963 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 203 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

mostrando 111 sitios

Lakni

+34 672 29 47 93

Carrer de Vilamarí, 3 <m> Espanya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes libaneses en Barcelona

Restaurante libanés

Teresa lo descubrió en enero de 2020

El restaurante Iakni, ubicado en el barrio de Sant Antoni, en Barcelona, es uno de los libaneses más selectos de la ciudad condal. Su pequeño local con ventanales y una decoración muy minimalista y ordenada, nos harán sentir en un ambiente cálido, agradable y familiar.

Platos: Ensalada de verduras. Pan tostado con Sumac. Crema de Garbanzos con tahini. Hummus bi Tahini. Coliflor, calabacin, berenjena y patata. Tiras de ternera con cebolla y perejil. Taratór. Halum. Fattush. Tabbule. Falafel. Halawa. Ashtalia.

etiquetas: , ,

listas: Cenar, Comer, comer

Burger Shack

+34 657 97 51 55

Calle Augusto Figueroa, 32 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

La apuesta de esta hamburguesería es en firme por la calidad, ofreciendo un buen producto de primera dentro del amplio abanico (a veces algo manido en Madrid pero siempre abierto a novedades) de los “jamones al vapor” esos que aparecían en los Simpson, un clásico americano que siempre está abierto a revisión, en este caso con ingredientes de calidad en un espacio moderno. Partiendo de la estructura de una cabaña americana (shack), este restaurante dogfriendly propone un sistema fast-good (realizas el pedido en caja, la sirven en mesa) que combina a la perfección los sabores tradicionales ofreciendo una verdadera innovación: un shack en su interior. ¿Y este nuevo shack qué es? Pues una gran croqueta rellena de queso con Portobello, jalapeño, o bacon y cebolleta que acompaña a la hamburguesa. Pero si pensabas que con esto ibas servido agárrate que vienen curvas, porque en Burger Shack también son especialistas en batidos, con un buen surtido de sabores, y en alitas de pollo. (Le Cool)

etiquetas: , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

The Lobstar Bar

+34 610 18 18 82

Calle de Carranza, 4 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

El bogavante de Maine es como una sirena que con su canto nos atrae hacia esas costas que bañan nuestros sueños foodies. Hace unos meses una tormenta inundó nuestros paladares con el Lobstar Roll, una maravilla en la que un pan brioche relleno de carne de bogavante hacían las maletas en busca de la gastronomía más radiante de Estados Unidos. Llevados por esa corriente de deliciosos matices hemos regresado a este lugar que parte de Malasaña cada día en un mercante que nos lleva a Estados Unidos a través de sus cervezas artesanales importadas desde USA, su decoración y esas especialidades de Maine que han surcado los siete mares llevando un prestigio creciente.

No es para menos. Los bogavantes de The Lobstar hacen la ruta desde Maine para desembocar en tu plato y ahora lo hacen desnudos en platos donde brillan como lo que son, los reyes del sabor marino. Estos platos llevan nombres tan molones como Portland Fried Lobster, nuestra delicia favorita del local. Esta original cazuela de bogavante frito lleva en su interior una bomba de sabor a base de aceite de oliva y hierbas aromáticas. A su lado se sienta otro compañero de Maine que ha conseguido mudarse a Malasaña. El Freeport Grilled Lobsters es un bogavante a la parrilla que evoca la cocina yanqui rescatando una vieja receta marinera.

Más allá de estas delicias aún quedarán en el puerto un sinfín de sorpresas como la sopa de langosta, la panta con bogavante o la icónica mazorca de maíz con mantequilla derretida. Unas delicias que abren nuestro apetito por un cóctel de inspiración americana para cerrar una velada única acompañada por los temones de una banda sonora épica, que repasa lo más granado del rock clásico. Navega por aguas tranquilas y suculentas hasta Lobstar: un puerto de mar con conexión directa con Maine en mitad de Malasaña. (Le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

BacON

+34 910 66 90 20

Calle del Conde de Peñalver, 90 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

BacON ha recorrido el mundo entero y se ha encontrado con delicioso streetfood basado en el cerdo allá donde ha ido. Maravillas de la que Madrid ha carecido hasta ahora. De estos viajes se han traído en la mochila esencias de América y Asia.
Todo este saber culinario desemboca en delicias como la Piglet Porchetta, una maravilla que reúne lomo, torrezno, costilla, rúcula, tomate y queso, en una combinación mágica que se deshace tiernamente en tu boca.
Baf Piggies ON Porchetta es su hermana malvada, la perdición de los hombres con un cuerpo pecaminoso en el que además de lomo, torrezno y costilla se unen a su fiesta del sabor el boniato, la cebolla roja, la lima o el cilantro.
Este festival del sabor porcino apuesta por la creatividad y la osadía en platos nunca vistos como las Pig Wings, unas alitas de cerdo que no olvidarás. Y si aún buscas emociones más fuertes déjate seducir por el costillar de cerdo al estilo de Saint Louis que te conduce al corazón de Estados Unidos.

BacOn es una ruta foodie sinuosa en la que no existe etiqueta para disfrutar sin tapujos del cerdo más exquisito. (leCool)

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, comer

Dingo

+34 910 51 05 06

Calle Velázquez 47 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

El brunch sigue evolucionando. Ya no es una excusa para disfrutar comiendo durante una larga mañana todas las exquisiteces dulces y saladas que puedas imaginar. Requiere de elegancia, sofisticación y un entorno capaz de hacerte soñar. Dingo te ofrece todo ello a través de unas luces bajas que ayudan a desarrollar confidencias y romances.

Entre susurros la mesa se llena de bondades dulces que cubren nuestras bocas de pura ternura. Panes, croissants y bizcochos abren la veda del brunch de Dingo. Primera fase completada y regada con zumos y cafés.
El brunch es nuestro maratón foodie favorito. Siempre debe plantearse por etapas, placenteras pero diferenciadas entre si, que cubren todo el espectro de sabores. La siguiente etapa conjuga el verbo placer a través de foie, croquetas de pulled pork, chile con carne o huevos pasados por agua. Difícil no sentirse saciado pero las luces juguetonas del Dingo te acarician con calma para pedirte que aguardes, que aún no ha llegado el momento del adiós. Si eres un aventurero y quieres explorar otras opciones, Dingo te ofrece la posibilidad de incluir en tu menú delicias como Huevos Bennedict, hamburguesas o maravillas de su parrilla, una de las peculiaridades que han hecho célebre este rincón de Madrid.

Ante de abandonar este restaurante con aires canallas y espíritu americano, un brindis con champán por esas mañanas que se alargan y se convierten en un tiempo aparte, ideal para compartir con personas que saborean el placer de vivir una experiencia como Dingo. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Brunch, Desayunar, Restaurantes, comer

Olofson

+34 934 94 35 16

Carrer Londres, 54 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Hay quien dice que las costillas del Olofson tienen algo de libidinoso. Un estricto proceso de ahumado de 6 horas dan como resultado una carne jugosa que se despega del hueso sin esfuerzo. La salsa barbacoa, los encurtidos y la ensalada de patata de este plato estrella convierten en obligatoria la visita al nuevo Olofson, referente del Eixample Izquierdo en cervezas artesanas y ahumados. Al mando de los hornos está el sueco Olof Johansson, chef ejecutivo que controla con precisión los procesos de marinado y ahumado en frío y caliente. El primer mordisco a su bocadillo de pastrami deja clara la apuesta seria por los ahumados de calidad. Los pescados también están bien representados en la carta del Olofson, en la que destacan el lomo de caballa o el salmón con salsa gravlax y ensaladilla de patata con encurtidos, fiel a la tradición sueca. Hasta en los postres Olofson hace un guiño al humo, en la nata de un gran brownie, o el brie ahumado con mermelada de arándanos.

De reojo, no le pierdas la pista a la pizarra con los detalles de las 12 cervezas artesanas de tirador (más en botella y lata) que Alberto Samaniego curatea con esmero y conocimiento. Déjate aconsejar para el maridaje perfecto entre cerveza y comida, lo disfrutarás. Un salón de ambiente industrial y un programa de música en directo que empieza esta semana hacen del Olofson una grata incorporación a una de las nuevas zonas gastronómicas más calientes del Eixample. (Le Cool)

etiquetas: ,

Benzina

+34 936 59 55 83

Passatge Pere Calders, 6 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Teresa lo descubrió en septiembre de 2018

En una ciudad en la que es más fácil encontrar comida coreana que una buena carbonara, es una alegría enorme dar la bienvenida al nuevo Benzina. Este nuevo restaurante de Sant Antoni parece sacado de Brooklyn pero mantiene su alma 100% italiana. Cada plato del chef Daniele Moretti te transporta a su Roma natal en un entorno en el que pasta, cócteles y buena música de los 70’s y 80’s en vinilo maridan a la perfección. El menú se divide en stuzzichini, antipasti, pastas, carnes y pescados, con una legítima selección de platos de la cocina regional italiana. Empieza por los clásicos: vitello tonatto, ensalada de pulpo y kalamata, o con algo más rompedor como la straciatella con langostino y bottarga. Lánzate sin pensarlo encima de los spaghetti con almejas, al cacio e pepe o, sobre todo, a la carbonara con guanciale (sedosa, contundente y reconfortante a partes iguales). Gestiona el espacio en tu barriga para la tasca de cordero (una especie de pan relleno con cordero mechado) o el bacalao al guazzetto, otra conexión directa con la cocina más tradicional romana.

Para terminar este festín italiano, deja un hueco para el dolce della mamma, preparado por la madre del propietario, Badr Bennis, o por uno de los mejores tiramisú de la ciudad. Mención especial a su programa de bebidas, el bar del Benzina no tienen nada que envidiar a las barras de cócteles más curtidas de Nueva York. En la carta conviven los clásicos con propuestas más italianizadas como el Rich Girl o el Magic Carpet Ride. Para los que se tengan ganas de jaleo, en breve las noches de los fines de semana terminarán con DJ’s. Divertido, auténtico y con una cocina italiana de altura, el Benzina tiene muchos números para convertirse en el nuevo local imprescindible de Sant Antoni. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Pizzeria Casa Pinto

+39 346 274 9859

Via Aprile 23 Locorotondo, Italia

guardado por una persona

ver más pizzerías en Locorotondo

pizzeria en Locorotondo

Teresa lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Maravillosas pizzas en las que aparte de elegir los ingredientes (todos de gran calidad), puedes elegir también la harina de la masa (kamut, tritordeum, integral...).
También tienen magníficos entrantes tipicos puglieses (burrata, mozzarella, capocollo, verduras en aceite...).

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Restaurantes, comer

Bao Bar

+34 691 40 35 99

Carrer Arimon 48, Barcelona, España Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Que el chef estrellado Paco Pérez haya abierto un bar de baos es la confirmación absoluta de que la moda de los panecillos chinos al vapor va a explotar este 2016.
En el Bao Bar, abierto hace apenas una semana, vas a encontrar versiones más ibéricas de estos panecillos asiáticos, aptas para entrar en el mundo bao por primera vez sin sobresaltos. La salsa hoisin, la panceta y los encurtidos del bao original se sustituyen por fricandó de Wagyu, chipirón frito con huevo poché o por el buey de mar. Incluso hay una bola frita de masa de bao con una burger dentro.
Para acompañar los baos cogimos las brochetas de cerdo moruno, una ensalada de tomates y la limonada casera. Todo muy gourmet, hecho en casa y emplatado perfecto, como sería de esperar en un chef que acumula 5 estrellas Michelín.
Los camareros ofrecen un servicio a la altura y en el local se respira desenfado: cocina abierta y un par de mesas largas comunes con taburetes, suficiente para pegarle un par de bocados a tu bao.
Hace ya 12 años un joven chef de NY se puso a hacer baos para animar la carta de su restaurante Momofuku. Poco se esperaba David Chang que sus pork buns se convertirían en leyenda, y que pasaría una década antes que los buns se pusieran de moda en Barcelona. Nunca es tarde si el bao es bueno. Llega el momento de recuperar el tiempo perdido y devorar lo que seguro se convertirá en tu próxima comida favorita.( leCool)

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer