969 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 204 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

mostrando 104 sitios

Queen Burger Gourmet

+34 913 58 05 42

Calle Castiello de Jaca, 14 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

El sabor pionero siempre tiene el aroma más delicioso. Le sucede al Queen Burger Gourmet. En los tiempos del reinado de la burger gourmet es inevitable rendir pleitesía a la reina de las hamburguesas. Varias décadas dejando boquiabierto a todos los sibaritas de Madrid le han valido la corona. ¡Larga vida a la reina! Una visita a su precioso local mezcla de sencillez y madera es entrar en un universo irresistible. Allí no valen dietas. El placer entre panes te espera escondido entre una carta con numerosas tentaciones maridadas con vinos ajenos al concepto habitual de burger. Caldos dignos de la mejor vinoteca no pueden eclipsar las sabrosas propuestas que hará bailar a tus papilas. La primera lleva el sabor de sus legendarios tacos. Estas delicias llegadas de otras culturas no tan lejanas definen la esencia del local.

Lees la carta y crees saber qué se esconde tras tópicos como huevos rotos, perritos, sandwiches o aros de cebolla. Olvida lo que conoces de estos denostados platos. En Queen Burger son otra historia. Esa ternura de los aros de cebolla son un anticipo del plato estrella de este coqueto restaurante con ganas de seducir. Lástima no poder seleccionar entrantes por doquier pero la gula debe reservarse para esas maravillas redondas que están por llegar a la mesa. La gran variedad de hamburguesas, de lomo bajo de vaca madurada o aguja de Wagyu, son un desafío a la indecisión. Mi elección es una delicia trufada que eleva esta hamburguesa a los altares de mis sueños foodies.

Las demás hamburguesas de su extensa carta aún están esperando en Queen Burger Gourmet a ser descubiertas por los amantes de este plato casual convertido en alta cocina en este lugar de peregrinaje para el hamburguesero empedernido (Le Cool)

etiquetas: , ,

Piú di Prima

+34 917 65 01 83

Paseo del Pintor Rosales 30 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

El antológico restaurante italiano que inició su andadura a comienzos de los 2000 se ha convertido desde entonces en el lugar donde la crítica gastronómica y la gente guapa de Madrid se daban cita. Tras unos años de pausa, ha vuelto para quedarse, conquistando a un público aún más exigente que el del pasado. Decir que sus recetas están basadas 100% en la cocina tradicional italiana es decir que la pasta es fresca y recién amasada, la trufa recién cortada, los risottos cocinados a fuego lento y las salsas de tomate, caseras.

Entre las recetas espectaculares de la casa que corren de la mano y obra de Stefano, un reconocido chef italiano, se encuentran los “Tortellini rellenos de brindada de bacalao con crema de pimiento del piquillo”, los clásicos pero con un toque de alta cocina “Spaguetti Carbonara”, o uno de sus Risottos, que se encuentran entre uno de los 101 mejores del mundo. Otra de las recetas típicas venecianas es la de los “Spaguetti al Nero di Sepia con langostinos al ajillo y tomate cherry”. En cuanto a los postres, no podía faltar el Tiramisú casero, cremoso e inconfundible con su toque de café.
Stefano acumula una larga y exitosa trayectoria profesional que comenzó cuando tan solo era un piccolo bambino. “Pasaba horas en la cocina de casa, en Venecia, viendo cocinar a mis tías y abuelas, y le cogí cariño”. Pasaron los años y se formó como cocinero profesional en su Italia natal, desde donde dio el salto al resto de Europa y el mundo. Desde su cocina en Più di Prima, Stefano emociona por su vocación, ilusión, pasión y creatividad.

Più Di Prima es una apuesta segura para los amantes de la alta cocina italiana. Un restaurante para disfrutar a fondo de las distintas regiones de Italia, con el sello de un gran chef. Le Cool.

etiquetas: , ,

Burguerheim

+34 913 45 80 78

plaza de Perú 1 <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más hamburgueserías en Madrid

Teresa lo descubrió en marzo de 2020

¿Puede algo tan común como una hamburguesa elevarse al nivel del arte? En Burgerheim lo creen firmemente, ofreciendo una propuesta en la capital caracterizada por la calidad de sus productos, la máxima personalización de sus hamburguesas y… El amor al arte.

Tanta es su devoción, que se autodenominan como el Museo Contemporáneo de la hamburguesa, ya que a cada una de las burgers que conforman la carta, se le ha asignado el nombre de un artista contemporáneo. De esta forma, los ingredientes que la componen están directamente asociados con el país, o los gustos personales del propio artista.
Así, cuentan con la Linchtenstein, con lechuga, cebolla crujiente, cecina, huevo frito, mayonesa y queso provolone (y por supuesto carne a elegir); o la Picasso, con lechuga, tomate natural, cebolla roja, jamón ibérico, mayonesa y queso manchego. También, cuentan con un “artista invitado” cada mes, ofreciendo una nueva hamburguesa de edición limitada. Con motivo de ARCO, la feria de arte contemporáneo por excelencia en la capital, este mes la propuesta es la hamburguesa Sorolla, a base de medallón de rabo de ternera deshuesado, rúcula, virutas de queso de cabra y unas pinceladas de tomate seco en aceite.

Además, también puedes sacar al artista que llevas dentro y crear desde cero tu propia hamburguesa, partiendo de ingredientes como vaca premium, txuleta, black angus, cordero lechal, potro, pollo o vegana.

Por supuesto no podían faltar platos de acompañamiento como las croquetas caseras de cecina y parmesano, los nachos con guacamole, las lágrimas de pollo con mostaza y salsa barbacoa; o sus patatas fritas, bautizadas con los nombres de los principales museos contemporáneos del mundo.

Su interiorismo es cálido y agradable. Su comodidad, el tamaño de mesas, sonoridad y elementos de acogimiento lo sitúan un paso por encima de los habituales locales de hamburguesas. Además, la imagen gráfica y decorativa está inspirada en grandes clásicos del arte contemporáneo lo que le confiere una personalidad única.

Sin duda, este Burgerheim se ha convertido en menos de un año en “la vanguardia” de las hamburguesas, a nivel artístico y culinario. ofreciendo una experiencia que trasciende lo gastronómico. Le Cool.

etiquetas: , ,

Ramen Kagura

+34 915 48 36 06

Calle de las fuentes 1 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Burger Shack

+34 657 97 51 55

Calle Augusto Figueroa, 32 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

La apuesta de esta hamburguesería es en firme por la calidad, ofreciendo un buen producto de primera dentro del amplio abanico (a veces algo manido en Madrid pero siempre abierto a novedades) de los “jamones al vapor” esos que aparecían en los Simpson, un clásico americano que siempre está abierto a revisión, en este caso con ingredientes de calidad en un espacio moderno. Partiendo de la estructura de una cabaña americana (shack), este restaurante dogfriendly propone un sistema fast-good (realizas el pedido en caja, la sirven en mesa) que combina a la perfección los sabores tradicionales ofreciendo una verdadera innovación: un shack en su interior. ¿Y este nuevo shack qué es? Pues una gran croqueta rellena de queso con Portobello, jalapeño, o bacon y cebolleta que acompaña a la hamburguesa. Pero si pensabas que con esto ibas servido agárrate que vienen curvas, porque en Burger Shack también son especialistas en batidos, con un buen surtido de sabores, y en alitas de pollo. (Le Cool)

etiquetas: , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

The Lobstar Bar

+34 610 18 18 82

Calle de Carranza, 4 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

El bogavante de Maine es como una sirena que con su canto nos atrae hacia esas costas que bañan nuestros sueños foodies. Hace unos meses una tormenta inundó nuestros paladares con el Lobstar Roll, una maravilla en la que un pan brioche relleno de carne de bogavante hacían las maletas en busca de la gastronomía más radiante de Estados Unidos. Llevados por esa corriente de deliciosos matices hemos regresado a este lugar que parte de Malasaña cada día en un mercante que nos lleva a Estados Unidos a través de sus cervezas artesanales importadas desde USA, su decoración y esas especialidades de Maine que han surcado los siete mares llevando un prestigio creciente.

No es para menos. Los bogavantes de The Lobstar hacen la ruta desde Maine para desembocar en tu plato y ahora lo hacen desnudos en platos donde brillan como lo que son, los reyes del sabor marino. Estos platos llevan nombres tan molones como Portland Fried Lobster, nuestra delicia favorita del local. Esta original cazuela de bogavante frito lleva en su interior una bomba de sabor a base de aceite de oliva y hierbas aromáticas. A su lado se sienta otro compañero de Maine que ha conseguido mudarse a Malasaña. El Freeport Grilled Lobsters es un bogavante a la parrilla que evoca la cocina yanqui rescatando una vieja receta marinera.

Más allá de estas delicias aún quedarán en el puerto un sinfín de sorpresas como la sopa de langosta, la panta con bogavante o la icónica mazorca de maíz con mantequilla derretida. Unas delicias que abren nuestro apetito por un cóctel de inspiración americana para cerrar una velada única acompañada por los temones de una banda sonora épica, que repasa lo más granado del rock clásico. Navega por aguas tranquilas y suculentas hasta Lobstar: un puerto de mar con conexión directa con Maine en mitad de Malasaña. (Le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

BacON

+34 910 66 90 20

Calle del Conde de Peñalver, 90 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

BacON ha recorrido el mundo entero y se ha encontrado con delicioso streetfood basado en el cerdo allá donde ha ido. Maravillas de la que Madrid ha carecido hasta ahora. De estos viajes se han traído en la mochila esencias de América y Asia.
Todo este saber culinario desemboca en delicias como la Piglet Porchetta, una maravilla que reúne lomo, torrezno, costilla, rúcula, tomate y queso, en una combinación mágica que se deshace tiernamente en tu boca.
Baf Piggies ON Porchetta es su hermana malvada, la perdición de los hombres con un cuerpo pecaminoso en el que además de lomo, torrezno y costilla se unen a su fiesta del sabor el boniato, la cebolla roja, la lima o el cilantro.
Este festival del sabor porcino apuesta por la creatividad y la osadía en platos nunca vistos como las Pig Wings, unas alitas de cerdo que no olvidarás. Y si aún buscas emociones más fuertes déjate seducir por el costillar de cerdo al estilo de Saint Louis que te conduce al corazón de Estados Unidos.

BacOn es una ruta foodie sinuosa en la que no existe etiqueta para disfrutar sin tapujos del cerdo más exquisito. (leCool)

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, comer

Dingo

+34 910 51 05 06

Calle Velázquez 47 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

El brunch sigue evolucionando. Ya no es una excusa para disfrutar comiendo durante una larga mañana todas las exquisiteces dulces y saladas que puedas imaginar. Requiere de elegancia, sofisticación y un entorno capaz de hacerte soñar. Dingo te ofrece todo ello a través de unas luces bajas que ayudan a desarrollar confidencias y romances.

Entre susurros la mesa se llena de bondades dulces que cubren nuestras bocas de pura ternura. Panes, croissants y bizcochos abren la veda del brunch de Dingo. Primera fase completada y regada con zumos y cafés.
El brunch es nuestro maratón foodie favorito. Siempre debe plantearse por etapas, placenteras pero diferenciadas entre si, que cubren todo el espectro de sabores. La siguiente etapa conjuga el verbo placer a través de foie, croquetas de pulled pork, chile con carne o huevos pasados por agua. Difícil no sentirse saciado pero las luces juguetonas del Dingo te acarician con calma para pedirte que aguardes, que aún no ha llegado el momento del adiós. Si eres un aventurero y quieres explorar otras opciones, Dingo te ofrece la posibilidad de incluir en tu menú delicias como Huevos Bennedict, hamburguesas o maravillas de su parrilla, una de las peculiaridades que han hecho célebre este rincón de Madrid.

Ante de abandonar este restaurante con aires canallas y espíritu americano, un brindis con champán por esas mañanas que se alargan y se convierten en un tiempo aparte, ideal para compartir con personas que saborean el placer de vivir una experiencia como Dingo. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Brunch, Desayunar, Restaurantes, comer

Goiko Grill

+34 910 22 37 34

Calle del Conde de Peñalver 41 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Las hamburguesas no quieren ser burdas ni rápidas, sueñan con suaves fogones acariciando su piel a fuego lento. Quieren lucir bonitas y no engañar a los ojos con su sabor. En ningún lugar lucen mejor ni son mejor tratadas como en el Goiko Grill, ese spa carnívoro para el amante de la buena carne.
Todo un pecado al alcance de nuestros bolsillos vacíos y una tentación inmensa para los amantes de la dieta más severa. En el Goiko Grill no cabe la mesura, su decoración serena y acogedora contrasta con las desorbitadas dosis de creatividad y sabor expuestas en sus platos y en sus redes sociales.
No solo de burguers vive el Goiko, también te puedes perder por sus fabulosas ensaladas César, sus Nachos para compartir o visitar Venezuela y sus fingers de mozzarella rebautizados como Teques. Esa fusión vasco-venezolana nos trae a Madrid a Camburguer, un must traído del Caribe con exquisita carne de ternera, plátano dorado, emulsión de ron Santa Teresa y un vistoso medallón de queso de cabra. A su lado, no palidecen un sinfín de especialidades que muestran la expansión y arraigo cultural de este símbolo de la cultura americana. Desde los verdes bosques de Euskadi y su Aita, una combinación exquisita con pimientos del piquillo, aceite de trufa y queso Idiázabal; hasta el bocadillo favorito de Elvis, donde destaca el sabor de la crema de cacahuete, la receta de la burguer varía y coquetea con sabores de todo el mundo. Para los muy puristas de este plato universal se reserva la sorpresa de revivir los sabores del mítico Cheesesteak, mediante esa saturación de delicias denominada Kevin Bacon. (le Cool)

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

El 8

+34 913 66 94 07

Calle de Mira el Río Alta 8 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más muebles y decoración en Madrid