948 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 200 descubiertos, 1 check-in, 12.698 visitas

Teresa

mostrando 7 sitios

sin fotos + añadir

Amigó Cascarilles

+34 934 25 49 50

Carrer Tamarit 181 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

Teresa lo descubrió en marzo de 2014

Hay sitios en los que te prometen pescado fresco y, en la práctica, no lo es tanto. Pues bien, ese no es el caso del restaurante Amigó Cascarilles.
Ubicado en pleno barrio de Sant Antoni, este modesto local ofrece probablemente la conexión más directa entre el mar y tu boca que puedas encontrar lejos de los astilleros. “Nos traen la pesca directamente de los barcos”, asegura Pere, su propietario, sin acabar de contarnos su secreto.
Buenos contactos debe de tener, está claro. Y cuando nos llevamos los primeros bocados a la boca se disipa toda duda: eso es pescado fresco y lo demás son tonterías. Nos pusieron, entre otras tapas, las mejores tallarinas que haya probado, una generosa ración de mejillones al vapor y un par de bicicletas (no os confundáis, son tapas de patata crujiente con anchoa).
El camarero nos propone, además, una salsa “marca de la casa”, cuyos ingredientes tuvimos que tratar de adivinar porque allí no soltaban prenda. Al parecer es una salsa secreta creada especialmente para ellos por el chef Marc Miró. Una vez más, buenos contactos. El local, reabierto hace apenas seis meses y decorado de forma castiza, no es especialmente grande, pues está más bien pensado para tapear en la terraza o en la barra, aunque goza de un interesante reservado para cenas más numerosas.
No te cortes en preguntar por su maravilloso surtido de cervezas: tiene varias marcas artesanales locales y también una edición especial de Pilsner Urquell, la madre de todas las pilsner. Y, sobre todo, olvídate de la carta. Los camareros saben mejor qué nadie qué les ha traído el mar ese día y sabrán darte lo mejor. Al fin y al cabo, la idea es que salgas de allí con una sonrisa en la cara. (leCool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, comer

sin fotos + añadir

El Racó del Mariner

Moll de Pescadors <m> Dressanes L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en septiembre de 2013

Marineros desayunando a las 5 de la mañana, langostas gigantes y mujeres desnudas ocasionales (ojo a la imagen de abajo, extraída de su Facebook). El panorama en el Racó del Mariner no podría ser más atractivo. Literalmente dentro del Muelle de Pescadores de Barcelona (para entrar tienes que identificarte a la Policía Portuaria), el Racó sirve pescado y marisco recién llegado de los barcos amarrados a la puerta. Más fresco imposible. Para empezar prueba las gambitas a la andaluza, los calamares, o el pescaito frito. De segundo puedes pedir alguno de los pescados del día (recomiendan llegar temprano porque se agota), o ir directo a los arroces. La paella de marisco está realmente buena, y las raciones son tan contundentes que te aseguramos que vas a salir rodando de felicidad. Ojo con la caldereta de bogavante por encargo, porque tiene una pinta espectacular. Abierto de 5 de la mañana a 6 de la tarde, en el Racó puedes desayunar después de una noche de fiesta o hacer una paellita con la familia. Justo cuando crees que lo has visto todo, Barcelona te golpea con éste paraíso de autenticidad.( LeCool)

etiquetas: , , ,

listas: Comer, Desayunar, Restaurantes, Tapeo, comer

sin fotos + añadir

Afluka

+972 3-683-3339

69 Kedem St., Jaffa

guardado por 2 personas

Churrasco Restaurante

+34 976 22 91 60

Calle Francisco Vitoria 19 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina casera en Zaragoza

Entrante de ibéricos, luego unos piquillos con gambas, y como plato principal un rodaballo excelente! El ambiente es algo pijo, mucha gomina y mucha cana, pero si sólo te miras a tu plato y tus acompañantes, no importa demasiado...
Yo repetiría...!

etiquetas: , , , ,

listas: Comer, Restaurantes