672 sitios, 37 siguiendo, 71 seguidores, 56 descubiertos, 8.332 visitas

Me gusta comer y beber bien, vestir mejor,el vino,las puestas de sol,los mojitos, los huevos fritos con puntilla y todo lo que hace que la vida merezca la pena

Gio

mostrando 9 sitios

Le Qualitè Tasca

+34 910 14 69 20

Calle Ponzano 48 - local 1 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Hueca pretenciosidad

no me gusta

Paseando por Ponzano, calle de oferta apabullante de tabernas, tascas, restaurantes más o menos sofisticados y de culinaria variable, entramos de casualidad en esta "tasca" que según su propietario, lleva sólo 3 meses abierta.
El caso es que creo que, la vendió tanto, su originalidad, su concepto diferente, todo parabienes (incluso llegó a decir que se trata de el mejor local en Ponzano para tomar vino (sic.), que por eso mi impresión fue más decepcionante, dado que no estuvo a la altura ni de las expectativas ni de el marketing que el dueño, apostado en la puerta, le hizo.

Por de pronto, el primer inconveniente es que ves el local desde fuera, con grandes ventanales y una decoración más cercana a lo nórdico que a otra cosa (banco de madera de pino, paredes blancas, platos desiguales, sin mantel) y no eres capaz de imaginar la oferta porque no hay una carta fuera que te permita ver lo que ofrecen de "original" o de "diferente", culinaria y enológicamente hablando. Un factor que estuvo a punto de hacer que pasáramos de largo.
El local, con una de esas decoraciones que tanto se llevan actualmente en esta ciudad, es bastante pequeño: cuatro mesas y la barra.
Cuando por fin vimos la carta, pudimos comprobar los rimbombantes nombres de los platos, en una oferta más bien corta y que yo calificaría de convencional, de esas que agradan a la mayoría: croquetas caseras; ensalada templada de espinaca fresca con cecina, champiñones salteados y crema de queso; bocados de solomillo de ternera asturiana con virutas de foie y coulant de patatina; concha exótica de salmón ahumado con langostinos y salpicón de aguacate y mango; pulpo ecológico a la brasa con cachelos de patata asada y mojo dulce, etc. Cuatro o cinco platos en cada categoría, incluyendo entrantes, carnes, verduras y pescados. También en los postres.
Según he visto en varios reportajes de internet dicen que elaboran cocina de mercado a base de productos frescos suministrados directamente por sus productores (pulpo de Bueu, cecina de León y así).
Lo que comimos no fue nada del otro mundo. Pedimos una ensalada templada de espinacas que llegó fría, media ración de croquetas (3 croquetas) que acompañaron con una especie de mermelada de tomate prescindible, con buen sabor pero metidas en harina. Y la carrillera en vino tinto con puré de patata correcta sin más. Con dos copas de vino pagamos casi 32€, una cuenta a todas luces exagerada para lo que tomamos y por comparación con otros muchos sitios de tapas más auténticos, menos pretenciosos y más humildes de los alrededores y de otras zonas de Madrid.
Para mí, lo mejor fue las ganas de agradar de la camarera, que no daba abasto.
Una experiencia alejada de lo memorable.

etiquetas:

listas: Yo no vuelvo

Max Madrid

- cerrado

Calle Prado 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Algo decepcionante

no me gusta

Mi primera incursión en este Max madrid ha sido decepcionante.
Bien es cierto que ya tuve un aviso porque hacía dos semanas intenté ir, realicé una reserva a través de su web y sólo me la confirmaron cuando yo llamé por teléfono, 30 minutos antes de la hora solicitada (lo cual habla de una mala organización o de inexplicable descuido).
El caso es que estuve tapeando la víspera de Nochebuena con otra persona.
Es verdad que la carta es variada, de esas que le gustan a todo el mundo, que las medias raciones hacen que la comanda final salga por buen precio, que el local es mono y que en general, el personal trata de agradarte, aunque algunos/as no parezcan demasiado profesionales. Pero la comida me pareció vulgar (tanto la tempura, con exceso de grasa, como los crujientes de queso con aguacate y miel, que no se parecen en absoluto a los de la página web) . Las croquetas me parecieron aceptables si bien pedimos que nos pusieran una ración completa mixta de dos variedades y nos obligaron a pedir dos medias raciones de cada tipo porque así pagábamos un euro más...detalle feo.
De los cinco o seis postres que figuran en la carta sólo tenían tres, de forma que prescindimos de él.
Y en cuanto a los vinos, me sorprendió que sólo tuvieran por copas dos referencias normalitas de tinto y de blanco. Para mi gusto, más que escaso sobre todo teniendo en cuenta la aparente bodega que tienen a la entrada.
Insulso y con una organización mejorable, esperaba más. No invita a repetir.

etiquetas:

listas: Pinchos y tapeo

La Kitchen

- cerrado

Calle de Prim 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

fiasco

no me gusta

Con este restaurante me llevé una decepción mayúscula. Un local precioso, abovedado, con ladrillo visto pintado de blanco, bonita combinación de materiales, muy espacioso...y para de contar. El menú de un internacionalismo inexplicable y trasnochado. Y me pareció sumamente caro. No lo recomiendo.

listas: Yo no vuelvo

La Carbonera de Carranza

- cerrado

Calle Carranza 12 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Correcto sin más...

no me gusta

La comida no está mal, las raciones son generosas. Hay platos tradicionales. El local es modernito, como muchos de los locales de tapas ilustradas que están floreciendo por Madrid. Los precios no son altos, el trato es amable. Justito justito. Como decenas de otras tabernas que os podéis encontrar por Madrid.

listas: Yo no vuelvo

Plato & Placer

+34 913 65 20 75

Calle de la Morería 9 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes en Madrid

no me gusta

Me pareció bastante vulgar. Anodino.

listas: Yo no vuelvo

Con 2 Fogones

+34 915 59 63 26

Calle de San Bernardino 9 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 364 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

no me gusta

Me pareció una completa decepción. Ruidoso, lleno de humo, servicio bastante malo aunque voluntarioso. La comida anodina.

listas: Yo no vuelvo

Estado Puro

+34 917 79 30 36

Plaza Cánovas del Castillo 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 223 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Decepción en estado puro

no me gusta

Llevaba tanto tiempo queriendo ir. Grandes expectativas teniendo en cuenta:
1. El llenazo de gente continuo
2. Las críticas leidas
3. Que el asesor gastronómico es Paco Roncero
4. Un local francamente llamativo desde la calle y una terraza sumamente apetecible

Descomunal decepción debido a:

1. Servicio más bien deficiente, una camarera que no daba abasto ella sola para toda la sala
2. Ni una mesa, todo banquetas altas para que comas deprisa y te vayas.
Muy incómodo, y nada íntimo
3. Permiten fumar
4. Para colmo, la comida me pareció un bluff. Pedimos una ensalada de anguila con piña y salsa de naranja que era como una selva de lechugas de bolsa donde había que tirar el anzuelo a ver si pescabas anguila y no digamos ya la piña...y la salsa de naranja, brillaba por su ausencia. Un timo total. La presa ibérica con chimichurri puramente correcta y las patatas bravas bien presentadas y poco más. Eso sí, una cristalería estupenda, y unas fuentes muy chulas. Y un local llamativo desde la calle y con una terraza sumamente apetecible a la que me temo que volveré, como mucho, a tomarme una cerveza.

listas: Yo no vuelvo

Gio

Actualización: todo sigue igual por aquí con unas raciones escasísimas aunque culinariamente más acertadas que en mi ocasión anterior. De nuevo, un servicio desesperante.

11 de diciembre de 2010

Kimbumbu

- cerrado

Calle de Colmenares 7 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 94 personas

ver más restaurantes cocina africana en Madrid

africanía europeizada

no me gusta

Puede que no sea verdaderamente representativo de las variadas cocinas africanas, puede que la carta no sea sumamente extensa ni la carta de vinos un catálogo surtido al gusto de todos.

Pero es curioso, no es muy caro y el local es absolutamente tranquilo y precioso,
con unas esculturas de madera traidas de Malí epatantes, unas mesas y sillas muy originales, y un agradable simulacro de jardín interior. Tranquilo, sin humo y agradable para una velada en pareja o con amig@s.

Al servicio le queda algo que mejorar. Puede que no sea el mejor restaurante de Madrid, pero a mí me gustó y creo que como curiosidad y considerando lo moderado de los precios, merece la pena.

listas: Restaurantes

La Finca de Susana

+34 913 69 35 57

Calle Príncipe, 10 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 335 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

para comer deprisa y salir del apuro

no me gusta

Como han dicho algunos bloggeros, forma parte de la cadena que rige La gloria de Montera, Bazaar etc. Es barato, los locales son bonitos pero suele haber mucho ruido, humo y el servicio deja mucho que desear. Prácticamente, te tiran los platos sobre la mesa. Y encima, hay que hacer cola en la puerta...que me parece el colmo...He comido muchas veces y como solución rápida, siempre que no te importe esperar, vale...pero nada más...

listas: Restaurantes