947 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 200 descubiertos, 1 check-in, 12.698 visitas

Teresa

mostrando 3 sitios

Lando

+34 933 48 55 30

Passatge de Pere Calders, 6 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Lando podría estar en Brooklyn o Berlín, pero por suerte lo tenemos a tiro de piedra de la calle Parlament. Desde que abrió hace poco más de un año, Lando ha sabido ir más allá de su interiorismo abrumador para ganarse la fama de restaurante donde se come bien (cosa que a veces no es tan obvia).
La cocina del Lando es un excitante mix de base mediterránea e influencia europea. Platos cercanos que dejan espacio para la sorpresa. Empezamos con una ensaladilla rusa maravillosa: casera y cubierta de tacos de salmón ecológico ahumado y toque de kimchi. Un plato sencillo pero que siempre desvela las ganas de trabajar de una cocina, y en el Lando la bordan. Seguimos con el salmón en escabeche, la tabla de pastrami y mostaza casera (en colaboración con Rooftop Smokehouse), para acabar con el pulled pork con gnocchi.
Platos reconfortantes que comparten el objetivo de no enmascarar el ingrediente principal, siempre cambiando para adaptarse a cada temporada. Añádele una botella de su desenfadada selección de vinos y tienes una cena perfecta con amigos. Si la iluminación y la música son el alma de un restaurante, la del Lando se sale.
La selección de playlists indie no va a dar descanso a tu Shazam, y la iluminación tenue sobre cada mesita le añade el toque romántico para una cena en pareja. (Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes

sin fotos + añadir

Malamén

+34 932 52 77 63

Blai 53 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en junio de 2015

Una bodega guay con un estilo retro, e impecable. Y como nos daremos cuenta, un restaurante gourmet. Definen ellos la experiencia como ”sueco navarro tropical”, ah, que bendita mezcla. La pasión de David, de origen sueco, el chef y uno de los tres socios, se nota. Nos explica que después de años llevando la cocina en el famoso Bar Mutis (el hermano ”clandestino” del Bar Mut) David ha conectado con los productores y proveedores locales más relevantes de su amplia red, para plasmar lo mejor de KM 0. Si es ecológico, mejor. La comida es realmente exquisita, pocos ingredientes que hacen saltar a los componentes en el plato.
Se nota sutilmente las influencias de las tres naciones de lo socios en los platos; eneldo, plátano verde, dulce de leche, ciervo, cecina de león… Humberto, de Venezuela, otro socio, nos lleva a otro viaje con el estupendo merendaje de vinos. El tercer socio, David, es navarro. Bendita mezcla. Tres visiones del mundo que se unen en pleno Poble Sec, añadiendo otro punto fuerte a su escena gastronómica. (Le Cool)

etiquetas: , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes, Tapeo, comer

La Chana

+34 2753991

Poeta Cabanyes 8 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en junio de 2014

Pescaíto frito, mojama y rock’n’roll. La Chana promete poner patas arriba el Poblesec con sus tapas andaluzas. En las dos semanas que lleva abierto, ha conseguido ganarse una clientela fiel con ganas de buen rollo, energía y buena música. Ojo con la comida: caracolillos, papas con melva, queso payoyo, atún anchoado, salmorejo (oh, el salmorejo) y todo el pescaíto frito que te puedas imaginar. Producto bueno, auténtico y recién llegado del sur. Haz bajar las tapas a base de cañas de Mahou, manzanilla o barbadillos. Planazo para el vermut de los domingos y cualquier otro día que te entren ganas de vivir en Cádiz. La Chana es un bar pequeñito, intenso y sabroso, que parece sacado del barrio marinero de Sanlúcar de Barrameda. Todo un descubrimiento a veinte metros del Quimet&Quimet, que va a convertir la calle Poeta Cabanyes en uno de los destinos más populares de este verano.
(le cool)

etiquetas: , , , ,

listas: Cerveceo, Cocteleo, Comer, Restaurantes, Tapeo, comer