952 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 202 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

mostrando 242 sitios

Cachitos Rambla

+34 931 76 89 42

Rambla de Catalunya, 33 (Barcelona). Con Diputació <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

En Cachitos os podéis encontrar desayunos tan apetecibles como chocolate con churros, tentempiés en formato pinchos, fórmulas rápidas de tapas y montaditos, o aperitivos tan selectos como unas ostras.
Un piscolabis de bienvenida –virutas de jamón acompañadas con Moët Chandon rosado, luego unos calçots en tempura. Tiernos, con un romesco suave y perfectos para seguir con ganas. ¿Otro plato típico? Guisantes de Llavaneres con butifarra de Lleida. Una cazuelita ideal para superar el frío invierno. Y tras esta demostración de sencillez , la sofisticación del chef y la estrella del menú: huevo frito con trufa negra. Como guinda final antes de los postres, un clásico que se va directo a mi agenda de los jueves: paella de chipirones y alcachofas.

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Comer, Desayunar, Restaurantes

Restaurante Mount Everest

+34 933 25 14 64

Viladomat 80 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en abril de 2015

Tú lo que quieres es comer bien en un restaurante hindú y dejarte de tonterías. Lo tienes, éste es tu sitio: Mount Everest es el restaurante nepalí de Sant Antoni que si no fuera por esta recomendación quizá no entrarías a ver, probar, degustar en una noche cualquiera. Digamos que puedes ir a darte el gustazo de comer platos preparados por gente que sabe, y además con la sonrisa de su atenta camarera, siempre estupenda. Las dos veces que he ido su decoración humilde -como si se tratara de un refugio seguro entre tanta carrera postmoderna- me ha acogido como si estuviera en un auténtico salón del Himalaya. Con sus contrastes, sus banderas, sus detalles kitsch. Los fogones de la cocina rugen si te pides alguna samosa, los aros de cebolla o el Paneer Pakora (queso rebozado en harina de garbanzos, especiado que siempre que he ido he pedido). Si vas algo justa, justo, de pasta y lo que quieres es quedarte hasta los topes, que eres comiente y no te vale cualquier cosa: siempre puedes recurrir, aunque sea momento de la cena -sin problemas allí con estas combinaciones horarias-, a uno de sus riquísimos menúes, tienes el Thali Non Veg por 10,95€. En él: un poco de todo, Arroz basmati, Papadum, Chicken Tikka, Lamb Curry, Mixed Vegetables, Dal Markhani, pan y postre a elegir, Lassi, helado, yogur natural o café para los más despiertos. Y si no se te ocurre probar la carne ni aquí ni en ningún sitio: tienes opciones, menús, sopas, platos veguis… ¿Preparado para un hindú-nepalí? (le Cool BCN)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

sin fotos

Manolito

- cerrado

Robadors 18-22 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en abril de 2015

En el corazón de la Barcelona más canalla, contradictoria y cosmopolita nace Manolito, restaurante-bar que abre sus puertas con la voluntad de reinventar el concepto de establecimiento ‘Manolo’, donde igual bajas a desayunar, almorzar o tomar café un martes de diario, que sales a vermutear o cenar con tiempo el fin de semana -se mantiene, como no podía ser de otra manera, el copeo, la buena música y los alegres bailes que son marca de la casa. E
l Raval es más que un punto caliente en constante proceso de cambio, de todo el ‘Chino’ y más concretamente de esa pequeña arteria que bordea los alrededores de Sant Pau y la misma Rambla del Raval, Robadors es exponente máximo de autenticidad. Siempre a medio camino entre el barrio popular marginal y conflictivo y la zona joven, culta y moderna, pansexual y multiétnica.

etiquetas: , , , , ,

listas: Cerveceo, Comer, Restaurantes, Tapeo, comer

Teresa

han cerrado

hace 9 meses

Federal Café Gótic

+34 932 80 81 71

Passatge de la Pau 11 <m> Dressanes L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Barcelona

Teresa lo descubrió en abril de 2015

El brunch se ha convertido en la luz que guía nuestros fines de semana.Desde el pasado sábado tienes un nuevo motivo para salir de la cama los fines de semana. Acaba de abrir Federal Café Gòtic, el segundo templo del brunch de los creadores del Federal, y hermano gemelo del local de la calle Parlament.
Mismos dueños, mismo menú, mismos platos, pero ahora en la zona baja de Las Ramblas. Comida perfecta para volver a ser persona después de una noche de jaleo. Ya no tendrás que hacer cola para tomar tus tostadas de pan de centeno con aguacate, tus huevos florentina, o tu bocadillo reuben de pastrami.
Del café se encarga una preciosa Marzocco cromada que preside el centro del salón. Interiorismo cuidadísimo, revistas guays, flores frescas, servicio amable y atento (con los flecos lógicos de una apertura), este Federal tiene todos los números para conseguir el mismo éxito que el local original.
Escondido en un callejón, aprovecha ahora que el Federal Gòtic es prácticamente desconocido, y consigue mesa hasta para un grupo grande. Ah, y en primavera pondrán una terraza delante del local. ¡Larga vida a los huevos poché! (le Cool BCN)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cocteleo, Coffee, Comer, Desayunar, Restaurantes, comer

El 8

+34 913 66 94 07

Calle de Mira el Río Alta 8 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más muebles y decoración en Madrid

Lam Thai Street Food

Gran Via de les Corts Catalanes 518 <m> Urgell L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

Teresa lo descubrió en marzo de 2015

Amantes de la comida picante, por fin un restaurante os va a hacer sudar de placer. El LAM Thai es un nuevo restaurante (spin-off del Bangkok Café) con una cocina thailandesa más callejera y desenfadada que su hermano mayor de Les Corts. Dos consejos: pide platos de la carta (pasa del menú de mediodía), y avisa a la camarera de que te gusta el picante, te tratará con cariño por el resto de la comida. Empieza con las ensaladas de carne picada -Labb Kai- y la de papaya verde -Sam Tam Mu Tok-. Sabrosas, refrescantes, y con el listón de picante bastante alto. A partir de allí llega el festín de noodles: son un must los Pad Thai vegetariano y el de langostinos, los fideos con albóndigas de cerdo -Khao Soi- o los fideos caldosos con ternera -Tiew Mu-. Según los compañeros de mesa que han estado en Tailandia, el LAM tienen uno de los mejores noodles que han probado en Barcelona. El nivel de picante de cada plato se puede ajustar, de hecho en el menú un código de una, dos o tres “P” para los más valientes, para controlar el picante de cada uno de tus platos. El LAM pasa bastante desapercibido bajo el aspecto de bar de toda la vida. No llama mucho la atención a no ser que seas un apasionado de la cocina Thai o hayas venido expresamente en busca de experiencias auténticas. Al final, por lo que tendrás ganas de volver al LAM es por su excelente comida Thai picante. (le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Bar Lobo

+34 934 81 53 46

Carrer del Pintor Fortuny 3 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

tanto su local como su propuesta gastronómica son 100% inspiradores. Es un placer poder pasear por el centro y encontrar un restaurante que, pese a su cercanía a Las Ramblas, se aleja del concepto “engaña turistas” y nos ofrece un acogedor espacio de diseño informal y una cocina de calidad. Perteneciente al detallista Grupo Tragaluz, el Bar Lobo es un restaurante amplio, luminoso, con grandes ventanas acristaladas y unas lámparas que incitan a jugar con la imaginación. Y para los que adoramos las terrazas, la suya es una delicia tanto en invierno como ahora que empieza a asomar el buen tiempo.

De su carta hay que destacar que es variada y completa, además juegas sobre seguro, porque pidas lo que pidas seguro que aciertas. Cada tapa o plato tiene algo especial, y eso lo demuestran desde sus alcachofas asadas con virutas de jamón ibérico hasta sus ‘Lobo burguer’ (con nombre propio, que no se diga). ¿Que también te apetece pescado? Pues no dudes ni un segundo en pedir su original y deliciosa tapa de albóndigas con calamar y salsa de ceps. Seguro que no has probado nada igual. Siguiendo con las sorpresas al paladar, prueba a deleitarte con su tataki de atún sobre guacamole -tan tierno que deshace en la boca-. Pero el ritmo no decae, entre los platos principales encontrarás suculentas opciones. Un plato de salmón salvaje con salsa tártara, fresco, sencillo y sabroso. Brutal el magret de pato con cebollita glaseada. ¿Sigo enumerando? El Bar Lobo es un lugar de culto a las texturas, a los olores y a los giros de sabor inesperados. Y para volver a casa en un estado de felicidad absoluta, pídete alguno de sus postres caseros o un buen cóctel. (le Cool)

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes

Can Dendê

+34 933 17 17 31

Carrer de Ciutat de Granada 44 <m> Llacuna L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes brunch en Barcelona

Teresa lo descubrió en febrero de 2015

Los tomates verdes fritos de Can Dendê son épicos. En serio, solo por los tomates ya vale la pena ir a visitar este minúsculo y acogedor restaurante, que a pesar de llevar solo un mes abierto, cada mediodía tiene una pequeña cola de gente en busca de su cocina casera, sencilla y con toques brasileños. Su sándwich de pulled pork es uno de los platos más sabrosos de todo Poblenou, los huevos benedict están cocidos a la perfección, y los ribs de cerdo a baja temperatura se deshacen solo con entrar en la boca. Mientras esperas que llegue el primer plato, pide un pão de queijo para picar: unas bolas calientes de pan con queso típicas de Brasil que están simplemente deliciosas. Los dulces no se quedan ni un centímetro atrás: reservar algo de espacio para los pancakes bañados con sirope de arce y el “Infancia Feliz” (una copa de dulce de leche, plátano y crème fraîche). La responsable de esta maravilla de lugar es Leoni, una cocinera que se ha traído recetas sencillas y caseras de su Sao Paulo natal, y de su staff que no se cansa de servir cada uno de los platos con una sonrisa.(Le Cool)

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

The Juice House

+34 931 15 93 40

Parlament 12 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en enero de 2015

Existe un lugar en Sant Antoni donde puedes comer de manera sana y exquisita -y con el amigo vegano que siempre se queda a un lado-: las chicas de The Juice House, Luz y Daniela, basan su actividad en un concepto: es un Clean Eating Restaurant. Comenzaron centrándose en la que es la especialidad de la casa: zumos prensados en frío que conservan todas sus vitaminas y proteínas. El sistema cold-pressed consigue que además se potencien, pero esto si nos lees ya lo sabías. Tras tres meses de actividad deciden no enfocar sus esfuerzos a los súper brunchs que preparan; sino que se convierten en restaurante, con todas sus letras, y en cocktelería -¡toxinas a nosotras!, aunque sea de vez en cuando, no todo va a ser todo el tiempo verdurita-. Más conceptos relacionados con sus sabrosísimos platos: nada de azúcares refinados, alimentación limpia y a poder ser crudivegana, basada en su mayoría en plantas, semillas y legumbres. Aunque la carne no falta en sus platos si la pides. Nos lamemos los bigotitos sólo de recordar algún plato: placer absoluto el tartar de salmón con aguacate y sésamo, la ensalada de quinoa con pavo, boniato, pera… o la hamburguesa vegetal con un hummus que no es hummus, es cre-ma. Cada uno de sus zumos te hace relamerte y pensar: ¿éste que lleva? Sólo por elegir uno: “The Rabbit”, con naranja, zanahoria y ese puntazo de jengibre. Y ¡qué postres! Por ejemplo: el de fresa y coco con cereales en su base. Están en Parlament, en un local tocado por la mano del arte: el arquitecto y carpintero Rafael Giner ha tratado su madera de tal modo que el ambiente es diez; y la ilustradora Bianca Yespica firma la creación del muro principal y las postales ilustradas que han dispuesto con sus zumos e ingredientes (le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Coffee, Comer, Desayunar, Restaurantes

sin fotos + añadir

Black Lab Brewhouse & Kitchen

+34 932 21 83 60

PALAU DE MAR, PLAÇA PAU VILA 1 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en enero de 2015

Los pork belly buns del Black Lab Brewhouse te van a hacer feliz. Y sus bocadillos vietnamitas de bánh mì, y su cerveza artesana. ¿A quién no le alegran el día unos mejillones en salsa picante con panceta asada y kimchi? Eso pensaron Jing y Matt, que este diciembre han abierto las puertas del Black Lab en plena Barceloneta. Un restaurante tan ecléctico como ellos mismos, hecho de puro comfort food asiático americano. Matt se encargará de la fábrica de cerveza -situada dentro del local- y de mantener llenos los 20 tiradores con cervezas artesanas, algunas producidas por él mismo en el restaurante. Jing Chen está al mando de los fogones, con platos fusión de cocina asiática americana como las costillas a baja temperatura, el ramen de buey o unas jugosas hamburguesas con queso azul. Mi debilidad son los panecillos al vapor de panceta de cerdo (a.k.a Pork Buns). Tremendos. La cerveza también toma un protagonismo especial en sus platos, y Jing la incorpora como un ingrediente más, como en las alitas de pollo marinadas con cerveza. ¿Cómo? ¿Que te has quedado con ganas de un cocktail? Tú eres de los nuestros: pide unas beergaritas (margarita con cerveza), un bloody mary con cerveza, o un Black Velvet (cava y cerveza). Cuando le des el primer mordisco a tu pork bun, te preguntarás ¿por qué demonios nadie pensó antes en abrir un restaurante de cocina asiática americana en la Barceloneta? Bravo Jing y Matt. (le Cool)

etiquetas: , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes