35 99

Carrer Arimon 48, Barcelona, España Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Que el chef estrellado Paco Pérez haya abierto un bar de baos es la confirmación absoluta de que la moda de los panecillos chinos al vapor va a explotar este 2016.
En el Bao Bar, abierto hace apenas una semana, vas a encontrar versiones más ibéricas de estos panecillos asiáticos, aptas para entrar en el mundo bao por primera vez sin sobresaltos. La salsa hoisin, la panceta y los encurtidos del bao original se sustituyen por fricandó de Wagyu, chipirón frito con huevo poché o por el buey de mar. Incluso hay una bola frita de masa de bao con una burger dentro.
Para acompañar los baos cogimos las brochetas de cerdo moruno, una ensalada de tomates y la limonada casera. Todo muy gourmet, hecho en casa y emplatado perfecto, como sería de esperar en un chef que acumula 5 estrellas Michelín.
Los camareros ofrecen un servicio a la altura y en el local se respira desenfado: cocina abierta y un par de mesas largas comunes con taburetes, suficiente para pegarle un par de bocados a tu bao.
Hace ya 12 años un joven chef de NY se puso a hacer baos para animar la carta de su restaurante Momofuku. Poco se esperaba David Chang que sus pork buns se convertirían en leyenda, y que pasaría una década antes que los buns se pusieran de moda en Barcelona. Nunca es tarde si el bao es bueno. Llega el momento de recuperar el tiempo perdido y devorar lo que seguro se convertirá en tu próxima comida favorita.( leCool)

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Lando

- cerrado

Passatge de Pere Calders, 6 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Lando podría estar en Brooklyn o Berlín, pero por suerte lo tenemos a tiro de piedra de la calle Parlament. Desde que abrió hace poco más de un año, Lando ha sabido ir más allá de su interiorismo abrumador para ganarse la fama de restaurante donde se come bien (cosa que a veces no es tan obvia).
La cocina del Lando es un excitante mix de base mediterránea e influencia europea. Platos cercanos que dejan espacio para la sorpresa. Empezamos con una ensaladilla rusa maravillosa: casera y cubierta de tacos de salmón ecológico ahumado y toque de kimchi. Un plato sencillo pero que siempre desvela las ganas de trabajar de una cocina, y en el Lando la bordan. Seguimos con el salmón en escabeche, la tabla de pastrami y mostaza casera (en colaboración con Rooftop Smokehouse), para acabar con el pulled pork con gnocchi.
Platos reconfortantes que comparten el objetivo de no enmascarar el ingrediente principal, siempre cambiando para adaptarse a cada temporada. Añádele una botella de su desenfadada selección de vinos y tienes una cena perfecta con amigos. Si la iluminación y la música son el alma de un restaurante, la del Lando se sale.
La selección de playlists indie no va a dar descanso a tu Shazam, y la iluminación tenue sobre cada mesita le añade el toque romántico para una cena en pareja. (Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes

sin fotos + añadir

Taberna vietnamita Têt

+34 935 45 80 77

Gran Vía 700 <m> Les Corts L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes vietnamitas en Barcelona

Teresa lo descubrió en marzo de 2016

Amantes de la buena cocina asiática, este post os va a gustar. Hace apenas unas semanas abría Têt, una taberna vietnamita que ofrece comida asiática auténtica y casera, en un entorno desenfadado pero cuidado.
Ubicado -solo los mediodías- dentro del restaurante Elephant, Crocodile, Monkey en los bajos de Casa Bonay (el hotel del que más se va a hablar este año), Têt borda uno de los platos estrella de la cocina vietnamita, la sopa de fideos Pho.
Un autentico home run de sabor, su Pho está preparado con caldo casero y cubierto de trozos de vaca madurada en dos cocciones. Un plato de profunda riqueza de sabor y confort redondo. La otra opción de plato principal es el cerdo duroc, el pollo de corral, la lubina o la berenjena bio, acompañada de arroz, verduras y encurtidos caseros. Perfectamente macerado en especias y cocinado al punto sobre brasas
. Vas a estar un rato para decidirte, aprovecha ese tiempo para pedir unos rollitos Nem Ran y unas batatas dulces fritas, y acompáñalo todo de limonada vietnamita.
De postre, directo al vaso de chocolate, un reto calórico del que no te vas a arrepentir. En una ciudad casi virgen de oferta rompedora en comida asiática, Têt se va a convertir en poco tiempo en el punto de referencia. Si eres un geek de la comida asiática sabrosa y auténtica, ya tienes restaurante favorito.(le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Hoteles, Restaurantes, comer

Toto Restaurante

+34 934 67 67 29

Carrer de Valencia 246 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Cada vez nos encontramos más con restaurantes que apuestan por el producto de calidad y proximidad. Se acabaron las conservas y los cultivos fuera de temporada. Esto quiere decir que la carta de estos locales va cambiando según lo que toque en cada época del año. Y eso nos gusta. Si el huerto nos trae tomate, bienvenido será. Exacto, son las estaciones y el clima los que mandan en la carta..

Toto es un local con mucho encanto. Ideal tanto para cautivar en una primera cita, para tener una reunión de amigos, o sencillamente para merendar y leer tranquilamente. Elegancia y cultura, ya que en sus estanterías nos encontramos con una selección de libros. La decoración corre a cargo de Lázaro Rosa-Violan, y creedme que se nota. Sofisticación y calidez cuidadas al detalle. La ruta de sabores que nos ofrece Toto es hacia las mejores materias primas. Productos frescos y una presentación sencilla. Cuando las cosas se hacen bien, no necesitamos más.
La dieta mediterránea cobra en este local una nueva dimensión, y es que nuestra gastronomía bien merece un pódium. Para empezar, te recomendamos encarecidamente probar su remolacha asada, naranja sanguina, queso de cabra y nueces tostadas. Una verdadera sorpresa. Otros platos que no deberían faltar en tu recorrido: el espectacular tartar de solomillo con alcachofa de Jerusalén; el cangrejo de concha blanda con alioli y ensalada; los gnudi, desnudos de ricota, tomate cherry y parmigiano; o el sublime cordero de larga cocción con vignarola de verduras y prosciutto.
Un consejo: deja hueco para probar sus tartas caseras, merecen la pena no sabes cuánto. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Ultramarinos Barcelona

+34 932 70 23 81

Carrer de Les Rambles des Caputxins, 31 <m> Dressanes L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Barcelona

Teresa lo descubrió en enero de 2016

Ultramarinos Santa Mónica ocupa un espacio moderno con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, que ha dotado al local de un diseño tan industrial como colorido. Las tapas y los platos mediterráneos cobran protagonismo en una carta que incluye platos como el calamar nacional de playa a la plancha con mojo de Kimchi, el tártar de atún rojo con tomate, albahaca y piñones, el cordero lechal de Castilla al horno con romero, surtido de pizzas handmade, hamburguesas, pasta y la paella. La oferta se completa con una barra que comparte espacio con una cocina fresca ‘show cooking’ desde la que ofrecen al momento ceviches, ostras, langostinos y canapés variados. Buena carta de cócteles, vinos, vermouth, licores, aguardientes, cervezas, cavas y champagnes. Música en vivo y dj diario.

etiquetas: , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Cerveceo, Cocteleo, Comer, Desayunar, Restaurantes, Tapeo

Goiko Grill

+34 910 22 37 34

Calle del Conde de Peñalver 41 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Las hamburguesas no quieren ser burdas ni rápidas, sueñan con suaves fogones acariciando su piel a fuego lento. Quieren lucir bonitas y no engañar a los ojos con su sabor. En ningún lugar lucen mejor ni son mejor tratadas como en el Goiko Grill, ese spa carnívoro para el amante de la buena carne.
Todo un pecado al alcance de nuestros bolsillos vacíos y una tentación inmensa para los amantes de la dieta más severa. En el Goiko Grill no cabe la mesura, su decoración serena y acogedora contrasta con las desorbitadas dosis de creatividad y sabor expuestas en sus platos y en sus redes sociales.
No solo de burguers vive el Goiko, también te puedes perder por sus fabulosas ensaladas César, sus Nachos para compartir o visitar Venezuela y sus fingers de mozzarella rebautizados como Teques. Esa fusión vasco-venezolana nos trae a Madrid a Camburguer, un must traído del Caribe con exquisita carne de ternera, plátano dorado, emulsión de ron Santa Teresa y un vistoso medallón de queso de cabra. A su lado, no palidecen un sinfín de especialidades que muestran la expansión y arraigo cultural de este símbolo de la cultura americana. Desde los verdes bosques de Euskadi y su Aita, una combinación exquisita con pimientos del piquillo, aceite de trufa y queso Idiázabal; hasta el bocadillo favorito de Elvis, donde destaca el sabor de la crema de cacahuete, la receta de la burguer varía y coquetea con sabores de todo el mundo. Para los muy puristas de este plato universal se reserva la sorpresa de revivir los sabores del mítico Cheesesteak, mediante esa saturación de delicias denominada Kevin Bacon. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Restaurant Aiueno

+34 933 28 37 11

Rosselló, 296 <m> Verdaguer L4 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

Un pequeño restaurante con tan solo dos mesas y una larga barra de madera, donde bordan los platitos de cocina creativa japonesa. Durante estas primeras semanas, el AIUEnO se ha concentrado en ofrecer dos menús degustación (largo y corto, ves a por el largo sin pensártelo) con recetas auténticas japonesas mezcladas con productos de aquí. El paté de caballa, las albóndigas de tofu y algas, los gyozas envueltos en verduras, las legumbres encurtidas o el magret de pato con salsa hoisin y naranja te van a dejar sin habla. El menú va cambiando casi cada semana, y en breve van a ampliar la oferta con platos a la carta y van a empezar a abrir los mediodías. Detrás de los fogones está el mismo equipo del maravilloso Can Kenji (que está justo delante, solo cruzar la calle), así que los halagos están de largo merecidos. Si tienes amigos realmente exigentes y están hartos de hacer cola a la puerta del Ramen Ya-Hiro, es el momento de llevarlos dos calles más allá hasta el nuevo AIUEnO. Por lo menos hasta que no haya cola aquí también.

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes