947 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 200 descubiertos, 1 check-in, 12.698 visitas

Teresa

mostrando 5 sitios

Carmelitas Vermutería & Tapas

+34 934 61 59 11

Carrer del Carme 42 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Teresa lo descubrió en junio de 2015

Una de las esquinas más carismáticas del Raval (a lo que comida se refiere) cambia de inquilinos. El mítico Carmelitas en el cruce de Doctor Dou y Carme renace con ganas de guerra, ahora con una nueva oferta de vermuts y tapas.
El nuevo local mantiene los ventanales gigantes hacia la calle, y se divide en dos espacios: uno dedicado al mundo del vermut, los encurtidos y conservas y el otro a las tapas de cocina tradicional catalana, con algún guiño a platos internacionales.
En la carta de la Vermutería te atrapará la ensaladilla rusa del Carmelitas, los mejillones escabechados y la sardina con cebolla e hinojo.
Y para los días que tengas un poco más de tiempo, aprovecha para probar alguno de los platos escogidos por Xavier Pellicer (ex chef del Racó de Can Fabes) en la zona de tapas. La ración de fricandó con carretes, la ensalada de vieiras y shitake -un hit- o los parpadelle al estilo pad thai no te decepcionarán.
Todo preparado con producto bio y de Km. 0, y decorado con un estilo impecable, el nuevo Carmelitas promete volver a convertir Doctor Dou con Carme en el punto caliente culinario que había sido años atrás. (Le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Cenar, Cerveceo, Comer, Restaurantes, Tapeo, comer

sin fotos + añadir

Manolito

Robadors 18-22 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Teresa lo descubrió en abril de 2015

En el corazón de la Barcelona más canalla, contradictoria y cosmopolita nace Manolito, restaurante-bar que abre sus puertas con la voluntad de reinventar el concepto de establecimiento ‘Manolo’, donde igual bajas a desayunar, almorzar o tomar café un martes de diario, que sales a vermutear o cenar con tiempo el fin de semana -se mantiene, como no podía ser de otra manera, el copeo, la buena música y los alegres bailes que son marca de la casa. E
l Raval es más que un punto caliente en constante proceso de cambio, de todo el ‘Chino’ y más concretamente de esa pequeña arteria que bordea los alrededores de Sant Pau y la misma Rambla del Raval, Robadors es exponente máximo de autenticidad. Siempre a medio camino entre el barrio popular marginal y conflictivo y la zona joven, culta y moderna, pansexual y multiétnica.

etiquetas: , , , , ,

listas: Cerveceo, Comer, Restaurantes, Tapeo, comer

Flax & Kale

+34 933 17 56 64

Carrer de Tallers 74 B <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Teresa lo descubrió en octubre de 2014

Es imposible ir al Flax&Kale y no salir enamorado de allí. De verdad: imposible. Porque ni el más exigente puede sacarle una pega a este encantador y saludable restaurante.
Para empezar: el local. Más de 800 metros cuadrados de espacio amplio, de techo altísimo y con estética neoyorkina, iluminado por enormes ventanales desde los que uno puede ver el ir y venir de la gente en el siempre entrañable carrer Tallers.
La decoración está cuidada al detalle, creando una imagen de marca bien pulida y convirtiendo la experiencia en algo único, algo muy Flax&Kale, lo que dota al restaurante de un carisma instantáneo. Pero, claro, aquí a lo que se viene es a comer. Y en eso, efectivamente: no decepciona. Hay que tener en cuenta que, viniendo del grupo Teresa Carles, el listón estaba alto.
Pues bien: el Flax&Kale es, sin duda, la joya de la corona. Ofrece su particular dieta flexiteriana, una especie de vegetarianismo flexible en el que puede entrar en ocasiones pescado azul. En realidad, lo importante en Flax&Kale es la salud: más allá de imponer límites estrictos, se cuida sobre todo la calidad de los ingredientes y una aportación de nutrientes equilibrada. Así, un 80% de los productos son de origen vegetal y el resto, un 20%, es pescado azul, valioso por su aporte de omega 3. Aun así, la oferta es tremendamente amplia: con hasta seis cartas distintas (desayuno, comida/cena, merienda, weekend brunch, postres y bebidas) y un montón de recetas de lo más originales. Imprescindible, si vas a comer, probar los chips caseros de kale aliñado y deshidratado: marca de la casa. Merece también la pena comenzar con sus tacos vegetarianos, aunque el ceviche de trucha y coco (el coco joven es omnipresente, capricho de Jordi, co-propietario junto a su madre Teresa) es todo un must.
Y para entrar en faena tienes pasta, berenjenas al horno, sabrosas recetas de pescado azul o, por ejemplo, la lasaña vegetariana, una auténtica delicia en la que se nota la calidad de la materia prima y el mimo en la preparación. Por supuesto, no podían faltar las hamburguesas vegetarianas, de esas que te hacen desear abandonar la carne para siempre. ¿Y los postres? Todo fantástico, pero especialmente pastel de chocolate dos texturas: se te caerán las lágrimas (de verdad). Aparte, los zumos naturales son especialidad de la casa, con recetas propias ideales contra la gripe, antiresaca, para tomar el sol… ¡cada uno sirve para una cosa! Y además están buenísimos. En definitiva, no podemos seguir porque nos alargaríamos hasta el infinito. Sólo decir que Flax&Kale es uno de esos sitios donde se hacen las cosas bien. (le Cool)

etiquetas: , , , , ,

listas: Brunch, Cenar, Coffee, Comer, Desayunar, Dulces, Restaurantes, comer

sin fotos + añadir

La Perla de Oro

Calle Unió, 34 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Situada justo en frente del mítico restaurante Cañete, se encuentra este colmado de exquisiteces, fundado por una pareja parisino-extremeña y con nombre de saga de Piratas del Caribe
El local cuenta con todos los elementos que hacen que sea un bien codiciado gracias a haber mantenido la esencia del antiguo colmado de barrio: véase fiambre y ristras de ajo colgados del techo, expositores años 50, barriles donde apoyar el codo y estanterías atestadas de productos del ayer.
El menú es exquisito, quizá debido a que mensualmente viajan a Francia a por los productos. Quesos y embutidos, bocadillos con denominación propia, foie (lo había pero ¡se lo acabaron!), sobrasadas, tortilla de espinacas y pan, del Baluard (!!) recién hecho y con aceite y sal: detalle que jamás debería faltar en una barra. Comida sin trampa ni cartón en un honesto local y a precio asequible. Raval.

etiquetas: , , ,

listas: Cenar, Comer, Restaurantes, Tapeo