953 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

mostrando 18 sitios

Restaurant Aiueno

+34 933 28 37 11

Rosselló, 296 <m> Verdaguer L4 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

Un pequeño restaurante con tan solo dos mesas y una larga barra de madera, donde bordan los platitos de cocina creativa japonesa. Durante estas primeras semanas, el AIUEnO se ha concentrado en ofrecer dos menús degustación (largo y corto, ves a por el largo sin pensártelo) con recetas auténticas japonesas mezcladas con productos de aquí. El paté de caballa, las albóndigas de tofu y algas, los gyozas envueltos en verduras, las legumbres encurtidas o el magret de pato con salsa hoisin y naranja te van a dejar sin habla. El menú va cambiando casi cada semana, y en breve van a ampliar la oferta con platos a la carta y van a empezar a abrir los mediodías. Detrás de los fogones está el mismo equipo del maravilloso Can Kenji (que está justo delante, solo cruzar la calle), así que los halagos están de largo merecidos. Si tienes amigos realmente exigentes y están hartos de hacer cola a la puerta del Ramen Ya-Hiro, es el momento de llevarlos dos calles más allá hasta el nuevo AIUEnO. Por lo menos hasta que no haya cola aquí también.

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Yoi Yoi Gion

+34 931 24 87 01

Avinguda Diagonal, 383 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Teresa lo descubrió en julio de 2014

Hasta hace cuatro días, tomarte un buen bol de noodles en Barcelona era toda una odisea. O hacías cola en la puerta del Ramen Ya-Hiro, o tenías todos los números para acabar en algún asiático no del todo auténtico.
Por suerte, últimamente el número de buenas opciones de fideos japoneses no para de crecer. El último en incorporarse ha sido el Yoi Yoi Gion, un restaurante especializado en udon casero, que fabrican ellos mismos con una máquina traída de Japón.
La carta se divide en dos tipos de udon: con caldo (el de toda la vida), y hiya-udon, bol de fideos fríos al que le puedes añadir ingredientes según el gusto de cada uno.
Pide unos hiya-udon con tempura de verduras y langostino, no te defraudarán. Para acompañar hay unas cuantas tapas japonesas, como chips Yasai, pollo frito, o tempuras, pero en el Yoi Yoi el protagonista absoluto son los noodles.
No es difícil encontrar familias de japoneses sorbiendo sus fideos, y a pesar de llevar menos de un mes abiertos, los fines de semana por la noche se empieza a llenar. La próxima vez que tengas antojo de comida japonesa auténtica, sana y casera, ya sabes dónde ir. ¡Slurp! (le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

Wakasa

+34 932 07 63 95

Carrer de Nàpols 347 <m> Joanic L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Miman de forma especial el pescado, preparado de maneras que no te esperarías (pide ya los chipirones escaldados y el pincho de vieira). El sushi es excelente, pero las tapas, el ramen y sobre todo el marisco, son excepcionales. La decoración, siendo optimista, es austera: cuatro mesas y poco más, que sirven para reafirmar que aquí lo importante es lo que pasa dentro de los platos.

etiquetas: , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Miyama

+34 915 40 13 86

Calle de la Flor Baja 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 426 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

me gusta

muy bueno, aunque prefiero el sushi sin pasar por la plancha y con la salsa de soja, no con salsas tipo mayo...
El tartar de atún muy bueno, y la tempura también.

etiquetas: ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

sin fotos + añadir

Cleaners Weybridge

+44 20 3642 4340

3 Church St Weybridge, Reino Unido

guardado por 2 personas

ver más limpieza profesional en Weybridge

Teresa lo descubrió en abril de 2011

Japonés en el Soho, pendientíiisimo!!

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes