672 sitios, 37 siguiendo, 71 seguidores, 56 descubiertos, 8.332 visitas

Me gusta comer y beber bien, vestir mejor,el vino,las puestas de sol,los mojitos, los huevos fritos con puntilla y todo lo que hace que la vida merezca la pena

Gio

mostrando 25 sitios

1000 Cups Café

+34 914 45 82 34

Glorieta de Quevedo 5 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más cafeterías en Madrid

De casualidad

me gusta

Lo he descubierto hoy y sencillamente, me parece un concepto nuevo en esta ciudad. Se parece más a una tienda de cafés que otra cosa y el dueño y creador, que está en la barra y que en su momento creó la cadena Italcafé, no sólo sabe un rato largo de cafés sino que tiene un control absoluto del local (yo estuve dentro y no se le escapaba detalle), currando a lo loco como los demás.
El sitio, que es grande y tiene una espléndida terraza en la plaza que no hace presagiar lo de dentro, estaba lleno, en día de diario a las 11 de la mañana. Lo cual es todo un síntoma (los locales de alrededor estaban vacíos).
Aunque su carta de desayunos, comidas y copas es más que atractiva, a mí, como amante del café, lo que me llama la atención son los slow cafés que tienen, que hoy por prisa no he tenido tiempo de probar pero que sin duda me han intrigado como para volver. Se trata de cafés infusionados, en frío, con bajas presiones, diferentes filtrados, que dinamita el concepto rancio de café con leche que seguimos teniendo en este país, un café oscuro, ácido y fuerte de sabor casi casi insoportable, tan habitual en las barras de nuestros bares.
El sitio me "ha dejado loca" por diversas razones. Hoy ha sido una aproximación. tengo que venir con más calma.

etiquetas:

listas: Cafés

Hortensio Restaurante

+34 910 02 35 54

Calle del Marqués del Riscal, 5 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Le Qualitè Tasca

+34 910 14 69 20

Calle Ponzano 48 - local 1 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Hueca pretenciosidad

no me gusta

Paseando por Ponzano, calle de oferta apabullante de tabernas, tascas, restaurantes más o menos sofisticados y de culinaria variable, entramos de casualidad en esta "tasca" que según su propietario, lleva sólo 3 meses abierta.
El caso es que creo que, la vendió tanto, su originalidad, su concepto diferente, todo parabienes (incluso llegó a decir que se trata de el mejor local en Ponzano para tomar vino (sic.), que por eso mi impresión fue más decepcionante, dado que no estuvo a la altura ni de las expectativas ni de el marketing que el dueño, apostado en la puerta, le hizo.

Por de pronto, el primer inconveniente es que ves el local desde fuera, con grandes ventanales y una decoración más cercana a lo nórdico que a otra cosa (banco de madera de pino, paredes blancas, platos desiguales, sin mantel) y no eres capaz de imaginar la oferta porque no hay una carta fuera que te permita ver lo que ofrecen de "original" o de "diferente", culinaria y enológicamente hablando. Un factor que estuvo a punto de hacer que pasáramos de largo.
El local, con una de esas decoraciones que tanto se llevan actualmente en esta ciudad, es bastante pequeño: cuatro mesas y la barra.
Cuando por fin vimos la carta, pudimos comprobar los rimbombantes nombres de los platos, en una oferta más bien corta y que yo calificaría de convencional, de esas que agradan a la mayoría: croquetas caseras; ensalada templada de espinaca fresca con cecina, champiñones salteados y crema de queso; bocados de solomillo de ternera asturiana con virutas de foie y coulant de patatina; concha exótica de salmón ahumado con langostinos y salpicón de aguacate y mango; pulpo ecológico a la brasa con cachelos de patata asada y mojo dulce, etc. Cuatro o cinco platos en cada categoría, incluyendo entrantes, carnes, verduras y pescados. También en los postres.
Según he visto en varios reportajes de internet dicen que elaboran cocina de mercado a base de productos frescos suministrados directamente por sus productores (pulpo de Bueu, cecina de León y así).
Lo que comimos no fue nada del otro mundo. Pedimos una ensalada templada de espinacas que llegó fría, media ración de croquetas (3 croquetas) que acompañaron con una especie de mermelada de tomate prescindible, con buen sabor pero metidas en harina. Y la carrillera en vino tinto con puré de patata correcta sin más. Con dos copas de vino pagamos casi 32€, una cuenta a todas luces exagerada para lo que tomamos y por comparación con otros muchos sitios de tapas más auténticos, menos pretenciosos y más humildes de los alrededores y de otras zonas de Madrid.
Para mí, lo mejor fue las ganas de agradar de la camarera, que no daba abasto.
Una experiencia alejada de lo memorable.

etiquetas:

listas: Yo no vuelvo

Picsa

+34 915 34 10 09

Calle Ponzano, 76 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 137 personas

ver más pizzerías en Madrid