963 sitios, 37 siguiendo, 68 seguidores, 203 descubiertos, 1 check-in, 12.709 visitas

Teresa

Pikio Tako

+34 934 57 32 52

Carrer de Còrsega 376 <m> Verdaguer L4 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes mexicanos en Barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

Nos lo dicen sus camareros, Víctor y Fernando: “esta es la única taquería de Barcelona donde se sirve auténtico chili con los nachos”.
Fernando, la mente tras los fogones, ha recorrido gran parte de México, pero fue en el D.F dónde aprendió a hacer tacos. Para él son los mejores, los más contundentes y sabrosos. Y en cuanto a sabor, no le falta razón, en la vida he probado tacos de gusto más exquisito, cada mordisco es perderse en una combinación de sabores incomparables, ya sea con la cochinita pibil con cebolla morada en escabeche y frijoles en el “Yucatán”, el delicioso pollo marinado con crema agria, queso fresco, mole y ajonjolí del “Oaxaca”; o el exótico y vegetariano “Puebla”, hecho con nopales (cactus) canónigos y chimichurri de rábano. 
Mención aparte merecen también los Nachos Pikio, aderezados con queso cheddar, chilli con carne, pico de gallo, crema agria y jalapeños, una auténtica bomba de relojería esperando para estallar en tu paladar.
Pero por supuesto, un banquete de estas características tiene que ser regado, la mejor solución que encontré para esto fueron sus cócteles Frozen Margarita que, con el borde del vaso mojado en zumo de lima y un toque de chile en polvo, se convierten en el acompañamiento perfecto en el camino a tu corazón y estómago.
Y si esto no es suficiente para los más valientes, aún queda una carta de postres que podría tumbar al más goloso. Mencionar la suavísima mousse de limón del maravilloso Carlota, hecha con crumble de galletas María, perfecta para dar una nota dulce a la degustación. (le Cool)

etiquetas: , , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870